HEMEROTECA
« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Patricipa Montalvo y Ouais Zitane lograron el primer puesto de la carrera.



 

Más de 1.000 corredores llenaban las calles de Ontinyent el pasado sábado en la carrera 10k “Moros y Cristianos-Berberiscos”. La carrera, que estaba incluida en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, tenía como punto de salida y de meta la plaza Vicente Rodríguez y recorría todos los barrios de la ciudad.

 

Ouais Zitane fue el vencedor en la categoría absoluta masculina con un tiempo de 30:50, mientras que Patricia Montalvo marcó un 40:24 como ganadora en la categoría femenina.

 

El regidor de Deportes, Óscar Borrell, agradecía el trabajo de los más de 200 agentes de policía, protección civil y voluntarios que colaboraron en el dispositivo. El regidor también destacaba la implicación de la comparsa Moros Berberiscos y el hecho de haber conseguido “no solo duplicar los participantes respecto a la 10k del pasado año, sino dar un paso adelante en la proyección de Ontinyent como ciudad de atracción a través del deporte, difundiendo a la vez las fiestas de Moros y Cristianos”.

 

Música en directo, degustaciones y ofertas acompañarán esta noche especial.



 

Los comercios de Ontinyent abrirán este próximo viernes de 21:00 a 00:00 horas, dentro de la campaña de dinamización comercial “Nit en Vela”. Decenas de tiendas ofrecerán, en este horario especial, actividades, degustaciones, sorteos y promociones. Además los grupos locales La Suite Rumba, Xamfaina y Road Acoustic, serán los encargados de ambientar la calle con música en directo.

 

El regidor de Política Económica, Pablo Úbeda, destacaba esta actividad como “un paso más en el trabajo que se está haciendo para convertir Ontinyent en un referente de la dinamización comercial en la Comunidad Valenciana” y agradecía el esfuerzo realizado “entre todos para hacer la ciudad cada vez más atractiva y dinámica”. 

Además, Ontinyent creará una oficina de información especializada en temas de rehabilitación.



 

El Ayuntamiento de Ontinyent ha ampliado el ámbito de actuación del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) y llegará a más zonas del Centro Histórico.

 

Al terminal el plazo de presentación de solicitudes y no agotarse el presupuesto fijado del ARRU, la Conselleria de Vivienda ha aceptado la solicitud del consistorio de ampliar el programa de ayudas a la rehabilitación a otras calles. De esta manera se abre un segundo periodo de solicitudes para que 10 viviendas más puedan beneficiarse de este plan, que ya contempla la rehabilitación de 56 domicilios.

 

Las zonas que se han añadido al área de actuación son las calles de  Sant Jaume, la Llosa, d’Amunt, Morereta, Santa Rosa, la calle Alcalde Paco Montes, el Delme, Trinquet de Maians, y las calles que van desde Trinquet hasta la Plaza de Baix.

 

Por otra parte, la consellera de Vivienda, María José Salvador, firmaba ayer junto al regidor de Territorio, Jaime Peris, un convenio que permitirá crear una Oficina de Información y Rehabilitación en Ontinyent. Esta oficina ofrecerá a los ciudadanos, profesionales y empresas del sector, toda la información relativa a la rehabilitación. 

Canals presenta el libro (In)visibles

Miércoles, 03 Mayo 2017 11:29

La Casa de Cultura Ca Don José de Canals acoge este viernes 5 de mayo la presentación del libro "Invisibles. Nuestros análisis pedagógicos"



Se trata de un acto coordinado por Anna Muñoz Gil y con un prólogo escrito por Ángeles Martínez Bonafé.

 

El acto será a las 19,30 horas en la tercera planta del edificio y cuenta con el patrocinio de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Canals. El libro es una recopilación de artículos que hablan sobre pedagogía, entendida desde una perspectiva crítica y feminista.

 

Los diversos análisis que se recogen pretenden dar herramientas a favor de un cambio sustancial en el sistema educativo, apostando por la coeducación como una alternativa educativa frente a las dinámicas escolares impregnadas por valores del sistema sexo-género.

 

Así pues, se apuesta por reconstruir un análisis pedagógica que incluya la mirada de las mujeres, recogiendo así el testigo de tantas otras que nos preceden en este camino, y con la intención de contribuir a ensancharlo.

 

Los autores de los artículos que se incluyen en esta publicación son: Clara Martínez, Anna Gil-Mascarell, Daniel Martos, Silvia Cortés, Aina González, Belén Magdalena, María Pérez, Beatriz Casanova, Ana Muñoz, Diana Santana y Carla Aparici.

Ciclo de cine en Canals

Miércoles, 03 Mayo 2017 11:23

La próxima sesión será el 4 de mayo en el Centro Cultural Ppa Calixtro III



 

El Club de Lectura de Canals, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, continua con el ciclo de CINE. El próximo jueves 4 de mayo, a las 21,45, en el Centro Cultural Papa Calixto III se proyectará la película "Pequeña Miss Sunshine".

 

Se trata de una película de 2006 dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris. La historia nos cuenta como la familia de Olive, quien adora los certámenes de belleza, realiza un viaje en una furgoneta para llevar a la niña al concurso "Pequeña Miss Sunshine". Realmente genial y muy recomendable.

Nuevas ayudas para l'Alcudia de Crespins

Miércoles, 03 Mayo 2017 11:19

Subvenciones con un valor de más de 22.000 euros que beneficiarán a varios sectores sociales de la localidad



 

Dentro de los presupuestos de la Generalitat para este 2017, el ayuntamiento de la Alcudia de Crespins ha recibido 22.800 euros en concepto de subvenciónes para la financiación de los gastos derivados del funcionamiento de los centros y programas de servicios sociales. Este presupuesto se ha destinado, por un lado, a la concesión de ayudas dentro del Servicio especifico de atención a las familias y la infancia (SEAFI) y, por otro, al servicio social de Atención a Personas con Diversidad Funcional.

 

Inma Penadés, concejala de Servicios Sociales en l'Alcudia, señala que aunque la subvención para las personas con discapacidad se concede todos los años, el objetivo es aumentar ahora la cuantía que muchas veces no alcanza a realizar todo lo pretendido. Penadés subraya que entre 10 y 12 personas son las beneficiarias de esta ayuda en el pueblo. Por esta razón, la Concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins trabaja para garantizar la calidad de vida a las personas con diversidad funcional del municipio, promoviendo entre ellas la igualdad en el acceso a los recursos y medidas de política social, atendiendo sus necesidades y problemas sociales.

Romería a Santa Ana en las Llosa de Ranes

Miércoles, 03 Mayo 2017 11:11

Más de 1000 romereros acompañaron a la Santa al lo largo de los 4’5 km que hay desde el pueblo a la ermita



La localidad de Llosa de Ranes vivió con emoción su tradicional romería, la que se ha celebrado de forma ininterrumpida desde el año 1986.

 

La romería, que se celebró el pasado 1 de mayo y fue un éxito en el que se reunieron un gran número de vecinos y asistentes que, preparados para la ocasión con las cañas y las listas, acompañaron a la virgen durante los 4,5km de recorrido que separan el casco antiguo del municipio del monumento gótico.

 

El evento comenzó a primer hora de la mañana en la Plaza Mayor del municipio, punto de encuentro de cerca de 1000. Allí se reunieron los romeros para el popular reparto y bendición de cañas.

 

Posteriormente tuvo lugar el desfile de animales, hasta que alrededor de las 10h, la Santa irrumpió en la plaza sobre una galera tirada por caballos y engalanada con palmas. Es en este momento, cuando se inició el peregrinaje de los romeros que acompañaron a la Santa mientras disfrutaron del paisaje que se extiende a lo largo de los cerca de 4,5km que los separaban de la ermita.

 

El desfile contó con un centenar de caballos y carros que encabezaron el ascenso a la ermita, acompañados por el grupo de Dulzaineros de Llosa de Ranes. El hormiguero y goteo de gente venida de diferentes poblaciones fue constante. Entre la comitiva de autoridades que encabezó el alcalde de la Llosa de Ranes, Evarist Aznar, participaron otros concejales y cargos de municipios y localidades vecinas, como Estela Darocas, alcaldesa de Navarrés. También se dejarón ver caras conocidas del mundo del espectáculo como el artista ribereña Lola Moltó, conocida por la serie de la Alquería blanca.

 

Al llegar al montículo donde descansa el monumento gótico, la Santa fue recibida con un canto de estilo en su honor y una demostración de bailes y ritmos autóctonos que corrió a cargo del grupo de danza local "Ras y Plan" y de el acompañamiento del grupo de cuentos "del injerto". El acto culminó con la celebración de una eucaristía en honor a Santa Ana oficiada por el párroco local, D. Andrés Asensio. Durante la celebración se repartieron rollitos tontos y se llevó a cabo el tradicional canto de los "gozos" y la bendición de los términos.

 

Al finalizar, los participantes se encaminaron hacia los alrededores de las pinadas de Santa Anna y el término de los Baños para el almuerzo. Y alrededor de las 18:30, se procedió a la vuelta de la Imagen de Santa Ana hasta la Plaza Mayor de la localidad, dado por finalizada la jornada.

El ayuntamiento de la Font de la Figuera fomenta la conciencia de la pertenencia a una sociedad plural.



 

Es por ello que, en base a destacar el papel y los momentos relevantes de la vida de las personas, organizó un acto el pasado viernes en el que 17 chicas y chicos celebraron su incorporación a la Ciudadanía de pleno derecho.

 

De esta manera, desde el consistorio se ha querido dar la importancia que se merece a las personas que forman parte de lo que, coloquialmente, se conoce como “quintas". Ellas y ellos pasan así a tener los derechos de las personas legalmente adultas, así como las obligaciones que como ciudadanos deberán cumplir.

 

En el acto, tres de estas y estos jóvenes nacidos en el año 1999, aportaron al equipo de gobierno sus propuestas para mejorar la población, las cuales pasan, por ejemplo, por la mejora de algunos espacios públicos. A cambio, también demostraron que quieren implicarse en la población al proponerse voluntarios para ayudar al Ayuntamiento en la organización de diversos actos.

 

Tanto el alcalde, Vicent Muñoz, como las concejalas de Juventud e Igualdad, Verónica Reyes e Ibana Tormo, coincidieron en la importancia de destacar los momentos importantes de la vida de las personas, en este caso, de las que pasan a la vida adulta, con la responsabilidad que ello conlleva. Desde el Ayuntamiento también se les obsequió con diversos objetos y descuentos en diversas actividades que se realizaran durante todo el año.

Se trata de una iniciativa organizada por la Concejalía de Juventud y Tráfico y la policia local de Moixent



 

Las y los niños del CEIP Mare de Déu dels Xics recibieron ayer una charla sobre educación vial organizada por las concejalías de Cultura, Juventud y Tráfico a cargo de la policía local de Moixent.

 

Además, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento se ha organizado una charla sobre bulling dirigida al alumnado del último ciclo de Primaria que tendrá lugar la próxima semana.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents