HEMEROTECA
« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Como cada primero de mayo, Llosa de Ranes ha celebrado su Romería a Santa Ana, con una tradición que sobrepasa las tres décadas.



 

Alrededor de un millar de personas se reunieron en la Ermita de Santa Ana para este emocionante acto, no sólo llosera, sino también personas venidas de otros municipios de los alrededores y, incluso, un grupo de turistas ingleses.

 

Como es tradición, la romería salió de la Plaza Mayor a las 10 de la mañana, después de que los romeros recogieron las tradicionales cañas y listas. Desde allí se encaminaron hacia la ermita junto con los carros y los caballos de La Fuente del Saladrar, en una comitiva cerrada por la imagen de Santa Ana.

 

A pesar de los temores variable tiempo de las últimas semanas, el sol lució y acompañó a los asistentes durante toda la jornada, por lo que pudieron disfrutar del camino de casi 4,5 kilómetros que separa la localidad de la ermita y de las espléndidas vistas que Santa Anna depara gracias a su privilegiada ubicación.

 

Cuando la santa llegó a la ermita, fue recibida con una danzada a cargo del grupo de danzas Ras y Pla, con el acompañamiento musical de la rondalla El Injerto. Luego, tuvo lugar la misa oficiada por Andrés Asensio, el rector del pueblo, seguida del canto de los gozos y la tradicional bendición de los términos.

 

Después de reponer fuerzas con la comida en los alrededores de la misma ermita y los Baños, tuvo lugar la representación de la obra de teatro musical infantil "El tesoro de Benimassot". La jornada terminó con la vuelta de los romeros desde la ermita hasta el casco urbano de la Llosa de Ranes.

 

El alcalde de la población, Evarist Aznar, destacó "la gran vinculación, que se renueva cada año, de la gente de la Llosa de Ranes con la ermita" y agradeció la gran participación ya que, según dice, "esa es la base de la romería ". También destacó la presencia de los visitantes de otros lugares que "demuestran que la Llosa es un pueblo acogedor".

 

Por último, aprovechó para agradecer a todos los colaboradores que han trabajado para hacer la romería posible: Ras y Pla, El Emplelt, La Fuente del Saladrar, la quinta del 68 y los belenistas, que se encargaron de las paradas de comida y bebida fresca para que no faltara de nada a los asistentes.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents