HEMEROTECA
« Abril 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Las diferentes regidurías que conforman el Gobierno de Ontinyent han consensuado un plan junto a comerciantes y vecinos de la céntrica vía. 



 

“Suma’t al Carrer Major” es el nuevo plan de dinamización, para las calles Gomis y Maians, impulsado desde las áreas de Política Económica, Territorio y Política para las Personas del Ayuntamiento de Ontinyent.

 

Desde el área de Política Económica, Pablo Úbeda, explicaba que este proyecto se trata de una iniciativa que no solo implica a todas las regidurías del Ayuntamiento sino que también cuenta con la participación tanto de los vecinos como de los comerciantes.

 

Entre las líneas de acción que llevará a cabo esta área del gobierno se encuentran las bonificaciones fiscales para la apertura de establecimientos y el alquiler de locales. También se ha informado de la elaboración de nuevas ordenanzas para el mantenimiento de fachadas y la colocación de vinilos decorativos en los escaparates vacíos de la Calle Mayor.

 

En cuanto a Territorio, el regidor Jaime Peris recordaba que varios inmuebles se han acogido a las ayudas del plan “Ontinyent Rehabilita” y el programa “ARRU”. Peris anunciaba, además, que para el segundo semestre de 2017 se iniciarán las obras de derribo de tres viviendas en ruina para crear una nueva plaza frente a la Escuela de Adultos de San Carlos. Todas estas acciones dotarán a la Calle Mayor de una imagen más amable para la ciudadanía.

 

Por su parte, desde el área de Política para las Personas, Sayo Gandía incidía en que “se trabajará de una manera transversal para reactivar la calle sumando los esfuerzos de todo el mundo”. Gandía anunciaba la planificación de diversas actividades para atraer a los vecinos a esta céntrica vía.

 

Con estas, ya serán 5 las zonas adecuadas para aparcamiento puestas en marcha en los últimos meses.



 

Ontinyent cuenta con dos nuevas zonas de aparcamiento asfaltadas: una en la calle de Joan Coromines en el barrio del Llombo y otra en la calle Lluis Colomer en San Rafael. Cabe recordar que el asfaltado de varios descampados de la ciudad para su uso como estacionamientos fue la actuación más demandada en “Ontinyent Participa 2016”.

 

El regidor coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, explicaba que estas intervenciones “atienden a la voluntad ciudadana y da continuidad a las intervenciones realizadas en el parking del CEAM, el remodelado aparcamiento de José Iranzo o el nuevo parking de la antigua fábrica de Paduana”.

 

Las actuaciones han supuesto un coste de 35.000 euros y se han realizado sobre dos parcelas que ya se venían utilizando como aparcamiento. En ambos casos se han realizado movimientos de tierra, trabajos de asfaltado y señalización.

 

 

 

 

Alumnos del Luis Vives conocen el Ayuntamiento

Miércoles, 05 Abril 2017 17:20

En esta ocasión han sido los alumnos del primaria del Colegios Luis Vives los que han visitado las instalaciones del Ayuntamiento.



 

Un grupo de 40 alumnos del colegio de primaria Luis Vives de Ontinyent visitaban ayer el Ayuntamiento.

 

Los escolares, iban acompañados por la Técnica Municipal de Educación, Emilia Tortosa, y eran recibidos por el alcalde, Jorge Rodríguez y el regidor de Educación, Óscar Borrell. Los niños y niñas conocían de primera mano las funciones del consistorio y preguntaban directamente al alcalde y el regidor las dudas que les surgían. 

El servicio de orientación laboral de Xátiva consigue la inserción laboral del 26% de sus usuarios.



 

El servicio de orientación laboral y empleo del Ayuntamiento de Xàtiva “Orienta't cap el treball" ha cerrado el mes de marzo con la inserción laboral del 26% de sus usuarios. Este servicio, impulsado desde la concejalía de Promoción Económica encabezada por Miquel Lorente, se centra en asesorar a los demandantes de empleo en técnicas de búsqueda de puestos de trabajo, de manera que puedan mejorar su proceso de investigación y su empleabilidad. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 10 a 14h, en la Casa de la Juventud.

 

Los itinerarios de orientación que presta este servicio municipal se han organizado en un total de 5 grupos de usuarios, con una participación de 50 personas. De este conjunto, han conseguido la inserción laboral un total de 13 personas.

 

“Orienta't cap el treball" cuenta con un total de 12 empresas colaboradoras, que confían con este servicio de intermediación para contratar personal. Se ha confeccionado una bolsa de currículos de parados de larga duración, que actualmente cuenta con 50 perfiles de distintas familias profesionales.

 

Además, el servicio tiene un página en la red social Facebook, llamada "Xàtivaorienta", donde los ciudadanos que buscan información sobre ofertas de trabajo, convocatorias públicas o formación pueden dirigirse para conocer el mercado laboral de la zona.

La Concejalía de Cultura ha programado activiidades lúdicas en la plaza los fines de semana hasta el próximo 28 de mayo.



 

La plaza del Mercat de Xàtiva será zona reservada a los peatones el próximo lunes 10 de abril. A partir de ese momento, quedará totalmente prohibido el estacionamiento de vehículos en el interior de la plaza. Únicamente, se permitirá el acceso de vehículos en los términos establecidos por el Ayuntamiento para la carga y descarga de mercancías, excepto en el caso de los días reservados para el tradicional mercado ambulante que se mantiene, como de costumbre, martes y viernes por la mañana.

 

El horario de carga y descarga en la zona central de la plaza del Mercat será los días laborables de 8 a 11h (excepto días de mercado) y, además, los jueves de 16 a 19h.

 

Por otra parte, las zonas de carga y descarga habilitadas en las calles Noguera y Calderería estarán disponibles las 24h los días laborables, con una parada máxima de 15 minutos.

 

El acceso del tráfico rodado a la zona de la plaza del Mercat se cortará con bolardos los sábados y vísperas de festivos, a excepción de los domingos, desde las 21:30h y hasta las 5h del día siguiente.

 

Como adelantó el concejal de Centro Histórico, Jordi Estellés, en La Mañana de Cope Intercomarcas, la peatonalización de la plaza del Mercat viene acompañada de un plan de dinamización que consiste, fundamentalmente, en un programa de actividades lúdicas, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con Gent del Mercat, con el fin de animar este lugar y convertirlo en un auténtico eje para el ocio diurno y familiar en la parte vieja de la ciudad.

 

Las actividades tendrán lugar los fines de semana, comenzando el próximo 8 de abril y extendiéndose hasta el 28 de mayo. Son actividades básicamente pensadas para todos los públicos, con especial atención para jóvenes, familias y, como no, para los pequeños de la casa, quienes podrán encontrar en el Mercat una amplia zona de recreo libre de coches.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents