HEMEROTECA
« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Durante los últimos meses, agentes de la Policía Local han impartido varias sesiones en las que han trabajado aspectos relativos a la seguridad vial



 

Más de 400 alumnos de Educación Primaria de Ontinyent recibían el pasado viernes los diplomas acreditativos del Curso de Educación Vial impartido en los centros educativos para la Policía Local.

 

El Parque Maestro Ferrero era el escenario de la entrega de diplomas por parte del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez y la concejala de Seguridad Ciudadana, Tudi Guillem, así como los concejales Óscar Borrell, Jaime Peris y representantes policiales.

 

Durante los últimos meses, agentes de la Policía Local han impartido varias sesiones en las que han trabajado aspectos relativos a la seguridad vial como circular por la vía pública, cruzar las calles o la colocación del cinturón de seguridad.

Alrededor de 700 personas voluntarias de diversos colectivos de la ONG participaron en las actividades



 

Una marea de voluntarios y voluntarias llenaba el parque Mestre Ferrero de Ontinyent el pasado sábado con la celebración provincial del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

 

La jornada en la que se reunían alrededor de 700 personas contó con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, la Consejera de Justicia, Gabriela Bravo, y varios miembros de la corporación municipal.

 

Durante la mañana se llevaron a cabo exposiciones, talleres, una gymkana, animación, una simulación de un campo de refugiados y un simulacro de emergencias. En el acto de clausura, Puig y Rodríguez, quien estuvo voluntario de Cruz Roja desde los 16 años, coincidieron en destacar "la gran labor, desinteresada, altruista y necesaria" de esta ONG.

El Ayuntamiento y 13 clubes locales organizan exhibiciones deportivas al marco de la campaña "Ontinyent al Carrer"



 

 

Tres profesionales prestarán servicio desde este miércoles para atender las 500 potenciales familias beneficiarias de estas ayudas en la ciudad



 

El Ayuntamiento de Ontinyent habilitará desde este miércoles 23 de mayo un servicio especial de atención para informar sobre la Renta Valenciana de Inclusión Social impulsada por el Gobierno Valenciano. En concreto, se contará con tres trabajadoras sociales que prestarán atención en una oficina habilitada en la primera planta del edificio de Servicios Sociales (Ayuntamiento Viejo). El horario será de lunes a jueves en horario de 10 a 14 horas de manera indefinida, y se estima que en Ontinyent sean alrededor de 500 las familias beneficiarias.

 

La concejala de Política para las Personas, Sayo Gandia, explicó que "ante esta nueva ley que ha entrado ya en vigor son muchas las preguntas que surgen a las potenciales familias beneficiarias, no sólo sobre si les corresponde o no, sino sobre las modalidades de renta, cuantía o como adjudica. La tramitación y pago ejecutarán a través de la Administración Autonómica, pero en el Ayuntamiento no nos queremos limitar a realizar la tarea de valoración e intervención, sino que queremos que la ciudadanía tenga las máximas facilidades, y por eso ponemos en marcha este servicio". La concejala incidía en la importancia de que sean personas profesionales las que dan la información desde el Ayuntamiento, a fin de respetar la nueva normativa de la ley de Protección de Datos y garantizar la privacidad de las personas solicitantes.

La Consellera de Justicia confirma que la nueva Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito compartirá espacio con el juzgado número 3 y será gestionada por la Generalitat



 

Ontinyent va a recuperar el servicio de atención a las víctimas del delito que tuvo entre 2010 y 2012, cuando la Fundación Favide, que gestionaba este servicio por designación del Consejo de Francisco Camps, cerró la oficina ontinyentina, trasladando a Alcoy a el abogado que prestaba atención en la ciudad.

 

La Consejera de Justicia Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, confirmaba a su última reunión con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que Ontinyent contará con una de las nuevas Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito que impulsa la Consellería. En concreto, la nueva oficina, gestionada directamente por la Generalitat, estará ubicada en los locales de 260 m2 que también ocupará provisionalmente el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, los números 4 y 6 de la avenida Conde de Torrefiel. La concejala de política para las personas, Sayo Gandia, celebraba la recuperación de este servicio "que garantiza la atención próxima a personas especialmente vulnerables".

 

La Red de Oficinas de la Generalitat de Asistencia a las Víctimas del Delito se configura como un servicio de carácter público, gratuito y multidisciplinar. La finalidad de las Oficinas es prestar información, asistencia y/o atención coordinada a víctimas de delitos, testigos y personas en situación de riesgo, como consecuencia de su contacto circunstancial con el delito. Las oficinas prestan una asistencia integral y especializada que comprende atención jurídica, psicológica y social durante todo el procedimiento e incluso después de su finalización. También promueven medidas de justicia restaurativa, los recursos tendentes a garantizar la seguridad de las víctimas y actúan, además, como punto de coordinación de las órdenes de protección de las víctimas de violencia doméstica y de género que adoptan los órganos judiciales de la Comunidad Valenciana.

La fiesta será pública y abierta a toda la población, en la Casa de Cultura el jueves 24 de mayo a las 19 horas



 

Este año desde la Concejalía de Participación Ciudadana de Xàtiva, ha querido organizar un acto festivo y lúdico de agradecimiento a la ciudadanía participando en las fases previas de elaboración y propotes de inversiones a la consulta ciudadana del decideiXàtiva 2018, y así reconocer su implicación en este proceso participativo. El acto contará con la participación de la compañía "VIVIENDO DEL CUENTO" encargada del desarrollo del Acto, a partir de un simpático "CONCURS PER LA PARTICIPACIÖ CIUTADANA" y finalizará con una merienda con toda las personas asistentes.

Esta ayuda proviene de una adjudicación directa de la Diputación de Valencia con su Plan de Mejora de Espacios educativos Municipales 2018-2019



 

El Conservatorio Luis Milan de Xàtiva recibirá una ayuda de 38.000€ gracias al Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales 2018-2019 de la Diputación de Valencia. Este programa, dirigido a la financiación de mejoras en los espacios educativos municipales contará con un presupuesto global de 10,3 millones de euros y tendrá un carácter bianual.

 

El reparto de estas subvenciones se ha realizado según criterios objetivos. El 44% del total se dedicará a 86 municipios de menos de 5.000 habitantes, incluidos dentro del tramo 1 del plan. El 30,7% será para los 46 municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes del segundo tramo, y el 25.5% restante llegará a las 69 localidades de más de 20.000 habitantes, dentro del cual se encuentra nuestra ciudad.

 

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha señalado que “las inversiones de mantenimiento que estamos realizando son realmente necesarias, porque son competencia de los ayuntamientos, pero por falta de recursos y financiación, hasta ahora no las habían podido hacer. Y gracias a este proyecto que se ha hecho desde la Diputación en cooperación con la Consejería, ya se ha hecho una realidad".

 

Aunque el Ayuntamiento de Xàtiva ya ha realizado algunas tareas de mejora en el edificio del Conservatorio: se han insonorizado las aulas, se han arreglado y pintado las paredes, se ha diseñado el plan emergencias, y se continúa trabajando para mejorar un edificio que había estado descuidado durante mucho tiempo, la concejala de Conservatorio y Sant Agustí, Empar Penadés, ha recibido con buenos ojos esta noticia y se ha mostrado muy satisfecha ya que así podrá materializar su proyecto de adecuar el conservatorio de Xàtiva para hacer de él un centro de referencia en toda la Comarca. Según ha manifestado Penadés, "Nuestra idea es tener el proyecto preparado para cuando se aprueban los presupuestos del año que viene. Tan pronto nos llegue la subvención podremos ponernos a trabajar de inmediato".

La Feria del Deporte cuenta con la participación de 12 clubes y asociaciones del pueblo



 

Para dar a conocer toda la oferta de actividades deportivas que hacen los diferentes clubes en Alcudia de Crespins, la concejalía de Deportes ha organizado la I Feria del Deporte que tendrá lugar este sábado 26 de mayo desde las 10.00 horas y hasta las 14.00 horas, en la plaza Jaume I de la localidad.

 

En total, son 12 los clubes y asociaciones que han confirmado su participación en la feria, todos ellos darán a conocer a la población cada una de las actividades que desarrollan.

 

El objetivo de esta feria, como ha explicado el concejal del área, Gerard Gimeno, es "animar a la gente a que haga deporte, dar información, así como mostrar todo el abanico de oportunidades que ofrecen nuestros clubes".

 

Asimismo, para lograr que la gente se anime a hacer algún deporte y inscribirse, los clubes participantes en esta Feria han preparado diferentes exhibiciones, muestras o vídeos informativos, entre otros, y para los más jóvenes habrá un rocódromo y una tirolina.

 

Finalmente, Gimeno recuerda que entre todos los asistentes se sortearán dos jamones, e invita a todo el pueblo a participar.

La propuesta, que servirá para poder solicitar subvenciones en materia de juventud, se debatirá en el próximo Pleno



 

El Ayuntamiento de Xàtiva debatirá en el Pleno Ordinario de este mes de mayo la adhesión a la Declaración de Ocio Educativo «Nos reunimos con otros valores», que tiene el objetivo de dar apoyo a las actividades de ocio educativo dirigidas a la infancia, la adolescencia y la juventud.

 

Esta adhesión, que ha sido remitida al Instituto Valenciano de la Joventud (IVAJ) para su conocimiento, contribuirá a poder solicitar ayudas a entidades locales para programas de juventud y equipamiento en tecnología de la información y la comunicación.

 

Esta Declaración busca potenciar los valores educativos como la garantía de igualdad y el progresos social, así como el impulso de acciones con incidencia en la igualdad de oportunidades y el trato, el respeto a la diversidad, la convivencia intercultural, la lucha contra la xenofobia y la educación en derechos humanos, reconociendo y dando apoyo a las entidades y colectivos que ya realizan proyectos en este sentido.

 

«Las administraciones locales somos un elemento clave para fomentar que los espacios municipales y las actividades dirigidas a la infancia, la adolescencia y la juventud que se desarrollan puedan garantizar la educación en valores», ha explicado la regidora de Juventud Lena Baraza sobre esta Declaración de Ocio Educativo.

 

 

Nuevos cursos y talleres en la Casa de la Juventud

 

Por otra parte , cabe destacar las actividades a celebrar próximamente en la Casa de la Juventud, como el taller gratuito de aperitivos y picaeta que se celebrará este mismo sábado de 10:30 a 12:30 horas.

 

Además, la Concejalía de Juventud organiza nuevamente un curso de Monitor/a de actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil para el mes de julio. En este caso el curso será intensivo a lo largo de todo el mes, con horario de 9 a 14 horas. Este curso, impartido por la Escuela Abast Animació y certificdot por el IVAJ tiene un precio de 115 euros con Carnet Jove teniendo que pagar 50 euros en el momento de la inscripción.

 

Este curso habilita a los y las jóvenes para poder trabajar en el ocio educativo en el tiempo libre con niños y jóvenes, trabajando en campamentos, en granjas escolares, escuelas de verano, Pascua y Navidad, albergues, hoteles, cruceros... amenizando todo tipo de eventos y realizando programas de actividades.

 

Este año, la Concejalía ha querido ofrecer también simultáneamente el Curso de Director/a de actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, curso de más nivel dirigido a los jóvenes que ya disponen del curso de monitor y necesario para dirigir y coordinar actividades en el ocio juvenil. El curso tiene un precio de 210 euros con carnet jove y se desarrollará también en la Casa de la Juventud del 2 al 30 de julio de 9 a 14 horas

Un conjunto de propuestas que tienen como objetivo incentivar las compras en los comercios adheridos a la Asociación de Vendedores



 

La Asociación de Vendedores del Mercado Municipal de Canals, junto con la concejalía de Promoción Socioeconómica, organizan por segundo año consecutivo, el Día del Mercado Municipal.

 

Las actividades incluirán obsequios, fiesta infantil con animación, degustaciones en las paradas, un sorteo de 18 tickets de compra por valor de 20 € y mucho más. Un conjunto de propuestas que tienen como objetivo incentivar las compras en los comercios adheridos a la Asociación de Vendedores, para dar a conocer la variedad y calidad de los productos que se pueden adquirir en el Mercado Municipal.

 

En palabras del concejal del área, y alcalde de Canals, Ricardo Requena, "es una manera que el colectivo asociado del Mercado Municipal tenga visibilidad durante una jornada con actividades que pretenden no sólo premiar las compras sino fidelizar y agradecer a los clientes habituales su continuidad". Para Maria del Carmen López, presidenta de la asociación, "con esta campaña tenemos una nueva oportunidad de mostrar a los consumidores que el Mercado Municipal ofrece productos buenos y de calidad".

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents