HEMEROTECA
« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

La iniciativa #DebatsAmbCompromís tiene como objetivo funcionar como nexo de unión entre los vecinos de Ontinyent y las administraciones.



 

Compromís per Ontinyent ha anunciado una nueva edición de #DebatsAmbCompromís. Esta iniciativa se retomará el próximo 29 de junio a las 19:30 en el Centro Cívico del Llombo con el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz.

 

Así lo anunciaba su portavoz, Sílvia Ureña, en una rueda de prensa ante los medios en la que adelantaba también que se organizarán más debates sobre cultura, la gestión de residuos o la igualdad y las políticas inclusivas que está llevando a cabo el Gobierno Autonómico.

 

Ureña explicaba también que al llegar al ecuador de la legislatura se van a iniciar una serie de encuentros informativos con el tejido asociativo de la ciudad. La portavoz de la coalición valenciana explicaba que quieren reunirse con asociaciones vecinales, comerciales y otras entidades para valorar de forma conjunta los dos años de legislatura y que estas puedan comunicar de forma directa sus quejas o propuestas de mejora.

 

Desde Compromís aseguran que “como oposición en Ontinyent pueden hacer fuerza crítica y como gobierno en la Generalitat y la Diputación pueden aportar respuestas y ayuda”.

 

Desde el Consell afirmaban que se adjudicará la licencia de obras durante el mes de junio. A finales de año comenzará la equipación del centro y este se inaugurará durante el primer trimestre de 2018.



 

La Residencia de Discapacitados de Ontinyent estará operativa el primer trimestre de 2018. Así lo ha confirmado la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mònica Oltra, en una reunión mantenida ayer con el alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez.

 

Este encuentro servía también para anunciar que las obras de mejora necesarias en el centro ya se encuentran en proceso de licitación. Las mejoras, que tendrán un presupuesto de 200.000 euros, actuarán sobre la cocina, las duchas, la lavandería y actualizarán el sistema automático de cierre y apertura de salidas de evacuación, entre otras cuestiones.

 

Jorge Rodríguez, declaraba tras la reunión, que desde el primer momento que Mònica Oltra accedió a la vicepresidencia del Consell se ha estado trabajando en esta cuestión, ya que “no tenía sentido tener un centro pagado por Caixa Ontinyent, sobre unos terrenos del Ayuntamiento y que este estuviera cerrado durante 6 años cuando había una necesidad objetiva”.

 

Las obras han comenzado ya en el primero de los dos puentes, a la altura del Pou Clar.



 

La Diputación de València ha comenzado las obras de mejora en el primero de los dos puentes de la carretera CV-655 que une Ontinyent y Fontanars dels Alforins.

 

La corporación provincial tiene previsto actuar en los dos puentes existentes con un presupuesto total que supera los 270.000 euros. Concretamente se rehabilitará la estructura del paso sobre el barranco de “Els Caves” y se ampliará la carretera en el puente sobre el barranco de Bencinill, punto en el cual la carretera actualmente se estrecha y pasa a un solo carril.

 

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, destacaba que con estas intervenciones se “garantizará la estabilidad de los puentes y aumentará la seguridad en la circulación”. Seguí explicaba que en el caso del puente del barranco de Bencinill se está ampliando la estructura de este mediante la colocación paralela de otra estructura formada por placas prefabricadas.

 

El conjunto gaditano es el segundo de los tres rivales que deben superar los blanquinegros si quieren jugar en Segunda B el próximo curso.



 

En el sorteo efectuado ayer en la sede de la RFEF, el Ontinyent CF esquivó el duelo con alguno de los líderes eliminados en la ronda de campeones, de forma que su bola cruzó con la de un segundo clasificado. Con la mano inocente de Patxi Salinas, entrenador del Rápido de Bouzas, el cruce será ante el Arcos CF andaluz, del grupo X de Tercera División, que en liga regular ha sumado 73 puntos, aprovechando las 69 dianas a favor por las 39 en contra.

 

Como ocurre con los grupos catalanes y madrileños, el andaluz-ceutí es uno de los grupos más temidos a la hora de los sorteos, pero los ontinyentins confían en dar continuidad al gran trabajo realizado ante el Terrassa para mantener el sueño intacto.

 

Ya se ha decidido el horario del partido de ida, que se jugará en El Clariano este domingo a las 18:00 horas. Como en la anterior eliminatoria, se pueden adquirir entradas anticipadas para siquiera 8 euros en Grada General y 12 euros en Grada de Tribuna , mientras los día del partido valdrán 10 y 15 euros respectivamente. Los menores de 16 años podrán acceder gratuitamente mostrando su DNI. El club informará tan pronto como se ponen a la venta las entradas, y confirmará los puntos de venta.

 

Por lo que respecta al rival, el Arcos CF pertenece a la localidad de Arcos de la Frontera, con una población de 31000 habitantes, y tiene un campo que sería la envidia de muchos clubes de la categoría de bronce, ya que el Antonio Barbadillo cuenta con una capacidad para 6500 espectadores con un césped natural que se ha reparado hace escasas semanas.

El campeonato liguero permite a lo setabenses seguir luchando por el ascenso pese a caer ante el Talavera.



 

El CD Olímpic comenzará esta segunda oportunidad para ascender que le otorga su campeonato liguero ante el Unionistas de Salamanca CF. Este joven equipo fundado en 2013 nació para honrar a la desaparecida UD Salmanca y, poco a poco, empieza a cubrir el hueco futbolístico dejado en la ciudad a base de ascensos.

 

El Unionistas ha terminado la liga en la tercera posición del Grupo VIII de Tercera División y en la primera ronda se impuso al Águilas al vencer como local por 1-0 y empatar a uno en tierras murcianas. El equipo salmantino disputa sus partidos como local en el recinto de Las Pistas del Helmántico, unas instalaciones situadas junto al Estadio Helmántico.

 

El combinado castellano logró un total de 78 puntos en su liga con un balance de 22 victorias, 12 empates y solo 4 derrotas, anotando 77 goles y encajando 29.

Más de 600 km separan el Campo Murta de Las Pistas del Helmántico. Este trayecto lo tendrá que realizar en primer lugar la expedición setabense para disputar la ida, seguramente, el domingo 4 de junio en tierras salmantinas. El fin de semana siguiente será el partido de vuelta en La Murta.

 

El Director Deportivo del CD Olímpic, Luis MIguel Garrido, ha comentado: “Se trata de un equipo especial. Es un club de una gran ciudad que lleva varios años logrando ascensos, tomando así el relevo futbolístico de la antigua UD Salamanca.” En cuanto al desplazamiento, Garrido lo ha valorado como relativamente positivo, teniendo en cuenta que había viajes muchos más lejanos.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents