HEMEROTECA
« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El nuevo edificio multiusos cuenta con gimnasio, biblioteca, ordenadores, zona juvenil con futbolín y tenis de mesa, proyector y clases de aerobic, entre otros equipamientos y servicios



 

Llanera de Ranes cuenta con un nuevo multiespacio social y de ocio construido sobre el esqueleto de las antiguas escuelas del municipio. El presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, ha visitado las nuevas instalaciones de este nuevo edificio multiusos que se ha convertido en realidad fruto de las inversiones sostenibles de la corporación provincial, que ha invertido cerca de 215.000 euros en esta actuación. Gimnasio, biblioteca, ordenadores, zona juvenil con futbolín y tenis de mesa y proyector son parte del equipamiento de este espacio de ocio. 

 

En palabras de Rodríguez, que ya visitó el edificio a principios de año, cuando se encontraba en construcción, “es una gran satisfacción comprobar que las ayudas de la Diputació sirven para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de nuestros municipios, y que no nos equivocamos al confiar en los alcaldes y alcaldesas y potenciar su autonomía, para que decidan llevar a cabo obras como esta de la que hoy se benefician todos los habitantes de Llanera”.

 

En la misma línea se ha expresado el alcalde, Antonio Vicente Lluch, que ha agradecido la implicación de la Diputació en su municipio y “muy especialmente de este equipo de gobierno que ha sabido ceder el protagonismo a los ayuntamientos y ayudarnos a ejecutar las obras y mejoras que nos piden nuestros vecinos”.

 

Con esas ayudas, que en el caso de Llanera de Ranes alcanzan los 680.000 euros en los dos primeros años de legislatura, frente a los 463.000 del período 2014-2015, “no solo hemos construido este multiespacio de ocio, también hemos podido mejorar la red de agua potable, reformar el ayuntamiento y renovar las piscinas y toda la zona deportiva en general”, ha explicado el alcalde.

 

Nuevas inversiones en 2018

 

Jorge Rodríguez ha aprovechado su visita a Llanera de Ranes para anunciar las inversiones previstas para este año en el municipio de La Costera, que superarán los 250.000 euros, con el Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) como principal partida, además de la aportación del Plà d’Ocupació para contratar a personas mayores de 55 años, el Fons de Cooperació Municipal y las ayudas para reparar daños causados por las lluvias.

 

Además de la actuación en las viejas escuelas, con tres fases de 87.000, 60.000 y 65.000 euros para completar el nuevo multiespacio de ocio, destacan las actuaciones del Plan de Inversiones Sostenibles (IFS), con el que se ha reformado el Ayuntamiento de Llanera y se ha acondicionado la pista de futbito, entre otras mejoras en instalaciones públicas o servicios como el suministro de agua potable.

 

Otras obras se han acometido a través del SOM, que con algo más de 220.000 euros ha permitido renovar las piscinas y su entorno, así como reformar una zona deportiva que cuenta con nuevos vestuarios. Al término de 2018, Llanera de Ranes habrá recibido más de 900.000 euros de la Diputació, duplicando las transferencias que llegaban al municipio en la anterior legislatura.

El Presidente de la Generalitat elogia una tarea que ha incluido la recuperación de dos refugios antiaéreos y un aula-museo, el impulso a la edición de libros y documentales, o la exhumación de 13 víctimas del franquismo



 

El Presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este sábado que el proyecto autonómico “Les pedres de la memòria” comenzará a Ontinyent, como reconocimiento al trabajo de la ciudad para la memoria democrática. Puig, que acudía acompañado por la Consejera de Justicia, Gabriela Bravo, visitaba junto al Alcalde Jorge Rodríguez y la corporación local el refugio antiaéreo de Tortosa y Delgado, donde asistía a un simulacro de bombardeo y contemplaba un audiovisual sobre el papel de Ontinyent como ciudad acogedora durante la Guerra Civil, para posteriormente visitar el cementerio de Ontinyent.

 

En el Campo Santo onteniense el Presidente era informado del trabajo que está haciendo en un monumento memorial donde descansarán los restos de fusilados por el franquismo, así como del trabajo que viene realizando desde 2013 la Comisión por la Memoria Democrática que coordina la concejala Sayo Gandia y donde están representados todos los grupos políticos municipales.

 

Puig tenía palabras de elogio para la labor que han venido haciendo el Ayuntamiento y la Comisión, y que ha incluido la recuperación de dos refugios antiaéreos y un aula-museo de la II República, el impulso a la edición de libros y documentales, la colocación de un monolito en recuerdo a los ontinyentins que estuvieron en el campo nazi de Mauthausen o la exhumación de las 13 víctimas del franquismo que descansarán en el monumento memorial en el que se está trabajando.

 

Para el Presidente de la Generalitat "la tarea que se está haciendo en Ontinyent es muy importante porque muestra a los más jóvenes lo que fue esta barbarie, lo que es fundamental para no repetirla, en un momento al que están resurgiendo algunos grupos xenófobos y los tenemos que combatir, porque nada está garantizado y no nos podemos cansar de defender los valores europeos. Por eso la memoria debe estar presente en proyectos como “Les pedres de la memòria”, que vamos a iniciar en Ontinyent, una ciudad que como hemos visto en el audiovisual era y es una ciudad de acogida", apuntaba.

 

Este proyecto internacional, en el que el Presidente mostró la adhesión del Gobierno Valenciano durante su reciente visita al campo de Mauthausen, supone un homenaje a los asesinados en los campos de concentración nazi mediante la instalación de adoquines que recuerdan sus nombres en sus pueblos o ciudades de origen. Ahora, Ontinyent será el punto de partida para que la Comunidad Valenciana también recuerdo a sus asesinados por el nazismo.

 

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, tenía palabras de agradecimiento para el Presidente y la Consejera "por haber querido poner en valor el trabajo que venimos haciendo en la ciudad desde 2013, un trabajo que queremos seguir haciendo codo a codo con la Generalitat, ya que por fin tenemos un Gobierno Valenciano que cree en la importancia de la memoria democrática y lo demuestra", concluía.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents