HEMEROTECA
« Abril 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

El origen del nombre ha sido objeto de estudio muchos años.



 

El nº27 de la revista “Alba” de estudios comarcales incluirá un artículo que data entre los siglos V y VII el origen del topónimo “Ontinyent”. Este nuevo número, dependiente del Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento, será presentado este viernes en el museo MAOVA.

 

En la presentación se contará con la intervención del autor del estudio y doctor en Filología, Emili Casanova, quien hablará sobre el nombre de Ontinyent y otros topónimos acabos en “-ent”.

 

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, recordaba que el origen del nombre de la ciudad ya ha sido estudiado por  diversos especialistas como Joan Coromines o Josep Giner, “pero aún no hay una explicación satisfactoria y es por eso que el trabajo que incluye la revista es tan interesante”. 

El próximo viernes 5 de mayo ha sido la fecha elegida para celebrar este encuentro estudiantil.



 

La previsión de lluvia ha provocado que la III Feria del Estudiante, que se iba a celebrar hoy, se retrase hasta el próximo 5 de mayo.

 

Cabe recordar que en esta cita, incluida en la “Semana Pedagógica-Universidad de Primavera”, decenas de estudiantes, de toda la comarca, visitaban una Plaza de la Concepción repleta de stands en los que se podían informar de los diferentes grados de Formación Profesional que se ofertan en Ontinyent, universidades de toda la Comunidad Valenciana y academias tanto de educación formal como no formal.

 

La “Semana Pedagógica” se retomará mañana viernes con la representación gratuita en el Teatro Echegaray del musical “Simba, el nuevo rey”, un proyecto educativo del Colegio Santa María. 

Continúa el Circuito Café Teatro en la capital de La Vall d'Albaida.



 

Ontinyent retoma esta noche el III Circuito Café Teatro “Campus Ontinyent-Ociversitari”. En esta ocasión el showman Darío Piera pondrá en escena un espectáculo que combina el monólogo y el mentalismo.

 

Será la tercera actuación dentro de esta iniciativa impulsada por la Fundación Campus Ontinyent, el Ayuntamiento, la Asociación de Hosteleros AHVAL y Caixa Ontinyent. Desde el pasado 16 de marzo y hasta el 8 de junio, se habrán celebrado 6 espectáculos gratuitos en diferentes restaurantes locales.

 

La programación culminará el 22 de junio con la actuación en el Teatro Echegaray de los humoristas Santi Millán y Javi Sancho. Para este último espectáculo sí que será necesaria entrada, pudiéndose adquirir ya desde la web www.caixaontinyent.es

Desde el consistorio piden paciencia y comprensión a los vecinos.



 

El Ayuntamiento de Ontinyent ha comenzado las obras de la tercera y última fase de reurbanización de la Avenida del Textil y espera que estén finalizadas antes de que acabe el año.

 

El coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, ha pedido “comprensión y paciencia para las molestias que una actuación de esta dimensión conlleva”. Peris recordaba que la reurbanización de esta vía “dignificará uno de los principales accesos a la ciudad y hará más fluido y seguro el tráfico”.

 

A raíz de las obras se ha habilitado un desvío, el cual está debidamente señalizado. Los vehículos, que circulen desde la Avenida del Textil dirección la ciudad, cuando lleguen a la rotonda de la carretera de la Ermita de San José del Pla se desviarán por un carril habilitado a la derecha. Los vehículos que transiten en sentido contrario no verán afectado su trayecto.

 

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents