HEMEROTECA
« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Es la emisora de radio comercial generalista que más crece en la primera ola del EGM. Carlos Herrera consigue su mejor marca en la radio con 2.174.000 oyentes diarios.

 

Carlos Herrera, el comunicador mejor valorado de la radio española, vuelve a batir su récord de audiencia en la radio y obtiene la marca más alta de las mañanas de COPE según la primera oleada del EGM en 2018. Cada día es seguido ya por 2.174.000 oyentes, imparable hacia el liderazgo. Herrera vuelve a hacer historia en la radio y se consolida como referente para cada vez más oyentes que buscan entender las claves de la actualidad en “Herrera en COPE” y el mejor entretenimiento.

 

La programación deportiva también está de enhorabuena. “Tiempo de Juego” comienza el año como el espacio de referencia de la radio deportiva de los fines de semana. El programa, dirigido y presentado por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, es escuchado ya los fines de semana por 1.465.000 oyentes, incrementando su audiencia en 113.000 y con una mejora notable los domingos en casi 300.000 oyentes. En la jornada dominical, supera a 'Carrusel Deportivo' en 70.000 oyentes y es líder indiscutible.  Por su parte, ‘El Partidazo de COPE’ con Juanma Castaño, suma 56.000 oyentes más en este último EGM y registra un total de 566.000 seguidores. 

 

Otros dos programas de la parrilla también están de especial celebración. “La Tarde” con Ángel Expósito, obtiene su mejor dato histórico y ya es seguido por 530.000 oyentes. No es el único: Cristina López Schlichting también alcanza su máximo registro gracias a los 783.000 seguidores de 'Fin de semana'. 

 

Pero hay más buenas noticias. “La Linterna”, con Juan Pablo Colmenarejo, programa que apuesta por la información, el análisis y que cuenta con Manolo Lama al frente del deporte, se sitúa esta ola en 700.000 oyentes diarios de lunes a viernes de 19 a 23.30h. 'Mediodía COPE” con Pilar Cisneros y Antonio Herráiz es referencia para 412.000 oyentes diarios de lunes a viernes de 13 a 15h con un innovador formato de emisión en cadena. César Lumbreras sitúa a “Agropopular”, el programa decano de la información agraria en España, en 756.000 oyentes y "La Mañana del Fin de Semana", con Fernando de Haro, arranca el año con 594.000 oyentes.

 

El interés de la audiencia por la vida de la Iglesia también se ve reflejado en los resultados del EGM. “El Espejo”, con José Luis Restán, lo escuchan 208.000 personas, “La Linterna de la Iglesia”, que presenta Faustino Catalina consigue 245.000, “La Santa Misa” alcanza los 544.000 oyentes y el informativo “Iglesia Noticia” lo sintonizan los domingos 550.000 personas.

 

En la madrugada, COPE también se mantiene firme. El programa “La Noche”, con Adolfo Arjona de lunes a viernes de 1.30 a 4 de la madrugada sube un 36% en este último EGM y alcanza los 115.000 oyentes. “Poniendo las calles” con Carlos Moreno “El Pulpo”, el primer despertador de la radio española, llega a los 97.000 y crece un 76%. Rosa Rosado obtiene 108.000 seguidores y Grupo Risa, 138.000. 

 

Con todos estos datos la Cadena COPE es la emisora de radio generalista que más crece y cada día es elegida por casi 3 millones de oyentes como referente y como mejor soporte publicitario para anunciantes.

 

El resultado de las emisoras musicales del grupo, CADENA 100, RockFM y MegaStarFM también es notable. CADENA 100 ya es seguida cada día por 2.092.000 oyentes y el programa matinal "¡Buenos días, Javi y Mar!" rompe marcas, con récord histórico, despertando cada día a 1.510.000 personas. Por su parte Rock FM bate un doble récord: alcanza su mejor resultado en cadena (1.178.000 oyentes) y en su programa despertador con “El Pirata y su banda” (600.000 oyentes). La emisora más joven del grupo, MegaStar FM, es escuchada por 239.000 oyentes y su programa matinal “Mateo y Andrea” es seguido por 114.000 oyentes. El Grupo COPE ya es sintonizado a diario por casi 6.500.000 personas en España, con un crecimiento en los últimos cinco años de 2.000.000 de oyentes y cada vez es más líder.

 

En el ámbito digital, cope.es ha experimentado un crecimiento espectacular en el primer trimestre de 2018. En concreto, la web de la emisora cerró marzo con un crecimiento del 44% en usuarios únicos con respecto a febrero y una subida del 128% si se compara con el año anterior. Cope.es está inmersa en un ambicioso proceso de transformación digital, ha ganado en doce meses cuatro puntos de cuota de audiencia online con respecto a sus competidoras en la radio generalista.

 

1524032386978

El dinero fue a parar a una cuenta del propio banco en la cámara de compensación alemana Eurex

 

El Deutsche Bank, el mayor de Alemania, ha realizado por error, en una operación financiera de rutina, una transferencia de 28.000 millones de euros, una cantidad que supera el valor total actual en Bolsa de la entidad, confirmó este viernes un portavoz del banco.

 

Se trata de un caso sin precedentes, ya que errores en transferencias de menor cuantía se pueden producir, pero no en una suma de esa magnitud, indicó el portavoz.

 

El dinero fue a parar a una cuenta del propio banco en la cámara de compensación alemana Eurex, el principal mercado de derivados de Europa, a la que se debía haber transferido una cantidad mucho menor, que la entidad no detalla.

 

Según indicó el portavoz del banco, el error se debió a un "fallo" que no tiene relación con el funcionamiento de sus sistemas informáticos.

 

Asimismo, aseguró que no se ha producido ningún daño financiero ya que la transferencia se revocó a los pocos minutos, una vez detectada la anomalía.

 

La transferencia, por un montante que supera el valor bursátil de la entidad, estimado en 24.000 millones de euros, se produjo el 16 de marzo, pocas semanas antes de que John Cryan fuese relevado al frente del banco por Christian Sewing el pasado 8 de abril.

 

Desde su llegada a la presidencia, Cryan había prometido mejorar los sistemas de gestión de riesgos y de control del Deutsche Bank después de calificar de "deplorable" el estado de sus sistemas informáticos.

En la cita participan más de un centenar de profesionales de todo el territorio valenciano

 

Xàtiva acoge este fin de semana el I Congreso de Empresas de Formación de la Comunidad Valenciana, organizado por FEVAP-CECAP, que tiene com lema: «Comprometidos con la empleabilidad». En el acto inaugural estuvieron presentes el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, el Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, el vicepresidente de CECAP España Lorenzo Alonso y la presidenta de CECAP en la Comunidad Valenciana Ana García.

 

El Congreso, en el que participan más de un centenar de profesionales, tendrá lugar entre hoy y mañana en la Casa de la Cultura de Xàtiva, y en él se tratarán temas como los programas innovadores de la formación profesional para el empleo, la inteligencia emocional, la responsabilidad social corporativa en las empresas de formación o aspectos legales y jurídicos con la intención de mejorar la formación de toda la ciudadanía en las etapas iniciales y a lo largo de toda su vida.

 

En su intervención, el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà ha explicado que «la voluntad pasa por mejorar la calidad de vida de las persones, y para ello hay que apostar decididamente por la formación desde las administraciones, el sector público y el sector privado, facilitando la entrada al mundo laboral».

 

Cerdà ha añadido que «el talento de los trabajadores es un motor para el crecimiento de las empresas y para la creación de puestos de trabajo. La formación nos debe acompañar durante toda nuestra vida personal y profesional y es una herramienta clave para conseguir el éxito».

 

En el caso de Xàtiva, la oferta extraordinaria de ocupación pública del año 2017 contó con 63 plazas, mientras que la de 2018 es de otras 40. «Vamos a iniciar un proceso de consolidación de empleo de más de cien plazas en un ayuntamiento que cuenta con un total de 250 trabajadores, y esta apuesta debe ir en sintonía con todas las personas que trabajan en la formación de esas personas que tarde o temprano se presentarán a unas oposiciones», ha reseñado el alcalde de Xàtiva.

 

Además, en el Congreso también se realizarán diversas mesas redondas sobre proyectos de formación para TICS, proveedores de servicios en el extranjero o programas innovadores, y se entregarán reconocimientos institucionales y a la trayectoria profesional. Los asistentes también podrán disfrutar de una visita guiada por Xàtiva.

 

Entre los diferentes ponentes se encuentran el ex Director General de Formación de los Servicios Públicos de Empleo de la Xunta de Galicia, Jaime López Cossío, el Jefe de Coordinadores de los Servicios Públicos de Empleo de Castilla la Mancha , Luis Méndez, el consultor de empresas y conferenciante, Sergio Ayala, o la Directora de Recursos Humanos de Adams Formación, Paloma Esteban.

 

La Federación de Centros de Formación de la Comunidad Valenciana (CECAP CV) reune a los principales centros de formación de València, Alicante y Castellón con más de cien asociados en la Comunidad Valenciana y dedicados a la Formación.

A través de la APP municipal la ciudadanía podrá comunicar incidencias, sugerencias y consultas, y el consistorio podrá enviar avisos y alertas

 

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta semana "Ontinyent Avisa", un nuevo método de comunicación entre la ciudadanía y la administración a través de la APP municipal. La concejala de Innovación, Rebeca Torró y, el concejal de Gobierno Abierto, Transparencia y Modernización, Joan Sanchis, daban detalles de este nuevo servicio que tiene como objetivo mejorar el camino para tener una relación de comunicación más fluida, constante y inmediata entre el consistorio y la ciudadanía.

 

Torró explicaba que "desde el Gobierno de Ontinyent entendemos la innovación como una política transversal que debe llegar a toda la administración. Este es un proceso de modernización que ya se empezó en la legislatura anterior y que continúa en la misma. Ejemplos de esto son la creación de la Administración Electrónica, la reserva online de pistas en el Polideportivo, los pagos electrónicos o la ampliación de las zonas wifi gratuitas a todos los barrios de la ciudad" declaraba la concejala.

 

Con "Ontinyent Avisa", por una parte, el consistorio podrá enviar avisos a través del móvil sobre cuestiones de información municipal como cortes de tráfico, eventos culturales, oposiciones o avisos urgentes, entre otros. Por otra parte, la comunicación también podrá ser a la inversa. La ciudadanía podrá trasladar con carácter inmediato, a través de la APP, cualquier incidencia en la vía pública, sugerencia o consulta y acompañarla con una fotografía. De esta manera se mejorará notablemente la comunicación entre ambas partes y el ayuntamiento podrá actuar lo más rápido posible para solucionar posibles incidencias.

 

Joan Sanchis, incidía en que este servicio "es gratuito, pero es necesario tener descargada la APP municipal, a través del Play Store o App Store. Una aplicación en la que se recoge la agenda cultural, las noticias o las farmacias de guardia, entre otra información, y que ahora, además, servirá como un nuevo sistema de comunicación que pretende ser más rápido y eficaz" concluía.

Se trata de numerosas actividades alternativas de formación dirigidas a los alumnos de la localidad que tratan temas importantes para el aprendizaje y el desarrollo de los menores.

 

El programa de actividades, que la concejalía de Educación ha preparado conjuntamente con las escuelas de Canals para la última etapa del curso, se ha iniciado con la visita de AFA a los centros y las excursiones en la planta de residuos de Algimia.

 

Así como se ha llevado a cabo en el primer y segundo trimestre, la concejalía de Educación ha propuesto para el tercer numerosas actividades alternativas de formación dirigidas a los alumnos de la localidad que tratan temas importantes para el aprendizaje y el desarrollo de los menores.

 

Una de las vertientes que se trabajan es la concienciación respecto al medio ambiente. Por ello, los alumnos han participado activamente en la Semana del Medio Ambiente a través del concurso para elegir el cartel oficial de la feria. Las charlas del jefe de planta de la EDAR, la visita a la exposición "Les plantes del nostre entorn. Usos i altres curiositats" y el proyecto educativo "Recicla amb els 5 sentits" han complementado la programación de la semana. Asimismo, las actividades medioambientales continúan con la visita de los centros educativos en la planta de residuos de Algimia de Alfara y los talleres de la planta de reciclaje de aceite y ropa Texlimca.

 

La cultura también está presente en las actividades de diversas formas. Los alumnos conocerán de cerca el folclore valenciano mediante el taller de danzas populares que la asociación Canyamars llevará a las escuelas próximamente. Por otra parte, el teatro continuará el 3er trimestre con las obras "La Cenicienta" y "El sueño de Julio Verne".

 

Otra cuestión que se trabaja en las actividades propuestas por la concejalía de Educación es la sensibilización respecto a numerosos temas sociales. AFA Canals ya ha empezado sus charlas por los centros educativos para dar a conocer la importancia de un servicio y soporte adecuado a las personas que padecen Alzheimer y sus familiares. Por su parte, la asociación Compromiso Perruno también visitará los colegios con el objetivo de concienciar sobre el abandono de los perros y promover su adopción.

La cifra de parados de 1.331 que dejaba el pasado mes de febrero desciende a 1.281 en marzo de 2018.

 

Según los nuevos datos que facilita el Servef, el paro sigue bajando en Canals con un descenso del 3,76% y 50 personas desempleadas menos.

 

De este modo, la cifra de parados de 1.331 que dejaba el pasado mes de febrero desciende a 1.281 en marzo de 2018. Además, esta cantidad supone 137 personas desocupadas menos que en marzo del año anterior.

 

Aunque estas cifras positivas representan el mejor registro de la comarca, el paro sigue siendo elevado en el pueblo. Es por ello que el Ayuntamiento de Canals continúa trabajando codo con codo con comercios y empresarios, con el fin de crear sinergias y potenciar el comercio local.

 

Asimismo, el consistorio genera trabajo con los cinco planes de empleo que están llevándose a cabo en Canals actualmente. En primer lugar se encuentra el Plan de Empleo, que con aportaciones municipales y de Diputación de Valencia emplea a 5 personas mayores de 55 años para 6 meses. En segundo lugar, el Ayuntamiento también apuesta por el empleo juvenil con 3 becas con fondos propios y los programas EMCUJU / EMPUJU para 14 jóvenes, ambos durante 1 año. Finalmente se encuentran los talleres T´AVALEM con 13 participantes, y Torreón IV con 25, en total 38 personas que se forman mientras trabajan en mejoras para el pueblo también con un año de duración.

Los organizadores, como en años anteriores, harán donación de la recaudación del Mercadillo Solidario a las entidades locales Cáritas Parroquial, Asociación Enfermos de Alzheimer de Canales y Asociación Canals Contra el Cáncer.

 

En estos días están desarrollándose en Canals las actividades del XXIV Mercadillo Solidario, organizado por los alumnos de la asignatura de religión del Colegio Parroquial San Antonio Abad y del IES Francesc Gil.

 

Un año más, y ya van 24 ediciones, el Ayuntamiento de Canals colabora en esta iniciativa solidaria, que tendrá como día central de las actividades el próximo 27 de abril en las calles de la localidad.

 

Los organizadores, como en años anteriores, harán donación de la recaudación del Mercadillo Solidario a las entidades locales Cáritas Parroquial, Asociación Enfermos de Alzheimer de Canales y Asociación Canals Contra el Cáncer.

 

Desde el Ayuntamiento de Canals se quiere animar a todos a participar en esta iniciativa solidaria desarrollada por los jóvenes estudiantes Canalenses con el objetivo de ayudar a mejorar el pueblo y la vida de los vecinos y vecinas.

La ayuda servirá para financiar un 50% de los costes de las dos operaciones, mientras que la otra mitad será aportada por el Ayuntamiento

 

El Ayuntamiento de Xàtiva recibirá una subvención valorada en 190.000 euros procedentes de las ayudas a los proyectos locales de actuación de los municipios de la Comunitat Valenciana, susceptibles de cofinanciación por el programa operativo FEDER, y que servirán para aplicar acciones vinculadas a la movilidad.

 

“Por una parte, 140.000 euros se invertirán en la adquisición de un bus urbano de bajas emisiones mientras que los otros 50.000 irán destinados a la pacificación del tráfico y fomento de las maneras no motorizadas en la calle Corretgeria”, ha explicado el primer teniente de alcalde y edil de movilidad, Miquel Lorente. Estas ayudas suponen la mitad de la financiación de ambas operaciones, mientras que el resto del coste será aportado por el propio Ayuntamiento de Xàtiva.

 

En este sentido, Lorente ha señalado que “queremos una ciudad conectada por un buen servicio de bus urbano que tenga en cuenta las necesidades reales de la gente y un espacio público más justo amable”.

 

El gasto en el autobús responde a la problemática con el transporte público de la ciudad, ya que hoy por hoy solo se dispone de una única línea a nivel interurbano para efectuar los servicios, lo que resulta insuficiente tal y como se puso de manifiesto en el estudio del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) realizado recientemente.

 

La encuesta de movilidad, realizada en este Plan, también destacó que de los 75.133 desplazamientos que se producen diariamente en el municipio tan solo un 1,5% se produce en el transporte público contrastando con un elevado uso del coche especialmente en relaciones de movilidad laborales o de estudios, por lo que la adquisición de este nuevo vehículo busca contrarrestar esta problemática.

 

Por otro lado, los otros 50.000 euros de subvención irán destinados a la pacificación del tráfico de la calle Corretgeria, una de las principales vías que sufren el intenso tráfico de paso en la ciudad, y que además supone una importante fuente de emisiones contaminantes y de ruido especialmente grave en un entorno de gran riqueza patrimonial. La inversión buscará mejorar la seguridad y la comodidad para fomentar los modos no motorizados, particularmente la bicicleta.

La corporación tiene previsto invertir este año 265.000 euros en el municipio de La Canal de Navarrés. Al término de 2018, las ayudas provinciales llegarán a los 817.000 euros en Millares

 

La Diputació de València ha destinado 15.000 euros a Millares para rehabilitar la acequia Baja, la última de las acequias de la red local de regadío que se ha mejorado con fondos provinciales. Unos canales de origen morisco que, según el alcalde ‘popular’, José Ricardo Pérez, “son muy importantes para el municipio dado su valor histórico”.

 

La última en acondicionarse, a través de la subvención directa de Presidencia, ha sido la acequia Baja. “Estaba muy deteriorada. Hemos reparado el cajón y varios tramos. Algunos de tierra los hemos conservado y otros los hemos tapado porque había un problema de filtraciones. El objetivo era repararla para que el agua fluya bien y llegue a los campos de cultivo”, explica el alcalde.

 

En el patrimonio del municipio de La Canal de Navarrés tiene mucho que ver el agua. Es por ello que, cuenta Pérez, las últimas inversiones de la Diputació a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, IFS, que suman 160.000 euros, han ido destinadas a mejorar otras tres acequias de la red: “Lo que estamos intentando es que sean funcionales y que, a su vez, conserven su estructura original”.

 

Un mapa de canales

 

Otra de las iniciativas del Ayuntamiento de Millares para poner en valor su red de acequias ha sido realizar un mapa con todos los canales y un estudio del sistema de riego. La responsable del proyecto es Olga Pérez, arquitecta de profesión, que ha recibido una beca para postgraduados que ofrece el programa Gestión de Talento de la Diputació. La idea, explica el alcalde, “es recoger la historia de las siete acequias principales: la del Hinchidor, Altay de las Sombrías, la Baja, la del Llano y la Solana, las Donas, la del Clot-Balseta y las Forquetas”.

 

Las ayudas se duplican

 

En los ejercicios 2016-2017, los primeros del equipo de gobierno que dirige Jorge Rodríguez, la inversión de la Diputació en Millares fue de 552.000 euros, mientras que entre 2014 y 2015 fue de 282.000 euros, lo que supone que se han duplicado unas ayudas provinciales que, en opinión del presidente, “se han materializado en los proyectos que ha decidido cada ayuntamiento, en nuestra línea de apostar por la autonomía local y garantizar una financiación justa a los municipios valencianos”.

 

Para este 2018, la corporación provincial tiene previsto invertir en Millares 265.000 euros. Una cantidad que incluye los 220.862 euros del Plan Obras y Servicios Municipales, SOM, los 11.856 euros del Fondo de Cooperación Municipal, 5.200 del Plan de Ocupación y 27.000 euros de ayudas para los daños causados por inundaciones.

 

En los últimos años también se han llevado a cabo otras mejoras importantes para la localidad a través del SOM, el antiguo PPOS. Obras como la reforma y compra de mobiliario para el salón de plenos del ayuntamiento, la mejora de algunas calles del municipio, como Habana de Millares, o la construcción de aseos públicos en la plaza Hinchidor.

El Ayuntamiento organiza la primera edición de la Feria del Libro, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de abril en la plaza del Pont del Riu.

 

Con motivo de la celebración del día del Libro, Canals se convertirá en un espacio cultural donde se podrán encontrar, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 paradas con libros, música, productos artesanales , actuaciones de xirimiters y talleres de cabezudos, además de las lecturas al público que prepara el Club de Lectura de Canals para el sábado a las 19:00, y la actuación infantil del Gran Jordiet, el domingo a las 12:30.

 

Previamente a la Feria del Libro, el departamento de Normalización Lingüística del Ayuntamiento también ha organizado un concurso para redes sociales bajo el hashtag #CanalsLligEnValencià. Este, que consiste en proponer una lectura en valenciano, permanecerá abierto hasta el miércoles 25 de abril. El ganador será premiado con el libro que Vicent Andrés Estellés dedicó a Canals y anunciará el jueves a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

 

La I Feria del Libro es una nueva iniciativa del Ayuntamiento para promover la cultura y la lectura en lengua valenciana en Canals.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents