HEMEROTECA
« Abril 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Los vehículos podrán circular con mayor seguridad y comodidad.



 

La rotonda de acceso a Ontinyent por la CV-650 ya tiene en funcionamiento su nueva columna de luz. Desde la regiduría de Servicios Municipales se ha habilitado un punto de luz de 12 metros de altura, que mejorará la seguridad y comodidad del tráfico de vehículos.

 

El regidor responsable, Manuel Cuesta, explicaba que con la caída de la noche la zona quedaba a oscuras y en unas condiciones mejorables tanto en la imagen de uno de los accesos principales a la ciudad, como en cuestiones de seguridad.

 

La columna se compone de 4 luminarias de 400 vatios cada una, siendo un total de 1600 vatios, potencia que los técnicos han estimado como la adecuada para iluminar la rotonda.

 

La convocatoria, a la que podrán acogerse diferentes municipios, nace de una propuesta de la Plataforma por la Reindustrialización.



 

El Ayuntamiento de Ontinyent solicitará las ayudas a la modernización de los polígonos industriales convocadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). En concreto, se optará a 1’6 millones de euros para ejecutar 37 actuaciones en los polígonos del Pla, el Altet y San Vicente.

 

El alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, recordaba que la creación de esta línea de ayudas fue planteada por la Plataforma por la Reindustrialización, que forman los ayuntamientos de Ontinyent, Ibi y Alcoi, junto a diferentes asociaciones empresariales. El primer edil explicaba que mejorar los polígonos es “una necesidad que todos los partidos políticos llevaban en sus programas electorales […] si se obtienen los 1’6 millones de euros se podrán ejecutar mejoras muy superiores de las que la capacidad del inversora del consistorio hubiera permitido”.

 

Entre las obras a realizar se incluirían proyectos de mejora viaria, alumbrado público, creación de zonas verdes, vigilancia, o carriles bici. 

Con esta actuación se amplia el relato de la memoria histórica local como producto turístico, que también cuenta con un Aula-Museo de la II República en el edificio Luis Vives y con el Hospital Internacional Militar que se ubicaba en el Colegio La Concepción.



 

Las obras de recuperación del refugio antiaéreo de la antigua fábrica de  Tortosa y Delgado avanzan a buen ritmo. El alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, visitaba la pasada semana el refugio, junto a Pilar Moncho, diputada de Turismo.

 

Cabe recordar que la recuperación de este espacio de la Guerra Civil se está realizando gracias a una ayuda de 145.000 euros del Patronato de Turismo. El primer edil confirmaba que una vez finalizadas las obras, el refugio de Tortosa y Delgado se abrirá al público y se unirá al del Regall, que acumula más de 3.000 visitas en su primer año abierto al público.

 

Moncho incidía en la importancia de transformar recursos en producto turístico y declaraba que “en Ontinyent se puede contar una historia, una historia que ha pasado y que atrae a muchas personas”. En la visita a Ontinyent, la diputada se reunía con diferentes regidores y técnicos municipales y visitaba, también, la Casa del Marqués de Montemira, más conocida como Casa Maians, una vivienda del siglo XVIII en la que se están realizando trabajos para evitar un mayor deterioro o derrumbamiento.

 

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents