HEMEROTECA
« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Las diversas acciones incluidas en el proyecto se desarrollarán en el paraje natural municipal de la Cova Negra y en Vallada



 

El pasado viernes la plaza Porta de San Francesc acogió la presentación interpretativa de las acciones incluidas dentro del programa medioambiental "Tota gota fa corrent".

 

Este proyecto, desarrollado por la asociación Interpreta Natura con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xàtiva, se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre, e incluye varias acciones que pretenden educar y concienciar a la población de la importancia del agua en el Medio Ambiente y de que hay que hacer un uso racional.

 

Entre las acciones, encontramos rutas teatralizadas en el paraje natural municipal de la Cova Negra, que se realizarán los días 13, 14, 27 y 28 de octubre, y los 10 y 11 de noviembre a las 11:30h. Para poder participar es necesario reservar en info@interpretayeduca.com, ya que las plazas son limitadas. También incluye seis jornadas dedicadas al voluntariado que se realizarán en el paraje natural municipal de la Cova Negra y en Vallada, de manera alternada, y que combinan actividades de formación sobre conservación de patrimonio y sistemas y ecosistemas fluviales con la limpieza de sus entornos. Las fechas para las acciones de voluntariado son 4, 7, 20 y 21 de octubre, y 3 y 4 de noviembre. También hay que reservar plaza en voluntariat@interpretayeduca.com, y los asistentes recibirán desayuno, agua, obsequio, seguro y formación.

 

El 15 de noviembre a las 9: 30h, dentro del mismo marco, se celebrará la Jornada Técnica Cubiertas Ajardinadas en la Casa de la Cultura. Y en las escuelas de la Costera que lo soliciten se realizarán talleres interpretativos que llevan por título «Bon ús de l’aigua». Desde el Ayuntamiento se ha invitado a todas las escuelas de la ciudad a participar.

 

Para la concejala de Medio Ambiente, Pilar Gimeno: «Este es un proyecto muy interesante y que encuentro muy bonito. Pienso que el hecho de que se aborde un mismo tema desde diferentes vertientes y se dirija a un público con edades tan diversas es una de las claves para que sea un éxito.»

El detenido la había emprendido a golpes con una máquina por perder unos 2.000 euros



 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un hombre de 21 años, de origen rumano, que tenía una búsqueda y detención para su extradición a Alemania con fecha vigor desde el once de septiembre de 2.018.

 

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un bar de Alzira donde al parecer un hombre estaba golpeando una de las máquinas recreativas y causando molestias al resto de clientes.

 

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y averiguaron que un hombre que estaba jugando a la ruleta al parecer había perdido unos 2.000 euros y al enfadarse había comenzado a propinar golpes a la máquina.

 

Los agentes lo identificaron y averiguaron que tenía vigente una búsqueda y detención para extradición por Alemania con fecha en vigor de once de septiembre de 2.018, por lo que fue detenido.

 

Los policías averiguaron que tenía una orden europea de detención y extradición con una imputación total de seis delitos.

 

El detenido, ha pasado a disposición judicial del Juzgado Central de Instrucción número uno de Madrid.

El PPVAL anima a los valencianos a lucir los colores que representan la concordia y el clima de convivencia que tan buenos resultados nos ha dado en estos años de autogobierno



 

El Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL) ha puesto en marcha en los municipios de la provincia la campaña “TrauLaSenyera” con el objetivo de animar a todos los valencianos a llevar con orgullo los colores de la bandera de España y la Senyera.

 

Así, el PPVAL, ha preparado una batería de acciones con motivo de la próxima celebración de la festividad del 9 y del 12 d’octubre, en la que se prevén encuentros con afiliados, campaña en redes sociales y otra iniciativas encaminadas a poner en valor el doble alma de los valencianos de sentirse tan españoles como valencianos. 

 

En un contexto político como el actual es importante defender valores recogidos en la Constitución y en nuestro estatuto de autonomía como la defensa del Estado de Derecho, la unidad de los españoles y el autogobierno dentro de una gran nación como es España.

 

Consciente de ello, el PPVAL anima a los valencianos a lucir los colores que representan esta concordia y el clima de convivencia que tan buenos resultados nos ha dado en estos años de autogobierno.

 

Así lo ha anunciado el Presidente de la gestora del PPVAL, Rubén Moreno, durante un acto celebrado en el Puig con motivo de la inauguración de la nueva sede de los populares de la localidad.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents