HEMEROTECA
« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Estudiantes de diferentes municipios de la Vall d'Albaida se trasladaban a Ontinyent para informarse de todas las opciones de educación, formal y no formal, no obligatoria. 



 

Casi 2.000 estudiantes de toda la Vall d’Albaida visitaban el pasado viernes la III Feria del Estudiante de Ontinyent, que cerraba la programación de la Semana Pedagógica-Universidad de Primavera.

 

La plaza de la Concepción acogía 23 stands de institutos, universidades y centros de formación, además de expositores de la regiduría de Mujer e Igualdad y el Consell Local de la Juventud.

 

El principal protagonista fue la Formación Profesional con una oferta coordinada y consensuada por los tres institutos de la ciudad junto con el Ayuntamiento y los empresarios locales. Esta oferta conjunta apuesta por la innovación con grados como los de Animación 3D y Videojuegos o Electromedicina Clínica.

 

El regidor de Educación, Óscar Borrell, mostraba su satisfacción con la acogida de la feria y destaca que esta “ha convertido a Ontinyent en epicentro del mundo educativo en la comarca”.

 

Tras la compra y el derribo de los dos inmuebles, el solar se cederá a la Universidad de Valencia.



 

La compra de dos viviendas por parte del Ayuntamiento hará posible que el Campus Universitario de Ontinyent continúe ampliándose. Concretamente, en el pleno municipal del pasado jueves se aprobaba la compra del inmueble número 26 de la Avenida Conde de Torrefiel, mientras que la otra vivienda, el número 28, está pendiente de que los propietarios resuelvan unos trámites hereditarios.

 

El regidor de Territorio, Jaime Peris, explicaba que tras finalizar la compra se derribaran los dos edificios en estado de ruina y se cederán los terrenos a la Universidad de Valencia. De esta manera, los inmuebles darán paso a un nuevo solar ubicado entre los dos edificios actuales del Campus, el aulario y el antiguo colegio Luis Vives.

 

La actuación tendrá un coste de 300.000 euros, la totalidad de la partida contemplada en los presupuestos para la adquisición de bienes, que se abonara en dos anualidades. De esta manera, este año se pagaran 150.000 euros y se podrán destinar los otros 150.000 restantes para la adquisición de nuevos solares; efectuándose en 2018 el pago de la siguiente anualidad. 

La campaña volverá con una icónica decoración compuesta por más de 2000 balones de playa.



 

La calle Martínez Valls será la protagonista de nuevo de “Ontinyent al Carrer”. La quinta edición de esta campaña de dinamización comercial se celebrará durante los sábados comprendidos entre el 13 de mayo y el 3 de junio. De esta manera, durante los próximos 4 sábados se ofrecerá una gran variedad de actividades enfocadas especialmente a los niños y niñas, entre las que se incluirán talleres, animación, un circuito “Iberian Race”, exhibiciones de danza, rocódromo, un futbolín gigante o un taller culinario.

 

El regidor de Política Económica, Pablo Úbeda, explicaba que el lema de este año es “Gent en Moviment” porque el objetivo es que la gente “salga, pasee y vea todo lo que los comercios locales tienen para ofrecer”. Además, la calle Martínez Valls se decorará con un total de 2380 balones de playa de diferentes colores y tamaños.

 

Desde el Consell Económico y Social (CES), su coordinadora, Amparo Boscá, recordaba el éxito que han tenido siempre los elementos decorativos que caracterizan a “Ontinyent al Carrer” y agradecía al Gobierno Local por destinar una partida económica al CES “para llevar a término este tipo de acciones que los comerciantes por si solos no podrían organizar”.

 

Por su parte, el alcalde, Jorge Rodríguez, incidía en que con estas actividades se promueve que la gente de Ontinyent se quede y que los vecinos de la comarca conozcan la ciudad como un referente comercial.

Nuevo "punto forestal" en Bocairent

Lunes, 08 Mayo 2017 15:02

El Ayuntamiento de Bocairent acaba de habilitar una parcela de titularidad municipal como ‘punto forestal’ para dejar los restos procedentes de podas y daños originados por los temporales del pasado invierno



 

La iniciativa pretende “ofrecer una alternativa al uso del fuego para la eliminación del residuo generado”, según José Mª Beneyto, concejal del Área de Espacios públicos y naturales, “al mismo tiempo que se favorece la valorización de todo este material para su posterior conversión en una energía libre de emisiones de CO2 como es la biomasa”.

 

El ‘punto forestal’ está ubicado en el polígono industrial el Regadiu plenamente accesible tanto desde la carretera autonómica CV-81 como desde la CV-794 que traviesa el parque natural de la sierra de Mariola.

La Diputación estará presente en esta fiesta por la lengua con un photocall y videocall dedicados a la obra poética de Marc Granell



 

La Diputación de Valencia continúa volcada en el nuevo ciclo de las ‘Trobades d’Escoles en Valencià’, y el pasado sábado fue el turno de la vigésimo séptima Trobada de la Costera, que tuvo lugar Vallada.

 

A esta quinta fiesta por la lengua en la demarcación de València asistió la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, además de un gran número de alcaldes y concejales de la comarca.

 

La Diputación de Valencia ha ofrecido su máximo apoyo a Escola Valenciana para organizar estos eventos y a través de la Unitat de Normalització Lingüística estuvo presente en Vallada con un taller dedicado a la obra de Marc Granell, poeta y miembro de la Unitat.

Con el lema 'Els versos de Marc', las familias tuvieron la oportunidad de participar en una sesión fotográfica en la que hacer uso de emoticonos o carteles con versos de amor para adultos y versos de su conocida poesía infantil. También estuvo disponible una sesión de vídeo para aquellos participantes que quisieran recitar la poesía de Marc Granell.

Nuevos talleres de empleo en Canals

Lunes, 08 Mayo 2017 14:46

La concejalía de promoción económica del ayuntamiento de Canals ha organizado para mañana un taller formativo para desempleados.



 

Bajo el título ‘Procesos de Selección: Como afrontar la entrevista de trabajo’ los asistentes serán asistidos y aconsejados para preparar sus entrevistas a la hora de optar a un puesto de trabajo.

 

Este curso, que se celebrará a partir de las 10h en el Centre Jove de Canals, tendrá una duración aproximada de 70 minutos. Los interesados deberán inscribirse a través del teléfono 664 518 773 hasta completar las 10 plazas disponibles.

Cerdà reordena la delegación de competencias debido a laacumulación de tareas de Pedro AldaveroXàtiva, 5 de mayo de 2017.



 

Con motivo de la celebración de la AsambleaGeneral de la Junta Local Fallera (JLF), convocada para esta tarde a las 20h en la sede del organismo fallero, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, anunciará que la delegación de Fallas pasará a ser responsabilidad de la concejala Lena Baraza.

 

Este cambio, a petición del hasta ahora concejal de Fallas y Fiestas,Pedro Aldavero, responde a la necesidad de redistribuir la carga de trabajo enel equipo de gobierno, dada la acumulación de tareas de Aldavero, quien suma a sus compromisos laborales las delegaciones de Deporte, Fiestas yFallas.

 

Este reajuste de competencias será plasmado en un decreto de alcaldía durante los próximos días. El alcalde lo explica: "Pedro Aldavero ha hecho un magnífico trabajo en su área. Su conocimiento del mundo fallero y su perfil dialogante ha hecho que la relación con el colectivo haya sido fluida y cercana, facilitando la atención a los falleros de la ciudad. Sin embargo, el volumen de trabajo que lleva a cabo y su dedicación profesional ha hecho que nos plantearamos una redistribución del trabajo para poder atender adecuadamente sus funciones".

 

A partir de ahora, Pedro Aldavero llevará las delegaciones de Deportes y de Fiestas y la de Fallas pasará a ser competencia de Lena Baraza, según confirma Cerdà.

 

Por su parte, Aldavero ha querido agradecer la colaboración que ha encontrado por parte del colectivo fallero setabense. De su etapa al frente dela concejalía de Fallas destaca"el haber cumplido compromisos como el de la gratuidad del uso del Gran Teatro para las comisiones falleras o haber contado con la participación de las fallas en actividades organizadas por el Ayuntamiento. También creo que hemos hecho una apuesta importante por impulsar la calidad de los monumentos falleros de la ciudad incrementando un 40% los premios económicos. En este asunto espero que el compromiso de las comisiones se manifieste en resultados visibles y que los monumentos falleros recuperen calidad y vistosidad, ya que, en definitiva, es lo que da sentido a la fiesta”.

 

Aldavero contempla este periodo como"una culminación de mi trayectoria en el mundo de las fallas, ya que desde muy joven he sido fallero de base,después presidente de comisión y, incluso, miembro de la ejecutiva de la JLF. Se puede decir que he pasado por todos los estamentos de las fallas yconsidero que el haber sido concejal de Fallas ha sido un orgullo". El concejal ofrece su colaboración:"Lena sabe que puede contar conmigo para ayudarla en lo que necesite, aunque estoy convencido de que se adaptará rápidamentea la nueva tarea".

 

A partir de ahora, la responsabilidad de la gestión en el área de Fallas recaerá sobre Lena Baraza, concejala de Juventud. El alcalde cree que"la trayectoria de Lena al frente de la delegación de Juventud está siendo impecable. Ha revitalizado la Casa de la Juventud y está consiguiendo dinamizar los colectivos de jóvenes de la ciudad. Su buena gestión se está notando mucho y creemos que reúne el perfil adecuado para afrontar esta nueva responsabilidad. No en vano, conoce las fallas en profundidad y es una concejala habituada a tratar con numerosas asociaciones y colectivos. Creemos que puede desarrollar un buen trabajo en esta área. Además, es una buena ocasión para que los jóvenes aporten sus ideas y una nueva visióna las fallas de Xàtiva. En este sentido, confiamos plenamente en ella".

 

La fiesta de las fallas no es desconocida para Lena Baraza. La actual concejala ha sido fallera desde que tenía 2 años. Ha formado parte dediversas comisiones de la ciudad como Raval, Tetuán-Sant Francesc y, enúltimos años, ha sido fallera de la comisión Molina-Claret, donde ha ostentado los cargos de fallera mayor infantil y fallera mayor. Baraza cree que "es un reto bonito e ilusionante. Conozco bien la idiosincrasia de las fallas de Xàtiva y creo que es un buen momento para afrontar proyectos de futuro".

 

La concejala quiere ponerse a trabajar inmediatamente:"hoy tendré una primera toma de contacto con el fin de presentarme a los presidentes de las comisiones. Es de esperar que el proceso de elección de presidente y ejecutiva de la JLF culmine sin problemas y a la mayor brevedad. Tan pronto se constituya la nueva ejecutiva, convocaré una reunión para ponernos atrabajar en la gestión del ejercicio que comienza. Lo que sí puedo garantizares que estaré a disposición de todas las personas que conforman el colectivo fallero setabense", asegura Baraza.

El jueves concluyó el curso “Cómo hacer más atractivo el escaparate de tu comercio”.



 

Se trata de una actividad organizada por la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Xàtiva en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia .

 

La actividad, en la que participaron alrededor de 50 personas entre las diferentes sesiones, formaba parte del programa “Carrers del Mercat II”.

 

En este sentido, el primer teniente de alcalde y concejal del área, Miquel Lorente, ha declarado que “la formación es fundamental para mejorar el servicio del comercio local. Por ello, intentan ofrecer una programación adaptada a las necesidades de la ciudad, contando con la participación de las asociaciones empresariales” Como afirma Lorente, desde la concejalía de promoción económica, “quiren que Xàtiva, y en especial la zona comercial de Els Carrers del Mercat, se posicionen como el principal referente comercial de las Comarcas Centrales”.

Por cada compra, al cliente se le dará un boleto que deberá rellenar y depositar en el buzón que encontrará en el mismo mercado.



 

Cada semana se hará un sorteo entre todos los que hayan comprado y se repartirán 20 premios de 5 € y 5 premios de 10 € a gastar en el mercado. Concretamente los sorteo se harán los días: 11, 18 y 25 de mayo y 1 de junio entre las 12 y las 13 h.

 

El objetivo de esta campaña es impulsar las compras en el Mercado, como ha explicado Vicente Albiñana, Concejal de Promoción Económica.

 

Este impulso al Mercado ha comenzado con la renovación del logotipo, ahora con una imagen más renovada, y se complementará con la licitación de los lugares que en estos momentos se encuentran vacíos. Desde la concejalía de promoción economica de Ollería han comunicado que otorgarán importantes bonificaciones a todos aquellos comercios que quieran ocuparse los puestos vacíos del Mercado Municipal.

DivalTerra celebra su reunión comarcal de coordinación en La Font de la Figuera



 

Aprovechando las instalaciones que ofrece el Centre Social Polivalent de la población, DivalTerra, empresa pública de la Diputació de València ha celebrado el encuentro en la Font de la Figuera.

 

Hasta la misma se ha desplazado el Alcalde de la población, Vicent Muñoz, el cual ha saludado a los asistentes, entre los que se encontraba la directora gerente de DivalTerra, Agustina Brines.

 

Muñoz ha destacado “la importancia de la formación y el trabajo en equipo que caracteriza DivalTerra, algo que revierte en la tranquilidad de las vecinas y vecinos de pueblos como La Font de la Figuera, sobre todo cuando se trata de la prevención de incendios en nuestros montes”.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents