HEMEROTECA
« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Roger Cerdà: "Juan Francés fue un artista de gran proyección, considerado como uno de los mejores representantes del expresionismo en nuestro país"



 

Hoy se ha presentado la colección de libros que recogen la biografía y obra completa del pintor setabense, Juan Francés. Al acto ha asistido el alcalde Roger Cerdà, el concejal de Cultura Jordi Estellés, Rosemary Bellod, viuda del artista; Octavi Ballester, coordinador de la publicación y Vicent Soriano, autor de la biografía.

 

El alcalde ha destacado el magnífico trabajo de compendio de la vida y obra de Juan Francés, una de las figuras del arte más importantes que ha dado nuestra ciudad en los últimos años. Según Cerdá, Juan Francés fue "un artista de gran proyección, considerado como uno de los mejores representantes del expresionismo en nuestro país. Contaba con el reconocimiento de sus contemporáneos así como de la crítica de arte. A pesar de ello, nunca quiso abandonar su querida Xàtiva, ciudad que fue la protagonista absoluta de su obra. Gracias al arte de Juan Francés, todos conocemos otra Xàtiva, una Xàtiva onírica y colorista que surgió de su poderosa paleta ".

 

El alcalde aprovechó la ocasión para agradecer el altruismo de Rosemary Bellod y la familia Francés, "gracias al cual el Premio de Pintura Juan Francés - Fira d'Agost ha alcanzado las mayores cuotas de participación y calidad artística. Además, también se ha podido becar a jóvenes estudiantes de bachillerato artístico de la ciudad ", en palabras del primer edil.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents