HEMEROTECA
« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Se trata de una ruta circular de nueve kilómetros



 

Tras la ruta celebrada en Vallada el pasado mes de abril, el programa de itinerarios senderistas de la Mancomunidad de Municipios La Costera-Canal afronta su recta final con una ruta en Bolbaite que tendrá lugar este domingo.

 

Desde la localidad se ha propuesto la Realización de una ruta circular de nuevo kilómetros el paraje del río Sellent que discurrirá por la montaña, visitará la ermita y el castillo y en el tramo final el río.

 

A pesar de que la ruta es gratuita hay que inscribirse previamente mediante el formulario que hay en la página web de la Mancomunidad, www.lacosteracanal.es o llamando al 674 348 771. La salida está prevista a las 9.00 de la mañana desde la puerta del Ayuntamiento.

 

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios La Costera-Canal ha animado de nuevo, tanto a vecinos del municipio como de las comarcas, "a participar en esta iniciativa de ocio saludable que permite conocer mucho mejor nuestros pueblos y disfrutar de sus atractivos".

 

El programa de rutas finalizará el próximo 24 de junio en el municipio de la Llosa de Ranes.

Es esta actividad se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de mayo



 

La Coordinadora de Escuelas de Enseñanza en Valenciano de La Costera, con la colaboración de la concejalía de Educación, ofrece un año más sesiones de cine en valenciano para los colegios del pueblo.

 

La película elegida para la proyección en valenciano en el Centro Cultural Papa Calixto III ha sido "Mascotas", film que imagina el día a día de los animales de compañía cuando sus propietarios no se encuentran en casa. Una vez finalizado el visionado de "Mascotas", los más de los 600 alumnos participantes del CEIP Calixto III, el CEIP Vicente Ríos, el CEIP José Mollà y el Colegio Cervantes practicarán lo aprendido sobre lenguaje cinematográfico con unas guías didácticas ofrecidas al profesorado.

 

Con la nueva edición de esta actividad, que se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de mayo, lo que se pretende es seguir apostando por la normalización del valenciano y acercarlo a los más pequeños en medios donde no predomina, como pueden ser la televisión, la música o en este caso, el cine.

Las acciones centradas en el mundo empresarial han protagonizado la oferta de formación laboral del mes de mayo en la localidad



 

La Semana de la Formación Empresarial y Comercial, que se llevó a cabo del martes 8 hasta el viernes 11 de mayo, congregó a gente interesada en el marketing offline y online en los cinco talleres diferentes coordinados por la concejalía de Promoción Socioeconómica junto con organismos como Cámara de Valencia, CEEI Valencia, LevelUp o las agrupaciones locales asociado y Asociación de Vendedores del Mercado Municipal.

 

Durante estas jornadas, los asistentes pudieron aprender sobre Wordpress y Hootsuite, herramientas clave a la hora de desarrollar un negocio a través de internet, así como las técnicas para potenciar las ventas o las posibilidades que ofrece la web para impulsar un comercio .

 

Por otra parte, alrededor de 80 personas participaron en el Focus PYME, un evento organizado junto con CEEI Valencia realizado el pasado 22 de mayo. En este encuentro, diferentes emprendedores y empresarios compartieron las experiencias vividas durante su aventura empresarial con charlas sobre cómo potenciar la marca del negocio y fidelizar clientes por internet, aprender de los éxitos y fracasos en el emprendimiento o casos de éxito empresarial, tema tratado en la mesa redonda moderada por asociado. Además, el Focus PYME dio la oportunidad a los asistentes de conocer y relacionarse con otros emprendedores de La Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida durante el tiempo de networking.

 

Ricardo Requena, alcalde y concejal de Promoción Socioeconómica, destaca estas iniciativas como una manera "de ayudar a los emprendedores, empresarios y comerciantes en su objetivo de hacer crecer sus empresas, ya que esto generará riqueza, puestos de trabajo y una prosperidad para a nuestro pueblo y las comarcas de nuestro territorio".

La segunda planta del museo se dedica íntegramente a mostrar la riqueza de las piezas cerámicas de los palacios de Xàtiva



 

El Museo Municipal del Almodí de Xàtiva progresa con su proyecto museístico. La decisión del edil de Cultura, Jordi Estellés, de dedicar la segunda planta del edificio a mostrar la colección de cerámica que atesora la ciudad cierra el círculo de un museo que había quedado en desuso después de la inauguración del Museo de Bellas Artes de la Casa de la Enseñanza a finales de la pasada legislatura.

 

Los técnicos del área de Cultura ultiman el montaje de las diferentes salas de exposiciones de la segunda planta que albergarán piezas del siglo XVII hasta el siglo XX, todas ellas procedentes de palacios de Xàtiva y de distintas excavaciones arqueológicas realizadas en el centro histórico. La previsión es que esta ampliación del área expositiva del museo de arqueología se inaugure en las próximas semanas, una vez completada la intervención.

 

«El Almodí necesitaba un nuevo impulso y a la vez un proyecto museístico que identificara y representara el valor patrimonial de la ciudad. La cerámica es uno de los tesoros más destacados de Xàtiva, y por eso no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrar estas valiosas joyas que se identifican con nuestro pasado», ha explicado el regidor de Cultura Jordi Estellés.

 

Por otro lado, el director del Muse Ángel Velasco ha comentado que «será la primera vez que se expongan estas piezas recuperadas en excavaciones arqueológicas. Casi todo es cerámica utilizada en arquitectura o vinculada al domicilio», y ha aclarado que gran parte de la cerámica utilizada para poner a punto la exposición proviene de la exposición «Bells taulells vells» en la que se mostraban zócalos, paneles, plafones, nombres de calles y muchos otros elementos de gran interés patrimonial.

 

«Esta exposición pondrá en valor la relación entre Xàtiva y la cerámica que es desproporcionada, muy desconocida y muy poco valorada. Es un Patrimonio que debemos sacar a la luz y poner en relevancia», ha destacado Velasco.

 

La exposición estará apoyada por documentación de la historia de la cerámica en Xàtiva, recogiendo los lugares donde se podía conseguir, para tener una visión más amplia de la importancia de la cerámica en la ciudad, que ya se recogía en el Llibre del Repartiment de Jaume I.

 

Por su parte, la sala central de la planta estará dedicada a exposiciones temporales vinculadas también a la cerámica, que se iniciarán con una colección dedicada al tejido y la cerámica, que contiene algunas piezas relevantes como un frontal de altar del siglo XVII procedente de Barcelona que representa uno de los episodios de la vida de Sant Francisco Javier, según ha avanzado la comisaria de la exposición Mercedes González.

  

Otras novedades en el Museo

 

Además, las novedades también afectan a la pica árabe del período taifa, que estrena nueva ubicación en un lugar preferente del recinto. La valiosísima pieza que ha sido cedida para numerosas exposiciones internacionales, acaba de retornar a la ciudad después de permanecer expuesta en el Museo Nacional de Arqueología de Madrid como una de las ciento cincuenta mejores piezas del patrimonio nacional, en el marco de los actos de conmemoración del siglo y medio de vida del museo madrileño.

 

Con todo, el Almodí presenta una oferta museística muy completa, con la exposición de las colecciones arqueológicas locales en la planta baja, la magnífica exposición Vil·la Cornelius de la primera planta, que recoge los restos de los hallazgos de una villa romana dedicada al cultivo del lino de Saetabis; y la nueva muestra de las colecciones cerámicas en el segundo piso del edificio.

Es una de las propuestas que hará el alcalde Jorge Rodríguez, para dar respuesta al repunte de los delitos a los últimos meses en el diseminado



 

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, pedirá el próximo miércoles al Subdelegado del Gobierno, José Vicente Herrera, un cambio en el reparto de los efectivos de la Guardia Civil en la zona, para dar más cobertura al diseminado ontinyentí.

 

Esta será una de las propuestas que hará el alcalde en la reunión de la Junta de Seguridad Local prevista para el 30 de mayo en Ontinyent, y donde el tema más destacado será la respuesta al repunte de delitos registrado en el extrarradio de la ciudad, donde existen cientos de casetas de campo repartidos en una superficie de cerca de 9.500.000 m2.

 

El alcalde ya mostró su preocupación a Herrera el pasado jueves en Valencia, en un encuentro al que también asistieron el Comisario Jefe de la Policía Nacional, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia y el Comandante del lugar de Xàtiva. En esta reunión se abordaron las diversas medidas que se está tomando al respecto y se transmitió al alcalde que a pesar de este repunte las cifras de delitos en la ciudad siguen siendo reducidas. Hay que recordar que Ontinyent cerraba 2,017 con una tasa de criminalidad en mínimos históricos en acumular un descenso de 10 puntos en los últimos 6 años, mejorando en 26 puntos la media estatal y en 44 la europea en la cifra delitos y faltas por cada 1000 habitantes.

 

El cambio en la zonificación que Jorge Rodríguez planteará en la reunión del próximo miércoles ya había sido debatido con la Delegación de Gobierno en varios encuentros anteriores a iniciativa del alcalde, que ahora incidirá en la propuesta para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, dependientes del Ministerio del Interior (que es quien tiene la competencia en la materia) puedan dar mejor respuesta a repuntes como el que se ha registrado ahora al cabo.

Se presenta en institutos y colegios la programación de actividades juveniles



 

El Ayuntamiento de Ontinyent ha ampliado el equipamiento del "Espacio Joven", el servicio de dinamización del Casal Joven puesto en marcha para fomentar el uso de las instalaciones entre la juventud. Esta ampliación está acompañada de una campaña de difusión de la programación de actividades juveniles, que incluye visitas de los técnicos del departamento en los institutos y colegios de la ciudad, ya su vez la visita organizada de alumnado en el Casal Jove.

 

Dentro de esta iniciativa, la concejala de Juventud, Katty Ushiña, recibió hoy en el Casal a un grupo de 40 alumnos de primero de ESO del IES Jaume I, a los que ha explicado las posibilidades que les brinda el servicio de " el Espacio Joven "en el Casal. Tal como les contaba, este espacio se caracteriza por la posibilidad de ser utilizado como punto de trabajo escolar, ya que se cuenta con el material necesario, así como varios ordenadores con conexión a internet, para poder hacer búsquedas, trabajos en grupo , o incluido utilizar el espacio como área de estudio. Otro uso de este Espacio Joven se encuentra con los nuevos recursos de los que se dispone, donde se ha mejorado el equipamiento informático e incorporado un billar, futbolín, tenis de mesa, una diana o una Play Station 4. Todos estos recursos pueden ser utilizados para cualquier joven gratuitamente dentro del horario de apertura del espacio, y bajo las normas de uso de las instalaciones.

 

De este modo, la Concejalía de Juventud, y con la colaboración del Consejo Local de la Juventud y sus diferentes actividades y recursos de orientación, ofrece a la juventud onteniense un renovado y completo espacio para poder disfrutar de una zona acondicionada para su uso en cualquier época del año.

La campaña acerca al público utilizando el referente de un actor que simboliza a la propia institución y que va narrando algunos de los episodios destacados de la relación que ha tenido la Beneficencia con la ciudad



 

La campaña de la nueva imagen corporativa de la Beneficencia ha salido a la calle. Esta semana se inicia la iniciativa de comunicación para dar a conocer la identidad que ha adoptado la institución cuando prepara el centenario de su fundación que tendrá lugar en el año 2019.

 

Precisamente la historia y las historias son el eje que protagonizan el hilo narrativo de la campaña. A través de la dualidad de los mensajes se pretende contar algún fragmento de la historia de La Beneficencia. Por otra parte también se cuentan historias particulares de sus residentes.

 

La campaña 100 Anys d’Història, Cent Anys d’Històries acerca al público de la ciudad de Ontinyent utilizando el referente de un actor que simboliza a la propia institución y que va narrando algunos de los episodios destacados de la relación que ha tenido la Beneficencia con la ciudad. Además, se cuentan ejemplos de testigos que en torno a las vidas de la gente mayor que reside en la institución.

 

Los objetivos de la campaña pretenden, fundamentalmente, poner en valor la importancia que ha tenido históricamente La Beneficencia en Ontinyent así como destacar la dignidad de las personas mayores, la experiencia y sabiduría que han aportado a nuestra comunidad local.

 

La campaña de comunicación eje al encuentro de los ciudadanos utilizando los mupis o puntos de mobiliario urbano destinados a los impactos publicitarios que hay esparcidos en la ciudad. También se proyectará a través de los puntos de información digital ubicados en diferentes calles. Por último la imagen corporativa de La Beneficencia y los mensajes de la campaña también se difundirán a la prensa local.

Esta ayuda irá destinada al Servicio Específico de Atención a las Familias y la Infancia (SEAFI), con 23.560, y la atención a personas con diversidad funcional 3.350 euros.



 

El Ayuntamiento de Alcudia de Crespins recibe una subvención de 26.910 euros, correspondiente al ejercicio 2018, para la financiación de los gastos derivados del funcionamiento de los centros y programas de servicios sociales de nuestro pueblo. En concreto, esta ayuda irá destinada al Servicio Específico de Atención a las Familias y la Infancia (SEAFI), con 23.560, y la atención a personas con diversidad funcional 3.350 euros.

 

Esta subvención confirma, como ha explicado el alcalde, Pepe Garrigós, "el esfuerzo de este equipo de gobierno para mejorar y dignificar los servicios sociales, apoyando y acompañando a todas las personas que lo necesitan y, además, nos permite continuar trabajando en esta línea".

 

En este mismo sentido, se ha manifestado la concejala de Servicios Sociales, Imma Penadés, quien también ha resaltado que esta es una buena noticia para todo el pueblo, porque aumentando los recursos en esta área "aumentamos la calidad de vida de los nuestros vecinos".

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents