HEMEROTECA
« Abril 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Las obras, que ya han comenzado, tendrán un plazo de ejecución de dos meses.



 

El Ayuntamiento de Ontinyent confía en que la pista de atletismo del Polideportivo Municipal estará lista para las “24 Horas Deportivas” del próximo mes de julio. Las obras de renovación, que ya se han iniciado, forman parte del acuerdo firmado entre el consistorio, la Diputación de Valencia y la Universidad de Valencia para invertir 1’1 millones de euros en infraestructuras deportivas y educativas en la localidad.

 

La actuación se ha iniciado con la retirada del equipamiento antiguo e incluirá la aplicación de un nuevo pavimento de caucho sintético. La pista tendrá 400 metros de cuerda y 8 carriles de 1’22 km. Además se contará con una zona de competición para saltos y otra para lanzamientos.

 

El regidor de Deportes, Óscar Borrell recordaba que el proyecto fue presentado en su día a los diferentes clubs de atletismo de la ciudad recogiendo las propuestas y observaciones de estos. Hasta que la pista este de nuevo operativa los clubs locales están entrenando en el velódromo, los campos de césped del polideportivo y los campos de La Purísima.

Comienza la campaña que dará una nueva imagen a las calles Gomis y Maians.



 

El plan de dinamización “Suma’t al Carrer Major” ha finalizado la renovación del alumbrado público en las calles Gomis y Maians.

 

Un total de 57 luminarias de vapor de sodio se han sustituido por otras tantas de LED de bajo consumo. La actuación ha tenido un coste de 50.000 euros, de los cuales 36.000 han sido aportados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). El coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, explicaba que esta inversión “se podrá amortizar en pocos años, ya que las nuevas luminarias ofrecen más rendimiento con menor potencia y consumo”.

 

Por otra parte, “Suma’t al Carrer Major” celebrará su primera actividad de dinamización este sábado a las 19:00 horas. Un cuentacuentos itinerante, a cargo de la compañía Ameba, recorrerá el trayecto desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de la Concepción acompañado de historias, música, juegos e interaccionando con el público.

 

 

La portavoz socialista en Ontinyent, Rebeca Torró, acusa a los populares de "quedar en evidencia con el intento de manipulación en el asunto de la educación concertada".



 

Los centros de Ontinyent no se verán afectados por la renovación de los conciertos educativos de Bachillerato. La portavoz del grupo municipal socialista, Rebeca Torró declaraba, una vez conocida la noticia, que “el único objetivo del Partido Popular ha sido el de manipular y generar división con este asunto”.

 

Cabe recordar que el PP presentaba en el último plenario una moción alrededor de este proceso y acusaba al PSOE de “dar una patada política y no apoyar la libertad de los padres y el alumnado a la hora de elegir centro”.

 

Rebeca Torró defendía que la Conselleria de Educación “ha actuado con sentido común, reduciendo los conciertos donde era necesario […] En Ontinyent no se ha suprimido ninguno, y en casi todos los municipios donde se han hecho recortes estos han sido parciales”. La portavoz socialista insistía en la irresponsabilidad de la actuación del PP y de su portavoz con una moción, que según ella, “buscaba la división y el conflicto, como demostraba el lenguaje bélico que se utilizó”.

 

 

 

 

La candidata a presidir el Partido Socialista estará acompañada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.



 

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, visitarán Ontinyent esta tarde. A las 17:00 horas esta prevista su llegada al Ayuntamiento, dónde el alcalde y presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y la corporación municipal les recibirán.

 

Tras la recepción y la firma en el libro de honor de la ciudad, la comitiva se desplazará a “La Casa de Andalucía”, la sede de la Asociación Andaluza de Ontinyent. El acto concluirá con el descubrimiento de una placa conmemorativa.

 

Una vez finalizada la visita, Susana Díaz se trasladará a Xàtiva para presentar su candidatura a las primarias del PSOE. El acto comenzará a las 19:30 en la Casa de la Cultura y contará con la presencia del secretario general del PSPV-PSOE Xàtiva y alcalde de la ciudad, Roger Cerdà.

La actuación cuenta con una subvención de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.



 

El Ayuntamiento de Ontinyent presentaba el miércoles el proyecto del nuevo campo de fútbol 8 en el recinto de La Purísima. Este nuevo campo de césped artificial se unirá al ya existente y será utilizado por los 24 equipos de la “Escola de Futbol Esport Base Ontinyent” (FEBO).

 

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, visitaba los campos de La Purísima y recordaba que esta actuación se trata de “una reivindicación histórica por parte del club […] y con ella la ciudad contará con una infraestructura más de la que disfrutar”.

 

Al nuevo campo de césped artificial se le sumará una acera perimetral de hormigón, un sistema de evacuación de aguas pluviales y una preinstalación eléctrica. Además se ampliará la altura de la grada existente, en la unión con el campo adyacente, para solventar problemas de desnivel.

 

Por su parte, el presidente del “Club Esport Base Ontinyent”, Rafael Arcos, declaraba lo necesario de este proyecto que permitirá que todos los equipos del club entrenen y jueguen en los campos de La Purísima, ya que hasta el momento algunos debían utilizar los campos del Polideportivo.

En este momento la obra se encuentra en período de licitación. Una vez comenzada, la actuación tendrá un plazo de ejecución de 3 meses, por lo que se calcula que esté finalizada durante el último trimestre del año.

 

La exposición gratuita ya se encuentra abierta al público.



 

Los castillos andalusíes de la Marina Alta son los protagonistas de la nueva exposición que acoge el museo MAOVA de Ontinyent. La muestra, que estará abierta hasta el 10 de junio, tiene como objetivo dar a conocer “la secuencia cronológica y las diferentes características de los más de 25 castillos y fortificaciones de la época medieval andalusí existentes en la Marina Alta”.

 

A través de fotografías y planos, diversos paneles recogen la información disponible sobre estos castillos, algunos del siglo XIII. Además, complementando la exposición, se incluye un apartado con información sobre los castillos de La Vall d’Albaida.

 

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, animaba a toda la ciudadanía a descubrir “todos los detalles del rico patrimonio construido a partir de la conquista musulmana, con estructuras y funciones muy diferentes a las de épocas posteriores”.

 

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents