HEMEROTECA
« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Será su segundo año consecutivo al frente de la publicación



 

El Ayuntamiento de Xàtiva ha anunciado que Purificació Mascarell repetirá este año como coordinadora del libro de la Fira d’Agost, labor que ya llevó a cabo el pasado año con un trabajo en el que se elaboró un diccionario de la fiesta.

 

Purificació Mascarell es doctora Cum Laude en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia y premio Extraordinario de Licenciatura en Filologia Hispánica, estudiosa del teatro clásico y de la cultura popular valenciana. Tiene un posgrado en Literatura Digital por la Universitat Oberta de Catalunya y un máster en Estudios Hispánicos por la UV. Además acaba de ganar el Premio de Literatura Infantil de los Premios Literarios de Algemesí con el libro «Centre comercial l’oblit».

 

Al mismo tiempo, se han aprobado las bases que regularán la selección de la imprenta que editará el libro de este año, que tendrá entre 130 y 180 páginas y una tirada de 1.000 ejemplares, y que se pondrá a la venta para el público.

 

El ayuntamiento solicitará ofertas a diversas empresas, que serán estudiadas e informadas por los técnicos competentes. Estas empresas deberán especificar detalladamente aspectos como las características técnicas del trabajo a realizar, la calidad del material, el tipo de papel y de impresión, así como la modalidad escogida respecto a la publicidad.

 

Las ofertas se presentarán en sobre cerrado ante el Departamento de Feria y Fiestas, conteniendo todos los datos solicitados, hasta el 5 de junio de 2018. Entre las mejoras a valorar en el pliego de condiciones se encuentran entre otras el precio de venta al público, la impresión del suplemento «Quadern de Xàtiva», o una mayor tirada de la publicación.

Importantes mejoras en la realización e iluminación para una actuación sobria y muy elegante 



 

La química desbordante de Amaia y Alfred sustentará la puesta en escena de Amaia y Alfred en Eurovisión. Con una escenografía íntima y sencilla, la suerte de España en el festival pasará por enamorar al público europeo con las miradas, sonrisas y gestos cómplices de ambos intérpretes. En el segundo ensayo celebrado este domingo en el Altice Arena de Lisboa, no ha habido apenas cambios significativos en la escenografía y sí destacadas mejoras en la realización y en la iluminación. TVE y Gestmusic siguen optando por una puesta en escena sobria y elegante, tal vez excesivamente plana, donde todo el protagonismo recae en la juvenil pareja. 

 

Ambos arrancarán el tema apenas separados por unos diez pasos. Una cámara desde el fondo del escenario mostrará a ambos envueltos en la oscuridad. En la primera estrofa, la cámara jugará entre ellos rodeándoles en una única secuencia, una idea inspirada en la escenografía que el dúo holandés The Common Linnets empleó en 2014. Al final del primer estribillo, ambos se encontrarán en el centro del escenario y se darán la mano. A partir de ahí, Amaia y Alfred, muy románticos en este ensayo, dedicarán el resto del tema a regalarse gestos cómplices. 

 

El momento álgido del tema ha cobrado mucha más fuerza en esta ocasión con una cortina de luz que iluminará el escenario y planos generales donde se va a pedir al público que participen en la actuación iluminando con sus teléfonos móviles. Otro elemento que aparecía apagado y ahora adquiere una nueva presencia son los arcos del escenario que al iluminarse se integran mejor en la realización. Por último, el "elegante efecto pirotécnico" en forma de dos estrellas fugaces que se prometió tras el primer ensayo parece haber quedado definitivamente descartado por un problema en su ejecución. 

 

Otra de las grandes novedades del ensayo ha sido el vestuario. Amaia y Alfred han sorprendido con un cambio de vestuario con respecto al primer pase. En este caso, Amaia ha lucido un vestido largo negro a rombos con detalles dorados. Alfred, por su parte, mantiene el traje aunque en este caso ha optado por uno verde mar y sin incrustaciones en las mangas. Ambos, sin embargo, han asegurado que todavía no han decidido qué lucirán en la gran final del sábado 12 de mayo. 

 

Tras esta última toma de contacto, la pareja española volverá a pisar el escenario del Altice Arena este lunes durante la gala de jurado de la primera semifinal. Una parte de esa actuación, la primera con público, se podrá ver en la retransmisión de la eliminatoria del martes. El siguiente ensayo de Amaia y Alfred ya será el viernes para la gran final, a la que España accede directamente por ser miembro del "Big 5" junto a Francia, Italia, Reino Unido y Alemania. Portugal, como país anfitrión, también está ya clasificado.

El taller ha sido impartido por un experto en creatividad aplicada e innovación empresarial



 

La cátedra conjunta de las Universidades de Valencia y Alicante, el Ayuntamiento de Ontinyent, ESET y Caixa Ontinyent, InnovatiOnt, organizaba este jueves un taller de "Creatividad e Innovación" gratuito con el objetivo de potenciar el talento creativo a través de la práctica de técnicas de creatividad efectivas. El taller, que tenía lugar en el Sótano de las Ideas, estaba dirigido a empresarios y personas emprendedoras y reunía alrededor de 40 participantes.

 

La acción formativa ha sido impartida por el experto en creatividad aplicada e innovación empresarial, Panxo Barrera. Los asistentes han recibido herramientas para potenciar su capacidad de pensar creativamente y conseguir generar ideas innovadoras, a través de dinámicas y técnicas efectivas. El concejal de Política Económica, Pablo Úbeda, mostraba "el apoyo del Gobierno de Ontinyent a acciones como estas, que apuestan por la innovación como elemento de fomento de la competitividad de nuestras empresas", señalaba.

Lee la carta de Patricia Ramírez a su hijo Gabriel el Día de la Madre 

http://cope-cdnsta.agilecontent.com/resources/pdf/0/6/1525598070760.pdf



 

Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, por cuyo asesinato está encarcelada Ana Julia Quezada, ha escrito una carta dirigida a su hijo, con motivo del Día de la Madre, en la que le expresa su deseo de poder creer en milagros para poder vivirle "un minuto más".

 

"Ahora suena (...) 'Gloria a ti' de Rosarillo. La escucho y de repente a mi cabeza se me viene confesarte que sé que tengo que vivir con tus recuerdos. Pero hay una parte de mí que espera volver a verte, escucharte, sentirte, más allá, en un milagro. ¡Dios! Cómo me gustaría creer en los milagros y vivirte un minuto, sólo un minuto más", dice en la misiva remitida a los medios.

 

Patricia reconoce que sueña con ello y que piensa que se quedaría "atónita" observando al niño, dejando que marcase los "tiempos" y memorizando sus "miles de expresiones en pocos segundos".

 

"Si sigo soñando se me viene tu carita y ojos tiernos, a la vez que te me acercas pidiéndome mimitos, dejando aflorar tu ternura y limpieza. Imagino cómo te abrazarías y seguro que te encogerías como un paquetito entre mis brazos y me hablarías, primero triste, diciéndome lo que me echas en falta y lo que esperas que haga por ti", escribe.

 

A continuación, la madre reproduce un supuesto diálogo entre ella y su hijo, en el que éste le diría "pizpireto" y con voz de "entusiasmo" que ha visto "miles y miles de peces" y a todo el mundo escuchando girasoles, porque todos le quieren "mucho".

 

En este diálogo, el pequeño le confiesa a su madre que fue él el que mandó una calavera portuguesa a la costa de Almería que tanto les "enamora" a los dos para que supiese que está con ella.

 

"¡Lo sabía mami! (me dirías) porque hablábamos mucho de ellas, y recuerda que Víctor, el gran buceador, nos dijo que era imposible verlas en nuestro mar. Creo que, después, se haría el silencio y nos miraríamos. Te diría 'te quiero' y tu responderías: 'Yo más' -te imagino en tono bajito y sonriente-, '¡infinito!', yo te respondería, 'mas infinito elevado al infinito'. Después nos quedaría el silencio enamorado y nos despediríamos".

 

Patricia asegura en su carta que quiere seguir protegiendo a su hijo, a su "sonrisa eterna", principios, valores y su "alegría" en su "forma de vivir".

 

"Lo hago de diferentes maneras, cuidándome para estar fuerte y poder seguir andando con el arrojo necesario".

 

"Sé que te alegraría saber que, junto con papá, nos estamos encargando de que no se mencione a la bruja mala, y haremos todo lo posible porque no pueda hacer daño nunca más. Sabemos que prefieres ver gestos de alegría y amor en los que tu esencia se vea reflejada", añade.

 

Patricia también le recuerda al niño cómo fue el día de la madre del año pasado y cómo lleva la "pulserita negra" que le regaló, así como que hace unos días encontró en su casa un retrato del menor realizado por un "señor de La Coruña" que le hizo pensar que realmente "hay personas que brillan en la oscuridad".

"No estoy sola, mi niño, hay mucha buena gente que nos ayuda desde diferentes lugares, te ayudan a ti y así nos protegen a todos. Seguro que después de todo lo que te he contado ya no te extraña que se escuche tanto la canción de Girasoles. Queda tranquilo y descansa. Está todo bien y mañana será un buen día, mi niño. Nos vemos en nuestros sueños", concluye.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents