HEMEROTECA
« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El Campeonato del Mundo de esta especialidad gimnastica, se celebró en la localidad portuguesa de Guimaraes, del 23 al 27 de mayo.



 

Cuatro miembros del Club Taekwondo Xàtiva. Sección Gimnasia, fueron convocados por la Selección Española de Gimnasia Aeróbica, para participar en el Campeonato del Mundo de esta especialidad gimnastica, celebrado en la localidad portuguesa de Guimaraes, del 23 al 27 de mayo.

 

Las entrenadoras; Loles Ballester y Vanessa Fuster, y las gimnastas Paula García y Rebeca Molina, integraron junto al resto de miembros de la delegación española y que participaron en este importante encuentro internacional.

 

Las gimnastas Rebeca Molina y Paula García, no pudieron clasificarse para la final, pero, su actuación estuvo a un altísimo nivel.

 

Paula García, además participó en la modalidad de Aerodance, clasificándose para la final, y obteniendo un magnifico cuarto puesto.

 

En palabras de la Directora Técnica del Club Taekwondo Xàtiva. Sección de Gimnasia. Loles Ballester, el balance de la temporada es totalmente positivo:

 

“El hecho de participar representando a tu país ya es un premio, y si tenemos en cuenta los controles que han tenido que superar las gimnastas; Paula García y Rebeca Molina, desde septiembre 2017, para poder ser miembro del equipo nacional; el esfuerzo vale la pena.

 

Asimismo, quiero aprovechar para reconocer en nombre de los/las gimnastas y del equipo técnico; a los padres/madres, por su generosidad y apoyo incondicional, al Consell Esportiu Municipal de Xàtiva y la Diputación Provincial de Valencia por su apoyo económico, y a los medios de comunicación local que se hacen eco de los resultados de los/las gimnastas del Club Taekwondo Xàtiva. Sección Gimnasia.”

También recorrieron los edificios más emblemáticos del centro de València



 

Miembros de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Xàtiva visitaron este domingo el Palau de la Generalitat de València, en una cita organizada por el Departamento de Bienestar Social.

 

El grupo recibió una explicación del interior del palacio, en la que conocieron las anécdotas y peculiaridades de las salas más importantes del edificio.

 

Una vez finalizada la visita, realizaron otra actividad guiada con el objetivo de recorrer los monumentos principales del centro histórico de la capital.

Las inversiones servirán para acometer actuaciones como las reparaciones en el CRIS y el CEEM o la segunda fase de la Escuela de Empleo ‘Escorxador viu’



 

Xàtiva modificará su presupuesto debido a la generación de créditos por nuevos ingresos gracias a distintas subvenciones, entre ellas las del Fondo de Cooperación Municipal, que aportarán una inyección económica adicional de 615.000 euros que se repartirán entre las diferentes partidas del Ayuntamiento.

 

La Generalitat Valenciana aportará unos 200.000 euros para actividades específicas, mientras que la Diputación de Valencia financiará otros 56.200. Otros ingresos procederán de patrocinadores (6.900 euros), de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias -FVMP- (4.000), o de los ingresos procedentes de la taquilla del Gran Teatre (18.464 euros).

 

A estas cifras hay que sumarle las subvenciones para la contratación de personal para la realización de programas o proyectos como el pago del 50% del coste de los cuatro ADL que están trabajando en el Ayuntamiento (52.000 euros), la financiación de la segunda fase de la escuela de empleo en el Matadero (199.830 euros), la contratación de personal dentro del programa de la Unidad Preveniva de Conductas Adictivas (25.000 euros) o la contratación de personal dentro del Plan Social de la Concejalía de Bienestar (53.450 euros).

 

«Este dinero, que nos ha venido de diferentes administraciones y del que podremos disponer en los próximos días, nos servirá para dotar económicamente algunos proyectos de nuestra ciudad como el Plan de Empleo Conjunto para mayores de 55 años, la Escuela de Empleo de ‘Escorxador viu’ que se realiza en el antiguo matadero de Xàtiva o la reparación de los desperfectos originados por las lluvias en los edificios del CRIS y el CEEM» ha explicado el edil de Hacienda Ignacio Reig.

 

Estos ingresos se repartirán entre las diferentes partidas del Ayuntamiento, con tal de subvencionar operaciones o actividades llevadas a cabo en Xàtiva como los 81.877 euros que se destinarán al acondicionamiento y reparación de las instalaciones de los centros CRIS y CEEM o los 20.000 euros para la actuación en viviendas con órdenes de ejecución por parte de Urbanismo.

 

El Departamento de Promoción Económica recibirá 233.703 euros, 179.862 de los cuales serán para la segunda fase del Programa ‘Escorxador viu’. Participación, por su parte, recibirá 5.000 euros y 12.000 euros irán a parar a actividades del Conservatorio, entre las que se incluye la Escuela de Música Emergents. El Departamento de Cultura gestionará 17.345 euros para actividades en la Casa de la Cultura, proyectos de música clásica o los Premios Literarios; y Sanidad recibirá 29.750 euros.

 

La Concejalía de Bienestar Social y Servicios Sociales obtendrá 65.452 de los cuales 53.453 euros serán para el Plan de Empleabilidad Conjunta para mayores de 55 años, mientras que para Educación serán cerca de 24.300. El resto se repartirá entre otras áreas como Seguridad y Tránsito (13.023 euros), Fomento (26.047 euros), Política lingüística (16.806 euros) o Medio Ambiente (1.600 euros).

El programa de dinamización comercial ha incluido 3 fines de semana de actividades bajo la decoración de 15.000 tiras textiles de colores



 

Un multitudinario carnaval de clausura posterior al acto inaugural de la nueva plaza frente el CFPA San Carlos servía el pasado sábado como clausura de “Ontinyent al Carrer”. Se ponía así punto y final a la VI edición de esta campaña de dinamización comercial impulsada por el Ayuntamiento a través del Consejo Económico y Social (CES), que ha vivido tres fines de semana llenos de actividades bajo un "cielo de colores "con 15.000 tiras textiles en la calle Martínez Valls.

 

El desfile del carnaval de clausura estuvo precedida por la realización de talleres infantiles desde disfraces en la calle Martínez Valls y por el acto inaugural de la nueva plaza, donde el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que este nuevo espacio (que ha supuesto cuadruplicar la extensión de la plaza preexistente, de 145 a 520 m2), "permite contar con un nuevo punto de encuentro para los vecinos y vecinas en pleno Calle Mayor". El concejal de Territorio, Jaime Peris, ponía de relieve que "se ha roto la linealidad existente desde la Plaza de la Concepción en la Plaza Mayor, lo que puede ser un primer paso para volver a llenar de vida esta calle".

 

Después de las intervenciones y de la actuación a la nueva plaza del Taller de Danza de la Escuela de San Carlos tenía lugar el desfile, acompañada por la música de la Original Dixieland Sedajazz hasta la calle Martínez Valls. El coordinador del área de Política Económica, Pablo Úbeda, destacaba que "con las actividades que hemos ido ofreciendo hemos conseguido atraer a miles de personas en la calle, en una campaña que ha sido positiva para la ciudad y para el comercio. Agradecemos la participación de todas y todos los que han contribuido a que fuera un éxito, y ahora hay que animarnos para seguir trabajando juntos como venimos haciendo hasta ahora para hacer de Ontinyent ha vuelto menos una ciudad de atracción". Úbeda tenía especiales palabras de agradecimiento por la Coordinadora de la Comisión de Fomento de la Actividad Económica Urbana del CES, Amparo Boscá, así como a las asociaciones locales de comercio y hostelería y al público en general.

El ayuntamiento volverá a incrementar los salarios de los beneficiarios para equipararlos a los de los trabajadores municipales



 

El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado los trámites con el SERVEF para la contratación de los 42 desempleados que participarán este año en la segunda edición del programa "Avalamos Jóvenes Plus" del Consejo. Este programa, dotado con fondos europeos y autonómicos, supondrá subvención en Ontinyent de 650.000 euros, que el Ayuntamiento, como ya hizo en la primera edición, complementará con otros 220.300 euros para equiparar los salarios de los beneficiarios a los del resto del personal municipal.

 

El proceso de selección para este programa se hará a través del SERVEF, que será quien suministre el listado de candidatos / as a los diferentes puestos de trabajo. En todos los casos los aspirantes deberán ser menores de 30 años y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Según los listados definitivos de demanda de empleo que se han remitido este lunes desde el Ayuntamiento al SERVEF, 31 de los beneficiarios deberán estar titulados y ocuparán puestos de trabajo en los diferentes departamentos del Ayuntamiento, siendo necesarias las siguientes titulaciones : 13 CFGS Administración y Finanzas; 2 CFGS Animación Sociocultural; 2 Grado ADE; 2 Grado Magisterio en Educación Infantil; 1 CFGS desarrollo de aplicaciones web / administración de sistemas informáticos; 1 CFGS en diseño gráfico; 1 Grado en Turismo; 1 Grado en Finanzas y Contabilidad; 1 Grado en Trabajo Social; 1 Grado en Derecho; 1 Grado en Ciencias Políticas o Sociología; 1 Grado en Periodismo; 1 Grado en Arquitectura Técnica; 1 Grado Ingeniero Técnico Industrial (rama electricidad); 1 Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y 1 Grado en Pedagogía, psicología, psicopedagogía o sociología.

 

Además, se procederá a la contratación de 11 personas no tituladas entre 8 conserjes, 2 peones de obra y 1 ayudante de cementerio. En todos los casos las personas contratadas tendrán una dedicación de 37,5 horas semanales durante 12 meses, recibiendo una retribución mensual que irá, según la función de la calificación profesional del puesto de trabajo, de los 1.083 a los 1.627 euros brutos. El proceso de selección tendrá lugar durante las próximas semanas.

El centro de titularidad municipal cuenta durante un año con entrenadores especializados dentro del programa "Más Que Tenis-Fundación Rafa Nadal Special Olympics"



 

Miembros del Centro Ocupacional "José Antonio Bodoque" de Ontinyent participarán en septiembre en Manacor en el encuentro nacional "Mas que Tenis" organizado por la Fundación Rafa Nadal. El centro de titularidad municipal, que cuenta con una subvención de esta fundación para el desarrollo de una escuela de tenis para personas con diversidad funcional e intelectual, está preparando ya la cita con un programa de entrenamiento que está desarrollándose al Polideportivo Municipal. En concreto, el pasado miércoles los participantes ontinyentins del programa acogían a sus homólogos del Centro Ocupacional de Requena, con los que disfrutaron de una mañana de entrenamiento que se verá continuado con una nueva jornada el mes de junio en la localidad requenenca.

 

La concejala de Política para las Personas, Sayo Gandia, felicitaba "a los usuarios y usuarias que disfrutarán de esta oportunidad y todo el personal por el trabajo incansable que vienen haciendo". el concejal de Deportes, Óscar Borrell, destacaba que "tanto el Centro Ocupacional como otros centros especializados tendrán siempre a su disposición las instalaciones deportivas municipales, para disfrutar del deporte en todas las modalidades posibles", recordaba.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents