HEMEROTECA
« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

La nueva temporada de la orquesta residente del Teatro Echegaray se compondrá de 4 conciertos.



 

La Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent comienza su sexta temporada en el Teatro Echegaray el próximo 12 de mayo. En este primer concierto, que tendrá una segunda sesión el 20 de mayo, se contará con el director titular Saül Gómez y con Santiago Juan, solista invitado y uno de los violinistas más importantes a nivel nacional.

 

En la actuación se interpretará el “Concierto para violín y orquesta” de Beethoven y “Scheherazade” del compositor Rimsky-Korsakov, una de las piezas más destacadas del repertorio romántico.

 

El profesor del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, Santiago Juan, será el primer invitado de la temporada. El violinista ha sido concertino invitado en la Orquesta de RTVE y la Orquesta Nacional de España y ha actuado como solista en la Orquesta del Conservatorio de Bruselas, entre otras muchas.  

 

Las entradas y los abonos de temporada ya se encuentran a la venta a través de la web de Caixa Ontinyent o, físicamente, en la escuela de música Ad Libitum.

 

Esta exposición y la celebración de la III Feria del Estudiante en la Plaza de la Concepción cerrarán esta II Semana Pedagógica-Universidad de Primavera..



 

La exposición “Dones mestres a Ontinyent” se inauguraba el pasado martes en el Campus Universitario. Esta muestra, que se incluye dentro de la Semana Pedagógica-Universidad de Primavera, homenajea a 22 mujeres jubiladas que fueron profesoras en la ciudad.

 

A través de un audiovisual y 22 retratos en acuarela, el artista y profesor universitario, Ricard Huertas, trata de reflejar “la vocación, la valentía y el saber de estas mujeres”. Los retratos tendrán trazos identificativos de cada una de las docentes: Fina, Mª Isabel, MªAntonia, Antonia, Mª Rosario, Maribel, Pepa, Maru, Herminia, Mª Teresa, Consuelo, Charo, Amparo, Concha, Carmen, Angeles, Carmen, Angeles, Conxa, Paqui, Maria, Reme y Ana.

 

La iniciativa surge del regidor de Educación, Óscar Borrell que incidía en “lo necesario de este homenaje para reconocer a unas mujeres que han dejado su huella sobre miles de niños y niñas en todos los centros educativos de la ciudad. Unas mujeres que se esforzaron por una sociedad mejor, equitativa y más justa”.

 

Al acto inaugural acudía el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, quien destacaba que la muestra es "un homenaje al trabajo de toda una vida, un trabajo sin el cual generaciones de ontinyentíns y ontinyentines no serían quienes son ahora".

 

El proyecto cuenta con 60 plazas, 10 más que en su edición anterior.



 

El Consell Local de la Juventud de Ontinyent ya ha abierto las inscripciones para “Activa’t”, la alternativa de ocio saludable para jóvenes de 12 a 16 años que se llevará a cabo durante el mes de julio.

 

Este proyecto socioeducativo, que ya cuenta con tres ediciones a sus espaldas, se divide en 5 bloques temáticos que incluyen actividades relacionadas con la naturaleza, la cultura, el deporte, la participación y la creación a través de talleres.

 

La técnica del Consell, Nati Anaya, destacaba el carácter asambleario de esta iniciativa y explicaba que son los propios jóvenes los que elijen, entre varias posibilidades, qué es lo que quieren hacer y cómo.

 

Las inscripciones, que tendrán un precio de 90 euros, ya pueden realizarse a través de la sede del Consell Local de la Juventud en la calle Ramón Llin o en el departamento de Educación del Ayuntamiento de Ontinyent.

 

Por otra parte, todos los jóvenes que dispongan del título de Monitor o Director de Actividades de Tiempo Libre podrán entregar su currículum en la sede del Consell, ya que este abrirá una bolsa de trabajo propia. 

A través de esta red se trabajará, conjuntamente, para dinamizar la rehabilitación edificatoria, la regeneración y la renovación urbana a 80 municipios de la Comunidad Valenciana



 

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, se desplazó a València para participar en el acto de firma del convenio con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para colaborar en el fomento de la rehabilitación y la regeneración urbana y trabajar conjuntamente para dinamizar la rehabilitación edificatoria, la regeneración y la renovación urbana en los municipios de la Comunitat Valenciana. El acto, en el que participaron un total de 80 localidades valencianas, estuvo presidido por la consellera Mº José Salvador.

 

En virtud de este convenio, la capital de La Costera contará con una Oficina de Información y Rehabilitación (OIR). Este nuevo servicio ofrecerá a los ciudadanos interesados, así como a los profesionales y empresas del sector, toda la información relativa sobre la importancia de la rehabilitación. Asimismo, esta prevista la organización de jornadas y eventos y la incorporación de contenidos específicos en la páginas web municipal.

 

Recientemente, se ha anunciado la puesta en marcha del Plan Renhata, que incluye 4 millones de euros destinados a ayudas para la reforma interior de viviendas cuyo objetivo es mejorar su accesibilidad y también su eficiencia energética.

 

Con la firma del convenio, los ayuntamientos estarán presentes en acciones de la Mesa de Rehabilitación, de la red OIR, la web y las redes sociales vinculadas a esta cuestión. Asimismo, los ayuntamientos colaborarán en el proceso participativo de la Estrategia Valenciana para la Renovación Urbana y aportarán información al Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana.

 

También facilitarán información para la determinación de Áreas Urbanas Sensibles, aportarán experiencias tanto de gestión de rehabilitación como de generación urbana, que sirvan como modelo a aplicar en otros municipios, y fomentarán la implantación de Informe de Evaluación de Edificios, informando a las comunidades de propietarios de su obligación e importancia, así como del procedimiento de inspección y registro. Igualmente, facilitarán la interpretación del contenido del informe a la ciudadanía.

 

Por su parte, la Conselleria de Vivienda proporcionará material y apoyo para cumplir el compromiso de las OIR y propiciará el acceso a promociones de formación específica para técnicos en materia de rehabilitación urbana y edificatoria. Asimismo, proporcionará información de proyectos de normas y participará en las que se encuentren en fase de proceso consultivo.

Los datos se pueden consultar en la página web del centro: www.xativa.es/conservatorio



 

El número total de plazas ofertadas se conocerá el 12 de mayo, los aspirantes podrán matricularse entre el día 15 de mayo y el 2 de junio y, una semana después, el 9 de junio, se publicarán los tribunales y horarios para unas pruebas que tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de junio.

El Ayuntamiento organiza un curso de educador en colectivos con necesidades especiales, para el próximo lunes 8 de mayo, de 16 a 20 h, en la Casa de la Juventud de Xàtiva



 

Tiene una duración de 30 horas, repartidas en 6 días entre semana y está homologado y certificado por el IVAJ. El objetivo del curso es complementar la formación de los animadores o monitores de ocio y tiempo libre, los educadores u otros profesionales interesados para adecuar las actividades de ocio y tiempo libre a las distintas necesidades, características, etapas del estado evolutivo de cada uno de los colectivos con necesidades especiales, como pueden ser diversidad funcional física, psíquica o mental, personas con movilidad reducida, invidentes o sordos. El curso tiene un precio de 50 euros y se requiere inscripción previa en la Casa de la Juventud.

 

Por otra parte, Juventud ha convocado un curso de manipulador de alimentos para el 6 de mayo, de 10 a 14 h, en la Casa de la Juventud. El objetivo del curso es la obtención del carné de manipulador de alimentos para poder trabajar en cualquier puesto de trabajo del sector de la hostelería que implique la manipulación de alimentos o alimentos envasados. El precio es de 15 euros para jóvenes menores de 30, 10 euros para jóvenes con carnet joven y 20 euros para los adultos.

En la comarca de la Costera se han beneficiado los ayuntamientos de l’Alcudia de Crespins, Vallada, Canals, Barxeta, pero a Xàtiva ha quedado fuera



El Partido Popular de Xàtiva ha denunciado públicamente que Xàtiva se haya quedado fuera del programa de empleo para jóvenes de la Generalitat Valenciana.

 

T´AVALEM, se configura como un programa mixto de empleo-formación que tiene el objetivo cubrir las deficiencias detectadas en materia de cualificación-inserción, así como la mejora de la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes, para beneficiarse de la acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante la realización de proyectos de formación en alternancia al empleo, a fin de facilitar una oportunidad laboral simultánea a la formación necesaria para adquirir las competencias que aumenten la cualificación-inserción de los jóvenes  trabajadores formados.

 

Xàtiva se quedan sin la posibilidad de participar en este proyecto del SERVEF, que hubiera reportado formación y empleo a nuestros jóvenes. Recordemos que esta especie de “Talleres de empleo”, contratan a una media de 25- 35 personas entre alumnos y personal técnico, durante 12 meses y realizan en tareas que tienen un impacto directo en el patrimonio o servicios que presta la ciudad. Estamos ante una nueva oportunidad desaprovechada por el tripartito.

 

Desde el Partido Popular de Xàtiva exigen responsabilidades políticas, ya que es la segunda vez en menos de 6 meses que el ayuntamiento no aprovecha una ayuda de cerca de 300.000 euros.

El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha visitado las actuaciones de recuperación de zonas degradadas realizadas en Xàtiva



 

En concreto, los trabajos ejecutados se han llevado a cabo en la calle Aben Ferri 3, un solar anexo al CEIP Jacint Castanyeda; así como en la calle Esteban Chaix de la capital de la Costera, dos espacios degradados y sin uso que han sido rehabilitados para el disfrute de la ciudadanía.

 

En relación a la primera de las demarcaciones intervenidas, Josep Bort ha asegurado que «se trata de una actuación muy interesante que se adapta a lo que estamos fomentando desde el área, los espacios verdes urbanos sostenibles. Especies mediterráneas y especies aromáticas agrupadas, respetando el arbolado y la botánica de la zona conforman una intervención que permite recuperar este espacio y servirá, además, para poder evaluar el desarrollo de estas especies», ha explicado el diputado.

 

Durante la visita, el diputado ha estado acompañado por la concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Xàtiva, Pilar Gimeno, quien ha incidido en que se trataba «de una zona muy degradada que en la coyuntura de la burbuja inmobiliaria se quedó completamente abandonada. Esta intervención era totalmente necesaria y pensamos que es una forma tanto de mantener el medio ambiente como de integrarlo, puesto que se trata de un área cercana a un centro educativo», ha apuntado Gimeno.

 

La actuación, presupuestada en 60.000 euros, se ha realizado gracias a una línea de ayudas de la Diputación de Valencia por valor de 48.000 euros, y orientada a la recuperación de zonas degradadas.

 

El solar de la calle Aben Ferri 3 tiene una superficie aproximada de 2.200 metros cuadrados en la que se ha diseñado un jardín de especies aromáticas autóctonas y se ha habilitado una zona recreativa con bancos. Además, también se han canalizado las escorrentías de agua pluvial.

 

Por otra parte, en el solar de Esteban Chaix, situado en el interior de una manzana, se ha aprovechado para mejorar la superficie y se ha procedido a su desbroce.

El equipo setabense logró cinco victorias y tan solo dos derrotas a pesar de no poder luchar por los puestos de provilegio.



 

El Complejo Deportivo Felipe VI y el Pabellón San José de Lorca fueron los escenarios del Campeonato de España Juvenil masculino voleibol 2017. Los mejores equipos junior de toda España, pelearon la semana pasado por la corona nacional, que finalmente obtenía CV Tarragona SPiSP, siendo subcampeón el Club Vigo Voleibol.

 

El Xàtiva voleibol acabó el campeonato en la decimotercera posición, a pesar de haber obtenido cinco victorias y solo dos derrotas. El equipo de Arturo Bellver y Adrià Borreguero, no tuvo suerte al quedar encuadrados en el grupo F, un grupo muy complicado, sobre todo porque había dos candidatos al título: el Vigo Voleibol y el Mallorca Gold Soller, además del equipo de Las Palmas.

 

Por el Xàtiva Voleibol jugaron el Campeonato de España Carles García, Daniel Gómez, Guillem García, Rodrigo Mira, Raul Larriba, Fernando Llobell, Rubén Martínez, Jaume Miñana, Álvaro Moratinos, Borja Reyes, Ivan Ruiz, Gerónimo Zubizarreta, Victor Mico y Borja Cuquerella, siendo loa técnicos Arturo Bellver y Adriá Borreguero.

Inscribirse en el Programa de Garantía Juvenil o formar parte del SERFEF son requisitos fundamentales para poder acceder a las ofertas de trabajo



 

La concejalía de Promoción Socioeconómica de Canals, ante el inicio del programa t'Avalem, que empleará a 10 jóvenes de la localidad entre 16 y 30 años, así como para otros Programas de Empleo llevados adelante por el ayuntamiento, informa que para poder acceder a algunas de estas ofertas de trabajo debe estar inscrito en el Programa de Garantía Juvenil así como, formar parte de las listas del SERVEF.

 

Por esta razón, desde el Ayuntamiento de Canals se quiere recordar que para poder inscribirse en el programa de Garantía Juvenil debe tener el Certificado Digital que los jovenes pueden conseguir en la oficina de Acción de Desarrollo Local de la localidad, ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, en la segunda planta de la Casa de Cultura Ca Don José o bien acudiendo al Centro Joven, presentando en todos los lugares, únicamente el DNI.

 

Una vez ya se dispone del Certificado Digital, los jovenes deberán inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil a través de la página http://www.garantiajuvenil.gva.es/. Asimismo desde la concejalía señalan que también las orientadoras del Centro Joven de Canals pueden ayudar a las personas que lo necesiten, en horario de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y lunes y martes de 17,00 a 20,00 horas.

 

Y en la misma línea de importancia, el ayuntamiento de Canals recuerda que es fundamental estar inscrito en el SERVEF como demandante de empleo, ya que muchas de estas ofertas de trabajo se remiten los listados de candidatos desde las mismas oficinas del Servef, además de estar inscritos, los interesados deberán asegurarse de que la experiencia laboral, la formación obtenida y cualquier nuevo aspecto de su perfil laboral, esté actualizado lo más rápido posible.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents