HEMEROTECA
« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Gandía, l'Alcudia y los dos equipos de la Vall se jugarán los tres puestos de play-off en las tres jornadas que restan de liga. 



 

También hay derbi en la cumbre en Preferente. En este caso, son los dos equipos de la Vall d’Albaida los que se miden esta jornada luchando ambos por el objetivo de la promoción de ascenso. El domingo a las 17:30 en El Regit, el Atzeneta, actual líder, recibirá al Benigánim, segundo clasificado y con solo un punto menos. 

 

En cuanto a los equipos de la Costera, Canals y Llosa buscaran victorias que les mantengan vivos en la lucha por la permanencia en los campos del Javea y el Castellonense respectivamente, ambos partidos el domingo a las 18h. 

Los de la Vall necesitan puntuar para no perder su puesto de privilegio, mientras que el Olímpic intenta de mantener el nivel competitivo pensado en la promoción. 



 

El derbi intercomarcal entre Olímpic y Ontinyent marca claramente la jornada de este fin de semana en Tercera División. El domingo a las 18h en La Murta se darán cita un Olímpic campeón de grupo que busca ultimar su puesta a punto para la promoción y un Ontinyent que lucha por cerrar su clasificación para los play-offs y acabar lo más arriba posible. 

 

Se espera que se viva un gran ambiente en el estadio setabense. Ambas aficiones han tenido a su disposición entradas anticipadas a un precio reducido y, aunque el Olímpic ha decretado Día del Club, se espera una buena presencia de aficionados para celebrar el título liguero. Los de la Costera no juegan en casa desde hace más de un mes y no lo volverán a hacer hasta la promoción, por lo que hay muchas ganas de futbol en la entidad. 

 

En cuanto a lo meramente deportivo, dos jugadores se pierden el derbi por sanción. Rafeta no podrá volver al que fue su estadio los primeros meses de esta temporada por acumulación de amonestaciones, misma sanción que recae sobre Escobar, en este caso baja por parte del Olímpic. 

 

Cabe destacar que, además de celebrar el campeonato, el Olímpic recibirá al descanso un trofeo que lo acredita como ‘club imbatible’ de esta temporada, al ser el conjunto en categoría nacional que mas jornadas de ha mantenido invicto este curso. 

Hoy viernes 5 de mayo, la Concejalía de Juventud organiza dos actividades culturales enfocadas a los más jóvenes



Por un lado presenta la exposición "Mirades Divergents" realizada por la asociación Divergents de Xàtiva y de la que se puede disfrutar en el hall de la Casa de la Juventud hasta el 18 de mayo. La exposición plasma el día a día de la vida de los diferentes colectivos con diversidad funcional de Xàtiva y los continuos obstáculos y vulnerabilidad de sus derechos que han de soportar, así como la marginación y poca visibilización de este colectivo. Esta exposición reivindica que estas personas sean reconocidas y tenidas en cuenta, así como reflejar su situación en pro de la inserción social.

 

Por otra parte, a partir de las 20.30 h de esta tarde de viernes, en el Patio de la Casa de la Juventud, se presenta el videoclip "Cerquem valents" protagonizado por los alumnos de los diferentes colegios e institutos de Xàtiva. Esta iniciativa es una actividad más que realiza la Casa de la Juventud para reivindicar el día 2 de mayo, día contra el acoso escolar.

La propuesta surgió de las jornadas de asociacionismoorganizadas por Participación Ciudadana



 

 El concejal de Participación Ciudadana delAyuntamiento de Xàtiva, Miquel Alcocel, ha anunciado el inicio de los trabajosde instalación de una serie de paneles informativos en varios puntos de laciudad que se ponen a disposición de las distintas asociaciones de Xàtiva.

 

Este nuevo mobiliario urbano está destinado a servir de apoyo para lacolocación de carteles, pósters y todo tipo de folletos informativos para quelas entidades cívicas de la ciudad puedan difundir su actividad yconvocatorias.En total, se van a instalar 4 nuevos paneles como el de la imagen.

La instalación y ubicación de estos dispositivos es resultado de un procesoparticipativo, ya que la propuesta surgió durante una de las jornadas deasociacionismo organizadas por Participación Ciudadana.

 

Los 4 nuevos paneles estarán situados en la avenida de Selgas, frente alGran Teatro; en la plaza de la Estación, en la plaza Vicent Andrés Estellés yen la plaza del Españoleto, frente al Centro Cívico La Ferroviaria.

 

Estos paneles, de mayor superficie, se unen a los 9 ya existentes destinados a ladifusión de información institucional del Ayuntamiento.

Los 11 vehículos híbridos y electricos municipales existentes hasta el momento en Ontinyent han contribuido a esta reducción.



 

Ontinyent ha evitado la emisión de más de 126 toneladas de CO2 a la atmósfera durante 2016. Esto se debe a la apuesta por los vehículos eléctricos e híbridos por parte del Ayuntamiento y al rendimiento obtenido por las centrales solares municipales.

 

Concretamente las centrales han producido una energía superior a los 2.000 megavatios-hora. Al ahorro de emisiones equivalente a esta producción de energía, hay que sumarle la reducción del 34% de las emisiones de los vehículos híbridos y del 65% de los eléctricos.

 

La regidora de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, recordaba que el Plan de Mobilidad Urbana Sostenible elaborado por el consistorio “estima que Ontinyent podrá evitar anualmente la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2 a la atmosfera”. Folgueras animaba a la ciudadanía a “sumarse a esta apuesta por la sostenibilidad y aprovechar las herramientas que ofrece el Ayuntamiento, como las ayudas para la compra de bicicletas eléctricas o el uso gratuito del punto de recarga eléctrica del parking de Paduana”.

Una comedia inteligente de la mano de uno de los directores más reconocidos del mundo del teatro.



 

La comedia “Serlo o no” del actor y director Josep Mª Flotats llega el próximo 26 de mayo al Teatro Echegaray. La obra cuenta la historia de dos vecinos que se encuentran habitualmente en la escalera de su edificio y que casi no se conocen hasta que uno se entera por internet de que el otro es judío.

 

Josep Mª Flotats, que actuará junto a Arnau Puig, cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas y grandes reconocimientos como el Premio Nacional de Teatro, varios premios MAX, la Medalla de Oro al Merito de las Bellas Artes o La Legión de Honor de la República Francesa, entre otros.

 

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, animaba a la ciudadanía “a aprovechar la presencia de un actor y director de primerísima fila y de una obra, con un humor inteligente, que ha pasado por alguno de los mejores teatros de España”.

 

Las entradas ya están disponibles a través de la web de Caixa Ontinyent o en la Casa de la Cultura.

 

Carrera popular en Xativa

Viernes, 05 Mayo 2017 12:26

Ayer por la mañana se celebró la décima edición de la Carrera Popular para Personas con Diversidad Funcional que cada año organiza Aspromivise



 

Esta iniciativa corre a cargo de Asprovisime junto a la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunidad Valenciana, COPAVA, con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva, la Mancomunidad La Costera - Canal, Caixa d'Ontinyent y un gran número de empresas de la comarca.

 

En la carrera han participado más de 1.080 corredores, provenientes de 52 centros ocupacionales. La prueba ha contado con 350 voluntarios. Han colaborado los institutos La Costera, Simarro, José de Ribera, La Llosa, Vallada, Carlet, Canals y Burriana. Alrededor de 1.500 escolares de 17 centros de toda la comarca han cubierto el recorrido de la carrera, que ha discurrido por Alameda Jaume I, Peris, Corretgeria, Roca y plaza la Bassa, hasta llegar de nuevo a la alameda.

 

El acto ha contado con una nutrida representación institucional. Han asistido el alcalde Roger Cerdà; la concejala de Educación y directora del centro ocupacional de Aspromivise, Amor Amorós; el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya y el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, por parte de la Generalitat Valenciana; el presidente de la Mancomunidad La Costera - Canal, Roberto Granero; la diputada de Bienestar Social de la Diputación de València, Mercedes Berenguer; la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo; el primer teniente de alcalde, Miquel Lorente; la directora territorial de Bienestar Social, Isabel Serra y los concejales Ignacio Reig, Francesa Chapí y Empar Penadés.

 Esta tarde a las 19:30 horas en el Centro Cultural Caixa Ontinyent se celebrará una mesa redonda en la que se presentará este proyecto a la ciudadanía.



 

El reto deportivo “GR7 por la epilepsia” recorrerá más de 900 km y recaudará dinero para desarrollar una aplicación que ayudará a la investigación de la epilepsia infantil, a cargo de la Universidad de Murcia y el neuropediatra ontinyentí Salva Ibáñez.

 

Esta iniciativa está organizada por la empresa Lurbel y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent. En el reto, uno de los asesores de la empresa, Jordi San Ruperto recorrerá en el mes de julio un trayecto a pie de 934km y 35.000 metros de desnivel positivo. Este trayecto corresponde al tramo del sendero internacional GR7 que comprende entre Andorra y Ontinyent.

 

Todas aquellas personas que quieran colaborar podrán comprar de forma simbólica cada uno de los kilómetros que componen el reto solidario a través de la web www.mychip.es

 

Desde el Ayuntamiento de Ontinyent, el regidor de Deportes, Óscar Borrell, y la regidora de Sanidad, Matilde Francés,  mostraban su apoyo a esta iniciativa y coincidían en destacar “la importancia de la investigación científica y del deporte en la prevención de enfermedades”. 

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents