HEMEROTECA
« Agosto 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Ayer el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, visitó la Fira d’Agost de Xàtiva, acompañado de el Alcalde de la ciudad, Roger Cerdà

 

 

Ayer el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, visitó la Fira d’Agost de Xàtiva, acompañado de el Alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, entre otras personalidades políticas locales. El Presidente dedicó unos momentos a la prensa donde quiso resaltar lo encantado que estaba con esta fira y la importancia de esta para la Comunidad.

 

 

En la rueda de prensa no solo se habló de la Fira, también hubo tiempo para aclarar otras cuestiones referentes a la Generalitat. Una de ellas referida a las huelgas que se están dando en Barcelona y el temor de que estas se expandan a la Comunidad Valenciana. A lo que el presidente respodió que obviamente estan preocupados por esa cuestión pero, que todo que la Generalitat hará todo lo que este en su mano para llevar a buen puerto esta situación.

Adif financiaría a la ciudad con 1.039.130 euros y el resto lo aportará el Ayuntamiento de L’Alcúdia de Crespins

 

L’Alcúdia de Crespins y Adif están colaborando para suprimir el paso a nivel que se localiza en el casco urbano de la localidad, concretamente en el tramo denominado camino de Canals. Este tramo debido a su localización es muy transitado, por esa razón se va a tomar dicha medida que ayudará a agilizar el trafico de vehículos.

 

 

El plan consta de dos propuestas, en la primera esta pensado realizar un paso inferior para tráfico rodado y peatones y la segunda un paso subterráneo para peatones y bicicletas.

 

 

Adif Alta Velocidad financiaría a la ciudad con 1.039.130 euros y el resto lo aportará el Ayuntamiento de L’Alcúdia de Crespins.

La Fira Comercial de Canals tendrá lugar el sábado, 30 de septiembre de 2017, en la Avenida Vicente Ferri

 

 

El Ayuntamiento de Canals, desde la Concejalía de Promoción Socioeconómica, está trabajando en la organización de una nueva edición de la Feria Comercial que tendrá lugar el sábado, 30 de septiembre de 2017, en la Avenida Vicente Ferri de Canals.

 



La próxima campaña de este importante evento socioeconómico, pretende dar continuidad a los cambios de mejora y ampliación que desde hace dos años la nueva corporación local está implementando. Algunas de ellas son las numerosas actividades, las nuevas carpas más adaptadas, la presencia de los medios de comunicación locales y de más de 50 tiendas y comercios, entre muchas otras novedades.

 


Para participar en esta edición de la Feria Comercial de Canals del próximo 30 de septiembre, todos aquellos comercios y empresas que lo deseen, pueden hacerlo, gratuitamente, realizando una instancia por registro de entrada en el Ayuntamiento de Canals antes del 22 de septiembre.

 


Para Ricardo Requena, concejal responsable del área de Promoción Socioeconómica y alcalde de Canals, la Feria Comercial "es una gran oportunidad para empresarios y comerciantes para poder mostrar a los consumidores sus productos y servicios mientras que para los asistentes a la Feria podrán encontrar en ella una amplia variedad de productos”.

 Canals y L’Alcúdia de Crespins agradecen la subvención para el camino de la Válvula dado a la gran cantidad de vecinos que lo utilizan

 

 

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural preselecciona a Canals, junto con L’Alcúdia de Crespins, para recibir la subvención que permitirá acondicionar el camino de la Válvula, el cual pertenece a los dos municipios.

 

 

La ayuda se enmarca dentro de las subvenciones destinadas a las obras de acondicionamiento de caminos rurales propuestas por los municipios y entidades locales menores de la Comunidad Valenciana.

 

 


Se trata del primer punto de partida del procedimiento, ya que la resolución definitiva se publicará en dos meses. Esta permitirá saber cuál es la financiación que se asignará para limpiar y asfaltar el camino. Desde los Ayuntamientos de Canals y L’Alcúdia de Crespins se valora muy positivamente esta preferencia que la Conselleria ha dado para el camino de la Válvula dado que gran cantidad de vecinos lo utilizan a diario.
La ordenanza servirá para regular las acciones ciudadanas y evitar la aparición de este insecto

 

 

El Ayuntamiento de Ontinyent está trabajando en una nueva ordenanza de cara a 2018 para tratar de controlar la expansión del mosquito tigre. Esta iniciativa surge de la propuesta de un vecino de Ontinyent al observar que otros municipios ya cuentan con ella. El mosquito tigre es una especie exótica originaría del sudeste asiático que puede crear molestias y puede ser potencial transmisora de diversas enfermedades infecciosas.

 

 

La ordenanza servirá para regular las actuaciones ciudadanas a llevar a cabo para evitar focos de generación del insecto. Para elaborarla se contará con el consenso de la ciudadanía a través de diversos trámites que se realizarán próximamente. Además, se intensificarán las charlas a la población para informarles de las precauciones a tomar para evitar la proliferación del mosquito tigre.

 

 

Desde el pasado mes de junio, las concejalías de Sostenibilidad, Sanidad y Parques y Jardines han reactivado el Plan Municipal existente. En este sentido se están llevando a cabo acciones de vigilancia y control semanal en jardines y vías públicas con riego para evitar la acumulación de agua estancada, entre otras acciones de prevención.

 

 

Por otro lado, algunas de las recomendaciones que se han dado a los vecinos y vecinas de Ontinyent han sido evitar el uso de recipientes que puedan acumular agua estancada; mantener los niveles de cloro adecuados en piscinas, balsas y estanques; proteger los pozos y aljibes con mallas mosquiteras y renovar cada 2 o 3 días el agua de los bebederos de animales.

La conselleria de Turismo de Ontinyent se hará conocer en el punto de información instalado en la Fira de Xàtiva

 

 

La conselleria de Turismo del Ayuntamiento de Ontinyent instalará un punto de información turística en la Fira de Xàtiva, con el objetivo de dar a conocer toda su oferta turística. En este punto los visitantes de la feria podrán recibir información sobre las próximas fiestas de Moros y Cristianos, los actos de la programación de fiestas y demás atractivos turísticos de la ciudad de Ontinyent.

 

 

El regidor de Turismo, Pablo Úbeda, destacaba la oportunidad de dar a conocer a los vecinos de otras comarcas todo lo que una ciudad como Ontinyent puede ofrecer y animarlos a visitarla.

 

 

Además, de la misma forma que en años anteriores, otro punto de información turística se situará, con el apoyo de la Diputación de Valencia, en la Plaza de la Concepción durante la “Semana Grande” de la fiesta morocristiana. De esta manera, se reforzará la atención que se presta a los miles de turistas y visitantes que llegan a la ciudad estos días.

 

 

El punto de información, que estará abierto las mañanas y tardes del jueves 24 al domingo 27, dará apoyo a la Oficina de Turismo ubicada en el Palau de la Vila y que estará abierta durante toda la semana de fiestas. Pablo Úbeda destacaba que “la Semana Grande de las Fiestas de Moros y Cristianos es la época en la cual más turistas visitan Ontinyent, por eso se debe ofrecer la mejor atención posible”.

Las rutas son gratuitas y dan a conocer al autor de las embajadas de manera divertida y original

 

 

Los próximos días 19 y 21 de agosto volverá a celebrarse en Ontinyent una ruta teatralizada sobre la figura del autor de las embajadas de Moros y Cristianos, Joaquín José Cervino. Esta actividad está incluida dentro de la programación del “Año Cervino”, que conmemora el 200 aniversario de este ilustre ontinyentí, y servirá como previa a la Setmana Gran de Mors y Cristians.

 

 

La ruta, organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent, la Sociedad de Festeros y la asociación Saber y Contar (Asaico), tiene como objetivo poner en relevancia la figura de Cervino y darla a conocer de una forma divertida y original. De esta manera, la actividad contará la vida de Cervino en los diferentes puntos de la ciudad en los que se crió, siguiendo el filo argumental de los versos de la embajada para ello.

 

 

A pesar de que la asistencia a ambas rutas es gratuita es necesario realizar una reserva, ya que las plazas de cada función son limitadas. Para ello, se deberá llamar o enviar un whatsapp al teléfono 610 741 299, enviar un email a info@saberycontar.com o acudir cualquier mañana a la Casa de la Cultura-Palau dels Barons de Santa Bárbara.

 

 

Cabe recordar que desde el pasado 21 de julio y hasta el 9 de septiembre, la Casa de la Cultura acoge una muestra dedicada a Cervino con 15 paneles explicativos en los que se narra su infancia, su vida en Madrid o su legado literario, entre otras cosas. Además, la exposición cuenta con diversos elementos como poemas inéditos, libros escritos por él y cartas personales.

Los horarios de la actividad han sido compatibles y complementarios con los de la “Escola d’estiu” que ha ofrecido el Campus Universitario

 

 

La última edición de la actividad “Estiu Esportiu”, impulsada por el Ayuntamiento de Ontinyent, se ha llevado a cabo de forma positiva ofreciendo una alternativa de ocio a niños y niñas de 6 a 12 años. El concejal de Deportes, Òscar Borrell, declaraba lo importante de “fomentar entre los jóvenes la práctica deportiva para el correcto desarrollo tanto del cuerpo como de la mente”.

 

 

Se han realizado estas actividades durante todo el mes de julio y la primera quincena de agosto en el Polideportivo Municipal, siendo completamente compatible con los horarios de la “Escola d’Estiu” del Campus Universitario de Ontinyent. Hasta 60 alumnos por quincena han disfrutado de una oferta deportiva que como decía el concejal “apuesta por promover valores como la cooperación y la convivencia por encima de la competición”.

 

 

“Estiu Esportiu”, como en otras ediciones, ha ido más allá de los deportes más comunes como el fútbol o el baloncesto y ha incluido en su programación actividades acuáticas y de multiaventura y, además, deportes como la pilota.

La Mostra Anual de Arrelats Folk Xàtiva que se celebrará los días 20 y 21 de Octubre en colaboración de L’Escola de Danses de Xàtiva

 

 

Ayer se presentó la programación de la Séptima edición de La Mostra Anual de Arrelats Folk Xàtiva que se celebrará los días 20 y 21 de Octubre en colaboración de L’Escola de Danses de Xàtiva. La Mosta dará comienzo con El Naán, un grupo palentino que se presenta con su folk en castellano y ofrece unas letras muy poéticas con un espectáculo muy visual. Tendrá lugar en el carrer de les Ànimes, a partir de las 19:30.

 

 

El día 21 continuarán los espectáculos y esta vez dedicados a los más pequeños. Para ellos esta dedicada la obra “La Terra dels Babaus” organizada por el grupo de teatro El Ball de Sant Vito. Además durante el día los niños y niñas que se acerquen podrán disfrutar de Els Jocs de Fusta gigantes de 11:00 de la mañana a 19:30 de la tarde en la calle Porta Sant Francesc.

 

 

Por último y para cerrar esta séptima edición de Arrelats visitará Xàtiva el grupo salamantino Mayalde, un grupo que es internacionalmente conocido y que da a la ciudad la oportunidad de escuchar su peculiar música. Son capaces de realizar complicadas piezas de música con objetos cotidianos como: cacerolas, platos, basuras entre algún tambor que otro. Quien quiera disfrutar de Mayalde lo podrá hacer acercándose al Gran Teatre a las 22:00 de la noche.

La Diputación de Valencia ha invertido un total de 16 millones de euros en la comarca de la Vall d’Albaida a través de los distintos planes y líneas de ayuda de la Corporación provincial

 

 

En el ecuador de la legislatura, la Diputación de Valencia ha invertido un total de 16 millones de euros en la comarca de la Vall d’Albaida a través de los distintos planes y líneas de ayuda de la Corporación provincial, que han permitido “devolver la autonomía a los alcaldes para que inviertan el dinero de los ciudadanos en obras que mejoren sus vidas”, como recordaba el presidente de la institución, Jorge Rodríguez. 

 

 

La Diputación ha permitido también el desarrollo de numerosos proyectos para potenciar el valor histórico y cultural de los municipios de la comarca.

 

 

Otra de las medidas destacadas ha sido la remodelación integral del polideportivo municipal de Albaida, además de los planes provinciales que han dejado en la comarca decenas de obras de mejoras de calles y caminos, la adecuación de edificios públicos y zonas verdes entre otras mejoras urbanísticas.

 

 

Actuaciones que en muchos casos venían reclamando los vecinos durante años y que, en todos los casos, mejoran los servicios y la calidad de vida de las personas.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents