HEMEROTECA
« Abril 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Este fin de semana se disputa en San Fernando el 30 Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de minibasket y en él estará presente Aina Ferri, jugadora del CB Genovés.



 

Aina empezó a jugar al Baloncesto Ollería y desde hace unos años forma parte de la cantera del CB Genovés. Durante esta temporada ha formado parte del equipo Alevín Preferente entrenado por Salva Soler, Ángel Such y Jordi Soler. Además ha compaginado algunos momentos de la temporada en el equipo alevín femenino entrenado por Quique Orts.

 

Ha sido este año donde la jugadora ha tenido una progresión espectacular en EL club, teniendo un papel fundamental en el Alevín Preferente y siendo una de las máximas responsables de la buena temporada realizada por el equipo, además de jugar también con nuestro alevín femenino.

 

Fruto de esta buena trayectoria fue convocada desde las primeras sesiones en las concentraciones de la selección valenciana, donde ha ido pasando todas las convocatorias hasta llegar a las últimas donde ha sido incluida en las 12 jugadoras que representarán a la Comunidad Valenciana femenina de minibasket a dicho Campeonato de España

 

En San Fernando jugará contra las selecciones de Castilla y León, Islas Baleares, Asturias y Cataluña.

Voleibol de enhorabuena en Xàtiva

Lunes, 10 Abril 2017 14:30

Ysabel Mora Xàtiva Voleibol obtiene el ascenso directo a la liga de plata española como mejor equipo de España debido a su trayectoria en la liga regular.



 

La Federación Española ha tomado como base los resultados en cada uno de los tres grupos de primera nacional femenina, que en esta temporada 2016-2017 lo formaban treinta y cuatro equipos de todo el territorio nacional.

 

Ysabel Mora Xàtiva Voleibol obtiene el primer puesto de la clasificación, CV Esplugues (Barcelona) son segundas clasificadas, Universidad de Burgos en tercer lugar, CV Vall Ebron Barcelona cuartas, Universitat D’Alacant quintas y CV Getxo (Vizcaya) sextas.

 

En el club voleibol Xàtiva han recibido la noticia con euforia por el ascenso meteórico en el primer año de participación en la liga nacional, y porque después de casi treinta años se tiene la oportunidad de volver a contar en Xàtiva con dos equipos en la élite española. Los aficionados y aficionadas merecen poder disfrutar de un voleibol de calidad.

 

Al equipo masculino que milita ya dos temporadas consecutivas en la liga de plata española, se uniría ahora el equipo femenino, lo que sin duda contribuiría a promocionar la ciudad a través del deporte y situaría de nuevo al voleibol como referente deportivo en la ciudad y con buena situación en el panorama nacional.

Escuela de Pascua en Quesa

Lunes, 10 Abril 2017 14:28

Se trata de una iniciativa orientada a niños de entre 3 y 12 años en la que se realizarán manualidades, juegos, talleres y excursiones.



 

El Ayuntamiento de Quesa recuerda que mañana martes 11 de abril termina el plazo de inscripciones en La Escuela de Pascua de la localidad.

 

La Escuela de Pascua de Quesa se instalará los días 18, 19, 20 y 21 de abril en el Colegio de Educacion Infantil y Primaria Luis Vives de 9.00 de la mañana a 13.00 de la tarde.

 

El precio de la inscripcion es de 15 euros y los interesados en asistir o en informarse, pueden acerlo acercandose a la secretaría del ayuntamiento de Quesa.

El Ayuntamiento de Enguera comunica que se ha abierto el plazo para presentar solicitudes para la constitución de tres bolsas de trabajo temporal, de administrativo, auxiliar administrativo y de técnico de igualdad.



 

El plazo para presentar la solicitud en las oficinas del Ayuntamiento es de 10 días naturales, siendo el último día que se pueden presentar el martes, 18 de abril. Para todos los interesados, las bases y el modelo de solicitud están disponibles en las oficinas del Ayuntamiento y en la página web municipal enguera.es

El Ayuntamiento de Enguera ya tiene los resultados de la consulta ciudadana organizada este pasado fin de semana para establecer que modelo de piscina de verano quieren los ciudadanos de la localidad.



 

Ha sido una consulta en la que han participado 233 censados. Con el 87,67 % de los apoyos (192 votos), la propuesta de piscina preferida por los habitantes de Enguera ha sido la número 3.

Las personas interesadas ya tienen a su disposición toda la documentación para rellenar e incluso calcular el importe de la autoliquidación en la web municipal.



 

Con el objetivo de simplificar y racionalizar los trámites, el Ayuntamiento de la Font de la Figuera pone a disposición de la ciudadanía los impresos para realizar la declaración responsable para las obras, por lo tanto, no se tendrá que esperar para iniciar su obra, sino que con el acto comunicado podrá hacerlo. Con eso ganará mucho tiempo y se espera incentivar las obras en el municipio.

 

El cambio rae en la agilidad a la hora de otorgar este permiso, ya que hasta este momento, esta solicitud se tenía que tramitar como una licencia de obras que tenía que pasar por Junta de Gobierno Local, etc. Con este nuevo método, la persona interesada en iniciar las obras, presentando la documentación requerida bien cumplimentada y firmando la declaración responsable, podrá comenzarlas.

 

Las personas interesadas ya tienen a su disposición toda la documentación para rellenar e incluso calcular el importe de la autoliquidación a la web municipal www.lafontdelafiguera.net

 

Tal como afirma el alcalde, Vicent Muñoz, "todo eso tiene que redundar en una mayor facilidad para la ciudadanía y en una reducción de trámites y plazos que fomente la implantación de actividades económicas y elimine trabas burocráticas a las obras cotidianas de mantenimiento de los inmuebles privados".

 

Además, el Ayuntamiento de la Font de la Figuera pone a disposición de las personas interesadas un servicio de información de lunes a viernes, de 09.00 a 15.00 horas.

El Ayuntamiento de la Alcudia de Crespins convoca hoy lunes 10 de abril una asamblea informativa sobre las obras de Adif, a partir de las 19: 30h, en la Casa de la Cultura del pueblo.



 

En esta cita, el propio alcalde, autoridades y técnicos pertinentes darán cuenta de la situación actual de las obras; revisando los temas ya tratados y los pasos dados desde el consistorio y por la propia Adif. Informando, además, sobre cuales son las acciones que se pretenden llevar a cabo y cual será el futuro del proyecto y del paso subterráneo.

 

El alcalde personalmente invita a esta asamblea a todos los vecinos del pueblo y de las localidades que se ven implicadas en las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Las actividades programadas comenzarán lunes de 10,00 a 12,00 horas con el taller "La EPA para las criaturas".



Con motivo de la celebración de la Semana Cultural, que comienza hoy, lunes 10 de abril, la Escuela de Adultos de Canals ha programado una amplia oferta de talleres realizados, mayoritariamente por el alumnado de la escuela, así como charlas , exposiciones y recorridos, entre otros. Como han explicado desde la EPA, estas actividades están abiertas a la población.

 

Posteriormente, están previstos de 16,00 a 18,00 horas una serie de talleres y una charla que estarán abiertos a toda la población que quiera participar. Pintura urbana, limpieza facial, auto maquillaje y la charla "Una historia para no repetir" darán paso a los talleres, diseño de blogs, cooking in English y Origami, que hasta las nueve se desarrollarán en el edificio de la escuela.

 

Para mañana martes 11 de abril, de 10,00 a 12,00 horas, continuarán las actividades programadas con "La EPA para las criaturas". Por la tarde habrá la muestra de talleres abierta al público; pintura urbana, recital homenaje a Miguel Hernández y manualidades.

 

Para el miércoles por la mañana las actividades también estarán abiertas al público y está prevista la proyección de un recorrido fotográfico por Canals.

Finalmente, hacia las 13,30 horas se cierra la Semana Cultural de la EPA de Canals con el II Concurso Gastronómico y paella de hermandad

 

La Escuela Infantil La Torreta de Canals ha informado que desde el 2 de mayo y hasta el 13 de mayo, de 15,00 a 17,30 horas, se podrá hacer la preinscripción para el curso 2017/2018.

 

Cabe recordar que este año desde el Ayuntamiento de Canals han llevado a cabo obras de mejora en este centro municipal.

 

Concretamente, se ha construido una marquesina para acceder desde la calle hasta el interior del aulario de Infantil cubiertos de las inclemencias más duras del tiempo, como son la lluvia y el sol.

 

Además, se ha mejorado las aceras de acceso al centro y se han plantado árboles tanto en la entrada como en el patio.



Se da respuesta así a una demanda ciudadana realizada en "Ontinyent Participa 2015"



 

El Ayuntamiento de Ontinyent ha restaurado varios puntos de la “Senda dels Enginyers”, uno de los parajes naturales más transitados de la zona. Esta actuación se ha realizado gracias a una subvención de 42.000 euros de la Diputación de Valencia. Concretamente se ha actuado en 140 puntos dentro de los 21 kilómetros que tiene esta senda, una vía histórica que era utilizada durante el pasado siglo para que las brigadas de repoblación llegaran al pie de la montaña.

 

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, recordaba que esta actuación responde a una demanda de los propios vecinos, ya que fue uno de los proyectos más votados en “Ontinyent Participa 2015”.

 

El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, que visitaba la obra el pasado viernes junto a Rodríguez, mostraba su satisfacción de que un proyecto así hubiera tenido su origen en una petición ciudadana. Bort incidía en que “respetar y disfrutar del medio ambiente es disfrutar de una vida sana”.

 

Así pues, se han rehabilitado los muros de piedra seca de los tramos comprendidos entre el Barranco “dels Tarongers” hasta Gamellons y del Cementerio hasta la Casa del Torrater. También se han creado nuevos pasos de agua transversales para evitar problemas de erosión y se ha desbrozado la zona. En cuanto al inicio de la senda, se ha mejorado el acceso construyendo muros y badenes inundables.

 

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents