HEMEROTECA
« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
El espacio habilitado al Centro de recepción de visitantes ubicado en la Font del Lleó, es un punto estratégico para la recepción de turistas

 

Xàtiva ha inaugurado esta mañana la nueva oficina de turismo que se ubicará en el Centro de Recepción de visitantes, junto a la Font del Lleó. Al acto han asistido el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, la concejala de Turismo Mariola Sanchis y la Reina de la Fira Paula Valor, así como otros miembros del gobierno municipal.

 

Esta nueva oficina de turismo ganará en visibilidad de cara a los visitantes y cuenta con una recepción así como con una sala de reuniones, dos despachos y un almacén amplio para guardar el material editado y realizado por la propia oficina de turismo y por el Ayuntamiento de Xàtiva.

 

El enclave es un punto estratégico, ya que se trata de la localización desde donde sale el tren turístico y la visita a pie por la ciudad, y donde también hay una parada de bus para el recibimiento de turistas y visitantes. En el espacio también se dispone de aseos públicos, y además también se ha habilitado una consigna para que turistas y visitantes puedan dejar sus pertenencias con seguridad mientras visitan Xàtiva.

 

Al inicio de la legislatura se pagaron 220.000 euros que estaban pendientes respecto al convenio que el Ayuntamiento de Xàtiva tenía con Repsol por la antigua gasolinera, a los que se han añadido otros 80.000 para poder acondicionar el espacio. «Este es el lugar natural para que el visitante y el turista tenga la mejor atención posible» ha declarado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà.

 

Cerdà también ha recordado que «el pasado año nuestra ciudad incrementó de manera notable sus visitas, con más de 80.000 en el Castillo, y en enero obtuvimos un reconocimiento a la mejor APP turística de España. Esperamos que este nuevo espacio sirva para impulsar aún más el apartado turístico de Xàtiva».

 

La concejala de Turismo Mariola Sanchis, por su parte, destacó que «por fin hemos abierto estas nuevas instalaciones, modernas, adaptadas y accesibles, y situadas en un lugar emblemático como es la Font del Lleó que este año celebra su doscientos aniversario. Era un paso necesario en una ciudad turística como Xàtiva».

 

La inauguración coincide con el comienzo de la Fira de Xàtiva, durante la que la oficina tendrá un horario de de 10 a 15 horas, siendo de 10 a 14 los días festivos. Además, a lo largo de estos días de Fira, habrá otro punto complementario habilitado para recibir una atención más directa, y que permanecerá abierto ininterrumpidamente desde las 10 hasta las 2 de la madrugada.

 

El horario habitual de la oficina, a partir del 21 de agosto, será de 10 a 17 horas y de 10 a 18 los sábados.

Cada comparsa contará con un contenedor para separar selectivamente el vidrio durante la "Semana Grande"

 

El Ayuntamiento de Ontinyent, la Sociedad de Festeros y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, impulsan, un año más, "La reconquista del cristal", la campaña para la promoción del reciclado de envases durante las fiestas de Moros y Cristianos. La iniciativa, que se desarrollará entre el 24 y el 27 de agosto, tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de Ontinyent y especialmente a las comparsas festeras sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio durante el transcurso de la "Semana Grande".

 

A tal efecto, se instalarán contenedores personalizados con la imagen de la campaña en los alrededores de las comparsas, lo que en la pasada edición de la campaña sirvió para recoger más de 6.000 kgs de vidrio. Además, la campaña incluirá la visita de varios "educadores" que informarán a los festeros sobre el proceso del reciclado de vidrio y los entregaron obsequios como abridores, bolsas, chapas, etc. Por otra parte, para facilitar la labor del reciclado, una ecopatrulla colaborará con la retirada del vidrio de los contenedores que vayan llenándose en las comparsas.

 

La concejala de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, explicaba que las fiestas de Moros y Cristianos son unos días en los que se producen una mayor cantidad de residuos y "para ello debemos tomar conciencia sobre los deshechos que originamos, para facilitarlo ponemos a la disposición de los festeros y festeras esta infraestructura para potenciar el reciclaje de vidrio". Folgueras animaba a toda la ciudadanía a participar y demostrar que la fiesta morocristiana no está reñida con la sostenibilidad.

 

Para promover aún más el reciclado durante las fiestas, Ecovidrio vuelve a poner en marcha un concurso en el que varios municipios de la Comunidad Valenciana competirán para ver quién de ellos recicla una mayor cantidad de vidrio. Este año se cuenta con la novedad del establecimiento de categorías en función de los festeros y festeras con que cuenta cada localidad, compitiendo Ontinyent en la categoría "darbukas", de municipios entre 951 y 2.300 festeros. La población que más kilos de vidrio por festero recicle, dentro de su categoría, recibirá una ayuda económica por valor de 1.500 euros para la organización de las fiestas de 2019.

 

Además, este año, las comparsas del municipio implicadas activamente con "La Reconquista del Vidrio" entran en el sorteo de un miniglú más un lote de productos de la tierra valorado en 100 euros, con los que Ecovidrio quiere premiar el esfuerzo que realizan para conseguir unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Cabe recordar que durante 2017 cada ciudadano de Ontinyent recicló una media de 21,44 kg de vidrio, superando la media de la provincia de Valencia que se sitúa en 14,5kg.

La idea es garantizar un espacio de seguridad y confianza donde, en el caso de producirse una agresión sexista, las personas afectadas se sienten con suficiente apoyo y confianza para actuar por sí mismas.

 

Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Xàtiva se continúa este año con la campaña # XTVnoésNO "Xàtiva libre de agresiones sexistas", enmarcada en la Feria de Agosto.

 

Con esta iniciativa se busca potenciar las relaciones libres, respetuosas, igualitarias y no sexistas. Se trata de erradicar la discriminación por cuestión de género, presente en todos los ámbitos. A nivel festivo es una gran problemática que impide que las mujeres disfrutan libremente de la fiesta y que puede incluir desde comentarios ofensivos hasta formas no consentidas de contacto físico.

 

La idea es garantizar un espacio de seguridad y confianza donde, en el caso de producirse una agresión sexista, las personas afectadas se sienten con suficiente apoyo y confianza para actuar por sí mismas.

 

El objetivo es conseguir una ciudad igualitaria, libre de actitudes sexistas y discriminatorias. Desde la ciudad hay que defender el carácter inclusivo y respetuoso de nuestras fiestas con una implicación colectiva, imprescindible para poder lograrlo. La co-responsabilidad de todos y todas es uno de los elementos centrales en la campaña.

 

Por estas razones, la campaña tiene como objetivo la sensibilización y la intervención (con unas pautas de actuación), en su caso, en estos espacios festivos donde las condiciones pueden favorecer posibles interrelaciones que dan pie a micromachismos, acosos o agresiones sexistas .

 

Las acciones se van a llevar a cabo esta Feria 2018 son de sensibilización, de prevención e intervención.

 

Podrás encontrar la campaña en los tres puntos de información de la Feria, el Photocall en la Fuente del León, los conciertos del Murta, Al Ras, a las carreras de motos, a las sartenes, los chiringuitos de las Fallas y al Real de la Feria.

 

Como novedades en el espacio Date a Conocer (frente a la Fuente del León) habrá talleres para la igualdad dirigidos a la adolescencia ya la gente menuda donde podrán decorar chapas y pinar su camiseta con la imagen del no es NO, los días 17 y 18 de 11:00h a 14:00h.

Los días 17 y 18 en el photocall del no es No habrá instalado un photomaton donde podrás llevarte tu foto del #XTVnoesNO

 

Súmate a la campaña: ponte la pulsera, hazte la foto, customizado la camiseta, cuelga tu foto en las redes, sigue el facebook Xàtiva no es No, el Instagram Xàtiva no es No.

Nuria Fayos, educadora canina, que desinteresadamente dio una charla para explicar la importancia de hacer un uso responsable del mobiliario del parque y un uso eficiente de los juegos con las mascotas

 

La inauguración del Parque Canino de Canals ha sido todo un éxito con la presencia de muchos vecinos de la localidad con sus mascotas.

 

La concejala de Parques y Jardines, Mai Castells, quiere agradecer "a todos los vecinos por la propuesta de este parque y por la gran acogida que ha tenido el día de la inauguración".

 

En la inauguración estuvo presente Nuria Fayos, educadora canina, que desinteresadamente dio una charla para explicar la importancia de hacer un uso responsable del mobiliario del parque y un uso eficiente de los juegos con las mascotas.
La educadora canina insistió en la importancia de conocer el mobiliario y las instalaciones. Además, aunque los perros están en un recinto cerrado, hay que estar siempre pendientes de ellos para conseguir que éste sea un espacio idóneo para la socialización de las mascotas.

 

La Concejala ha recalcado que "es responsabilidad de la ciudadanía cuidar las instalaciones y el mobiliario porque es para todos".

Con esta actuación, la Unión Musical Santa Cecilia es la banda que más veces ha sido el Mestalla en los últimos diez años

 

La banda de Canals recibió la invitación del club para interpretar diferentes obras musicales durante la presentación del Valencia C.F y durante el descanso del partido frente al Bayer Leverkusen alemán el pasado sábado día 11 de agosto.

 

El Valencia Club de Fútbol, ​​desde hace un tiempo, da visibilidad y valor a las bandas de música valencianas. En esta ocasión, en uno de los actos más importantes de la temporada, concretamente en la presentación de los jugadores y con el partido conocido como Trofeo Naranja, coincidiendo en el año del Centenario del club, la Unión Musical Santa Cecilia ha sido la protagonista con el su repertorio musical. Con este evento, el UMSC es la banda que más veces ha sido el Mestalla.

 

Entre el repertorio que los setenta y cinco músicos Canalenses han interpretado en Mestalla está la marcha mora "Damarlo" de Saul Gómez, el pasodoble "De Madera Metal" de Francisco Valor, el himno "Arriba Valencia" de Pablo Sánchez Torrella, el pasodoble "Músicos mudéjar" de Paco Peña, "Valencia" de Padilla, "Pirata quiero ser" de Miguel Ángel Mataix y "el Himno Regional" del maestro Serrano.

 

Con esta actuación, la Unión Musical Santa Cecilia es la banda que más veces ha sido el Mestalla en los últimos diez años. Pero a pesar de la experiencia en este estadio, los músicos lo han preparado con mucha ilusión ya que éste era un acontecimiento muy importante ante miles de aficionados entregados para su equipo.

 

Los músicos han estado acompañados por el alcalde de Canals, Ricardo Requena, que ha asegurado que "es una satisfacción muy grande que entre tantas bandas de música la elegida sea una de las bandas Canalenses. Podemos estar contentos los Canalenses de las bandas de música que tenemos ya que son reconocidas allá donde van y nos representan a todos".

Los vecinos que quieran participar en el concurso podrán inscribirse de 9:30h a 10:30h el mismo día del concurso

 

Canals acogerá el III Concurso Popular Canino en esta Feria de Septiembre 2018 el próximo 23 de septiembre de 9:30h a 14:00h con diferentes actividades ubicadas en la Calle Comandante G. Cerdà, perpendicular a la Avenida Vicente Ferri.

 

Los vecinos que quieran participar en el concurso podrán inscribirse de 9:30h a 10: 30h el mismo día y posteriormente tendrá lugar la entrega de premios. Además, este evento contará con una exposición y con el III Concurso Fotográfico Animaliste que contará con un jurado formado por miembros de AFCA.

 

El educador canino Orozco hará una demostración y, aparte del desfile y muchas otras actividades propuestas para el evento, habrá talleres de manualidades para las niñas y niños.

 

Sólo por participar y acudir con la mascota, se entregará como detalle del Ayuntamiento un bidón canino para la limpieza de la vía pública y una bolsa de tela

 Lledó: “La asistencia de representantes de Cs a nivel nacional, autonómico y provincial demuestra la importancia de Xàtiva para el partido”

 

El coordinador de Ciudadanos (Cs) de Xàtiva, Nacho Lledó, ha informado de que “el diputado nacional de Cs Toni Cantó asistirá a la inauguración de la Fira esta noche”. Asimismo, ha concretado que “el día 16 por la mañana participarán en la Fira el diputado de Cs en el Congreso, Vicente Ten, entre otros”. “A la clausura asistirá la portavoz de Cs en la Diputación de Valencia, Mamen Peris”, ha explicado.

 

Para Lledó, “el hecho de que todos los años asistan a la ‘Fira’ representantes de Cs en todas las administraciones así como altos cargos del partido evidencia la importancia que Xàtiva tiene para Cs”. “Ciudadanos se está dejando la piel en esta comarca y en su capital para que el cambio que empezamos a construir hace ya cuatro años sea una realidad en mayo de 2019”, ha asegurado. 

 

Por último, Lledó ha aprovechado para “desear una feliz Fira d'Agost a todos los vecinos”. “Queremos animarlos a salir a la calle y participar para enriquecer más si cabe estas fiestas que son un emblema de nuestra ciudad”, ha concluido.

Este fármaco es capaz de bloquear determinados “portales linfáticos” para no engordar aunque se coma en exceso

 

El equipo de científicos de la Universidad de Yale ha descubierto un medicamento que puede transformar el mundo de la ciencia. Este fármaco es capaz de bloquear determinados “portales linfáticos” para no engordar aunque se coma en exceso. El descubrimiento ha tenido lugar gracias  a la experimentación con ratones que padecían obesidad mórbida. A estos animales se les ha cambiado los genes que parecían proteger a los mismos del aumento de peso, a pesar de consumir una dieta alta en grasas.

 

Al comenzar el tratamiento, los ratones seguían teniendo su peso inicial. Por este motivo, determinaron pausar el proceso hasta descubrir que existían dos genes que habían provocado cambios en el intestino de los roedores: determinados “portales capilares linfáticos” o “lacteales” habían sido aplastados. Los lacteales, según informa la revista Nature, funcionan como entrada de los ácudis grasos, que posibilita que pase el flujo sanguíneo para proveer energía o se acumule como grasa.

 

En relación a este descubrimiento, diferentes expertos han hallado un sustitutivo  a este medicamento que ya ha sido testado y que cuenta con la aceptación de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU como tratamiento contra la glaucoma, una de las principales causas de la ceguera en América.

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha dado por extinguido el incendio tras afectar a más de 2.600 personas

 

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha dado por extinguido a las 20.00 horas de este domingo el incendio forestal declarado el pasado lunes en Llutxent (Valencia) que ha arrasado 3.270 hectáreas de superficie en siete términos municipales.

 

Desde que se originó, a causa de un rayo, decenas de medios aéreos y centenares de efectivos terrestres han trabajado en su extinción, muchas veces dificultada por las altas temperaturas y las irregulares rachas de viento. 

 

Alrededor de 2.600 personas tuvieron que ser desalojadas como consecuencia del incendio, que llegó a afectar a alrededor de cuarenta casas de varias urbanizaciones del término de Gandía y muchas de ellas ya han regresado a sus viviendas. A causa de la cantidad de hectáreas que había arrasado, municipios como Gandía, tuvieron que pedir que se declarara zona de emergencia para poder ampliar el equipo de extinción ante el avance del fuego hacia las ciudades. Tras la extinción del fuego se iniciará una valoración de los daños materiales y en la fauna y flora que ha provocado el incendio. 

Durante la Semana Grande del deporte autóctono llegará a la Calle del Altet de San Juan en la modalidad de Galotxa

 

La pilota valenciana estará presente un año más en la programación festiva de Ontinyent de la "Semana Grande" de las Fiestas de Moros y Cristianos con cuatro partidas en la modalidad de galotxa, duplicándose así en número de jugadores y días.

 

El concejal de deportes, Óscar Borrell, destacó que "es importante cuidar y potenciar nuestro deporte tradicional y llevarlo de la mano de los aficionados en las calles de nuestra ciudad para que los ontinyentins y ontinyentinas puedan conocer nuestro deporte". Por ello, que "la pilota" esté presente en la programación festiva es una manera de seguir impulsando la "pilota valenciana" en unos días donde la ciudad recibe muchos turistas, los cuales no sólo quedan impresionados por la fiesta sino también por la idiosincrasia del deporte autóctono jugado en una calle con inclinación, aseguró.

 

Las partidas del Campeonato de Galotxa Moros y Cristianos 2018, co-organizadas por el club de Pilota Ontinyent y el Ayuntamiento, comenzarán este miércoles 15 de agosto y se alargarán hasta el 22 de agosto con la gran final. En la primera jornada, 15 de agosto, se disputarán los primeros cuartos de final donde participarán 12 jugadores locales de la talla de Pepe Vidal, Vicente Viciano, Roselló, Pepe Regalisiero con jóvenes del club de Pilota de Ontinyent. Seguirá el torneo ya la tarde del sábado 18 de agosto con el resto de cuartos de final donde participarán los hermanos Sisnet, Aparici, Toni Bembarek y las figuras locales del "paspall" Toni Muriana así como la nueva perla local Ivan.

 

Ya dentro de la Semana Grande se disputarán las finales del Campeonato de Galotxa Moros y Cristianos 2018. La semifinal tendrá lugar el martes 21 y la gran final el miércoles 22 de agosto. Todas las partidas comenzarán a las 17:00h y se disputarán en la calle del Altet de San Juan. Para finalizar las jornadas de pelota se celebrará la tradicional fiesta de "la queradillà".

 

Borrell ha mostrado su satisfacción por la relación que el Ayuntamiento mantiene con el club de Pilota de Ontinyent y la Federación de Pilota lo que ha posibilitado que en los últimos años la ciudad haga albergado las finales de "raspall", la Partida de Bienvenida de la Universidad de Valencia y jornadas de balón de la propia Federación. Estas acciones de visibilidad se suman a la recuperación de la escuela municipal de Pilota, a brindar una oferta de pelota valenciana a las 24h deportivas o la ejecución de mejoras de mantenimiento en el trinquete. A esas mejoras, se añade la solicitud de una subvención a la Dirección General del Deporte para reformar la luminaria del trinquete y de los frontones del Polideportivo, la cual "esperamos que en próximas convocatorias llegue a Ontinyent", explicó el concejal.

 

Todas estas acciones de visibilidad y de mejora de instalaciones se enmarcan dentro de la línea de actuación del equipo de gobierno para conseguir que no se pierda el deporte autóctono y propio valenciano.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents