HEMEROTECA
« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Roger Cerdà: “una mejora de los centros educativos es una mejora para la calidad de la educación pública”



 

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, acaba de anunciar que la Diputación de Valencia destinará 130.000 euros para actuaciones en accesibilidad y eficiencia energética en el colegio público Taquígrafo Martí. Xàtiva se ve beneficiada así por la medida del ente provincial, que decidió destinar en el presupuesto de 2017 un total de siete millones de euros en ayudas directas a los municipios para el mantenimiento de los colegios, dentro del Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas. El objetivo es proporcionar recursos a los ayuntamientos para suplir las carencias de la financiación que dificultan poder atender todas las actuaciones de mantenimiento requeridas por los centros educativos de la provincia de Valencia.

 

El alcalde Cerdà ha mostrado su satisfacción por la obtención de esta ayuda: “como siempre digo cuando llega dinero de fuera, estamos de enhorabuena. La Diputación nos financiará 130.000 euros para actuaciones en este centro, donde era necesaria una actualización. Una mejora de los centros educativos es una mejora para la calidad de la educación pública. Con esta inyección de fondos, ya podemos afrontar mejoras que de otra manera nos habrían costado más tiempo”.

 

Por su parte, la concejala de Educación, Amor Amorós, aclara que “se trata de un plan muy concreto de la Diputación y en futuras ediciones se tendrá en cuenta las necesidades de otros centros. Son actuaciones muy concretas de accesibilidad y eficiencia energética. Se ha considerado criterios como la antigüedad en las solicitudes o número de alumnos del centro. Desde el Ayuntamiento, trabajamos para que todos los centros reúnan las mejores condiciones posibles y se vayan mejorando paulatinamente”.

 

El Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas ayudará a sufragar actuaciones de conservación y mantenimiento en un total de 44 centros de educación infantil y primaria pertenecientes a núcleos poblacionales diferentes y distribuidos entre las 14 comarcas de València. Dicha actuación fue presentada ayer por la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó; el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà y la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer. Con este plan que, según fuentes de la Corporación Provincial tendrá continuidad el próximo ejercicio, se verán beneficiados cerca de 14.000 alumnos matriculados en estas 44 escuelas, entre las que se encuentra el CP Taquígrafo Martí de Xàtiva.

 

Para determinar los centros beneficiarios de las ayudas, se ha contado con el asesoramiento técnico de la Conselleria de Educación. En primer lugar, con el establecimiento de prioridades en el tipo de actuaciones –se ha optado por la sustitución y adecuación de puertas y ventanas, ya que inciden directamente en una mejora de la eficiencia energética–, como también en la consideración de criterios de equilibrio territorial y poblacional. Se han escogido centros de municipios de varios tramos de población y se ha establecido un máximo de una ayuda por localidad.

 

El alcalde ha recordado que en octubre de 2015, el Taquígrafo Martí fue uno de los centros escolares de Xàtiva que se vio beneficiado por la creación de líneas de educación infantil gratuitas, junto con el Attilio Bruschetti. En este sentido Cerdà declaró que Xàtiva es una de las ciudades más favorecidas por esta iniciativa, “ya que nosotros recibimos dos líneas cuando la mayoría de localidades sólo tuvieron una, cosa que hay que agradecer a la conselleria y que demuestra la importancia que le damos a la educación pública en nuestra ciudad. Estos servicios contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del casco antiguo, un objetivo que nos hemos marcado claramente desde el equipo de gobierno”.

 

 Ayer por la tarde la Font de la Figuera acogío el festival de cine de suspense que está de gira por toda la Comunidad Valenciana



 

El chef escritor Xabier Gutiérrez guió a las y los asistentes por un recorrido de aromas, gustos y viñas con una charla centrada, según afirmó, "en la combinación perfecta para saborear lo más importante de la vida".

 

Al acto, celebrado en las instalaciones de la Cooperativa La Viña, también asistieron miembros de la Corporación y finalizó en una cata, aprovechando el marco incomparable de la bodega.

Desde la concejalía de servicios municipales de Canals continuan trabajando para la mejora urbana



 

La concejala de Servicios Municipales en el Ayuntamiento de Canals, Mai Castells, ha informado de las recientes actuaciones llevadas a cabo por la brigada de obras y servicios en diferentes calles e instalaciones municipales de la localidad.

 

En primer lugar, la brigada ha cambiado dos puertas que estaban rotas en el Centro de Día debido al vandalismo. El trabajo ha consistido en picar el material y baldosas alrededor de la puerta, retirar las puertas rotas y colocar las nuevas.

 

Además, también se ha cambiado la puerta principal de acceso al Mercado Municipal por la avenida Jaume I.También, se ha empezado a pintar la raya que delimita los carriles en la avenida Corts Valencianes. La brigada ha pintado la raya que ya estaba muy deteriorada. Para tal menester se ha utilizado pintura de tráfico blanco aplicada de manera manual, ya que así se utiliza menos disolvente y la pintura dura más.

 

En Aiacor se ha reparado la fachada de una vivienda en la plaza Sant Jaume donde había colocada una farola, para poder volver a ponerla. Se utiliza resina de alta resistencia para un mejor amarre.En el parking del parque Jaume I, la brigada ha colocado una puerta a las casetas de la luz. Por esta razón, se sustituye una puerta rota por una nueva fabricada íntegramente en el almacén, así se consigue proteger la zona y evitar que nadie pueda acceder a las conexiones eléctricas.

 

Por otro lado, los de Obras y Servicios también han reparado varias señales de tráfico en algunas calles del pueblo. En concreto, se han vuelto a colocar dos señales que debido al vandalismo estaban rotas.

 

La brigada, también ha colocado un cable de luz por el cauce del río Sants, para dar un punto de luz en la pérgola del Pont del Riu para los diferentes actos que se puedan hacer allí.En la calle Sant Rafael y en la calle Sant Roc se han reparado diferentes baldosas rotas y que suponían un peligro para los peatones al estar sueltas.

 

Finalmente, en el polígono industrial Les Moles se ha reparado la base de una farola, que ha sido sustituida debido al golpe de un camión.

El Consistorio alega que la suspensión del Trail por aviso de riesgo de incendio, en cuanto el terreno se encontraba húmedo por las precipitaciones de días anteriores, no tiene sentido



 

El domingo 30 de abril La Font de la Figuera acogía la V edición del Trail, un evento deportivo que cada año atrae cientos de deportistas y supone un importante estímulo al turismo. Pero este año, el Trail no pudo celebrarse por diversas cuestiones. Entre ellas, la obligación de cambiar el recorrido para garantizar el respeto medioambiental. Hecho que ya ha sido superado por el ayuntamiento local y la inestabilidad del tiempo, que durante días previos a la carrera se mantubo en estado de preemergencia 3 por incendio, y que también ha contribuido a la suspensión de dicha autoridad. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de la Font señalan que el terreno estaba humedo por lluvias recientes.

 

Desde el Ayuntamiento, el Alcalde, Vicent Muñoz ya ha trasladado a los organismos de la Generalitat su malestar general por el cual, cumpliendo la legislación actual se vieron abocados a realizar. “Ha declarado que le gustaría que se valorara la forma en la que se ha establecido el nivel 3 de preemergencia, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas y el estado del monte público”.

 

El primer edil ha señalado que “Los Trail suponen una auténtica promoción de la conciencia medioambiental, el respeto por el deporte de montaña saludable, a la vez que la promoción turística de los pueblos en los que se realizan. Además, conlleva la colaboración de infinidad de voluntarios, encargados no solo del buen desarrollo de la carrera, sino de mantener los montes en buen estado, limpios y mejor que incluso como se encontraban antes de la competición, tal y como se ha demostrado en anteriores ocasiones”.

 

Nuevesa actuaciones para mejorar laas calles de la localidad y garantizar la seguiridad peatonal



 

La brigada de Servicios Municipales ha llevado a cabo una actuación en la calle Menor Cuesta con la finalidad de mejorar la seguridad del tránsito de peatones hacia el castillo y la zona del Bellveret.

 

La intervención ha consistido en la prolongación del vallado existente hasta alcanzar la calzada. El coste de la actuación asciende a 3.000 euros.

El Club de Lectura de Canales, con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Canals continua con el ciclo de Cine



 

El próximo jueves 11 de mayo, a las 21,45 horas se proyectará la película "Perdición". Una brillante colisión entre lo malvado y lo mundano.

 

Sinopsis: En la ciudad de Los Ángeles un agente de una compañía de seguros (Fred MacMurray) y una clienta (Bárbara Stanwyck) traman asesinar al marido de esta última para así cobrar una cuantiosa y falsa seguro de accidentes. Todo se complica cuando entra en acción Barton Keyes (Edward G. Robinson), investigador de la empresa de seguros.

 

Podrá ver el trailer de la película en el siguiente enlace: https://youtu.be/EieK2ZiAZlE

La concejalía de Obras y Servicios continúa con el cambio de las bombillas del alumbrado público



 

La concejala de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Canals, Mai Castells, ha informado de que desde el ayuntamiento se continúa trabajando en el cambio de las luminarias, para solucionar de esta manera la poca luz en muchas calles de la población. En este sentido, según informó Castells, la última calle donde se ha actuado ha sido en Doctor Saurina.

 

Cabe recordar que los trabajos de cambio de luminarias ya se han iniciado en la avenida Jaume I, calle Botánico Cavanilles, avenida cuerno, calle Nueve de Octubre y calle Teular. Asimismo se han cambiado ensambles en la carrer Sant Antoni, carrer Mig, carrer Baix y carrer Doctor Saurina. También está previsto el cambio de luminaria en la calle Maestro Serrano y en la calle la Sènia.

 

La concejala también ha informado de que la subvención de 37.580 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios 2017 se destinarán al cambio de luminaria en la avinguda Corts Valencianes.

 

Finalmente, Castells ha asegurado que no van a descuidarse tampoco las pedanías de la Torreta, Aiacor y Torre Cerdà y que por esta razón, ya está aprobada una partida del removiendo de tesorería para el cambio de luminarias en las pedanías.

Amor Amorós: "este es un programa destinado a los alumnos que tienen más dificultades en su escolarización"



 

La concejala de Educación, Amor Amorós, junto a los dos institutos públicos de secundaria de la ciudad, José de Riberay Lluís Simarro, empiezan a trabajar para que el próximo curso 2017-2018 se implanten los programas de aula compartida (PAC) que la conselleria ofrece como medida extraordinaria de atención a la diversidad. Hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno la firma de los acuerdos de colaboración entre el Ayuntamiento de Xàtiva, el IES José de Ribera y el IES Simarro, para la implantación de un programa de aula compartida para el próximo curso.

 

Este programa de atención a la diversidad está especialmente dirigido al alumnado con dificultades de adaptación al medio escolar y al entorno educativo, con riesgo de exclusión social y / o con conductas disruptivas y con serios problemas de absentismo escolar. El acuerdo establece y desarrolla acciones coordinadas de intervención e integración socioeducativa para fomentar la integración del alumnado con necesidades específicas de adaptación, apoyándolo en su itinerario educativo y en su etapa de transición a la vida formativa y laboral, así como para prevenir el absentismo y el fracaso escolar prematuro. El proyecto educativo se llevará a cabo en los institutos y en las dependencias proporcionadas por el Ayuntamiento.

 

Amorós considera que "este es un programa destinado a los alumnos que tienen más dificultades en su escolarización. Creo que es muy importante destinar los esfuerzos a conseguir que estos niños y niñas no abandonen. Además, pienso que es un programa que mejorará la convivencia en los centros, ya que si conseguimos motivar y hacer felices a estos alumnos mejorarán las relaciones tanto con los compañeros como con el profesorado. El hecho de tener horario lectivo fuera del centro educativo y con aprendizajes prácticos creo que puede resultar muy atractivo para los alumnos ".

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents