HEMEROTECA
« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Alumnado de infantil y primaria participan en el acto final de la Semana de Acción Mundial por la Educación



 

Alrededor 250 niños y niñas procedentes de 7 centros educativos de infantil y primaria de Ontinyent participaban este miércoles en el acto final de la Semana de Acción Mundial por la Educación impulsada por la ONGD Escuelas Solidarias con la colaboración de la concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Ontinyent. En este acto, bajo el lema "La educación, el camino para la paz. Deja tu huella! ", El alumnado ha expuesto las conclusiones que han trabajado en sus centros en torno a cómo la educación es una herramienta indispensable para lograr la paz y erradicar las desigualdades.

 

En el acto, se leía también el manifiesto de la Campaña Mundial por la Educación y se hacía entrega de este al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la concejala de Cooperación, Katty Ushiña, la cual también participaba con unas palabras al encuentro.

Los alcaldes de Ontinyent y Alcoy animan a la afición a disfrutar "con sana rivalidad y camaradería" del espectáculo deportivo



 

El Palau de La Vila de Ontinyent acogía hoy la presentación del "partido definitivo" para la promoción de ascenso del grupo III de 2ª División B. Un último encuentro de liga regular que tendrá lugar este domingo a las 18:00 horas en el estadio el Clariano y que enfrentará al Ontinyent CF y el C.D. Alcoyano, y donde los locales se juegan las opciones para luchar por el ascenso a 2ª División A.

 

El partido ha sido presentado como "mucho más que un derbi" en una rueda de prensa donde intervenían los alcaldes de Ontinyent y Alcoy, Jorge Rodríguez y Toni Francés, que animaban a la afición a llenar el Clariano y disfrutar "con sana rivalidad y camaradería "del espectáculo deportivo. Jorge Rodríguez tenía palabras de agradecimiento para el Presidente del Ontinyent CF, Adrián Márquez, y el empresario australiano Rodney Meaker, accionista mayoritario, "para ponerse al frente del club en un momento delicado y conseguir que este doy tantas alegrías a la afición como lo están haciendo esta temporada ".

 

El Presidente del Ontinyent, Adrián Márquez, el gerente del Alcoyano, Fernando Ovidio, y los respectivos entrenadores, Vicente Parras y Mario Barrera, daban detalles de cómo se plantean ambos equipos un encuentro del que también decían que "queremos que sea ​​un ejemplo de que los partidos de máxima rivalidad no deben ser ni mucho menos sinónimo de violencia, sino que se puede disfrutar del fútbol desde la sana convivencia y la deportividad", señalaban.

 

Se espera un gran ambiente para el último partido de liga, que ha coincidido con el derbi clásico entre ontinyentins y alcoyanos, recuperado tras el ascenso a la Segunda B por parte del conjunto de la Vall. Además, se espera un desplazamiento numeroso de aficionados alcoyanos , pero la afición ontinyentina ya ha empezado a responder por contar con #ElClarianoARebentar 

Desde diciembre han tenido lugar cinco convocatorias con el objectivo de acelerar las tramitaciones administrativas



 

Un total de 33 expedientes de obra mayor para particulares residentes en el centro histórico han sido desbloqueados desde que se convocaran el pasado mes de diciembre la primera comisión mixta en materia de Patrimonio con competencia plenas municipales.

 

Desde entonces se han celebrado cinco convocatorias que han tenido como objetivo acelerar la tramitación administrativa de los expedientes, consiguiendo el desbloqueo de dos licencias en diciembre, cinco en enero, nueve en febrero, otras nueve en marzo y ocho en la última celebrada este mes de mayo.

 

Además, desde la comisión también se han tratado otros asuntos como la aprobación de expedientes de obra municipal, el debate y futura aprobación del espacio polivalente del CEIP Attilio Bruschetti, el desbloqueo del proyecto de la Casa Sant Andreu, la aprobación en efectos de urgencia de la Casa de la Juventud, la información sobre la cúpula del cementerio o la autorización del solar de la calle Sant Vicent como espacio de aparcamiento.

 

La regidora de Urbanismo y segunda teniente de alcalde, Cristina Suñer, ha destacado que «estos seis meses han dado ocmo resultado que criterios constructivos como ahora la utilización de materiales, el mantenimiento de estructuras de fachadas, carta de colores, etc., sean conocidas por todos. Eso hace que cada vez los expedientes sean más completos y se acelere su aprobación y se eviten las aprobaciones con condicionantes».

 

El dinamismo creado en la comisión ha puesto de relevancia la urgencia de obtener un Plan Especial del Centro Histórico, aunque se han consolidado criterios de rehabilitación de las viviendas del núcleo antiguo teniendo en cuenta el trato de unos 40 expedientes a lo largo de estos seis meses de actividad.

 

«Soy consciente de la necesidad de seguir avanzando en la ejecución de licencias pero me siento satisfecho por los resultados obtenidos. Hace unos años sería impensable haber tramitado 40 expedientes en seis meses», ha destacado por su parte el regidor de Cultura, Jordi Estellés.

En total, se han jubilado 14 bomberos de la zona V: 10 de Alzira y 4 de Xàtiva



 

El Consorci Provincial de Bombers de València (CPBV) ha homenajeado esta mañana a 50 bomberos que se han jubilado a lo largo del último año en un acto celebrado en el Centro Cultural Beneficència.

 

El inspector jefe del CPBV, José Miguel Basset, ha agradecido la labor de todos ellos. “Es un orgullo daros este reconocimiento por esta vida profesional y por vuestro esfuerzo y dedicación”.

 

Por su parte, el gerente de CPBV, José Manuel Ballester, ha apuntado que este es el acto “más entrañable” del organismo. “El mejor reconocimiento es el que os da la sociedad, sois el colectivo más reconocido por los ciudadanos y desde la institución os lo queremos mostrar con este acto”.

 

El presidente de Consorcio, Josep Bort, también ha dado las gracias a todos los bomberos jubilados. “Sois la generación que sabe trabajar en equipo. Empezasteis con medios precarios, poco a poco habéis ido construyendo este Consorcio”.

 

En total, se han jubilado 14 bomberos de la zona V: 10 de Alzira y 4 de Xàtiva.

Entre ellos, Miguel Ángel Aguar, que entró en el Consorcio en el año 1983 y se jubiló el año pasado en Alzira. “Este es un trabajo muy gratificante. Hay momentos duros que hay que superar pero también es muy gratificante salvar vidas”, ha afirmado.

 

Los 50 homenajeados son :

 

- 10 parque de Alzira

- 7 de Gandia

- 5 de Torrent

- 5 de Pobla de Farnals

- 4 de Xàtiva

- 3 de Cullera

- 3 de Sagunt

- 3 de Montcada,

- 3 d’Oliva,

- 2 de L’Eliana,

- 2 de Requena,

- 2 de Silla

- 1 de Paterna.

 

I Jornada de Buenas Prácticas en Inclusión Social, que contó con dos mesas redondas en torno a este tema



 

Ayer martes, la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, participó en la jornada de buenas prácticas en inclusión social, celebradas en la localidad valenciana de Montcada, invitada por la organización. La concejala compartió las experiencias de las políticas de Bienestar Social impulsadas por el Ayuntamiento de Xàtiva.

 

Tal como se informó el pasado 25 de abril, la Casa de la Cultura de Xàtiva acogió la I Jornada de Buenas Prácticas en Inclusión Social, que contó con dos mesas redondas en torno a este tema. Con motivo de su participación en las jornadas de Montcada, la concejala Angulo expresó en redes sociales que "gobierno valenciano, ayuntamiento y profesionales trabajamos cada día para mejorar la vida de la gente".

 

Cerdà: "la lucha contra el cambio climático debe estar en las agendas de los gobiernos locales"



 

Esta mañana, la Casa de Cultura de Xàtiva ha acogido la celebración de la jornada comarcal sobre cambio climático y energía sostenible, organizada por la Diputación de Valencia, con la colaboración de las asociaciones de empresas instaladoras de energía eléctrica, ASELEC y Valencia es energía, así como de la consultora Aeioluz. El alcalde Roger Cerdà ha inaugurado la jornada, acompañado por el diputado provincial de Medio Ambiente, Josep Bort.

 

Durante su intervención, Cerdá ha comentado que "la lucha contra el cambio climático debe estar en las agendas de los gobiernos locales, tal como dice la máxima de piensa globalmente y actúa localmente". El alcalde ha incidido en que "las pequeñas acciones que podamos hacer en nuestros municipios para favorecer la reducción de emisiones de CO2 y la reducción de consumo energético son fundamentales para el conjunto del planeta, además de dar ejemplo como administraciones públicas ".

 

Roger Cerdà ha citado algunas actuaciones municipales en materia de reducción de consumo y eficiencia energética. En cuanto a acciones de ahorro de energía, se ha referido a la sustitución del alumbrado público por tecnologías led de nueva generación y bajo consumo, así como las actuaciones previstas en el Museo del Almudín y algunos centros educativos como el Taquígrafo Martí para la mejora de su eficiencia energética. En cuanto a cuestiones relacionadas con la movilidad, el alcalde ha comentado medidas como el fomento del uso de transportes no contaminantes, la limitación de velocidad en el casco antiguo y el procedimiento abierto para la adquisición de un bus de bajas emisiones, medidas recogidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Finalmente, Cerdà ha mencionado el programa de ayudas de Bienestar Social en materia de pobreza energética.

 

Según el alcalde "estas pequeñas acciones van abriendo un nuevo diálogo con la ciudadanía en el que expresamos nuestra voluntad de lograr una mayor eficiencia energética y la reducción del consumo de energía. Por ejemplo, desde el Consorcio de Residuos hemos impulsado el programa piloto de huella de carbono, cuyo objetivo es conocer cuál es la huella de carbono en la atmósfera que genera 1Kgr de basura producido por una familia mientras se transporta por todo el circuito de tratamiento de residuos hasta su destino final en vertedero o eliminación. Con medidas como ésta perseguimos que las administraciones tomen conciencia de cuál es el impacto ambiental de nuestras acciones en el día a día ".

 

Por su parte, el diputado Josep Bort destacó que "entre los objetivos que marcan la agenda en materia acción por el clima figura garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna. Los gobiernos valencianos nos hemos comprometido especialmente. Los gobiernos progresistas estamos apuntando para combatir la pobreza energética y para conseguir una energía asequible y al mismo tiempo limpia. Desgraciadamente, en España la voluntad política no incide en estos temas como debería incidir. En un informe a nivel mundial sobre energías renovables de 2018, aunque en 2017 se han instalado más que nunca sistemas de energía solar, 98 Gw, en España sólo se han instalado 5 Mw, 600 veces menos que en el Reino Unido. Por tanto, es cuestión de voluntad política y la voluntad política la tenemos compartida el gobierno de la Generalitat, el gobierno de la Diputación y la mayor parte de los municipios valencianos. En las manos de los ayuntamientos está, ya que el ámbito municipal es donde se produce la mayor parte del consumo, bien sea en aspectos como el alumbrado público como en movilidad y otros ", concluyó Bort.

 

La jornada estuvo dirigida a alcaldes, concejales y técnicos municipales para informarles del estado actual del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, así como la difusión de conocimientos técnicos sobre vehículos eléctricos, puntos de recarga o el autoconsumo.

La actuación, presupuestada en 8.000 euros se ha podido realizar gracias al Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación



 

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcudia de Crespins ha finalizado, esta semana, las obras de reparación y mejora de la calle San Rafael. En la actuación, presupuestada en 8.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación, se ha acondicionado el alcantarillado y se han cambiado las tuberías de la calle.

 

Como ha informado el edil del área, Jordi Caparrós, con esta obra que ahora finaliza ha cumplido el objetivo de mejorar «la vida y las condiciones de las vecinas y vecinos de la calle».

El evento, realizado en la plaza de toros de Valencia del 4 al 6 de mayo, congregó a municipios, mancomunidades y asociaciones con el objetivo de promocionar el turismo en las comarcas valencianas.



 

Canals estuvo presente la Fira de les Comarques en la plaza de toros de Valencia del 4 al 6 de mayo, el Ayuntamiento de Canals contó con su propio stand, donde miembros de la corporación facilitaron toda la información turística del pueblo a los asistentes. Por otra parte, los festeros y festeras de San Antonio 2018, junto con el alcalde Ricardo Requena, el concejal de Patrimonio, Toni Orea, y la concejala de Turismo, Celia Ibáñez, repartieron mistela y pastas típicas de las fiestas patronales durante la inauguración de la Feria de las Comarcas. Asimismo, todo aquel que pasó el sábado a mediodía por el expositor de Canals pudo probar una degustación de cazuela de arroz al horno.

 

Además, autoridades provinciales como Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, MªJosep Amigó, vicepresidenta, Pilar Moncho, diputada provincial de Turismo, Xavier Simón, gerente de Divalterra, o MªJosé Tortosa, presidenta de la Mancomunidad La Costera-Canal , se acercaron al stand de Canals para conocer la oferta turística del pueblo.

 

Para Celia Ibáñez, responsable del área, "estamos muy satisfechos de nuestra participación en la Feria de las Comarcas y aprovechamos para tomar nota de aquellas cosas que podemos mejorar. Por ejemplo, hemos observado que hay una gran demanda de rutas gastronómicas y de senderismo, por lo que el departamento de Turismo trabajará en ese aspecto de cara a la próxima edición, en la que esperamos participar. También hay que agradecer a la representación de las fiestas patronales y los compañeros del consistorio por haber estado presentes en esta experiencia tan positiva".

COEVAL y Ciudadanos se reúnen en Ontinyent

Miércoles, 09 Mayo 2018 14:48

Se han reunido para tratar temas de interés para los empresarios de la comarca



 

Representantes de Ciudadanos y de la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida, COEVAL, mantuvieron el pasado sábado una reunión para tratar temas de interés para los empresarios de la comarca.

 

Así, por parte de COEVAL se expusieron diferentes líneas en las que están trabajando desde la asociación, “aprovechando la buena predisposición mostrada por Ciudadanos” y, a su vez, se mostraron dispuestos a “conocer y profundizar en aspectos en los que ya se está trabajando”.

 

Los representantes de Ciudadanos por su parte y tal y como comentó a la finalización de la reunión el diputado nacional Toni Cantó, recogieron estas demandas “para ir confeccionando un programa electoral para la Comunitat que responda a las necesidades reales de aquellos que generan trabajo y riqueza”.

 

Estas demandas de los empresarios se centran en áreas como las de infraestructuras, con inversiones tanto en la CV-60 como en el tren Xàtiva-Alcoi, de vertebración del territorio, con la demanda de la aprobación de una Ley de Comarcalización; la recogida y gestión de residuos para llevar a cabo una política tributaria que se base en el principio de justicia tributaria; de mejora de servicios como una Escuela de Idiomas propia para la comarca; de estímulos para las empresas, con apoyos e incentivos para su adaptación a las exigencias de innovación, digitalización económica y mercado global; de formación, con recursos necesarios para promocionar la FP o la reivindicación de las organizaciones empresariales como fundamentales en comarcas de interior.

 

Otra de las demandas expresadas por los empresarios fue el coste energético y desde Ciudadanos se les ofreció la posibilidad de trabajar en la comisión de Energía del Congreso “para mejorar la economía tanto de la comarca como de la región”

 

Cantó calificó la reunión como “muy fructífera”, y explicó que “con este contacto fluido tratamos de enriquecer nuestro trabajo a la hora de hilvanar iniciativas que favorezcan el desarrollo empresarial en la Comunidad Valenciana”.

 

En este sentido, Cantó criticó que “existe una administración que más que facilitar la creación de empresas, pone trabas con un exceso de burocracia que dificulta la expansión del tejido empresarial”.

 

Por su parte, el diputado en las Cortes Valencianas, Toni Woodward, indicó que “Cs quiere dar respuesta a otros asuntos trascendentales para el desarrollo empresarial como son la bajada de impuestos, la adecuación de la FP dual y la formación de trabajadores, la lucha contra la economía sumergida o el impulso de la colaboración público-privada, entre otros.”

 

Todas estas reivindicaciones de la asociación empresarial se plasmaron en un documento de trabajo sobre el que ya se han puesto a trabajar los representantes de Ciudadanos asistentes a la reunión, entre los que había diputados nacionales y autonómicos así como el portavoz autonómico y el portavoz local.

 

En Xàtiva, el campo denominado 'La cuesta del Castillo', se desarrolla del 15 al 27 de julio y su modalidad es de "reconstrucción"



 

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto la segunda fase de inscripción en el programa 'Viu la Solidaritat', dirigido a jóvenes que deseen participar este verano en el programa de campos de voluntariado juvenil, tanto en la Comunitat Valenciana como en otras comunidades autónomas o en el extranjero. 

 

El IVAJ organiza en la Comunitat Valenciana un total de 15 proyectos de campos de voluntariado juvenil, de los que siete son de modalidad social, cuatro de arqueología, tres medioambientales y uno de reconstrucción. 

 

Los campos medioambientales se desarrollan en el Paraje Torretes de Ibi, del 13 al 27 de julio; en Umbria de la Plana, en Enguera, y en el Parque Natural Sot de Chera, en Chera, ambos del 16 al 30 de julio. 

 

Los campos arqueológicos de este verano son en Banys de la Reina en Calpe, del 16 al 30 de julio; Villa Romana de l'Albir, en l'Alfàs del Pi, del 16 al 29 de julio, y dos ediciones de El Prado, en Viver: el Prado I, del 9 al 20 de julio, y El Prado II, del 21 de julio al 4 de agosto. 

 

El campo denominado 'La cuesta del Castillo' en Xàtiva, se desarrolla del 15 al 27 de julio y su modalidad es de "reconstrucción" 

 

El mayor número de campos, un total de siete, es de modalidad social, con niños, con personas mayores o con personas con diversidad funcional. En este apartado se encuentran Menuts i Grans, en Alicante, del 8 al 22 de julio, y Majors i Discapacitat, en Benicarló, del 21 de julio al 5 de agosto. 

 

La relación de campos se completa con Diviértete I, en Alcossebre, del 16 de julio al 30 de agosto, y Diviértete II, en Alborache , del 31 de julio al 14 de agosto; Arte y discapacidad, en València, del 16 al 30 de julio; Pequeñas ilusiones, en Benicàssim, del 1 al 15 de agosto, y Anímate, en Alborache, del 16 al 30 de julio. 

 

Además, cuatro de los campos son internacionales: Villa Romana, en L'Alfàs del Pi; Paraje Torretes, en Ibi; Banys de la Reina, en Calp, y Parque Natural Sot de Chera, en Chera, abiertos a jóvenes de otros países, a través del Servicio de Voluntariado Internacional, y once abiertos a la participación de jóvenes de otras comunidades autónomas. 

 

El blog del IVAJ ha incorporado un nuevo post I tu, a què esperes? No ho penses i viu-ho, firmado por Sergio Waliño, coordinador del campo de voluntariado de primavera Diviértete de Moraira. Waliño define cada campo de voluntariado como una "experiencia única y diferente, difícil de comparar, una experiencia que disfrutas al máximo y que temes que llegue el día de la despedida". 

 

La consulta de plazas disponibles se realiza a través de la web www.ivaj.gva.es, donde además se publica una amplia descripción de los proyectos. 

 

Las inscripciones se realizan en las oficinas del IVAJ de València, Castellón y Alicante y en los centros de información juvenil de Almussafes, Burjassot, Ibi y Xàtiva.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents