HEMEROTECA
« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Coincidiendo con el Día Internacional contra la homofobia, el ayuntamiento de la Font de la Figuera ha mostrado su apoyo en la lucha contra actitudes discriminatorias hacia las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales



 

El ayuntamiento de la Font de la Figuera, con motivo del Día Internacional contra la homofobia que se conmemora mañana miércoles, ha mostrado su apoyo a la lucha contra la discriminación y vejación hacia la comunidad lésbica, gay, transexual y bisexual. Es por ello que, desde el ayuntamiento, se ha colgado en su balcón la pancarta que anuncia su oposición a la homofobia.

 

La concejala de igualdad, Ibana Tormo, ha manifestado: "El hecho de saber que muchos de los jóvenes valencianos LGTB afirman haber sufrido acoso escolar entre los 12 y 15 años debería servir para considerar que desde las administraciones públicas, estamos al servicio de la democracia y el respeto y debemos plantearnos seriamente que hay que hacer una labor de sensibilización y apoyo para evitar cualquier tipo de discriminación".

 

Tal y como ha manifestado el Alcalde, Vicent Muñoz, "desde el ayuntamiento somos conscientes de que todavía hay, por desgracia, actitudes discriminatorias hacia la normalización de la diversidad afectivo-sexual de todas y cada una de las personas, es por eso que, queremos dejar clara nuestra oposición a este trato que no hace más que anular como personas, con todos sus derechos y obligaciones. Ya va siendo hora de erradicar esa aversión y odio contra la diversidad, especialmente en las edades más complejas, la infancia y la juventud”.

 

El día 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la LGTBfòbia debido a que en 1990 la Asamblea General de la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Este paso supuso un gran avance para que el cumplimiento de no discriminación a las personas sea una realidad.

Una nueva app móvil con audioguías incorporadas facilitará la visita turística a los principales monumentos



 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Xàtiva celebrada ayer acordó la solicitud de dos subvenciones a la Agencia Valenciana de Turismo. Los programas a los que se opta contemplan, por un lado, inversiones en adecuación y mejora de los servicios y recursos turísticos y, por otro, el impulso a la imagen de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana. En total, el Ayuntamiento solicitará ayudas por montante de 60.000 euros.

 

La primera de las acciones que se pretende sufragar con las subvenciones es la realización de una app móvil de turismo para Xàtiva. Esta aplicación contendrá información sobre los recursos turísticos de la ciudad, además de información útil para la visita turística, como hoteles y restaurantes. Para esta línea de subvenciones, el Ayuntamiento ha solicitado 40.000 euros, ya que además de la app, se incluyen otras actuaciones previstas como la adquisición de audioguías para la visita al castillo, actualizaciones en la web de turismo o edición de vídeos promocionales.

 

En cualquier caso, la app contendrá audioguías en varios idiomas, que ofrecerán la información principal tanto del castillo como de los principales monumentos que conforman el rico patrimonio cultural de la ciudad. La aplicación, diseñada para tabletas y teléfonos móviles equipados con sistemas operativos iOS y Android, contará con un sistema de alertas que avisará al turista cuando pase por delante de un monumento, con el fin de que el visitante pueda acceder a la información turística de cada elemento patrimonial. Asimismo, la app permitirá enviar notificaciones, por lo que todas aquellas personas que se la descarguen recibirán información sobre convocatorias, fiestas o actividades culturales que se celebren en Xàtiva.

 

Por otra parte, la otra de las actuaciones en materia turística a que se quiere hacer frente con las subvenciones es un plan de señalización de los hoteles y alojamientos de la ciudad. Se trata de instalar carteles indicadores en los accesos a Xàtiva y en los principales cruces para señalizar adecuadamente y orientar el tráfico de turistas hacia estos establecimientos. El formato de las señales es el habitual en estos casos. Es decir, señales rectangulares de metal, con el fondo amarillo y un icono de alojamiento, con la identificación de cada establecimiento en concreto. Para esta actuación, el Ayuntamiento solicitará una subvención de 20.000 euros.

 

La concejala de Turismo, Mariola Sanchis cree que "son inversiones necesarias con las que tratamos de hacer más fácil la visita turística a la ciudad. Con tal finalidad, actualizamos el servicio de información mediante las nuevas tecnologías y comenzamos un plan de señalización que era demandado por los establecimientos hosteleros de la ciudad, con quien estamos colaborando para encontrar la ubicación más adecuada para las señales ", informa la concejala.

 

Ayudas para empresas y entidades

En el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 12 de mayo, se ha publicado una convocatoria de ayudas para el año 2017 de la Agencia Valenciana del Turismo dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones, destinadas a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos de la Comunidad Valenciana. El objeto de las ayudas es el fomento de la competitividad empresarial, el apoyo a actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional y el impulso al marketing del producto turístico de la Comunidad Valenciana. Las ayudas, para las que la Generalitat destina 1'4 millones de euros, se pueden tramitar a través de la oficina Prop que hay en el Ayuntamiento.

 

Los equipos se batirán en una decena de disciplinas a lo largo de 160 km de recorrido secreto.



 

Ontinyent acogerá la Sacre’s Raid, su primera carrera de aventuras, los próximos días 26, 27 y 28 de mayo. Esta prueba será a nivel nacional y consistirá en una carrera por equipos en la que se incluirán hasta 10 disciplinas entre las que se encuentra la bicicleta de montaña, el trail, el patinaje, la escalada o el rapel.

 

El regidor de Deportes, Óscar Borrell, presentaba ante los medios esta prueba junto a Javier Cambra, del club organizador de la competición, Raider Mania Elx. Borrell destacaba lo innovador de la idea y como organizar este tipo de pruebas sirve ”para proyectar la imagen de la ciudad”.

 

Desde la organización, Javier Cambra, explicaba que las carreras de Raid Aventura es “algo completamente diferente a lo que se ha visto antes”. A modo de carrera de orientación los equipos, de dos o tres personas, tendrán que ir participando en las diferentes modalidades dependiendo de la sección en la que se encuentren. Cambra explicaba que son carreras en las que “no gana el que llega antes sino el que más puntos recibe en cada prueba”.

 

Los equipos podrán ser femeninos, masculinos o mixtos dependiendo de la categoría en la que participen. La carrera se iniciará el sábado a las 10:00 horas para finalizar a las 02:00 de la madrugada del domingo, retomándose a las 9:00 y finalizando a las 14:00 horas. La prueba completa tendrá un recorrido de 160 km y 4.100 metros positivos.

Ayuntamiento y clubs se comprometen a promover la formación de equipos femeninos.



 

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha firmado dos convenios de colaboración con el Club Martínez Valls Basket y el “Club Esport Base Ontinyent” para fomentar la práctica deportiva y formar equipos femeninos dentro de ambos clubs. Los dos acuerdos regulan el uso de las instalaciones municipales, hasta el año 2020 en el caso del Club Martínez Valls y hasta 2029 con el “Club Esport Base”. Como novedad se incluye la obligación de que los clubs creen un equipo femenino.

 

Tanto el alcalde como el regidor de Deportes, Óscar Borrell, incidían en la importancia “de la promoción del deporte femenino por tal de hacer efectiva la igualdad entre niños y niñas en todos los ámbitos”.

 

Cabe destacar que es la primera vez que se regula a través de un documento el uso que el Club Martínez Valls hace de las instalaciones del colegio que lleva su mismo nombre. Además, en el caso del convenio con el “Club Esport Base” se incluirá por primera vez el mantenimiento de los 3 campos de fútbol de la Purísima. 

El Conservatorio Profesional de Música de Ontinyent y la Escuela de Danza Ópera participarán en esta jornada.



 

Este domingo día 21 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y el Ayuntamiento de Ontinyent se unirá a esta celebración con danza, música en directo y una ruta guiada y gratuita.

 

La coordinadora del área de Política para las Personas, Sayo Gandía, explicaba que “amenizar las visitas a los museos locales es una idea que se comenzó el pasado año y que se ha mejorado para este, colaborando con la regiduría de Turismo y la Sociedad de Festeros, para que los vecinos y los visitantes puedan descubrir los museos de una manera atractiva y diferente”.

 

El domingo, a partir de las 11:30, los bailarines de la Escuela de Danza Ópera acompañarán a los visitantes del museo arqueológico MAOVA. Por otra parte, el Conservatorio Profesional de Música de Ontinyent será el encargado de amenizar el recorrido por del Palau de la Vila, sede del Museo Textil y del Museo de Gigantes y Cabezudos.

 

Además se realizarán dos visitas guiadas, la primera de ellas estará dentro del programa “Majors Actius” y la otra estará abierta al público en general. Ambas rutas serán gratuitas y recorrerán el Museo Festero, el MAOVA y el Palau de la Vila, finalizando con una degustación de productos locales.

 

Para participar en estas visitas será necesario inscribirse a través de la Oficina de Turismo llamando al 96 291 60 90.

 

La Vicepresidenta del Consejo y Consejera de Igualdad y Políticas inclusivas Mónica Oltra visitó ayer martes 16 de mayo Ollería



 

La Vicepresidenta comenzó la visita al Ayuntamiento donde firmó en el libro de honor, y posteriormente se reunió con la corporación municipal, para conocer de primera mano las necesidades del municipio.

 

Posteriormente la Vicepresidenta, acompañada por la corporación municipal, visitó las instalaciones del Centro de Día, que los últimos 2 años ha ampliado en 8 sus plazas públicas. Oltra afirmó que en su visita estaba previsto estudiar la posibilidad de ampliar la parte de arriba del Centro de Día que en estos momentos está en desuso.

 

De esta manera, afirma la consejera se podrían doblar las plazas de las que dispone la localidad ahora tanto para los habitantes de Ollería que lo necesitan, como de otras poblaciones vecinas”.

 

A continuación, y a puerta cerrada se reunió con el equipo de Bienestar Social del Ayuntamiento para tratar diferentes cuestiones del funcionamiento diario de este servicio. La Vicepresidenta recordó que en los dos años de gestión a manos del equipo de gobierno actual de l'Ollería, han aumentado notablemente los equipos de base: antes cada persona atendía un promedio de 13.000 habitantes, y este año ha bajado a 3.200.

 

Por otra parte, ha querido agradecer personalmente a todo el personal de bienestar social las buenas cifras que se están consiguiendo en valoración de dependencia. Como concreta la vicepresidenta, la Vall d'Albaida es una comarca que está por encima de la media en cuanto a valoración y Ollería en particular tiene muy buenas cifras .

El Ayuntamiento de Canals a través de la concejalía de Patrimonio, encabezada por Antonio Orea, ha propuesto a la Consellería de Justicia de la Generalitat Valenciana, un proyecto de recuperación de la memoria histórica centrado en la Villa de Canals



 

El proyecto se enmarca dentro de las subvenciones para la realización de iniciativas en materia de memoria histórica, que ha convocado la Consellería de Justicia y tiene como aspectos principales "recoger en un libro el material documental y audiovisual del que supuso tanto el alzamiento militar, posterior guerra civil y dictadura centrado en Canals, en colaboración con asociaciones y particulares que ya están trabajando en estudios similares ".

 

Sin embargo, el proyecto también incluye la interpretación de vestigios del período de la dictadura, para que y, sobre todo "las nuevas generaciones, puedan entender parte del patrimonio que en las calles y los lugares públicos aún persiste", según ha mencionado Orea.

 

Finalmente, el edil ha concluido subrayando que los trabajos se realizarán en colaboración de la Universidad de Valencia y la Asociación de la Memoria Histórica de Valencia, ya que se busca realizar un trabajo serio , científico y que sirva para que todos los ciudadanos puedan conocer un periodo de la historia de Canals no muy conocido ".

Como ha explicado, Manu Sanchis, "ahora se cierra de manera definitiva lo que ha sido este proyecto de urbanización que ha durado 30 años"º



 

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Canals ha confirmado que, a partir del lunes, los vecinos afectados de la zona d'Horts ya están recibiendo las notificaciones de liquidación definitiva del expediente de reparcelación de esta zona de la localidad en la que se devolverán cerca de 120.000 euros a todos los vecinos afectados.

 

Cabe recordar que una vez notificada la resolución a los afectados, los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas en el plazo de un mes.

 

De este modo, y una vez finalizado el proceso legal, se procederá a la devolución de los siguientes conceptos:

 

Por un lado la cantidad resultante del convenio suscrito entre el ayuntamiento y Iberdrola Distribución Eléctrica S. A., por un importe de más de 87.000 euros. Y por otro, la diferencia del importe total de las cuotas de urbanización giradas a los propietarios y el importe total del coste soportado por el ayuntamiento, resultando una diferencia de casi 31.000 euros a devolver a los propietarios.

El espectáculo, formado por 12 actores y actrices de 8 países diferentes, tendrá lugar el domingo 16 de julio y lo completarán actividades que supondrán un intercambio de valores y recursos patrimoniales a nivel europeo



 

El área de Cultura del Ayuntamiento de La Font de la Figuera ha recibido con emoción la noticia de que la población ha sido seleccionada para la gira 2017 de Escena Erasmus. El proyecto escénico llegará a La Font de la Figuera el domingo 16 de julio con un espectáculo formado por 12 actores y actrices de 8 países diferentes.

 

El espectáculo teatral, con coloquio final, trata de temas de actualidad y pretende compartir experiencias con sus habitantes, en una misión educadora constante, a través de la reflexión y de la observación de la sociedad que rodea. Además, supondrá un estímulo turístico que ofrecerá ese mismo día actividades paralelas que supondrán un intercambio de valores y tradiciones entre los miembros de Escena Erasmus y La Font de la Figuera.

 

Tal y como afirman el Alcalde, Vicent Muñoz, y la Concejala de Cultura, Verónica Reyes, “el hecho de que La Font de la Figuera sea el pueblo escogido para cerrar la gira Escena Erasmus nos enorgullece y reafirma este enclave único, lleno de potencial que ha llamado la atención de sus organizadores para formar parte de su gira, por los recursos que ofrece”.

 

Escena Erasmus lo forman principalmente estudiantes europeos de intercambio Erasmus. Desde 2013, entran en valor “Las Pequeñas Europas”, a través del Área de Cultura de la Diputació de València con el objetivo de construir puentes entre los pueblos y regiones representados por los integrantes de Escena Erasmus y los pueblos de la provincia de València.

La Asociación de Vendedores del Mercat Municipal de Canals, con el apoyo de la concejalía de Promoción Socioeconómica ha organizado una nueva campaña del Día del Niño para el sábado 20 de mayo



 

La fiesta infantil en el mercado contará con actividades para los más pequeños y también con animadoras. Con esta campaña, se busca dinamizar el comercio. Según ha recordado Ricardo Requena, la idea sería que haya animación y talleres para los más pequeños un sábado al mes, mientras los padres y las madres hacen las compras en el Mercado Municipal.

 

Además, otra novedad importante es la de constituir en Canals el Día Local del Mercat Municipal, una jornada festiva que acoje hoy, 17 de mayo, la localidad de Canals. Durante todo el día, Canals está incentivando las compras en los comercios adheridos a la Asociació de Venedors local, con el fin de dar a conocer la gran variedad de productos de primera calidad que se pueden adquirir en las instalaciones municipales.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents