HEMEROTECA
« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El campeonato será además uno de los actos conmemorativos del 45 aniversario del Club Frontenis de Ontinyent.



 

El Máster Provincial de la Federación de Frontenis de la Comunidad Valenciana estrenará, este fin de semana, la nueva imagen de los frontones de Ontinyent. El Ayuntamiento está finalizando la reforma de las dos pistas del Polideportivo Municipal anivelando los muros y pintando de nuevo las instalaciones.

 

Los trabajos estarán finalizados para que el viernes a las 19:00 horas comience el campeonato provincial. Este torneo, que se alargará todo el día del sábado, recibirá 40 de los mejores deportistas valencianos de esta disciplina.

 

El regidor de Deportes, Óscar Borrell, explicaba que esta actuación se incluye dentro del plan de inversión para reformar las instalaciones deportivas. Borrell recordaba que ya se ha adecuado la sala de Judo, se ha pintado el Trinquet y ahora las dos pistas de frontenis estarán en plenas condiciones.

 

Desde el Club de Frontenis de Ontinyent, su presidente Juanra Reyes, agradecía al consistorio esta intervención que deja los frontones de la ciudad como unos de los más aptos de toda la Comunidad Valenciana.

 

El equipo de La Veronal se encuentra debatiendo quiénes serán los elegidos.



 

35 bailarines y bailarinas amateurs participaban el pasado domingo en un casting a modo de taller para participar en “Los pájaros muertos” de la compañía La Veronal, que se representará el próximo otoño en Ontinyent. Entre todos los participantes, se escogerán 15 bailarines para participar en este proyecto que encabeza el ontinyentí y Premio Nacional de Danza, Marcos Morau.

 

La representación, que se inspira en la vida y obra de Picasso, ya ha pasado por Barcelona, Brasil, Paris, Venecia o València. La obra contará con 9 bailarines propios de la compañía, 15 amateurs y la música de la Orquesta Sinfónica de Ad Libitum.

 

El regidor de Cultura, Àlex Borrell destacaba la gran oportunidad que será para los seleccionados “participar en una de las obras de La Veronal y disfrutar de las clases magistrales de un Premio Nacional de Danza como Marcos Morau”. El regidor incidía en lo único y apasionante del proyecto.

 

La campaña "Respecta'm" quiere erradicar las agresiones sexistas en el ámbito del ocio.



 

La regiduría de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha una campaña para acabar con las agresiones sexistas en el ámbito del ocio. La iniciativa, que lleva como eslogan “Respecta’m, sense un si es un no”, se ha presentado a las diferentes asociaciones de comerciantes y hosteleros para conseguir su colaboración y lograr espacios de ocio libres de agresiones sexistas.

 

La regidora responsable, Paula García García explicaba que el objetivo de la campaña es formar y concienciar a la población en materia de perspectiva de género, erradicar las agresiones sexistas y formar a las personas para dar apoyo ante cualquier situación sexista. García aclaraba que esta iniciativa nace de la necesidad surgida al recibir varias denuncias de hechos graves producidos en el ámbito del ocio nocturno.

 

Para ello la campaña se dividirá en dos ejes. Por una parte, una serie de cartelería con la que se intentará concienciar a través de mensajes como “Mi manera de vestir no es excusa” o “bailo para divertirme y no para provocarte”. Esta imagen gráfica estará presente tanto en las fiestas municipales con mayor afluencia de público como en los centros educativos por tal de concienciar a los más jóvenes y educarlos en el respeto.

 

La segunda parte de la campaña es la creación de una red de comercios y locales de ocio nocturno en la que estos se comprometan a ser un “Espacio libre de agresiones sexistas”. Estos establecimientos contarán con un distintivo que indicará su compromiso contra el acoso sexual y dispondrán de un protocolo de barras para que la posible víctima pueda acudir a pedir apoyo.

 

Además la campaña se expresará de forma práctica con la creación de un Punto Violeta en la Feria de Tiendas, Tapas y Rock que se celebrará del 9 al 11 de junio.

 

El pasado 20 de mayo llegó a Bolbaite el programa "RUTES TURÍSTIQUES ENTRE COMARQUES"



 

Los asistente pudieron visitar la Plaza de la Iglesia, el Ayuntamiento, la Iglesia, el Puente Viejo, el Río, el Castillo y para finalizar con buen sabor de boca se programó una degustación de algunos productos típicos de Bolbaite.

 

Para este fin de semana sel programa Rutes Turístiques entre comarques continua el sàbado 27 en La Font de la Figuera y Llanera de Ranes y el domingo 28 en Moixent y L'Alcudia de Crespins.

 

La Diputación de Valencia ha anunciado al ayuntamiento de Anna a través del Boletín Oficial de la Provicncia de Valencia, que tomará en consideración e informará de manera pública sobre el proyecto propuesto por el Ayuntamiento de la localidad navarresina para la Conexión ciclo-peatonal y la ampliación de la plataforma entre las poblaciones de Anna y Chella.

Además, también se ha remitido al Ayuntamiento de Anna el Proyecto de Construcción por lo que desde la localidad agradecen al Diputado de Carreteras Pablo Seguí por el el esfuerzo y tesón para hacer realidad este proyecto de mejora en la comunicación de peatones y ciclistas en las localidades de Anna y Chella.

Por otro lado, en Anna el Ayuntamiento también ha anunciado que tras varios años de gestiones ya se ha adjudicado el proyecto para la construcción del Colegio Ramón y Cajal en esta localidad.



El Ayuntamiento de Enguera informa que durante la semana, los vecinos y vecinas de entre 50 y 69 años recibirán en sus domicilios la invitación para participar en el Programa de Prevención de Cáncer Colorrectal



 

Los vecinos recibirán una carta personalizada, acompañada de un tríptico informativo y una tarjeta de participación. A las personas que acepten participar en el programa se les enviará el material y las instrucciones para la toma de la muestra. La prueba es gratuita.

 

Para más información, contactar con la Unidad de Prevención de Cáncer Colorrectal del Centro de Salud Pública de Xátiva, 96 224 92 80, por correo electrónico, pcancer_val@gva.es, o al propio Centro de Salud de Enguera.

Una cuestación y un concierto solidario permiten aumentar la cantidad aportada por el vecindario



 

Un concierto a cargo de la Asociación unión musical de Bocairent y su banda joven el pasado sábado, 20 de mayo, recaudó 723,65 euros para la investigación contra el cáncer.

 

La cita en el teatro Avenida sirvió para completar los 2.975,50 euros recogidos durante la cuestación realizada el 29 y 30 de abril por diferentes puntos del casco urbano por parte de la Asociación local de lucha contra el cáncer.

 

De esta forma, la combinación de ambas acciones permite que la localidad incremente su aportación a la causa solidaria respecto a otros años hasta los 3.699,15 euros.

Los representantes de los institutos de la localidad en la Feria Aérea valoran muy positivamente la experiencia



 

La tercera edición de la Feria Aérea, celebrada en el Campus de Burjassot de la Universidad de Valencia, donde participaron los estudiantes del IES Sivera Font, el IES Francesc Gil y el Colegio Parroquial San Antonio Abad de Canals, ha sido todo un éxito.

 

Una experiencia muy satisfactoria y positiva para la delegación Canalina que estuvo acompañada por el concejal de Educación, Ricardo Requena que quiso apoyar a los alumnos de Canals mientras hacían volar sus drones.

 

El concejal visitó los puntos de información que los tres centros habían establecido para exponer a los interesados como había sido el proceso de construcción de sus proyectos y para felicitar a todos los alumnos de la localidad por sus grandes trabajos.

 

Requena ha avanzado que "para concluir esta experiencia y este proyecto formativo, los tres directores y la concejalía intentarán coordinar una fecha para poder exponer en Canals los drones y hacerlos volar, como ya se hizo el año pasado con los modelos creados entonces ".

El equipo de gobierno consigue rebajar a la mitad la deuda bancaria en dos años, pasando de 17'3 millones de euros al inicio de la legislatura a 9'6 millones a final de año



El Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado por unanimidad de todos los miembros de la Comisión de Hacienda la amortización anticipada de casi 2.400,000 euros de la deuda bancaria que arrastra la institución como consecuencia de antiguos goviernos locales. La propuesta, que deberá ser ratificada en el próximo pleno de 27 de mayo, es consecuencia de la favorable liquidez generada en el primer trimestre de 2017, con un saldo positivo de tesorería de 7,1 millones de euros. El equipo de gobierno consigue así rebajar a la mitad la deuda bancaria en dos años, pasando de 17'3 millones de euros al inicio de la legislatura a 9'6 millones a final de año.

 

Según informa el concejal de Hacienda Ignacio Reig, el tesorero municipal ha realizado un estudio sobre las necesidades de liquidez para el resto del ejercicio que se sitúan entre 3,5 y 5 millones de euros.

 

También se ha analizado el coste actual de la deuda, por lo que desde la oficina presupuestaria se ha valorado entre dos opciones; la realización de inversiones financieras a corto plazo y la amortización de deuda.

 

La coyuntura financiera vigente demuestra que la amortización de deuda resulta más favorable en las circunstancias actuales. Así lo explicaba:

 

4'8 millones de euros para pago de deuda en 2017

 

Con esta amortización anticipada, el Ayuntamiento de Xàtiva destinará un total de 4,8 millones de euros para pago de deuda en 2017. La deuda bancaria ha lastrado las cuentas municipales desde el ejercicio 2012, cuando la contratación de los préstamos Montoro elevó la deuda municipal hasta los 24,6 millones de euros. Si las previsiones se cumplen, el concejal de Hacienda cifra la deuda en 9'6 millones de euros al cierre de 2017.

 

Los importes a amortizar corresponden a los préstamos mas “caros”, los que generan una carga de intereses superior, ya que proceden de los ejercicios 2010 y 2011. La dinámica de aquellos años llevaba a los ayuntamientos a pedir a los bancos el importe de subvenciones prometidas por el anterior Consell de la Generalitat Valenciana, promesas que en muchos casos no se han cumplido y que han provocado que inversiones realizadas en el periodo 2007-20011 aún se estén pagando hoy a los bancos que financiaron dichas obras.

 

En concreto, el Ayuntamiento liquida ahora el préstamo para inversiones de 2010, con el Banco Mare Nostrum (pero que procede de la extinta Caixa Penedés), el préstamo para inversiones de 2011 con Caja Madrid (ahora Bankia) y el préstamo con BBVA para refinanciar las inversiones de la Generalitat Valenciana de 2004 y posteriores, que fue contratado de nuevo tras 8 años de incumplimiento de las previsiones dadas al Ayuntamiento. El último préstamo a amortizar es el del Banco de Santander, del que se amortizará cerca de 500.000 euros, correspondiente al mayor préstamo del Plan Montoro, por un importe de 3 millones de euros, contratado en Mayo de 2012.

Se trata de una iniciativa impulsada por la concejalía de Educación y organizadas en esta edición el tutor de 6º del CEIP Vicente Ríos, Marc Navarro



Alrededor de 150 niños y niñas de Canals, alumnos todos ellos de 6º de primaria de los cinco colegios de la localidad, participaron el pasado viernes en el campo del Llimoner en la II Jornada de Convivencia Escolar

 

Los jóvenes estuvieron desde las 9,00 hasta las 12,00 horas jugando a los diferentes juegos planificados y divirtiéndose juntos con deportividad y compañerismo.El concejal de Educación que estuvo presente en la inauguración de la II Jornada de Convivencia Escolar les animó "a pasarlo bien, sin tener en cuenta quien gane en cada prueba sino disfrutar de la experiencia que no es otra que pasar un día juntos, niños y niñas de 5 escuelas diferentes, compartiendo juegos y vivencias ".

 

Requena terminó agradeciendo a los docentes en general por el apoyo a esta actividad y como no, al CEIP Vicent Rius por haber sido el coordinador de la II Edición de estas jornadas lúdicas.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents