HEMEROTECA
« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Pablo Úbeda reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la innovación y el emprendimiento en la ciudad

 

Ontinyent acogió ayer el encuentro empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Vall d'Albaida. El Centro Cultural Caixa Ontinyent ha sido el escenario de esta jornada que tiene como objetivo impulsar la cultura empresarial y crear nuevas oportunidades de negocio. El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, intervenía en el encuentro para presentar a una de las ponentes, Verónica Carrascosa, que impartió la charla "Habilidades y claves para ser un líder de éxito".

 

Pablo Úbeda ponía en valor que todos los encuentros Focus Pyme que se están llevando a cabo en la Comunidad Valenciana son una clara apuesta por el territorio y incidía que desde el Gobierno de Ontinyent "saben que la innovación es un factor clave dentro de la competitividad empresarial y por eso el consistorio está desarrollando este planteamiento desde hace tiempo con acciones como la Oficina del Promoción Económica, las ayudas a la internacionalización de empresas para ferias y catálogos o el Plan de Modernización de Polígonos que ya se está llevando a cabo en la ciudad "declaraba.

 

El Focus Pyme y Emprendimiento ha incluido 6 sesiones de aprendizaje del ámbito del marketing digital, la economía colaborativa o el liderazgo en la empresa, entre otras cuestiones. Esta iniciativa ha sido impulsada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) con el apoyo del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) y la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent y la participación de COEVAL, ATEVAL y Comerç IN.

De acuerdo con la resolución de la Consellería se amplió el periodo en el que no se podrá autorizar la quema

 

El Ayuntamiento de Ontinyent ha recordado a la ciudadanía la prohibición de realizar quemas de márgenes de cultivo o de restos agrícolas o forestales en todo el término municipal hasta el próximo 16 de octubre. A pesar de que habitualmente la prohibición estival finaliza con el mes de septiembre, este año, al igual que el año pasado, y de acuerdo con la resolución de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, se amplía el periodo en que no se podrá autorizar la crema.

 

Este cambio se hizo extensivo al término de Ontinyent, siendo objeto de inclusión en la ordenanza municipal e incluido en el calendario de quemas elaborado desde el Ayuntamiento para 2017. La regidora de Sostenibilitat, Patrícia Folgueras, ha recordado a la ciudadania la necesidad de respetar la prohibición de hacer quemas, avanzando que en breve se presentará un programa piloto para presentar alternativas a las mismas.

 

Así mismo ha recordado a todos aquellos que visitan las zonas forestales del término que extremen siempre las precauciones para evitar que se produzcan incendios, pidiéndose a la ciudadanía que si alguna persona detecta un fuego tiene que avisar lo más rápidamente posible al teléfono de emergencias 112.

 

La totalidad de la plantilla ha sido formada en el uso de un arma no letal que permite paralizar al agresor durante 5 segundos con una descarga eléctrica sin riesgo vital

 

La ciudad se suma a los más de 200 municipios españoles que han equipado a sus agentes con un arma intermedia entre la pistola y la defensa personal

 

El Ayuntamiento de Ontinyent ha adquirido dos pistolas eléctricas taser para dotar a la Policía Local de unos medios más modernos para prestar un mejor servicio en situaciones de riesgo. La ciudad se suma así a los más de 200 municipios españoles que han equipado a sus agentes con un arma intermedia entre la pistola y la defensa personal, que permite paralizar al agresor durante 5 segundos con una descarga eléctrica.

 

La totalidad de la plantilla de la Policía Local ha sido formada en el uso de estos dispositivos, incluyendo una serie de prácticas en situaciones de estrés realizadas en el Polideportivo Municipal. La concejal de Seguridad, Tudi Guillem, que visitaba estas prácticas acompañada del Intendente Principal de la Policía, Juan Serrano, destacaba que “desde la concejalía tratamos de ir mejorando los equipos con que cuenta la Policía Local para prestar un mejor servicio a la ciudadanía. Esto ha incluido la renovación de vehículos, materiales y ahora hemos adquirido estas armas que permitirá a los agentes ser más efectivos en situaciones de riesgo, ya que permite evitar daños tanto al agente como al agresor”, explicaba.

 

Las pistolas adquiridas son un incapacitador neuromuscular que, tras accionar el disparador, lanza, a una distancia de hasta siete metros, dos dardos que se clavan en el agresor, que sigue manteniendo el control de los pulmones, puede gritar o respirar, sin afectar en ningún momento al corazón. Así durante 5 segundos el agresor queda paralizado, lo que da tiempo a reducirle e intervenir los elementos peligrosos que lleve consigo.

 

Desde el equipo de formación policial que coordinaba las prácticas se ha explicado que el arma “no supone ningún peligro vital, ni siquiera para enfermos con patologías cardíacas e incluso con marcapasos, ya que no tiene energía suficiente”. Además, la defensa eléctrica tiene un disco duro que registra cada disparo, quedando fijados el día y la hora de su uso, que queda así totalmente controlado, ya que ni el fabricante ni el agente tienen posibilidad de modificar los datos.

Con motivo del 9 de octubre, el Ayuntamiento de Canals, junto con los diversos colegios y asociaciones del pueblo, organiza actividades de todo tipo para celebrar el día de los valencianos.

 

Esta es la programación que se ha preparado a Canals desde el jueves 5 de octubre hasta el día 9.

 

El Ayuntamiento de Canals organizó ayer, a través del departamento de Normalización Lingüística, un taller para los más pequeños sobre la historia de "La Mocadorá", el día de los enamorados para los valencianos. La actividad tuvo lugar en la tarde de ayer en el Parque Jaime I , y durante el desarrollo de esta, la ilustradora Lirios Bou guió a los niños en la creación de una historieta donde se enseñó a los niños el origen de esta costumbre tan valenciana.Durante la mañana de hoy, los colegios de Canals han preparado el tradicional Correllengua, que ha vivido su punto álgido a las 11:00 de la mañana en La Lloca.

 

Esta actividad multidisciplinaria celebra la música, el arte y la lingüística valenciana y aglutina a todas las escuelas del pueblo, superando cada año los 1.000 niños presentes al encuentro. La jornada se ha amenizado con dulzainas y tambores, y se han leído poemas en valenciano.A nivel deportivo la Escola de Pilota a Ma ha preparado, para el día 9, una partida de Raspall, que se llevará a cabo en la calle de l'Armonía de 10:00 a 13:00. Asimismo, la Unión Ciclista El Piñón organiza un año más la carrera del Día de la Bicicleta. Las inscripciones abrirán a las 10:00, y la carrera se iniciará a las 11:00 desde la plaza Puont del Ríu. Además, se rifarán más de 100 regalos, entre ellos bicicletas y cascos. La recaudación del sorteo se destinará a la lucha contra el cáncer.

 

Además, la pérgola de la plaza Pont del Riu también albergará, a partir de las 10:00, la asociación El Brot, que ofrecerá información sobre los beneficios de hacer uso de la movilidad sostenible, además de obsequiar a los niños con globos de helio de los colores de la bandera valenciana.

Representantes municipales del Ayuntamiento de Canals estuvieron presentes, el pasado 29 de septiembre, en el desfile de moda "Coraje inspired by The Borgias" del diseñador valenciano Miquel Suay, enmarcada dentro de la programación de la Feria de Gandia

 

Al acto asistieron la concejala de Cultura y Turismo, Célia Ibáñez, y el concejal de Gobierno Abierto, Andreu Lluch, sirviendo este evento como acto de unión, especialmente, entre tres localidades clave de la historia de la familia de los Borja : Gandia, Xàtiva y Canals. "Es importante que Canals esté presente y apoye todas las actividades relacionadas con la familia Borja", declara la Concejala. "Estamos muy agradecidos de que el Ayuntamiento de Gandia nos haya invitado a este evento, y por nuestra parte, seguimos trabajando para que Canales continúe presente en la ruta de los Borja".Por otra parte, el concejal de Gobierno Abierto considera que "el evento ha sido muy fructífero, ya que nos ha dado la oportunidad de conversar, entre otros, con representantes supramunicipales, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a quien no hemos dejado pasar la oportunidad de invitar a las fiestas de San Antonio ".

 

El desfile, llevada a cabo en una localización clave como es el Palacio Ducal de Gandía, mostró la nueva colección del diseñador. Esta ha sido totalmente inspirada en los Borja, como se demuestra con los bordados de los escudos de armas o los estampados de las siluetas de la familia.

El Ayuntamiento emprende por primera vez un proceso de regularización de puestos de trabajo temporal para garantizar la estabilidad en el empleo

 

Ayer se reunió la Mesa General de Negociación Conjunta, a la que asisten los representantes sindicales de los trabajadores setabenses. Durante el encuentro se dio a conocer la propuesta de Oferta de Empleo Público extraordinaria (OEP Extraordinaria) del Ayuntamiento de Xàtiva.

 

Ésta es la primera vez que el Ayuntamiento de Xàtiva inicia un proceso de regularización de puestos de trabajo temporal. Se trata de 57 plazas ocupadas sin haber seguido ningún proceso como una oposición.

 

Actualmente, el 59% de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Xàtiva están ocupados de manera temporal o interina. Esta circunstancia provoca que un número importante de la plantilla no pueda realizar determinadas tareas limitadas por ley a personal funcionario.

 

Por otra parte, como ha explicado la concejala de personal, Empar Penadés, el consistorio ha establecido una hoja de ruta para seguir todo lo que marca la ley y para coordinar las tareas ordinarias del Ayuntamiento con los diferentes procedimientos, que se realizarán para garantizar la regularización de todos los servicios a la ciudadanía ".

 

En este sentido, el primer paso, como ha dicho Penadés, ha sido buscar el consenso y dar cumplida información tanto a los representantes sindicales como a la plantilla municipal en esta reunión informativa.

 

La regularización de plazas se hará mediante procesos selectivos que, de acuerdo con el marco jurídico, serán de concurrencia competitiva, es decir concurso-oposición, y se harán en 4 fases comprendidas entre 2018 y 2020, entre las que el Ayuntamiento ofertará plazas vacantes. Todos los representantes sindicales reunidos ayer en la Mesa votaron a favor de este proceso.

 

Con esta Oferta de Empleo Público, abierta a toda la ciudadanía y con garantías de igualdad de oportunidades y concurrencia, el equipo de Gobierno de Xàtiva reitera su compromiso por consolidar la plantilla del Ayuntamiento con el objetivo de dotar de medios a la administración local, la cual constituye el principal nexo entre las instituciones del Estado y la ciudadanía.

El presidente, Jorge Rodríguez, y la gerente Margarita Llaudes detallan en el Hospital Lluis Alcanyis las mejoras en consultas, la climatización o el equipamiento sanitario, entre otras, en los centros de salud

 

Las actuaciones tendrán lugar en Xàtiva, Alcudia de Crespins, Canals, Ontinyent, Benigànim, Bocairent, Llosa de Ranes, Llutxent, Villanueva de Castellón, Chella, l’Olleria, Enguera, Navarrés y la Pobla Llarga

 

La Diputación de Valencia y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública invertirán 937.000 euros en actuaciones de mejora de los centros de salud del departamento Xàtiva-Ontinyent, que incluye principalmente municipios de la Costera y la Vall d’Albaida, junto a localidades de la Canal de Navarrés, el Valle de Ayora-Cofrentes y la Ribera Alta.

 

En palabras de Jorge Rodríguez, este programa conjunto entre la Diputación y Sanitat, con una inversión global de 4,7 millones de euros en la provincia, “es la respuesta a las necesidades de inversión de los centros de Atención Primaria, con el objetivo de dignificar estas instalaciones y humanizar la asistencia sanitaria, algo que hasta la fecha no había sido una prioridad para los gestores de las administraciones públicas”.

 

Rodríguez, acompañado por la gerente del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent, Margarita Llaudes, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y el diputado Pablo Seguí, ha destacado este nuevo ejemplo de colaboración institucional que permite “llegar a más personas y ofrecer mejores servicios a las vecinas y vecinos de los municipios valencianos, como en este caso es aumentar la comodidad de estos centros de salud y mejorar su eficiencia”.

De los 4.770.000 euros destinados a los centros de salud de la provincia de Valencia, la Diputación aporta 3.500.000 euros, que sumados al 1.270.000 euros de la Conselleria permitirán acometer 200 actuaciones en municipios de todas las comarcas, caso de las cinco que engloba el departamento Xàtiva-Ontinyent, donde se invertirá cerca de un millón de euros en 32 actuaciones de mejora en 14 localidades.

 

El presidente de la Diputación presentó en sociedad este Plan de Mejora de Centros de Salud junto a la consellera de Sanitat, Carmen Montón, con la que coincidió en la idea de dignificar la atención sanitaria en los municipios valencianos, destacando el proceso de trabajo de un plan en el que se consultó a los responsables de los departamentos cuáles eran sus necesidades.

 

Mayor comodidad y eficiencia

 

En este sentido, la gerente del departamento Xàtiva-Ontinyent, Margarita Llaudes, ha celebrado la iniciativa de la Diputación y la Conselleria de Sanitat a la hora de invertir en centros de Atención Primaria que en muchos casos llevaban años reivindicando mejoras necesarias en sus instalaciones. En presencia de los directores de Atención Primaria y los coordinadores de los centros de salud, así como de los alcaldes de los municipios en los que está previsto acometer obras de mejora, Llaudes ha detallado las actuaciones que se llevarán a cabo en su departamento.

 

Entre las actuaciones en los centros de salud del departamento Xàtiva-Ontinyent destacan la reforma de la sala de extracciones de Xàtiva, con un presupuesto de 35.000 euros; la reforma de la consulta de enfermería de Alcudia de Crespins, con 30.000 euros; nuevo material e instrumental para los centros y consultorios de Xàtiva y Ontinyent, con 106.000 euros; la sustitución de grupos electrógenos y la climatización en varios centros; la mejora de la accesibilidad de diferentes espacios y la instalación de sistemas de detección de incendios.

 

La consellera Carmen Montón apunta que mejorar la Atención Primaria es una de las prioridades de su departamento, y eso incluye “superar la obsolescencia tecnológica heredada y el abandono de los centros de salud de etapas anteriores”. Gracias a esta inyección económica de Diputación y Conselleria, los centros sanitarios de Atención Primaria podrán renovar aparataje, disponer de nuevos equipos de climatización, reparar goteras, adquirir camillas, pintar fachadas, adquirir mobiliario, adecuar consultas, mejorar la iluminación o sustituir calderas.

 

Por su parte, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha destacado la importancia de las mejoras en los centros de salud de la capital de La Costera, entre ellas las del Ausiás March, y ha puesto en valor la “nueva forma de hacer política, basada en la colaboración entre administraciones públicas, como se pone de manifiesto en este plan conjunto entre la Diputación y la Conselleria de Sanitat”.

El Club Bádminton Xàtiva disfruta de una matinal en València con la deportista olímpica

 

Los deportistas del Club Bádminton Xàtiva disfrutaron el pasado sábado de una jornada con Carolina Marín, la campeona olímpica de bádminton en los Juegos de Río de Janeiro „además de ser dos veces campeona mundial y tres campeona de Europa„, una cita que tuvo lugar en València. El club acudió con una expedición setabense a la visita del Tour Mujer Salud y Deporte, que el pasado sábado recalaba en València, y que incluía actividades no solo de bádminton, también de voleibol, triatlón, balonmano, etc, organizadas por las diferentes federaciones.

 

Hasta la capital valenciana se trasladaron 17 deportistas setabenses, junto a padres y familiares. Tras la jornada matinal con las diferentes modalidades deportivas, la tarde reservaba el acto con la campeona olímpica de bádminton. Carolina Marín realizó una exhibición jugando con varios de los presentes, entre ellos seis jugadores del CB Xàtiva, que tuvieron la oportunidad de compartir pista con la onubense. Marín, además, accedió a fotografiarse con el grupo setabense y les firmó camisetas y raqueteros. La deportista olímpica también tuvo otro detalle con el Bádminton Xàtiva, firmando en el folleto informativo de la campaña de promoción escolar «Descubre el Bádminton». El club ha destacado la buena acogida de la iniciativa entre los deportistas y familiares, y remarcó «el comportamiento y la buena imagen dada» por el club, que fue el más numeroso en la actividad en València.

TTR en Xàtiva

Por otra parte, mañana sábado Xàtiva acoge el primer TTR (Torneo Territorial Ranqueable) de la Comunitat Valenciana, que agrupará a las categorías sub-11, sub-15, sub-19 y senior. Se desarrollará en el pabellón Francisco Ballester desde las 9 a las 20 horas. El Club Bádminton Xàtiva estará presente en prácticamente todas las categorías, con 9 deportistas inscritos.

Mañana sábado 7 de octubre el pabellón de voleibol de Xàtiva se vestirá de gala en una tarde de mucho voleibol, con dos partidos de superliga2, la presentación oficial de la temporada y el homenaje a los Campeones de Europa

 

• 16:00 horas: senior femenino XATIVA VOLEIBOL – AVG ALMERIA
• 18:00 horas: PRESENTACION DEL CLUB y Homenaje a los Campeones de Europa
• 19:00 horas Senior Masculino XÀTIVA VOLEIBOL – VP MADRID

 

La presentación 2017-2018 del Club Voleibol Xàtiva espera reunir, como en anteriores ocasiones, a un gran número de sus deportistas y tener una gran afluencia de público, que además podrá animar a los dos equipos de Xàtiva.

 

Además, tendremos el honor de contar con dos excelentes embajadores del voleibol español en dicho evento, RAFA PASCUAL Y VENANCIO COSTA.

 

Recordando brevemente las trayectorias deportivas de nuestros campeones:

 

VENANCIO COSTA: Como jugador, ha sido internacional en casi 400 partidos con la Selección Española Absoluta, octavo clasificado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y octavo clasificado en el Mundial de Japón de 1998.

 

Ha participado en la liga profesional española durante más de 20 años, en 3 Campeonatos de Europa y en 5 Ligas Mundiales. Jugó su último partido en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000, con alto nivel deportivo.

 

Uno de los momentos más brillantes de su etapa como entrenador fue la Medalla de oro en el Campeonato de Europa Moscú 2007 con la Selección Nacional Absoluta.

 

RAFA PASCUAL: Proclamado mejor jugador del mundo en el Campeonato Mundial de Japón de 1998, ha sido el jugador más importante en la historia del voleibol español.

 

Uno de los mejores deportistas de todas las disciplinas deportivas en España de todos los tiempos, llegando a 537 veces internacional con España, solo superado por Manel Estiarte (Waterpolo). Se proclamó campeón de Europa con la Selección Española en Moscú 2007.

 

Con mas de 20 años de trayectoria deportiva, a finales de los años 90 fue una estrella en el voleibol italiano (la mejor liga del mundo). Ganó dos Copas, dos Supercopas europeas y fue dos años el máximo anotador de la Liga italiana. Ha jugado en nueve países distintos, y fue Coordinador de deportes de la Candidatura Olímpica Madrid 2020.

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, esta de visita este viernes, 6 de octubre, en el municipio de Montesa

 

La visita es para conocer de primera mano las inversiones realizadas a través del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM), el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) y otras colaboraciones con la corporación provincial.

 

A las 10:30 horas se ha realizado la recepción de la Vicepresidenta en el Ayuntamiento, donde la esperaba la Alcaldesa de Montesa y el resto de miembros de la corporación municipal. Posteriormente se ha celebrado una reunión de trabajo con el equipo de gobierno y. alrededor de las 11:30 horas la comitiva se ha desplazado a diferentes espacios donde se han invertido fondos de la Diputación de Valencia, como las actuaciones realizadas en el casco urbano y en otras instalaciones de titularidad municipal.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents