HEMEROTECA
« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Se graduaban la 5ª promoción de Magisterio Infantil y la 1ª de ADE.

 

75 alumnos del Campus de Ontinyent se graduaban el pasado viernes en el Teatro Echegaray. En concreto los estudiantes finalizaban sus estudios de Magisterio Infantil y Administración y Dirección de Empresas (ADE).

 

El presidente de la Fundación Campus Ontinyent y alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, felicitaba a los graduados y declaraba que “la universidad es una prioridad absoluta como herramienta transformadora de la ciudad”.

 

El acto se iniciaba con la proyección de un vídeo en el que participaban los padrinos de las dos promociones que se graduaban, el Jefe de Servicios del Campus de Ontinyent, José Cantó en Magisterio, y la Subdirectora Económica del Hospital de Ontinyent en ADE. Tras la entrega de los diplomas a los titulados, el acto se cerraba con la interpretación del himno universitario “Gaudeamus igitur”.

 

Familiares y representantes de todos los partidos acudían  a un emotivo inicio de los trabajos de recuperación e identificación.

 

Un equipo de forenses comenzaba el pasado viernes los trabajos de exhumación de dos nichos en el cementerio de Ontinyent. La actuación, financiada por la Diputación de Valencia, esperaba recuperar e identificar los restos de cuatro de las personas que fueron fusiladas el 15 de diciembre de 1939, pero finalmente se han hallado a 10 víctimas.

 

El alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, declaraba que “Ontinyent es ahora una ciudad más digna en la que se ha hecho justicia”. Además Rodríguez destacaba el trabajo "codo con codo de todos los partidos de la corporación para reparar la memoria de aquellos que fueron fusilados por el simple hecho de defensar los derechos y las libertades de los demás".

 

Por su parte, el secretario de la Comisión de Memoria Histórica municipal, Vicent Revert, explicaba que el trabajo ahora constará de individualizar los restos que se encuentran mezclados, enviar muestras a un laboratorio de genética en Madrid y comparar el ADN con el de los familiares. Estas tareas podrían extenderse entre 6 y 8 meses.

 

Cabe recordar que en 1939 un total de 15 presos fueron procesados, 13 de ellos condenados a muerte. Los fusilados por la represión franquista fueron enterrados en varias fosas comunes en el cementerio municipal. Durante la década de los 60 se tenía constancia de la exhumación de al menos 6 cadáveres; dos de las víctimas fueron identificadas y enterradas por la familia y se cree que una tercera fue trasladada a otro municipio, aunque de esto último no existe ningún registro que lo confirme. Finalmente al abrir el nicho número 266 del cementerio se ha descubierto que se encontraban la totalidad de los 10 fusilados restantes.

 

Los grupos podrán presentar sus trabajos sin tener que alquilar o pagar por el uso de la sala.

 

El Ayuntamiento de Ontinyent ha diseñado una nueva línea para apoyar a los grupos musicales de la ciudad. Esta iniciativa contará con ayudas gestionadas a través de la regiduría de Cultura, la adhesión al circuito CulturArts y la cesión de forma gratuita de la Sala Gomis para la presentación de nuevos trabajos.

 

De esta manera, el próximo 2 de junio a las 20:00 el grupo “Juares” presentará su primer disco, a caballo entre el Rock y el Pop y otros estilos como el Blues, el Country o la música Surf.

 

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, destacaba el interés de “apoyar a los grupos locales, que con sus trabajos contribuyen a enriquecer nuestro panorama cultural”.

 

Las entradas para esta actuación, incluida en la programación cultural municipal, ya pueden adquirirse en la Casa de la Cultura.

 

Desde el consistorio se hace un llamamiento a la ciudadanía para que se abstenga de acceder a la zona de obras por razones de seguridad.

 

El Ayuntamiento de Ontinyent ya ha comenzado las obras de reparación de los daños ocasionados en el Pou Clar por el fuerte temporal de lluvias del pasado invierno. Además se han iniciado también las actuaciones para reparar los desperfectos de la zona de Galindo.

 

El regidor de Territorio, Jaime Peris, explicaba que “estos parajes naturales son de gran atractivo y muy frecuentados en los meses de verano […] Por ello, aunque las obras tienen un termino de ejecución de 3 meses, se va a intentar acelerar la actuación para estar finalizada en el mes de julio”.

 

Las obras en el Pou Clar se componen de reparaciones y restituciones de elementos constructivos como las escales de acceso, barandillas, pavimentos en las áreas recreativas. Además también se procederá a limpiar, desbrozar y podar los elementos vegetales en mal estado y se reconstruirá el desagüe y el muro de la Sèquia Nova.

 

En el caso de la zona de Galindo, además de las acciones de limpieza y desbrozamiento, se repararan también los caminos para los viandantes, las escaleras o el acceso desde el Camino del Alba.

 

Comienza el "Año Cervino" en Ontinyent.

 

El Ayuntamiento de Ontinyent nombraba ayer en un pleno extraordinario a Joaquín José Cervino hijo predilecto de la ciudad. Con este acto se iniciaba oficialmente el “Año Cervino” una gran serie de actividades que conmemoraran y pondrán en valor la figura del autor de las Embajadas del Moro y el Cristiano.

 

En el acto se contaba con las intervenciones de los portavoces de los diferentes partidos políticos que forman el pleno y el cronista oficial de la ciudad, Alfred Bernabeu que repasaba de forma breve la vida del poeta y magistrado Cervino.

 

El regidor de Cultura, Àlex Borrell también tenía unas palabras en las que agradecía el trabajo de la Sociedad de Festeros en la organización de este “Año Cervino”. Borrell recordaba que Joaquín José Cervino fue alcalde de Ontinyent y magistrado del Tribunal Supremo, además de escritor y poeta.

 

Tras la finalización del pleno el público asistente y la totalidad de los representantes políticos se trasladaban a la calle Cervino en el barrio de San Rafael para inaugurar un mural en honor al homenajeado.

 

La primera actividad del “Año Cervino” será el próximo día 26 de mayo en la Sociedad de Festeros, donde se iniciará un ciclo de conferencias. En esta ocasión se contará con la intervención de José Antonio Alcaraz, quien hablará de los lugares en los que vivió Cervino y de las personas que le rodearon.

 

Un triunfo y dejar la portería a cero son dos de los retos con los que afronta el conjunto de la Vall el partido de ida ante el Terrasa.

 

El Ontinyent comienza un largo camino hacia la segunda B mañana a las 19:00 horas en El Clariano. El Terrasa catalán es el primero de los obstáculos que tienen que superar los de Miguel Ángel Mullor y tratarán de encarrilar la eliminatoria en casa.

 

Los blanuinegros acabaron la liga con victoria pero sin terminar de dejar atrás las dudas del tramo final. Los de la Vall no pueden permitirse errores y, con el apoyo de su afición, buscarán un triunfo que les permita viajar a tierras catalanas con opciones de clasificación para la siguiente ronda.

Jero López espera un gran apoyo de la afición para dar un plus de energía a los jugadores.

 

El CD Olimpic ha completado hoy la preparación para el partido de ida de la promoción de campeones ante el Talavera de la Reina. El conjunto de Jero López buscará golpear primero y conseguir un buen resultado que deje la eliminatoria encarrilada para la vuelta. Esto no será fácil, ya que el rival ha completado tambiñen una gran campaña y cuenta con unos grandes números a nivel ofensivo.

 

Sin bajas por sanción y con las únicas ausencias por lesión de Rifaterra, Moscardó y Banegas, el cuerpo técnico setabense podrá poner su once de gala, lo que significaría la vuelta a la competición de varios jugadores que descansaron la pasada jornada.

 

Se espera un gran ambiente en La Murta y, por ello, el club ha ampliado la venta anticipada para socios hasta mañana a las 15:00 horas, abriendo mañana las taquillas por la mañana en horario de 10h a 15h.

 

El partido se disputará a las 20:00 horas de mañana sábado en el Campo Murta.

El alcalde del municipio recibió a la tenista Marian Ramón, campeona de España y subcampeona del mundo en la categoría equipos +40

 

El pasado miércoles, a las 13h, durante la recepción institucional a la campeona de España y subcampeona del mundo por equipos +40, Marian Ramón, la sala de plenos de Llosa de Ranes se volvió a llenar, una vez más, de orgullo por el duro trabajo de los vecinos de la localidad.

 

Este acto institucional, organizado por el Ayuntamiento de La Llosa de Ranes y presidido por Evarist Aznar, Alcalde de la localidad y Diputado provincial, pretende reconocer los méritos deportivos de la tenista y su aportación deportiva en la ciudad.

 

Marian, junto a sus compañeras del Club Español de Tenis de Valencia, se proclamó campeona de España en el torneo celebrado el pasado 7 de mayo en Mallorca, tras imponerse al Club de Tenis Chamartin con un resultado de 4- 1.
A este título, hay que añadir el de subcampeona del mundo por equipos en la categoría +40 en el campeonato celebrado el pasado mes de marzo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

 

La deportista, que en su larga trayectoria cuenta también con un título de campeona de España en la modalidad individual +35 y un campeonato del mundo en la categoría equipo +40, es la directora del Xàtiva Tenis Club, situado en la localidad de Llosa de Ranes, el cual está consiguiendo grandes resultados y cuenta con una cantera de formidables tenistas que tienen como guía el trabajo y el esfuerzo de los más mayores.

Desde ayer y hasta el lunes 22 de mayo las y los vecinos ya pueden plantear sus propuestas de mejora, que serán valoradas por el Equipo de Gobierno y, finalmente, votadas por la ciudadanía

 

Con el objetivo de acercar a las y los ciudadanos la toma de decisiones y escuchar sus propuestas, el Ayuntamiento de La Font de la Figuera acaba de presentar #LaFontParticipa, el proyecto que invita a vecinas y vecinos a decidir en qué quieren que invierta el Ayuntamiento 65.000 euros.

 

Con el inicio de la fase de recogida de propuestas, ya activa en la web www.participa.lafontdelafiguera.net hasta el lunes 22 de mayo a las 14.00 horas, el Ayuntamiento valorará cada una de ellas para después exponer las propuestas definitivas, las cuales serán susceptibles de ser votadas por las vecinas y vecinos hasta el 2 de junio. De esta forma decidirán cual o cuales de ellas se llevarán a cabo por 65.000 euros.

 

El concejal de Participación Ciudadana, Mariano Ferriz, valora “la importancia de escuchar las propuestas de La Font de la Figuera y el hecho de decidir en conjunto el pueblo que queremos tener”. La propuesta, que ya ha alcanzado gran difusión en redes sociales, se espera que sea un éxito de participación, por ello, desde el Consistorio se anima a que corra la voz y que se aproveche la oportunidad de plantear ideas.

 

El Alcalde, Vicent Muñoz, también coincide con el concejal al afirmar que esta incipiente iniciativa (jamás antes planteada desde el Ayuntamiento) ha causado sensación en la ciudadanía en tiempo récord. De hecho, en menos de 8 horas desde la activación de la fase de propuestas, ya se han recibido una docena de ideas de mejora.

 

En dicho proyecto podrán participar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio, además, las propuestas que expongan deberán ser inversiones de cualquier ámbito de competencia municipal.

El alcalde de Valencia Joan Ribó participa el sábado en Benigànim en un debate sobre municipalismo y nueva política

 

El próximo sábado 20 de mayo Compromis celebra 2 años en el Ayuntamiento de Benigànim con un debate con Joan Ribó, alcalde de Valencia, Àgueda Micó, responsable de Organización de Compromis y Coordinadora Nacional del Bloc, y Joan Sanchis, concejal de compromis por Benigànim.

 

El acto que lleva por título "Municipalismo y nueva política" será abierto y tendrá lugar en la Plaza Mayor de Benigànim a las 20.00 de la tarde.

 

En primer lugar intervendrá el concejal de Compromís por Benigànim, Joan Sanchis, para hacer balance de la acción política del Grupo Municipal durante estos primeros dos años de legislatura. A continuación la responsable de Organización de Compromis y Coordinadora Nacional del BLOC, Àgueda Micó, hablará de "como el municipalismo y el nuevo Gobierno del Botánico en la Generalitat Valenciana están transformando la vida diaria de los valencianos. Finalmente, cerrará el acto el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, explicando la experiencia del gobierno de cambio en la capital valenciana con políticas transparentes, sumadas a una gestión eficiente de los recursos.

 

Desde el colectivo de Compromis por Benigànim han querido "animar a todos los vecinos y vecinas de la localidad y de la comarca a acercarse el próximo sábado en la Plaza Mayor para celebrar los 2 años con Compromis al frente del Ayuntamiento de Benigànim. Tras el acto tendrá lugar una cena de hermandad en el que hay que confirmar asistencia al colectivo.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents