HEMEROTECA
« Abril 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Populares y socialistas cruzan acusaciones en referencia a los recortes en los conciertos de Bachillerato.



 

El Partido Popular de Ontinyent afirma que los conciertos en Bachillerato no se han visto afectados en la ciudad gracias a sus presiones y a la moción que presentaron en defensa de estos en el Pleno Municipal.

 

Tras el anuncio la semana pasada de que la Conselleria de Educación mantendría las unidades de Bachillerato en los colegios La Concepción y La Pureza, el partido socialista en Ontinyent acusaba al PP de “haber intentado manipular y generar conflicto y división con este asunto”. Por su parte, los populares afirman que ellos “asumieron la defensa de los ciudadanos, destapando así la incoherencia y mutismo del alcalde, Jorge Rodríguez”.

 

Después de estas declaraciones, desde el PSPV-PSOE de Ontinyent han desmentido a Cope Intercomarcas que los centros de la ciudad no se hayan visto afectados gracias a la actuación del Partido Popular, “sino al hecho de que desde un principio no estaba previsto ningún recorte en estos dos colegios”.

Un centenar de vecinos de la parte alta del Camino "Les Boles" se beneficiarán de esta actuación.



 

El Ayuntamiento de Ontinyent, a través del Plan de Eficiencia Urbana, conectará la red de agua potable de la urbanización El Pilar con la red que circula por el Camino “Les Boles”. Con esta actuación, los vecinos que hasta ahora se están abasteciendo de agua de riego privada podrán acceder al servicio público de agua potable.

 

La obra, que tiene un presupuesto de 106.000 euros y está financiada por la empresa pública EGEVASA, incluirá la conexión al alcantarillado de la fosa séptica existente en el colegio de Educación Especial “Vall Blanca”.

 

El regidor del área de Territorio, Jaime Peris, incidía en la importancia de las obras del Plan de Eficiencia Urbana ya que según declaraba “son actuaciones poco visibles pero muy necesarias, con las cuales se atiende a demandas vecinales”.

 

Peris explicaba que, por tal de evitar demoliciones futuras, esta intervención coincidirá con las obras que está realizando la Diputación de Valencia alrededor de la rotonda de acceso a la urbanización del Pilar y la Residencia de Discapacitados. 

La presidenta de la Junta de Andalucía viajaba a Ontinyent para visitar "La Casa de Andalucía" y realizaba después un acto de campaña en Xàtiva.



 

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, coincidían en su visita, el pasado viernes, a Ontinyent en que ambas comunidades “son tierras hermanas” y abogaban por la colaboración facilitando la convivencia entre ambas.

 

Ambos presidentes llegaban a Ontinyent a las 17:00 horas, donde el alcalde de la ciudad y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, les recibía en el Palau de la Vila. En la recepción estaban presentes la corporación municipal, representantes de asociaciones locales y algunos alcaldes de la Vall d’Albaida y comarcas cercanas, entre los que se encontraba también el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.

 

Tras firmar en el libro de honor del consistorio, Susana Díaz y el resto de la comitiva, se trasladaban hasta “La Casa de Andalucía”, la sede de la Asociación Andaluza en la ciudad. Díaz, declaraba la importancia de las casas andaluzas, ya que estás mantienen viva la identidad, la cultura y la imagen de Andalucía fuera de esta comunidad. La presidenta agradecía, además, la implicación de Jorge Rodríguez con la asociación.

 

Tras descubrir una placa conmemorativa, Susana Díaz viajaba hasta Xàtiva para celebrar un mitin dentro de su campaña para llegar a ser la próxima Secretaria General del PSOE.

 

 

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents