HEMEROTECA
« Abril 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Senderismo, actuaciones musicales y entretenimiento infantil son algunos de las opciones de esta programación.



 

El Ayuntamiento de Ollería ha organizado para el último fin de semana del mes una serie de actividades. Mañana, sábado 29 los Festeros de Loreto-Quinta 77 han organizado una ruta senderista familiar por Ollería con salida desde el parque Beat Pare Ferrers a las 9:00 de la mañana.

 

Además también se contará mañana con animación nocturna en Ollería porque a las 20:00 el Ayuntamiento ha programado un concierto del CIMVA 2017, en el Teatro Goya, en el que participarán los profesores del Curso Internacional de Musica Vila de l'Ollería y la SEM Santa Cecilia de l'Olleria.

 

El domingo 30, Ollería acoge la Fira de les Asociacións en la que participarán todas las asociaciones de la localidad. Durante toda la tarde, a partir de las 18:30 habrá actuaciones sobre el escenario del Parque Beat Pere Ferreres. Entre ellas, actuaciones musicales con dolçaines y castillos humanos en los que podrán participar los vecinos. Además, a las 21:45 la localidad ofrecerá un espectaculo de fuegos artificiales a cargo dels Amics de la Cordà de Glória.

 

Durante el domingo, los más pequeños también podrán entretenerse con talleres, exposiciones, actuaciones y actividades infantiles. La programación infantil ofrecerá a los niños de Ollería, entre otras actividades, un taller de fabricación de cohetes y otro de soplado de vidrio.

Es un documental que reflexiona en torno a un mundo futuro sostenible y sus posibilidades.



 

El viernes 28 de Abril a las 18'00 horas de la tarde en la tercera planta de la Biblioteca Pública Municipal "Ca Don José" de Canals Y organizado por el "Club de Lectura de Canals", se proyectará el documental francés "Demain".

 

Es un documental que reflexiona en torno a un mundo futuro sostenible y sus posibilidades. Se trata de una actividad que conmemora el día de la Tierra del pasado 23 de Abril. Al finalizar se realizarán tertulias en algunas de las cafeterías de la avenida de la localidad.

Los actos comenzarán a las 10:00 horas con un pasacalle previo al almuerzo popular que se celebrará en la Alameda Jaume I.



 

El próximo lunes 1 de Mayo del Ayuntamiento de Xàtiva ha organizado una Fiesta en la Calle para celebrar y reivindicar el día Internacional del trabajo. Los actos de conmemoración comenzarán a las 10h, con un pasacalles por el centro de la ciudad, con acompañamiento musical. Más tarde, a las 11h, la concejalía ha preparado un gran almuerzo popular en la Alameda. Consistirá en un desayuno de sobaquillo, donde el Ayuntamiento ofrecerá gratuitamente la bebida y unos aperitivos.

 

El Día Internacional de los Trabajadores tiene su origen en la huelga del 1 de mayo de 1886, que tuvo lugar en Chicago, como reivindicación de la jornada laboral de ocho horas. Aquella huelga fue el inicio de una serie de movilizaciones que culminaron en la revuelta de * Haymarket. El grupo de sindicalistas que lideraron aquella movilización fueron ejecutados como represalia. Desde entonces, la fecha del 1 de mayo se consolidó como símbolo mundial de la lucha por los derechos sociales y laborales.

 

Además, el equipo de gobierno aprovechará el pleno convocado este sábado para presentar una moción donde se reclamará la adhesión "a los actos y manifestaciones convocadas para celebrar el primero de Mayo por los sindicatos mayoritarios y llamar a la participación de toda la ciudadanía para que con la recuperación económica se revierta la situación de empobrecimiento y degradación de condiciones de trabajo y de vida del conjunto de la clase trabajadora. " Asi lo han manifestado desde el organo de gobierno de la localidad setabense.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents