HEMEROTECA
« Abril 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Los agentes han realizado varias charlas en diferentes centros de mayores.



 

Alrededor de 60 personas acudían la pasada semana a la charla impartida por la Policía Local en el CEAM de Ontinyent para prevenir a las personas mayores de ser víctimas de estafas, delitos o accidentes viarios. Esta actividad se ha realizado ya en el Centro Cívico del Llombo, el Centro de Mayores de San Rafael y en la sede de la Asociación de Amas de Casa.

 

Según las estadísticas los principales delitos contra personas mayores de 65 años son los que tienen lugar en el domicilio. Por esta razón gran parte de estas charlas van centradas en esta cuestión y algunos de los consejos que dan los agentes de la policía son: no abrir la puerta de casa a desconocidos; desconfiar siempre de quién llame a la puerta ofreciendo cualquier cosa; tener cuidado de los servicios técnicos que no se hayan solicitado; identificar a todos los empleados que deban efectuar revisiones; no facilitar nunca datos personales o bancarios por teléfono y no llamar a números desconocidos de los cuales se haya recibido previamente un mensaje o llamada perdida.

 

La regidora de Seguridad, Tudi Guillem, agradecía la buena acogida de esta actividad y declaraba que se estudiará continuar estas reuniones informativas “abordando nuevas temáticas y cuestiones de interés por tal de que el día a día de los mayores sea lo más seguro posible”.

Conocieron de primera mano las competencias de la administración.



 

Un centenar de alumnos de “Unisocietat”, la oferta formativa para mayores de 35 años del Campus de Ontinyent, viajaban el pasado viernes a Valencia y visitaban la Diputación de Valencia. Los participantes eran recibidos por el presidente, Jorge Rodríguez, en el Salón de Plenos. Allí, ocuparon los escaños de los diputados provinciales y conocieron de primera mano el funcionamiento de la institución y los servicios que ofrece a las diferentes localidades.

La cita estará amenizada con música en directo y sorteos.



 

El Consell Local de la Juventud de Ontinyent (CLJO) organiza un año más “Las Paellas Jóvenes”. La cita tendrá lugar el próximo 15 de abril en el aparcamiento del Campus de Ontinyent.

 

Las inscripciones ya están abiertas en la propia sede del Consell; por 2€ por participante, el CLJO aportará la leña y proporcionará un bono de un 10% de descuento para comprar los ingredientes necesarios en el Mercado Municipal. Además también se sortearán diferentes premios entre todos los inscritos. Escuchamos a Paloma Alberola y Gonzalo Borredà, miembros del Consell. La jornada, que comenzará a partir de las 11:00 horas, estará amenizada por la Charanga de la Agrupación Musical de Ontinyent y los grupos Karma, Inércia y X-Fanekaes.

 

Desde la regiduría de Juventud, Katty Ushiña, animaba a todos los jóvenes a disfrutar de esta oferta de ocio alternativa en las vacaciones de Pascua y felicitaba el trabajo realizado desde el Consell Local de la Juventud.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents