HEMEROTECA
« Abril 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

El Gobierno considera que una revisión podría entorpecer la recuperación del sector de la construcción.



 

El regidor coordinador de Territorio del Ayuntamiento de Ontinyent, Jaime Peris, ha confirmado que no se revisará el Plan General de Ordenación Urbana. Peris ha explicado que una revisión podría crear inseguridad en los sectores vinculados a la construcción, dificultando la recuperación económica de estos. Además, desde el Gobierno Local creen que el Plan aprobado hace una década todavía tiene “muchos aspectos que explotar” ya que su ejecución ha sido baja debido a la crisis.

 

Aunque no se realizará una revisión, el regidor aclaraba que si que se está llevando un control del desarrollo del Plan y que ya son 13 las modificaciones que ha tenido este. Peris explicaba esta decisión en la jornada “Nuevas Estrategias de Ordenación del Territorio” que se celebraba el pasado 24 de marzo.

 

Otros de los aspectos que se trataron en el encuentro fueron el Plan de Modernización de los Polígonos Industriales, que tiene como objetivo hacer más atractiva la implantación de nuevas empresas; los Planes de Eficiencia Urbana para mejorar las plazas y calles de todos los barrios de la ciudad; y el Plan de Movilidad Sostenible, que busca mejorar la movilidad, la accesibilidad y la seguridad de conductores, ciclistas y viandantes.

 

 

Próximamente "l'Ajuntament al barri" continuará su ruta por los diferentes barrios de la ciudad.



 

La iniciativa “l’Ajuntament al barri” llevaba a cabo ayer su segunda jornada en el barrio de San José y reunía un total de 232 sugerencias planteadas directamente por los vecinos y vecinas de Ontinyent.

 

En esta ocasión, se habilitaba una carpa en el cruce de las calles José Iranzo y José Simó Marín. Allí el alcalde, Jorge Rodríguez, y algunos regidores explicaban a la ciudadanía todas las acciones realizadas y los nuevos proyectos planteados para el barrio. Además, se aprovechaba la ocasión para realizar una visita al Club de Jubilados de la calle José Iranzo y para reunirse con la Asociación Vecinal de San José.

 

El primer edil, valoraba de forma positiva las dos jornadas en este barrio y destacaba la importancia de “seguir trabajando codo con codo con los vecinos para conseguir la ciudad que quieren”.

La reunión ha sido convocada para tratar, entre otros, temas de interés financiero.



 

El Campus de Ontinyent acogerá el próximo jueves la reunión de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas.

 

En este encuentro se citarán los máximos representantes de las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana: Esteban Morcillo de la Universidad de Valencia, Miguel Palomar de la Universidad de Alicante, Vicent Climent de la Universidad Jaume I de Castellón, Jesús Pastor de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Francisco José Mora de la Universidad Politécnica de València.

 

En la reunión se discutirán aspectos como el financiamiento o la deuda que tiene el gobierno autonómico con las universidades.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents