HEMEROTECA
« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Trabajadores de una empresa setabense y usuarios del centro ocupacional comparten actividad en el día del voluntariado



 

Veinte usuarios del centro ocupacional realizan una actividad inclusiva en la ciudad del deporte de Xàtiva con triciclos y bicicletas adaptadas. Una jornada que coincidía en el día del voluntariado de una empresa setabense y que junto a trabajadores de esta empresa dedicada al deporte compartieron tiempo y espacio alrededor del ciclismo. Una actividad inclusiva y muy productiva para ambos colectivos que a través del deporte pudieran pasar un día donde las capacidades de todas las personas participantes era el aspecto más valorado.

 

Aida Benavent, una de las participantes en la actividad comentaba que "iniciativas como ésta son las que realmente quedan en las personas participantes. Estamos convencidos de que la inclusión es posible y el deporte es un medio adecuado para poder llevarlo a cabo. Y más aún en instalaciones públicas que es donde la ciudadanía practica deporte. "

Los clubes de natación han disfrutado de la instalación en los últimos días para preparar en mejores condiciones las competiciones previstas para los meses de verano



 

Ontinyent abre este sábado la temporada de baño en su piscina municipal de verano con el acceso este sábado será totalmente libre y gratuito. Además, atendiendo a una petición histórica, los clubes de natación han disfrutado de la instalación de la piscina de 50 metros 12 días antes de su apertura para preparar en mejores condiciones las competiciones al aire libre que tienen en estos meses de verano.

 

El concejal de Deportes, Óscar Borrell, explicaba que "con la apertura en el principio de mes de junio se facilita el ocio de la juventud de Ontinyent y los entrenamientos en la distancia de 50 metros, ya que debemos recordar que esta piscina conviven los usos de ocio y los deportivos con entrenamientos de 3 clubes deportivos de Ontinyent y de las Comarcas Centrales", explicaba.

La Piscina del Polideportivo Municipal es el epicentro de los Finales de Curso de los centros educativos de la ciudad que aprovechan los últimos días lectivos para visitar y hacer uso de las pistas deportivas en una mañana educativo y deportivo. Desde hace tres años hay un cronograma para abarcar la utilización de la piscina y de las pistas para que no haya una sobredemanda en algún día de la piscina. De momento los centros de Ontinyent que visitarán las instalaciones municipal son el Colegio La Concepción, Colegio Pureza de María, IES La Estación, IES Jaume I, Colegio San José, CEIP Martínez Valls, el CEIP RJV-La Solana y Colegio Santa María.

 

Respecto del inicio de la temporada de baño en la piscina, el concejal destacaba que se mantienen los horarios del año pasado (de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas), con la novedad respecto a los precios de un descuento adicional para los usuarios que tengan un abono anual de pista.

En cuanto a los precios se mantienen congelados: mayores de 18 años 3'5 euros, menores a 2 euros; abono para mayores 42'5 euros, para menores 15 euros y para jubilados o personas con diversidad funcional 20 euros; con bonos de 10 entradas a 30 euros para mayores y 12 euros para menores). Los menores de 4 años tendrán entrada libre.

 

El servicio de piscina de verano este año permanecerá abierto desde este sábado día 3 de junio y hasta el 10 de septiembre, contando con un equipo de personal formado por 7 socorristas, 4 vigilantes de vestuarios y mantenimiento, 5 monitores de natación y 2 graduados en enfermería o equivalente contratados por el Ayuntamiento de Ontinyent. Óscar Borrell animaba a todos los ontinyentins y ontinyentinas y vecinos y vecinas de otras localidades "a venir y disfrutar de nuestra piscina de 50 metros y de las actividades que acogerá esta durante los próximos meses de verano", concluía.

 

Además, y tras el éxito de la bibliopiscina, este año se volverá a contar con esta iniciativa del Ayuntamiento de Ontinyent con el fin de promover la lectura, contando con la participación de becarios del programa La Dipu te Beca , y que permitirá elegir entre casi 500 libros de diferentes temáticas.

La cita con el cuentacuentos es en la Biblioteca Infantil de la Casa de la Cultura 'Ca Don José', de 18:00 a 19:00 de la tarde.



 

El Ayuntamiento de Canals repite esta actividad educativa y de ocio infantil, enmarcada dentro de la campaña Vive el Verano Joven 2018.

 

 La primera sesión se llevará a cabo el 7 de junio, donde Kyrios Educación impartirá el taller "Cuentacuentos por el bien común" dirigido a los pequeños de la casa. Para los días 14, 21 y 28 de junio será Brujas Fresas quien divertirá a los niños y niñas con "Artes y Cuentos: Los colores son emociones", "El buen corazón de los espantapájaros" y "Poemania de Gloria Fuertes" respectivamente.

 

El día 7, Kyrios Educación también aprovechará para acercar la naturaleza a los alumnos de la Escoleta de La Torre con un taller de nidos de golondrinas, el cual concluirá con consejos sobre reciclaje que pueden llevar a cabo los más pequeños en su día a día.

 

Ricardo Requena, concejal de Educación y Alcalde, se muestra muy satisfecho de poder volver a ofrecer "esta propuesta que busca dinamizar la biblioteca infantil reuniendo a padres e hijos para que disfruten juntos de una actividad divertida y muy educativa".

La cita con el cuentacuentos es en la Biblioteca Infantil de la Casa de la Cultura 'Ca Don José', de 18:00 a 19:00 de la tarde.

Las inscripciones se pueden presentar del 4 hasta el 15 de junio



 

 Un año más, el Ayuntamiento de Canals se ha adherido al programa de prácticas formativas de la Diputación de Valencia, por el que se contratarán a 22 estudiantes durante un mes para realizar tareas en el consistorio y sus departamentos municipales.

 

 El número de becas se repartirán de la siguiente manera: en el área de cultura, 6 personas para el archivo y 8 para la escuela de verano, en desarrollo local 1 persona para promoción comercial y 1 para digitalización asimismo, para los departamentos de medio ambiente, informática, personal, servicios sociales, tesorería / intervención y urbanismo se destinará a cada uno 1 persona. Como requisito, los participantes deberán estar matriculados en las titulaciones correspondientes durante el curso 2017 a 2018. Las becas tienen una dotación económica de 500 € brutos y una duración de un mes.

 

"Con la adhesión de nuestro ayuntamiento el programa de La Dipu te Beca", señala Ricardo Requena, concejal del área de Promoción Socioeconómica y Alcalde, "pretendemos ofrecer a nuestros estudiantes la posibilidad no sólo de trabajar uno de los dos meses de la verano, sino de aprender desde dentro el funcionamiento municipal de los distintos departamentos".

 

Las inscripciones se pueden presentar a partir del 4 de junio en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Canals, hasta el 15 de junio

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents