HEMEROTECA
« Abril 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

La narración ilustrada se añadirá al cómic del "Cant dels Angelets".



 

Un cómic conmemorará los 350 años del “Asguinaldo de la Purísima”. Esta tradición será explicada en una publicación editada por el Ayuntamiento de Ontinyent y la Academia Valenciana de la Lengua.

 

El “Asguinaldo de la Purísima”, que se remonta al año 1667, tiene como objetivo recaudar fondos para sufragar los gastos de las fiestas, celebradas en el mes de diciembre. Durante el acto, la imagen de la patrona recorre varias calles de la ciudad y espacios emblemáticos como el Centro Parroquial Santa María, la Sociedad de Festeros o el Ayuntamiento.

 

Cabe recordar que ya en 2013 se editó otro cómic ilustrando la tradición del “Cant dels Angelets”, preludio de las fiestas de la Purísima. En esta ocasión se editaron 6000 ejemplares, los cuales se repartieron en su mayoría entre los escolares de Ontinyent. El guión de la historia volverá a estar a cargo de Rafael Gandia, autor también del libro “Ontinyent la llama Purísima” donde se abordan estas tradiciones centenarias.

 

Las colonias y cursos estivales de Ad Libitum atraen a Ontinyent a músicos de todo el territorio nacional y el extranjero. 



 

La escuela de música Ad Libitum traerá a Ontinyent al experto Miguel Romea, director invitado de la Orquesta Nacional de España. La escuela de música ha presentado la 19º edición de sus colonias y cursos estivales, que se celebrarán en la capital de La Vall d’Albaida del 16 al 29 de julio.

 

Como principal novedad, en esta edición se incorporará un curso de dirección, impartido por el reconocido director Miguel Romea, que además de ser director invitado de la Orquesta Nacional de España también dirigirá  próximamente la Orquesta de RTVE.

 

En las colonias de Ad Libitum, que han llegado a alcanzar los 700 alumnos, se contará también con la participación de Vasko Vassilev, Claudio Forcada, Margarita Kalcheva o Rubén Simeó, entre otros muchos profesionales y expertos de ámbito internacional.

 

Entre los cursos ofertados se encuentra del 16 al 21 de julio el curso Suzuki, para alumnos a partir de 3 años y al que también pueden acudir sus padres; del 16 al 22 tendrán lugar las colonias musicales en su modalidad de viento, percusión y piano, enfocadas a músicos a partir de los 7 años; del 23 al 29 de julio será el turno de las colonias de cuerda y piano; y finalmente del 24 al 29 se celebrarán los cursos de alto rendimiento y de dirección. 

La actuación da respuesta a una demanda realizada por los vecinos de la zona.



 

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ejecutaba ayer unas obras de mejora asfáltica en la conocida “rotonda de Mesta” y sus conexiones con la carretera CV-81.

 

La rotonda comunica la carretera con el núcleo urbano por la zona de San José, el Camino Viejo de Agullent y el camino de La Farola. Los vecinos de estas zonas habían solicitado una intervención para mejorar el pavimento de la rotonda y sus alrededores. A esta actuación se le sumará próximamente las obras, financiadas por la Diputación de Valencia, para mejorar la conexión entre la rotonda y el Camino de Alfafara.

 

El coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, agradecía a ambas administraciones la ayuda “ya que con ella se mejorará la comodidad y seguridad del tráfico viario en uno de los accesos a la población”.

La socióloga Marina Subirats explicó la importancia de que el profesorado implante la coeducación en el día a día.



 

La “II Semana Pedagógica-Universidad de Primavera” inauguraba ayer esta nueva edición con la conferencia de la experta en coeducación Marina Subirats. El Centro Cultural Caixa Ontinyent era el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida a una programación que incluirá 7 actividades y en la que confluirá toda la comunidad educativa local.

 

Marina Subirats incidía en la importancia de la coeducación para solventar los problemas derivados de la desigualdad entre hombres y mujeres. Subirats explicaba que “la coeducación es una manera de educar realmente igualitaria y necesaria como elemento de libertad individual”.

 

Por su parte, el alcalde de Ontinyent y presidente de la Fundación Campus Ontinyent, Jorge Rodríguez, declaraba que “es esencial que la consideración de Ontinyent como Ciudad Educadora tenga detrás una serie de contenidos” y afirmaban que el Ayuntamiento siempre ha tenido una clara vocación por ello.

 

La “Semana Pedagógica-Universidad de Primavera” continuará esta tarde a las 18:00 horas con la II Muestra de Innovación-Educación en el edificio Campus Ontinyent. 

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents