HEMEROTECA
« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

La lista única en la que se incluye la ontinyentina ha obtenido un 85'5% de respaldos.



 

La 1ª teniente de alcalde de Ontinyent, Rebeca Torró, formará parte de la delegación del los socialistas valencianos en el 39º Congreso Federal del PSOE que se celebrará el 17 y 18 de junio en Madrid. Este encuentro servirá para ratificar a Pedro Sánchez como Secretario General y para componer varios órganos del partido como la Ejecutiva o el Comité Federal.

 

De esta manera, la también Directora General de Vivienda de la Generalitat, estará incluida en la lista única de 52 delegados y 7 suplentes que encabeza el diputado socialista José Luis Ábalos. A la lista se le unirán 28 más de Alicante y 11 de Castellón.

 

Rebeca Torró declaraba que “es un placer formar parte de la lista que representará a la provincia de València […] y que ahora es momento de que Pedro Sánchez llegue a la Moncloa para devolver la dignidad al Gobierno de España”.

La moción presentada por Compromís fue respaldada por el resto de partidos políticos a excepción del Partido Popular que se abstuvo.



 

El Pleno del Ayuntamiento de Ontinyent aprobaba el pasado jueves una moción presentada por Compromís en la que se insta al Gobierno Central y al Congreso de los Diputados a promover una reforma de la Constitución en la que se incluya la prohibición de recortar o privatizar el Sistema Público de Pensiones.

 

Desde el Grupo Municipal Compromís per Ontinyent se explicaba que el objetivo es crear un artículo que marque como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones y la imposibilidad de adoptar medidas de recortes, subidas de impuestos, copagos o aumentos en las tarifas de los servicios básicos.

 

La portavoz de Compromís, Sílvia Ureña, destaca que las pensiones públicas no son solo un derecho o un  símbolo de progreso sino que en tiempos de crisis han sido la base de la economía de muchas familias.

 

La moción se aprobaba con el apoyo de PSOE, Esquerra Unida y Ciudadanos, mientras que el Partido Popular se abstenía alegando que el gobierno de Mariano Rajoy ya garantiza el Sistema Público de Pensiones.

 

“Ontinyent al Carrer” finalizará el próximo sábado con un taller de cocina para adultos y niños..



 

La tercera jornada de “Ontinyent al Carrer”, que se celebraba el pasado sábado, tuvo como protagonista un rocódromo gigante hinchable. Centenares de vecinos y visitantes volvieron a llenar la calle Martínez Valls bajo un cielo cubierto por más de 2.000 balones de playa. 

 

Entre las actividades también se incluían un futbolín gigante, un taller infantil de cometas y una demostración de danza del vientre. Además, la plaza del centro comercial también fue escenario de una muestra de elaboración de pizzas y embutidos artesanales, otra de telefonía digital y una proyección de vinilos.

 

El regidor de Política Económica, Pablo Úbeda, agradecía la colaboración de las diferentes asociaciones en esta campaña de dinamización comercial que tiene como objetivo convertir la ciudad en un polo de atracción comercial.

 

La Policía Local ha sido la encargada de impartir el curso en varios centros educativos de Ontinyent.



 

Más de 400 estudiantes de Primaria recibían los diplomas acreditativos del Curso de Educación Vial impartido por la Policía Local de Ontinyent. Los escolares eran recompensados en un acto que se celebraba el pasado viernes en el Parque Mestre Ferrero.

 

El curso constaba de varias sesiones en las que los estudiantes aprendían aspectos relativos a la seguridad de los viandantes como circular por la vía pública, cruzar calles o el funcionamiento de los semáforos; y como usuarios de vehículos, aprendiendo como subir y bajar del coche correctamente o la colocación del cinturón de seguridad. La regidora de Seguridad, Tudi Guillem, destacaba la relevancia de estos cursos “para que a través de los niños y niñas se conciencie también a sus padres y madres sobre la importancia de cumplir las normas de Seguridad Vial”.

 

La suspensión se realiza de forma cautelar hasta que el Ministerio de Hacienda aclare como aplicar la Ley de Haciendas Locales.



 

El Ayuntamiento de Ontinyent ha suspendido la liquidación de las plusvalías después de que el Tribunal Constitucional haya anulado varios artículos que afectan el impuesto del incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana estatal.

 

El regidor de Hacienda, Joan Sanchis, explicaba que “para evitar situaciones de inseguridad jurídica no se continuará liquidando las plusvalías y se esperará a que el Ministerio de Hacienda dicte como interpretar y aplicar la Ley”. El regidor informaba que la Federación Española de Municipios y Provincias ya ha demandado al Ministerio que se pronuncie sobre esta cuestión.

 

Sanchis, recomendaba que “si algún ciudadano ha recibido una liquidación y considera que la operación ha sido a perdidas, que la pague y después presente un recurso, pues  le servirá para evitar pagar un hipotético recargo, y si finalmente se devuelve ese dinero al contribuyente se le devolverá también”. El regidor pedía a los afectados que fueran cautelosos y esperaran a las aclaraciones oficiales del Ministerio de Hacienda.

 

Nuevas campañas de la AECC Xàtiva

Martes, 30 Mayo 2017 11:01

El viernes, el alcalde Roger Cerdà visitó la mesa petitoria de la Asamblea Local de Xàtiva de la Asociación Española contra el Cáncer, ubicada como de costumbre en la Alameda.



 

El alcalde estubo acompañado por la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, quien participó en la colecta. También asistieron los concejales Ignacio Reig y Mariola Sanchis.

 

Los miembros del equipo de gobierno fueron recibidos por la presidenta de la asociación, Consuelo Boluda, y representantes de la junta directiva. Además, mañana, miércoles 31 de mayo, la AECC conmemora el Día Internacional sin Tabaco. Este año, el lema de la campaña es "Esfúmate del tabaco".

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents