HEMEROTECA
« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Una delegación de 40 personas visitan la ciudad para conocer más a fondo los diversos aspectos de la gestión municipal que dinamicen el comercio en la ciudad



 

Un grupo de 40 empresarios y alcaldes de diversos municipios de Argentina han visitado Ontinyent para estudiar el modelo de promoción comercial de la capital de La Vall d'Albaida. Se trata de una delegación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la organización empresarial de implantación nacional más importante de Argentina, que aglutina a más de 528.000 empresas, que en 2016 ya desplazó otra expedición similar, y que visita estos días ciudades intermedias consideradas como referente comercial de actividades de promoción y animación singular en la Comunidad Valenciana y Andalucía.

 

El concejal de Política Económica, Pablo Úbeda, la Presidenta y la Gerente de Comercio IN, Mª José Alhambra y Amparo Boscá, recibían la expedición argentina en la Plaza de la Concepción, para mostrarles las actuaciones ejecutadas por rehabilitar el edificio de Paduana y crear la adyacente parking de San Francisco, así como el espacio donde se ubicará el Museo Textil. Igualmente, se les mostró El Teler como ejemplo de centro comercial insertado en el casco urbano, y se les explicó campañas como Ontinyent al Carrer, la decoración que pudieron fotografiar.

 

Pablo Úbeda atendía un extenso turno de preguntas por parte de los visitantes, que se mostraron especialmente interesados ​​por las mejoras urbanísticas ejecutadas y en ejecución en los alrededores de la calle Martínez Valls, así como el positivo impacto de estas mejoras en el comercio de la zona. El concejal manifestaba que "es un placer que una delegación como ésta esté dispuesta a conocer el modelo de gestión comercial que estamos llevando a cabo en Ontinyent, estamos encantados de que se nos considere un modelo de trabajo para posicionar la ciudad como referente en compras y servicios", destacaba.

El Presidente de la Generalitat destaca en la cena de ADIEM el intenso trabajo realizado para comenzar las obras del Hospital en esta legislatura



 

El Presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, ha puesto la solidaridad y sentido de la cooperación de la ciudadanía de Ontinyent como "un gran ejemplo de la mejor imagen de la Comunidad Valenciana". Puig, que visitaba la ciudad el pasado el viernes por segunda vuelta en quince días para convertirse en el primer presidente autonómico en asistir a la cena benéfica anual de la Fundación ADIEM, donde destacaba entre otras cosas el intenso trabajo que se está realizado por comenzar las obras del Hospital onteniense.

 

En la atención a los medios previa al acto, donde Puig acudía junto al Alcalde Jorge Rodríguez, el Presidente de Caixa Ontinyent Antonio Carbonell y el Presidente de ADIEM Vicent Sanchis, el Presidente ponía de relieve que "el Hospital de Ontinyent estaba en el baúl de los recuerdos y ahora será una realidad. Hemos empezado todo tipo de procedimientos para que finalmente en esta legislatura se pueda licitar, habrá una empresa y comenzarán las obras. Soy optimista y espero poder estar con el Presidente de la Diputación y alcalde de Ontinyent y con todos vosotros para ver la realidad que será el hospital, un hospital que supondrá arraigar más la Vall d'Albaida en Ontinyent y ofrecer unos servicios de la máxima calidad", manifestaba.

 

El Presidente de ADIEM, Vicent Sanchis, tenía palabras de agradecimiento para Ximo Puig y Jorge Rodríguez, del que ponía de relieve "su implicación y ayuda en todos los proyectos que le planteamos", entre los que se encuentra la creación de un nuevo Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental en Ontinyent. El alcalde de Ontinyent ratificaba el compromiso firme del Ayuntamiento con la asociación, con la subvención de 46.000 euros anuales que recibe del consistorio, reiterando su compromiso público para hacer posible desde las administraciones la puesta en marcha del nuevo centro que se demanda desde ADIEM. Respecto del Hospital, el alcalde manifestaba que las gestiones previas al inicio de las obras "progresan adecuadamente, aunque los plazos de la administración no son los que nos gustarían. El proyecto está a punto de presentarse en julio, y a partir de ahí podrá comenzar ya el proceso de contratación que esperamos que pueda estar finalizado antes de que acabe la legislatura", señalaba. En cuanto al Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, destacaba que desde la entidad financiera se seguirá estando junto a ADIEM para cualquier iniciativa que supone una mejora del bienestar social.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents