HEMEROTECA
« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Canals acogerá mañana sábado 13 de mayo, a las 17,00 horas, la Carrera Social Ayuntamiento de Canals organizada por la Unión Ciclista El Piñón de la localidad y por la concejalía de Deportes.



 

La prueba de carácter social será sobre un circuito semi urbano de 5,2 km al que los ciclistas deberán dar 15 vueltas para totalizar los 78 km de los que consta esta carrera que entra dentro de la Federación de Ciclismo Comunidad Valenciana. 

El precio de la inscripción es de 7 euros y el inicio y la meta será en la Avenida Vicente Ferri. Todos los participantes tendrán un regalo.

El consistorio ha adquirido dos equipos desfibriladores que se han instalado en el polideportivo y en el coche patrulla de la Policía Local



 

El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha adquirido recientemente dos equipos de desfibriladores semiautomáticos y ha formado a diversos operarios locales para ser un municipio cardioprotegido. Los vecinos y vecinas de la localidad dispondrán de desfibriladores; uno en el Polideportivo Municipal Salvador Rosselló, convenientemente señalizado y con un cartel con las instrucciones a seguir para su uso, y el otro en el coche patrulla de la Policía Local, que hará las funciones de unidad móvil para todo el municipio. 

 

Con esta acción se refuerza la seguridad de los alcudianos y alcudianas; en las paradas cardiorespiratorias, la velocidad de actuación es vital, siendo los cinco primeros minutos decisivos para salvar la vida. La concejala de Deportes, Juventud e Igualdad, Ana Garrido, que valoró que “sólo por el hecho de pensar que pueden salvar una vida, ya vale la pena contar con los desfibriladores”.

 

Con la adquisición de estos desfibriladores semiautomáticos también han recibido un curso de formación el personal con acceso al mismo como el cuerpo de Policía Local, conserjes y otros operarios municipales. “Es una buena noticia para el pueblo, un servicio más que nos da tranquilidad y para los que hemos formado a diversas personas para que sepan hacer un uso correcto en una situación de riesgo ” señala el Alcalde Roberto Granero, que ha expresado su compromiso de “seguir trabajando por mejorar los servicios a los vecinos”. 

El presidente de la institución provincial ha estado acompañado por los diputados Pablo Seguí y Evarist Aznar



 

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado esta mañana el municipio de l’Alcúdia de Crespins, donde se ha reunido con su alcalde, Roberto Granero, y con los demás miembros de la Corporación municipal, para conocer de primera mano las necesidades de la localidad.

 

Asimismo, Rodríguez también ha visitado el emplazamiento de la próxima construcción del paso subterráneo de l’Alcúdia de Crespins, que sustituye el antiguo paso a nivel que suprimió el acceso al municipio en este punto.

El Alcalde y la Concejala de Sanitat de La Font de la Figuera se reunen con el Secretari Autonómico de Salut Pública, Narcís Vázquez



 

Tal y como afirma el Alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñóz, el gobierno local ha conseguido renovar el convenio con la Conselleria de Sanitat con lo que refiere al mantenimiento del centro rural de higiene, aumentando la cuantía anual de 8.383€ a 9.412€.

 

Por su parte, la Primera Teniente de Alcaldía y Concejala de Sanitat,Purificación Lluch, destaca el mantenimiento del servicio de atención primaria, pediatría y guardias, así como la propuesta de mejora, modificando algunos aspectos del centro, como el mostrador y la petición de un desfibrilador para La Font de la Figuera. Ambos han calificado de fructífera dicha reuníón con el Secretari Autonòmic de Salut Pública i del Sistema Sanitari Públic, Narcís Vázquez.

Más de un centenar de alumnos de 4º ESO y de la EPA de los centros educativos de Canals participaron el miercoles en la Casa de la Cultura Ca Don José



Se trata de la segunda fase del taller Contra la Violencia de Género organizado por el departamento de Educación del Ayuntamiento de Canals.

 

Un taller que pretende concienciar a los jóvenes sobre el uso responsable de las redes sociales y que coincide con la conmemoración, la semana pasada, del Día del Ciberbullyng.

 

Hay que recordar, como ha explicado el responsable del área, Ricardo Requena, que este y otros talleres han ido desarrollándose a lo largo del año escolar "dentro de la batería de aproximadamente 30 actividades que desde la concejalía se hace llegar a los distintos centros educativos de Canals con la intención de ayudar a los docentes con parte de los contenidos del currículo de cada una de las etapas educativas ".

Miquel Lorente se entrevista con el comisionado de València, actual sede de este evento



 

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente, se ha reunido esta mañana con Vicent Domingo, comisionado de la Capitalidad Mundial de la Alimentación que ostenta la ciudad de València durante 2017. Se trata de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que busca el cambio de los hábitos hacia una alimentación saludable y sostenible. Lorente pretende que Xàtiva se convierta en subsede de esta capitalidad.

 

Según Lorente “esta iniciativa concuerda con nuestro objetivo de impulsar el consumo de productos agrícolas ecológicos y de proximidad. Una de las premisas de la Capitalidad Mundial de la Alimentación es procurar la sostenibilidad de los sistemas de alimentación, lo cual coincide con nuestro objetivo de reforzar una producción agraria local ecológica y sostenible, tanto económicamente como desde el punto de vista medioambiental”.

 

La capitalidad conlleva la organización de un programa de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año para dar visibilidad e impulso a las diferentes áreas de trabajo propuestas bajo el objetivo global de desarrollar sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, seguros y diversificados, para asegurar comida sana y accesible a todos en un marco de acción basado en los derechos, con el fin de reducir los desperdicios de alimentos y preservar la biodiversidad y, al mismo tiempo, mitigar y adaptarse a los efectos de los cambios climáticos.

 

Así lo recoge literalmente el Pacto de Milán que es el primer protocolo internacional en materia alimentaria que se realiza a nivel municipal. Hasta este momento son ya 137 las ciudades de todo el mundo que han rubricado el pacto, firmado en el año 2015 bajo el auspicio de la FAO.

El alcalde de Xàtiva y la concejala de bienestrar social visitan el nuevo centro de la Asociación Gente de la Consolación



 

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà y la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo han visitado el nuevo local de la asociación Gente de la Consolación, donde han conocido las nuevas instalaciones y han tenido ocasión de reunirse con los integrantes de esta entidad benéfica.

 

El local, cedido por el Ayuntamiento de Xàtiva, se encuentra en la plaza de la Merced y diariamente presta asistencia a personas que requieren ayuda en cuestiones de primera necesidad como comida y ropa.

Promoción Socioeconómica y la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal inician una campaña de dinamización del comercio



 

La concejalía de Promoción Socioeconómica de Canals, dentro de la dinámica de reunirse de manera mensual con los comerciantes del pueblo, trabajó la semana pasada con la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal. Como ha explicado la edil responsable, Ricardo Requena, se valoró y planteó entre todos los asistentes, las campañas de dinamización comercial y fidelización de clientes que se pondrán en marcha en estos meses. "Entendemos que el sector Servicios es el más importante hoy por hoy en nuestra localidad. Es por ello que en la reunión se acordaron diferentes acciones. Una sería la de repetir e incluso intentar hacer de seguido, la Campaña del Día del Niño" , subrayó Requena, quien ha recordado que la idea sería que un sábado al mes haya animación y talleres para los más pequeños mientras los padres y las madres hacen las compras en el Mercado Municipal. En este sentido, el regidor ha confirmado que esta actividad, que se llevó a cabo el pasado 22 de abril, se repetirá el próximo sábado 20 de mayo.

 

Además, otra novedad importante de esta concejalía, será la de constituir en Canals el Día Local del Mercado Municipal, una jornada en la que incentivará las compras en los comercios adheridos a la Asociación de Vendedores con el fin de dar a conocer la gran variedad de productos de primera calidad que se pueden adquirir en las instalaciones municipales. Esta jornada festiva, prevista para junio, contará con descuentos estrella en cada uno de los comercios adscritos, degustaciones y cata de los productos, juegos infantiles y animación con monitores, y para finalizar, entre todos aquellos que durante la semana hayan hecho las sus compras en el mercado, podrán degustar una ración de arroz al horno que la asociación ofrecerá como reconocimiento por las compras realizadas.

La campaña comenzará mañana sábado a las 18:30 horas, en la calle Martínez Valls.



 

“Ontinyent al Carrer” comienza este sábado con talleres infantiles, animación, un espectáculo itinerante de danza y 2380 balones de playa decorando la calle Martínez Valls. La campaña de dinamización comercial impulsada por el Ayuntamiento de Ontinyent se celebrará durante los próximos 4 sábados.

 

Cabe destacar que los últimos datos de la Agencia Valenciana por la Innovación Comercial sitúan a Ontinyent por encima de las capitales de comarcas vecinas en cifras de densidad comercial. La ciudad tiene 20 comercios por cada 1000 habitantes, mientras que Xàtiva y Alcoi, cuentan con 19 y 15’8 respectivamente.

 

El regidor de Política Económica, Pablo Úbeda, destacaba la importancia de las actividades de dinamización para fomentar el sector de servicios. El regidor incidía en  que “la industria sigue siendo indispensable y el principal motor de la ciudad, pero es importante diversificar la economía local”.

 

De esta manera, mañana a las 18:30 dará inicio la 5º edición de “Ontinyent al Carrer” con talleres infantiles y animación; continuando a las 19:30 con un espectáculo itinerante a cargo de la escuela de danza Masters Ballet. En los próximos sábados, la calle Martínez Valls será escenario de una “Iberian Race” infantil, un futbolín gigante, un rocódromo y diferentes talleres para niños y adultos.

 

La Generalitat también proporcionará un mamógrafo provisional hasta que esté disponible el nuevo.



 

El servicio de hemodiálisis continuará en Ontinyent gracias a que la Conselleria de Sanidad asumirá con personal y recursos propios la gestión que hasta ahora está llevando a cabo una empresa privada.

 

El alcalde, Jorge Rodríguez, la regidora de Sanidad, Matilde Francés, y usuarios del servicio se reunían ayer con el Director General de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, ante la situación de pérdidas económicas que está registrando la empresa en cuestión.

 

En este encuentro se confirmaba que el servicio de hemodiálisis se irá internalizando de manera progresiva y se garantizaba mantener o mejorar el nivel de calidad que se ofrece actualmente. Por otra parte, en la reunión se acordaba también el alquiler de un mamógrafo, por parte de Conselleria, hasta que esté disponible el donado por la Fundación Amancio Ortega, ya que el mamógrafo actual lleva averiado más de dos meses. 

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents