HEMEROTECA
« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Avalem Jovens llega a Enguera

Martes, 02 Mayo 2017 14:37

El Ayuntamiento de Enguera informa que al municipio se le ha concedido un taller de empleo y formación en el programa Avalem Joves.



 

Se trata de un taller relativo a aprovechamientos forestales para 10 participantes de entre 16 y 30 años, al término del cual obtendrán un certificado de profesionalidad. Los requisitos que deben reunir los aspirantes son estar dados de alta como demandantes de empleo en el SERVEF y estar inscritos en la Garantía Juvenil.

 

Para más información acudir al AEDL en la Casa de la Cultura y al Centro de Información Juvenil (CIJ). Los aspirantes deberán reunir los requisitos mencionados a la mayor brevedad posible.

 

Las bases que rigen el proceso selectivo están disponibles en la página web municipal, www.enguera.es

La tercera edición de la Feria Aérea de Drones en la que participan estudiantes de Canals, se celebrará el 19 de mayo en Elche.



 

Los estudiantes del IES Sivera Font, del IES Francesc Gil y del Colegio Parroquial Sant Antoni de Canals, centros de secundaria participantes en esta propuesta que repite este año la concejalía de Educación, ya lo tienen todo listo para a mostrar sus proyectos de drones el 19 de mayo en la Universidad de Valencia y el 26 de mayo en la Universidad Miguel Hernández en Elche, en lo que será la tercera edición de la Feria Aérea organizada por la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, El Caleidoscopio.

 

Por esta razón, el jueves 27 de abril, miembros de la empresa organizadora visitaron las instalaciones del Sivera Font para grabar un vídeo promocional de cara a la presentación oficial el 19 de mayo, y conocer el trabajo realizado por los alumnos, así como poder escuchar las valoraciones del Concejal de Educación del Ayuntamiento de Canals. Una representación del alumnado y del profesorado de dos de estos tres institutos pudieron asistir y pudieron dar cuenta de lo que podremos ver en la próxima exhibición aérea del día 19.

 

Se trata de drones creados para inspeccionar líneas eléctricas de alta tensión y las subestaciones transformadoras, otro para ayudar a las farmacias a repartir los medicamentos a aquellas zonas menos accesibles, otro dron que ayudará a los bomberos en sus salidas de emergencia, etc., son algunos de los proyectos que los nuestros alumnos han desarrollado.

 

Para el Concejal de Educación, Ricardo Requena, impulsor por segundo año de esta acción educativa tecnológica y social en Canals, y que acompañó a los estudiantes y docentes en este acto promocional, remarcó que participar en este proyecto es "una manera diferente , motivadora y eficaz de acercar las nuevas tecnologías al objeto social y además, hacerlo desde un contexto académico y formal como son los centros de secundaria ". Requena propuso a los docentes la posibilidad de, realizadas las dos exhibiciones aéreas en las Universidades de Valencia y de Elche, "hacer una jornada similar a Canals, como se hizo el año pasado, y así dar la oportunidad a familiares, amigos y vecinos en general, de poder ver el fruto de este proyecto en el pueblo ".

II PLan de Empleo en Canals

Martes, 02 Mayo 2017 14:29

Ricardo Requena, concejal de Promoción Socioeconómica consigue con esto reducir el desempleo local.



 

El concejal de Promoción Socioeconómica del Ayuntamiento de Canals, Ricardo Requena, ha anunciado que ya se ha puesto en marcha el II Plan de Empleo Local, que con 90.000 euros de fondos propios del municipio, dará trabajo a 13 personas del pueblo durante cinco meses. En este plan, que dobla en cantidad económica al I Plan de Empleo Local, la intención del Equipo de Gobierno Municipal es, como ha avanzado el edil, "continuar acciones concretas de creación de trabajo con la doble contrapartida, es decir, por una parte la ayuda a la reducción del desempleo local y por otro, la mejora del pueblo con las acciones concretas que estos puestos de trabajo van a generar ".

 

De hecho, una continuidad clara del anterior Plan de Empleo Local, es "seguir con la tarea de reparar las aceras y los pasos de peatones y hacer más accesibles las calles, incidiendo en la importancia de eliminar barreras arquitectónicas haciendo de canals una población mas solidaria y accesible ".

 

Con esta segunda propuesta de inserción laboral, también está previsto que parte del personal contratado haga tareas de apoyo áreas públicas del Consistorio para, según explica Requena "apoyar los servicios municipales que tanto trabajo tienen y que a veces por falta de recursos, se ven saturados, como puede ser el grupo de jardinería, la brigada de obras y de servicios, el departamento de urbanismo o patrimonio, etc., que verán aligeradas sus cargas para una mejor atención a la ciudadanía ".

 

Hay que recordar, como ha señalado el edil, que este será el segundo plan de empleo que lanza la concejalía con hornos propios municipales, el mes pasado finalizó el I Plan de Empleo local que contó con un presupuesto total de 45.000 euros y dio trabajo durante tres meses a 11 vecinos de Canales. En el mismo se repararon alrededor de 52 metros de acera en las inmediaciones de la EPA, así como se redujeron los bordillos en las esquinas de la calle Luis Vives con Calle San Rafael y también con Blasco Ibáñez, ante las puertas del CEIP Calixto III o incluso debajo de La Lloca.

Jesús González Sarión, junto a su junta ejecutiva, presentó la pasada semana su dimisión como presidente de la Junta Local Fallera de Xàtiva, después de cumplir los dos años que supone el cargo.



 

González se mostró satisfecho con su mandato, asegurando que se encuentran “Muy contentos de las fallas que hemos conseguido”. “Han sido dos años de mucho trabajo y esfuerzo. Siempre se cometen fallos, pero el balance general solo puede ser positivo”.

 

La ejecutiva de González se incorporó al llamado G-6 fallero, en el que participan las Juntas Locales más importantes de la Comunitat Valenciana, y también ingresó en la Federación de les Lletres Falleres, con la creación del premio Climent Mata que destaca el diseño y la maquetación de los llibrets de falla.

 

Además, reinventaron la Crida y el Germanor, realizando una comida (en lugar de cena) popular que reunió a más de mil personas, y han conseguido, con la llegada a la Basílica del abad José Canet, que la ofrenda del día 18 pase a realizarse en el interior de la Seo.

 

Gonzalez ha asegurado que “Son aspectos importantes para la fiesta y la ciudad de Xàtiva, y con el tiempo se verá su repercusión”.

 

Hasta el próximo jueves se encuentra abierto el plazo para la presentación de candidaturas a presidente de la Junta Local Fallera. Los interesados pueden acudir en el horario habitual (lunes y jueves de 20 a 21 horas) al Museu Faller de Xàtiva, situado en la calle Moncada.

El busto se retiró en 2007 i fue abandonado en el almacen de la brigada local hasta ahora.



 

30 años después de la primera instalación del monumento en homenaje al académico José Antonio Maravall Casesnoves en la ciudad de Xativa, el pasado 28 de abril se celebraron los actos de reposición del busto dedicado a este insigne hijo de la ciudad. La programación arrancó con una recepción por parte del alcalde Roger Cerdà y la Corporación Municipal a la representación de los familiares del académico Maravall, encabezada por sus hijos Agustín, Fernando y Mº Teresa. A continuación, la comitiva se desplazó al instituto José de Ribera, donde los prestigiosos historiadores José Álvarez Junco y Carmen López Alonso hablaron sobre la figura de José Antonio Maravall, el período histórico que vivió y su obra y trayectoria científica. Finalmente, los actos concluyeron con la inauguración del nuevo monumento dedicado al académico, situado junto al instituto José de Ribera, en la avenida a que este hijo ilustre de Xàtiva da nombre.

 

Durante su parlamento, el alcalde destacó que "el acto, bajo el impulso del área de Cultura, pretende dignificar y honrar la memoria de tantos hijos ilustres que la ciudad de Xàtiva ha visto nacer”.

 

Según Cerdá, "el gobierno contribuye así a un mayor conocimiento de la historia de la ciudad y de sus personalidades, ya que es su obligación como gobernantes, en palabras del primer edil, fomentar la cultura y el conocimiento de la obra de otros setabenses que contribuyeron al progreso y mejora de nuestra sociedad en diversos ámbitos de la ciencia, la educación, la cultura o las artes”.

 

Por su parte, el concejal de Cultura, Jordi Estellés señaló que "sin duda, Xàtiva estaba en deuda con su hijo más brillante del siglo XX, José Antonio Maravall Casesnoves. Con el intelectual inacabable, con el profesor y maestro que impulsó a decenas de jóvenes investigadores y que puso las bases en España de lo que se ha venido a llamar 'Historia de las Ideas ".

 

En 1987, el alcalde socialista Miquel Calabuig, acompañado por el Consell Valencià de Cultura en pleno, inauguró el primer monumento al académico Maravall en la plaza de San Jaime, muy cerca de la casa donde nació este personaje. Posteriormente, en 2007, el equipo de gobierno liderado por Alfonso Rus llevó a cabo una reurbanización de la plaza, eliminando el busto de Maravall. Hasta el día de hoy, la escultura ha permanecido arrinconada en las dependencias de la brigada municipal de obras.

Carrers al Mercat II

Martes, 02 Mayo 2017 14:18

El Ayuntamiento de Xàtiva ha lanzado un plan de ayudas para el comercio dentro del programa "Carrers del Mercat II".



 

Se trata de una serie de subvenciones que abarcan cuatro líneas de actuación: ayudas al alquiler de locales comerciales y naves industriales; ayudas para la rehabilitación de fachadas, mejoras de las condiciones de accesibilidad y modernización de los locales comerciales; ayudas para el impulso de empresas creadas en los últimos dos años y una línea de subvención para las asociaciones comerciales de la ciudad.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Miquel Lorente, explica la finalidad de este plan y señala "desde el Ayuntamiento, pretenden dar el máximo apoyo y acompañamiento a todas aquellas personas que están impulsando la actividad económica en la ciudad.

 

Por este motivo, la segunda fase de Carrers del Mercat se fundamentan en líneas de ayuda que pretenden ayudar al alquiler, a las jóvenes empresas, la modernización de locales comerciales y consolidar y cohesionar el asociacionismo comercial en Xàtiva ".

 

El concejal apuesta por la formación del comercio, por la ayuda mediante líneas de subvención y "por la acción estratégica encaminada a lograr una propuesta comercial líder en el ámbito de las Comarcas Centrales", como afirma Lorente.

El equipo setabense luchará ahora por el ascenso a Segunda B, objetivo principal de esta temporada. 



 

El CD Olímpic de Xàtiva se aseguró el primer puesto de la clasificación el pasado domingo tras su victoria en Novelda. El título liguero del Grupo VI de Tercera División clasifica automáticamente al conjunto setabense para la disputa de la promoción de campeones, que conlleva una doble oportunidad para luchar por el ascenso a Segunda B, así como la clasificación para participar en la próxima edición de la Copa del Rey. 

 

En cuanto al partido en Novelda, todo se puso de cara para el Olímpic en los primeros minutos. Marc Cosme abrió el marcador asistido por Corbalán a los tres minutos y a partir de ese momento todo fue más sencillo. El Novelda, muy nervioso por lo que se jugaba, tuvo el control pero no lo convirtió en ocasiones. Los locales cometieron varios errores en la salida del balón y este hecho provocó que fuera en Olímpic quien gozase de las mejores ocasiones. 

 

En la segunda mitad, el Novelda incomodó algo más y llegó a maniatar por momentos a un Olímpic que buscaba cerrar el partido. Finalmente, el gol de la tranquilidad llegó en el tramo final. Manu Fuster dejó atrás a varios rivales antes de batir a Alberto con un disparo cruzado que significó el 0-2 definitivo. 

 

Tras el pitido final llegó el momento de celebrar el campeonato primero en el césped, luego en el vestuario, antes de terminar el día con el recibimiento de los aficionados a las puertas de La Murta y una cena de club.

La plantación se ha llevado a cabo ahora por ser la primavera la estación idónea para su adaptación.



 

La regiduría de Parques y Jardines plantaba, la semana pasada, 7 palmeras “Washingtonia” en la Avenida Daniel Gil. Esta especie de palmera sustituye a las palmeras datileras que fueron retiradas por riesgo de caída.

 

Un informe encargado a una empresa especializada concluía que las 7 palmeras retiradas presentaban un riesgo alto de caía debido a un crecimiento insuficiente del diámetro del tronco. El consistorio se reunió con la Asociación de Vecinos del Barrio de San José y se consensó que la mejor solución era retirar las palmeras y poner en su lugar otra variedad, la “Washingtonia”, un tipo de palmera más resistente y menos problemática.

 

La regiduría de Parques y Jardines, ha asegurado que se ha aumentado la vigilancia en el resto de palmeras datileras que hay en otros puntos de la ciudad y que de verse afectadas también se cambiarían por esta otra especie de palmera.

 

Así lo ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia de València.



 

Ontinyent ha abierto su cuarta convocatoria de ayudas para el alquiler de espacios inscritos en el “Banco de Naves y Locales”. Con estas ayudas el Ayuntamiento tiene como objetivo fomentar la implantación de nuevas empresas y negocios en el municipio.

 

El “Banco de Naves y Locales” es una bolsa de naves industriales y locales comerciales que están actualmente sin actividad. Los propietarios los ofrecen en régimen de alquiler a un precio preferente y el consistorio favorece el pago. De esta manera, en 2016 aumentaron un 65% los alquileres y un 51% las inscripciones respecto al año anterior.

 

Cualquier persona física o jurídica, que inicie una actividad empresarial, podrá presentar la solicitud de ayudas hasta el próximo 31 de octubre. Los interesados podrán obtener toda la información y documentación necesaria en el apartado de promoción económica de la web municipal.

 

El regidor de Política Económica, Pablo Úbeda, animaba a los emprendedores a “descubrir y aprovechar todas las ventajas que tienen a su disposición por llevar a término su actividad en Ontinyent, no solo con el Banco de Naves sino también las bonificaciones del IBI para las empresas que generen puestos de trabajo indefinidos o las ayudas para la elaboración de catálogos y la participación en ferias”.

Con la limpieza se evitarán posibles daños en el caso de una nueva crecida del río.



 

La Confederación Hidrográfica del Xúquer ya ha iniciado las obras de limpieza en los tramos del río Clariano que se vieron afectados en los temporales de lluvia y nieve de los pasados meses de diciembre y enero. La actuación conllevará un total de 10 actuaciones en diferentes puntos del paso del río por Ontinyent y tendrá un presupuesto de 150.000 euros.

 

En concreto los puntos en los que se centran las obras será en el Molí del Pas, en el Pantano, el Pou Clar, el Filaner, el puente de Santa María, el “Pont Vell”, el Camino Viejo de Xàtiva, la depuradora, la Baronia y la Clariana. Las obras de limpieza incluirán la retirada de elementos obstructivos que han quedado en el lecho del río, como arboles caídos y vegetación arrastrada, y trabajos de consolidación en los márgenes que hayan resultado erosionados por la fuerza del agua.

 

Desde la Confederación Hidrográfica del Xúquer han afirmado que la previsión es finalizar la actuación antes del verano.

 

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents