HEMEROTECA
« Abril 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

En la jornada participaban los forenses encargados de los trabajos de exhumación de 13 fusilados por el régimen franquista en el cementerio de la ciudad.



 

Ontinyent acogía ayer la IV Jornada de la Red de Municipios por la Recuperación de la Memoria Democrática. A la cita, que tenía lugar en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, acudían, además de particulares interesados, representantes de la Consellería de Justicia, Diputación de Valencia y ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana.

 

En el acto, el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, recordaba que próximamente se iniciaran las obras de recuperación del refugio antiaéreo de Tortosa y Delgado, un refugio que se unirá al del Regall.

 

En la jornada participaban también el Secretario General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Vicent Gil, y el Director General de Reformas Democráticas de la Conselleria de Justicia, José García Añón; éste último explicaba la Ley por la Memoria Democrática y destacaba “la consolidación de esta jornada que no solo une a los municipios de la comunidad sino al movimiento memorialista y a las instituciones”.

 

El encuentro también ha incluido la explicación de los trabajos de exhumación de 13 víctimas franquistas que van a realizarse en el cementerio municipal, la proyección del documental “Les mamas belgues” y una visita al Aula de la II República en el edificio universitario de la Avenida de Torrefiel.

 

Los abonos y los abonos empresa ya se encuentran a la venta.



 

La Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent ha presentado su 5ª temporada como orquesta residente en el Teatro Echegaray. Esta nueva temporada estará formada por 4 conciertos y contará con profesionales de primer nivel como el violinista Santiago Juan o la flautista Magdalena Martínez.

 

El director titular de la orquesta, Saül Gómez, destacaba que los 4 conciertos serán de estilos muy variados entre sí y con un repertorio compuesto de obras con una dificultad considerable y al nivel de las grandes orquestas. Gómez recordaba el carácter formativo y único del proyecto y lo destacable de contar con una orquesta de este nivel en Ontinyent.

 

El primer concierto se celebrará los días 12 y 20 de mayo y contará con la colaboración del violinista Santiago Juan. La temporada continuará el 28 y 29 de julio bajo la dirección de Miguel Romea y la música de Luis González (trompeta), Magdalena Martínez (flauta) y David Fons (violín). En octubre, los días 27 y 28, llegará el turno del director Jesús Santandreu y el acompañamiento de Neus Ferri, la Coral Caixa Ontinyent y la Intokables Big Band. La temporada finalizará el 15 y 16 de diciembre con el violonchelista y director Xavier Gagnepain.

 

Desde la regiduría de Cultura, Àlex Borrell, incidía en el privilegio que es para la ciudad disfrutar de los solistas tan prestigiosos que colaborarán con la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent.

Cada centro podrá utilizar durante tres mañanas la piscina cubierta municipal de forma gratuita.



 

Los centros educativos de Ontinyent podrán ofrecer formación curricular en la piscina cubierta durante el próximo trimestre escolar. Este proyecto continúa después de la buena acogida que tuvo el pasado año, en su primera edición.

 

El regidor de Deporte y Educación, Óscar Borrell, destacaba el interés de esta posibilidad “que ofrece al alumnado una formación más completa en materia deportiva, poniéndose al nivel de otras ciudades de mayor tamaño donde los estudiantes tienen esta opción”.

 

La iniciativa va dirigida a los escolares de 6º de primaria y 1º de la ESO, cubriendo un total de 500 plazas y teniendo previsto también un grupo del Centro de Educación Especial Vall Blanca.

 

Cada centro podrá usar la piscina durante tres mañanas, una en abril, una en mayo y otra en junio.

Próximamente se realizará una segunda fase que igualará toda la calle.



 

La regiduría de Alumbrado ha finalizado la primera fase de adecuación de las luminarias de la calle Salvador Tormo. En concreto, se ha actuado en el tramo comprendido entre la Avenida de Albaida y la calle Pio XII.

 

La regiduría ha igualado todos los modelos de luminarias existentes ya que presentaban diferencias tanto en el modelo de las lámparas como en la altura. El regidor responsable, Paco Penadés, anunciaba que próximamente se procederá a realizar una segunda fase para completar el tramo que falta e “igualar toda las luminarias de Salvador Tormo siguiendo la estética general de la ciudad”.

Fue la primera ocasión en que participaba el nuevo subdelegado del gobierno en Valencia, José Vicente Herrera Arrando, recientemente nombrado.



 

La reunión se centró en dos aspectos fundamentales: la seguridad de la Fira d'Agost y la actuación en las zonas de ocio nocturno durante el fin de semana.

 

Entre las cuestiones que se han abordado en el orden del día figura la actuación conjunta entre los cuerpos de Policía Nacional y Policía Local en las principales zonas de ocio nocturno de la ciudad. Concretamente, en los alrededores de la plaza del Mercado. Dentro de la estrategia de puesta en valor de este lugar del centro histórico, el Ayuntamiento quiere incidir en las acciones que eviten ruidos y molestias al vecindario de la zona, especialmente en las horas de cierre de los establecimientos de ocio. A tal fin, la junta estudiará cómo mejorar la coordinación de las fuerzas de seguridad en las tareas de control. Previsiblemente, la medida pasa por un refuerzo de la presencia policial en las horas de salida de público de los pubs las noches de viernes, sábado y vísperas de festivo. Por ello, es necesario completar el dispositivo policial municipal con unidades de la Policía Nacional.

 

Otra de las cuestiones que se han tratado esta tarde es el dispositivo de seguridad que deberá implantarse en la próxima edición de la Fira d'Agost, a raíz de los cambios organizativos que se han anunciado. Además de incidir en el control de la venta ambulante ilegal, es necesario empezar a trabajar en el dispositivo especial para la feria. Cabe recordar que este evento cuenta con una nueva ordenanza que regula su organización y que habrá que vigilar su cumplimiento, especialmente en lo que hace referencia a la vertiente comercial de la feria y la situación y ubicación de los diferentes puestos de venta y atracciones. Otro de los puntos de especial incidencia ha sido el diseño de las distintas salidas de emergencia que incorpora la feria este año por primera vez, así como el respeto a la nueva señalítica de organización de los diferentes espacios del recinto ferial.

Siguen los buenos resultados del Club Bádminton Xàtiva, que completó un gran fin de semana de competición.



 

En el Circuito Nacional Senior disputado en el polideportivo El Zaburdón de San Lorenzo de El Escorial, Mª José Mompó consiguió un tercer puesto en Doble Femenino junto a su compañera Leda Mª Calero.

 

Por otro lado, el pasado sábado, en el Pabellón Municipal de Benetusser se disputó la  cuarta Jornada Circuito Autonómico Infantil, donde los jugadores Héctor Cimas, Carlos Llopis, David Polop, Maria Sanz, Adrián Ramón y Vicent Molina obtuvieron muy buenos resultados en los grupos en los que participaron.

 

Por último, el domingo se celebró en Enguera la cuarta Jornada del Circuito Autonómico Absoluto-Sénior. Los jugadores del club setabense dominaron la mayoría de pruebas.

 

En categoría absoluta, Sandra Climent se impuso tanto en Individual Femenino como en dobles. En categoría sénior, lograron el primer puesto Santiago Villanueva en Individual Masculino C, Carlos Martínez en Individual Masculino SV, Rubén Bellver y Vicent Molina en Dobles Masculino A2, Paco Ribas y Santi Villanueva en Dobles Masculino B-S, y las parejas formadas por Mónica Soro y Paco Ribas, y Marcela Quinteros y Carlos Martínez en sus respectivos grupos del Dobles Mixto ABC.

El futbolista del Olímpic Víctor Banegas fue operado ayer de la lesión en el Tendón de Aquiles de la pierna izquierda que sufrió el pasado domingo en el partido contra el Orihuela.



 

La intervención fue satisfactoria y pronto comenzará una larga recuperación, teniendo en cuenta que el tiempo estimado de baja es de aproximadamente un año.

 

Para no mermar su potencial de cara a la promoción de ascenso, el club setabense ha iniciado los trámites para poder cubrir la baja de Banegas con un fichaje para el tramo final de competición.

Desde el Ayuntamiento de Enguera invitan a la población mayor de 16 años a participar en la consulta ciudadana para determinar el modelo de piscina a instalar y solucionar así los graves problemas que la actual piscina presenta.



 

Las tres propuestas planteadas se encuentran expuestas, desde ayer y hasta el próximo sábado, 8 de abril, en el Museo Arqueológico Municipal, y se podrán consultar dentro del horario habitual del museo.

 

Los días de votación serán viernes 7 y sábado 8 de abril, con el siguiente horario: viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas; y sábado, de 10:00 a 14:00 horas.

 

Los requisitos necesarios para poder participar en la votación son: estar empadronado en Enguera, tener cumplidos 16 años o más, y presentar el DNI en el momento de la votación.

Nuevas bolsas de trabajo en Enguera

Jueves, 06 Abril 2017 14:26

Desde el Ayuntamiento de Enguera recuerdan que sigue abierto abierto el plazo para presentar solicitudes con el objetivo de constituir una bolsa de trabajo de peones forestales.



 

El plazo para presentar la solicitud en las oficinas del Ayuntamiento se abrió el pasado sabado y es de 10 días naturales. El último día que los interesados en esta bolsa laboral pueden presentar su solicitud enel Ayuntamiento de Enguera será el lunes, 10 de abril.

 

Además se ha abierto el plazo también para la constitución de tres bolsas de trabajo temporal, de administrativo, auxiliar administrativo y de técnico de igualdad. El plazo para presentar la solicitud en las oficinas del Ayuntamiento es de 10 días naturales, siendo el último día que se pueden presentar el martes, 18 de abril.

 

Para informarse sobre las bases requeridas para poder participar en las bolsas y sobre el modelo de solicitud, los interesados podrán acercarse a las oficinas del Ayuntamiento de Enguera o visitar la página web municipal, www.enguera.es donde encontrará toda la información necesaria y la documentación a entregar.

El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, dependiente de la Conselleria de Sanitat i Salut Pública, ha organizado un acto de agradecimiento a las mujeres donantes de leche materna.



 

El acto de agradecimiento se iniciará con una pequeña charla informativa a cargo de los profesionales del banco de leche materna, sobre su funcionamiento y a quién va destinada esta donación fundamentalmente. Tendrá lugar el próximo viernes día 7 a las 13 horas en el Salón de Actos del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. Aunque de forma especial han sido invitadas las donantes, el acto está abierto también a la población que esté interesada en conocer más sobre este tipo de donación que también salva vidas.

 

La iniciativa ha sido impulsada desde la Comisión para la Humanización del Nacimiento y Lactancia del Departamento, que es la encargada de la coordinación de estas donaciones. Para hacerse donante hay que consultar con el Servicio de pediatría del Hospital que tras analizar la aptitud informa a las donantes de todo el protocolo para hacer efectiva la donación.

 

La recogida de leche materna se realiza en el Hospital Lluís Alcanyís desde hace ahora cuatro años, desde entonces han sido 61 las mujeres donantes, aportando solo en el último año, un total de 212 litros al banco de leche materna ubicado en el Hospital La Fe de Valencia.

 

Desde la Comisión coordinadora de esta iniciativa se ha destacado la importancia del incremento en el número de donantes del Departamento según ellos, achacable a la facilidad de poder hacerlo en este Hospital sin tener que desplazarse a Valencia.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents