HEMEROTECA
« Junio 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Estas obras permitirán el acondicionamiento para lograr la homologación internacional de la pista.

 

El Ayuntamiento de Ontinyent actuará sobre el suelo de la pista de atletismo para homologarla internacionalmente. Durante el transcurso de las obras se ha comprobado que el suelo había cedido y que será necesario ajustar el nivel antes de la nueva cimentación y puesta de la pista de atletismo.

 

A pesar de este imprevisto desde el consistorio afirman que la empresa intentará terminar las obras durante el mes de julio. Además de este inconveniente se están incluyendo mejoras que no estaban previstas en un inicio, como la renovación de toda la canaleta de hormigón polímero en el perímetro de la pista o la creación de un nuevo sistema de recogida de aguas pluviales.

 

Con estas mejoras la pista de atletismo podrá conseguir la homologación no solo de la Real Federación Española de Atletismo sino también de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

 

Cabe recordar que la actuación forma parte del acuerdo firmado entre el consistorio, la Diputación y la Universidad de València para invertir más de un millón de euros en infraestructuras deportivas y educativas en Ontinyent.

 

La pista circular será de 400 metros de cuerda y 8 calles de 1’22 metros. Además se incluirá una zona de competición para saltos y otra para lanzamientos.

Los usuarios deberán registrarse personalmente en el polideportivo para recibir las claves de acceso.

 

Las pistas del polideportivo de Ontinyent ya pueden reservarse y pagarse desde casa a través de una plataforma online. Este nuevo sistema era presentado ayer por el regidor de Deportes, Óscar Borrell, y la regidora de Innovación, Rebeca Torró.

 

Las personas interesadas deberán acudir al polideportivo para registrarse en una base de datos y conseguir una clave de acceso. Con esta clave se podrá reservar las pistas de futbito, fútbol 7, tennis, frontón, paddel, el trinquet y las pistas exteriores de baloncesto y voleibol. La reserva de las pistas del interior de los pabellones no se podrá realizar por el uso que le dan a estas los diferentes clubs deportivos de la ciudad.

 

Rebeca Torró explicaba que este sistema será más fácil y eficiente. La regidora incidía en que “la innovación es una política transversal en la acción del Gobierno […] impulsando el uso de las nuevas tecnologías a la ciudadanía”.

 

La plataforma, que será accesible a través de un banner en la página web municipal, mostrará los horarios disponibles, una foto y una descripción de cada una de las pistas. Tras seleccionar el horario deseado se realizará el pago de esta a través de una tarjeta de crédito. 

Con esta actuación se mejorará notablemente la comodidad de los peatones.

 

El Ayuntamiento de Ontinyent va a iniciar próximamente unas obras de reurbanización que mejoraran el tráfico peatonal en la calle de La Magdalena. Esta actuación, que incluirá nuevas aceras y alumbrado, tendrá un término de ejecución de dos meses y un presupuesto de más de 27.000 euros.

 

Cabe recordar que el pasado mes de marzo ya se realizó un cambio en el tráfico rodado de la zona por tal de eliminar los peligros de la curva de los juzgados en la confluencia de la calle del Regall y la avenida de Conde Torrefiel.

 

El regidor del área de Territorio, Jaime Peris, explicaba que estas dos acciones “vienen avaladas por los informes técnicos de la Policía Local y recomendadas por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible”. Peris incidía en que la necesidad de “potenciar que el viandante sea el principal protagonista de la movilidad en la ciudad”.

 

El Ayuntamiento de Canals, a través de la concejalía de Promoción Socioeconómica, se ha beneficiado con una importante subvención para la contratación, durante un año, de 8 personas jóvenes, con formación académica

 

El importe otorgado al Ayuntamiento de Canals para sacar adelante esta interesante iniciativa es de más 130.000 euros con los que se posibilitará la contratación de 8 jóvenes titulados, inscritos en el Servef y en el programa de Garantía Juvenil. Estos son los siguientes perfiles que desde el ayuntamiento se buscan: Licenciados o Graduados (o másters) en Derecho, Administración de empresas, Maestros, Periodismo, Técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas, Técnico superior en animación sociocultural y turística, Técnico superior en administración de sistemas informáticos en red, Técnico superior en administración y finanzas, Técnico en gestión administrativa, Filología catalana.

 

Esta ayuda solicitada por primera vez por el consistorio municipal, dentro del marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y destinada a personas menores de 30 años inscritos en las listas del SERVEF, forma parte de los Fondos Sociales Europeos y es gestionada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, bajo la nomenclatura "EMCUJU- Programa de subvenciones de empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para el ejercicio 2017 (SERVEF) ".

 

Ricardo Requena, ha valorado esta subvención " como una gran noticia que beneficia sin ningún tipo de duda en el pueblo de Canals, ya que es mucho dinero que permitirán, además del empuje de estas personas tituladas en sus ramas académicas, mejorar el servicio público del Ayuntamiento en áreas que lo requieren con gran interés".

 

Por último, Requena ha añadido que "es una gran tarea la que se está haciendo desde el departamento de Desarrollo Local para reducir el paro y aumentar el empleo ".

Donación de Sangre en Canals

Jueves, 22 Junio 2017 11:18
Fueron 80 las donaciones registradas, 8 de las cuales correspondieron a donantes primerizos

 

El Ayuntamiento de Canals y el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana quieren agradecer la colaboración de los vecinos y vecinas de Canals en la última campaña de donación de sangre que tuvo lugar ayer martes en la Casa de la Cultura Ca Don José.

En total se obtuvieron 80 donaciones, de las cuales 8 correspondían a personas que daban sangre por primera vez. Una cifra que deja patente, una vez más, la gran solidaridad de los Canalina.

Jordi Estellés: "estamos gobernando el País Valenciano después de veinte años. Me siento orgulloso de que un socialista dirija la Generalitat "

 

Durante el acto de apoyo a la candidatura de Ximo Puig como secretario general del PSPV-PSOE celebrado el martes en Valencia, la Agrupación Socialista de Xàtiva estuvo representada por su secretario general, Roger Cerdà , así como por Jordi Estellés, actual teniente de alcalde y concejal de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Xàtiva; por Lena Baraza, concejala de Juventud y secretaria general de Juventudes Socialistas de La Costera y por Xelo Angulo, concejala de Bienestar Social y presidenta del Fondo Valenciano para la Solidaridad, entre otros militantes de la agrupación que asistieron a la convocatoria.

 

Jordi Estellés, quien puede presentar una larga trayectoria como militante socialista, intervino en el acto. Estellés se mostró partidario de apoyar la candidatura de Ximo Puig, poniendo en valor la acción de gobierno del socialista al frente del Consejo. Para Estellés, "pensando en el futuro del socialismo valenciano, Ximo Puig no necesita una carta de presentación, ni me ha de convencer para que el apoye.

 

Estamos gobernando el País Valenciano después de veinte años. Me siento orgulloso de que un socialista dirija la Generalitat ".Estellés reflejó el sentimiento de la militancia al afirmar que "los militantes queremos ser libres a la hora de elegir nuestro candidato a la secretaría general".

 

El anterior secretario de organización de la agrupación setabense advirtió que la militancia espera escuchar a los socialistas que ocupan cargos institucionales. Según Estellés, "los militantes quieren sentirse próximos a todos aquellos que tengan cargos importantes en las instituciones. Quieren vivir con sentimiento este proceso.

 

Y lo que no queremos es que pensamos en qué sillas vamos a ocupar en el futuro, como ha ido pasando los últimos años ".El concejal setabense cerró su intervención afirmando que los socialistas "somos la herramienta necesaria para transformar la sociedad actual. Os puedo asegurar que sólo gobernante se pueden transformar las cosas. Y así es como lo estamos haciendo. Yo estoy con Ximo y estoy con el PSPV ".

Laura estudia magisterio en la Universidad Católica. Es una gran amante de la música clásica y le gustan las fallas, viajar e ir al cine

 

No han pasado ni 24 horas desde su elección y ya ha protagonizado su primer acto oficial. Laura Hernández Fernández, reina de la Feria de Agosto 2017, ha sido recibida oficialmente en el Ayuntamiento de Xàtiva este mediodía. La nueva reina, acompañada por sus damas y acompañantes, ha podido saludar al alcalde Roger Cerdà, así como a una representación de la Corporación Municipal, formada por los tenientes de alcalde Miquel Lorente y Cristina Suñer y los concejales Pedro Aldavero y Juan Giner.

 

Laura ha dado muestras de su simpatía y afabilidad. La nueva reina se ha mostrado emocionada por su elección, así como consciente de la importancia y visibilidad del cargo. Con 19 años de edad, estudia magisterio en la Universidad Católica. Asegura que eligió estos estudios por una cuestión vocacional: "toda la vida he querido ser maestra", confiesa Laura.

 

Una de las cosas que sorprende de la reina de la Fira d'Agost es que pese a su juventud es una amante declarada de la música clásica. Sus compositores favoritos son Bach, Chopin y Albinoni. Laura toca el violín desde que tenía 4 años. Aprendió a interpretar este instrumento tomando clases particulares en la Sociedad Musical La Nova de Xàtiva y, posteriormente, en la academia Rythmus.

 

Pero su talento musical no se agota aquí, ya que este año ha comenzado con las clases de piano. En cuanto a la música actual, no manifiesta especiales preferencias, salvo una cierta afición por el pop español, motivo por el cual se muestra interesada en la programación musical de la Feria de este año: "la que más me gusta es Chenoa, pero no voy a tener ningún problema para ir a ver todos los conciertos ".

 

Hablando de otras aficiones, hay algo que Laura deja claro: "a mí lo que más me gustan son las fallas. Soy fallera de Abu Masaifa desde que nací. Fui fallera mayor infantil en 2006 y quiero ser fallera mayor de mi comisión y de Xàtiva ".

 

También le gusta el cine y viajar. Para Laura, "ir al cine es una buena manera de pasar el tiempo, de evadirme de los estudios y relajarme". Su película favorita es "El pianista", de Roman Polansky, ambientada en la Varsovia de la II Guerra Mundial, uno de los temas históricos que más le interesan. Precisamente, en su último viaje tuvo la oportunidad de visitar el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

 

Composición de la Corte de Honor de la Fira d'Agost 2017

 

REINA: Laura Hernández Fernández

 

DAMAS DE HONOR: Eva Almiñana Torres, Clara Gómez Rodríguez, Rebeca Bonet Giménez y Sara Trujillo Albiol

 

ACOMPAÑANTES: Jorge Cerveró Tormo, Ignacio Gómez Borredá, Pablo Jornet Gómez, Antoni Vidal Remón y José Luis Llorens Borrás

Estudiantes del "Proyecto Estalmat" acuden de excursión a la ciudad.

 

Casi 60 alumnos del “Proyecto Estalmat” visitaban el pasado fin de semana Ontinyent para celebrar su campamento de fin de curso. “Estalmat” es un proyecto de detección y estimulo del talento precoz en matemáticas para estudiantes de secundaria. Esta iniciativa está implantada en 10 comunidades autónomas y cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

 

Los jóvenes estuvieron alojados en el Albergue Perú y visitaron el refugio antiaéreo del Regall, el Colegio La Concepción, el Museo Textil y el Museo de “Gegants i Cabets”. Además el domingo visitaban el Palau de la Vila donde eran recibidos por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez.

Los premios serán otorgados el próximo 7 de julio.

 

La Asamblea Vecinal contra la Planta de Residuos Animales en la Vall d’Albaida y el Consell Local de la Joventut d’Ontinyent son los galardonados en la 22ª edición de los premios “Roure Valencià”. Este reconocimiento lo otorga cada año la coalición valenciana Compromís en Ontinyent a personas, entidades o asociaciones que “han destacado por la lucha, la defensa o la dignificación como pueblo en diferentes aspectos”.

 

De esta manera, la portavoz de Compromís per Ontinyent, Sílvia Ureña, anunciaba en rueda de prensa que el Roure Valencià de este año recae en la Asamblea Vecinal contra la Planta de Residuos Animales de la Vall d’Albaida “por su defensa del territorio”.

 

En cuanto al “Roure Valencià Jove”, el reconocimiento será para el Consell Local de la Joventut d’Ontinyent por la dinamización y promoción de actividades de formación y ocio entre la juventud.

 

El acto de entrega de premios se celebrará el próximo 7 de julio en los exteriores de la sede del partido, en la Calle Mayor. Ese mismo día se celebrará una asamblea para preparar el próximo Debate del Estado de la Ciudad.

El patio 3 contará con 640 nichos y 116 columbarios más.

 

El Ayuntamiento de Ontinyent comenzaba ayer las obras del patio 3 del cementerio municipal. Este proyecto incluye la construcción de 640 nichos y 116 columbarios, además de la mejora de los equipamientos y la imagen de la zona. La actuación, que cuenta con un presupuesto que ronda los 300.000 euros, tendrá un término de ejecución de 6 meses y solucionará un problema de espacio durante los próximos 10 años.

 

La regidora de Cementerio, Mercedes Pastor, declaraba la satisfacción con el proyecto y la colaboración con otras regidurías como la de Territorio. Pastor incidía en la necesidad de esta obra para mejorar el estado del cementerio.

 

Por su parte el regidor de Territorio, Jaime Peris, explicaba que entre esas mejoras se contará con nuevas instalaciones de alumbrado y electricidad, megafonía, red pluvial, pavimento, mobiliario y jardinería. Peris aclaraba que esta actuación es "muy provechosa, porque además de atender una necesidad de nichos, dignificamos esta parte del cementerio y ahorramos los enormes costes que supondría una ampliación de terrenos" manifestaba.

 

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents