HEMEROTECA
« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

El Ayuntamiento, se compromete a crear, mantener y proteger con todas las medidas a su alcance, un entorno laboral que respete la dignidad y la libertad sexual del conjunto de personas que trabajan en la Entidad Local



 

El pasado 28 de mayo, el pleno de la corporación municipal de Alcudia de Crespins, aprobó el protocolo de acoso sexual y por razón de sexo del Ayuntamiento, donde se compromete a crear, mantener y proteger con todas las medidas a su alcance, un entorno laboral que respete la dignidad y la libertad sexual del conjunto de personas que trabajan en la Entidad Local.

 

Además, en el documento se expone la intención "de ampliar la sensibilización y la evaluación para proporcionar a todas las partes afectadas un marco para identificar, prevenir y hacer frente a los problemas del acoso en el trabajo a través de la formación", según el alcalde y concejal de Personal, Pepe Garrigós, quien señala que con este protocolo que se ha creado por primera vez en la localidad "nos permitirá que cualquier trabajadora o trabajador que sufra discriminación por razón de sexo en su entorno laborar o sufra acoso sexual pueda disponer de un lugar donde poderse dirigir, ser atendida y denunciar el hecho para poder activar el Protocolo", con todas las garantías de respeto y protección, así como confidencialidad, celeridad e imparcialidad.

 

Garrigós, recuerda, además, que "somos un pueblo pionero y que después del Primer Plan de Igualdad continuamos en el itinerario de las acciones que nos marca el plan que potenciaremos después de que la Diputación anunciará ayudas de 600.000 euros para los pueblos que cumplen en materia de igualdad".

La animación en los parques, que se enmarca dentro de la programación de "Vive el Verano Joven 2018 en Canals"



 

La concejalía de Juventud, con la colaboración de los Juniors Tau Canals, organiza una nueva edición de esta actividad de animación infantil destinada a niños y niñas de entre 3 y 12 años.

 

La animación en los parques, que se enmarca dentro de la programación de "Vive el Verano Joven 2018 en Canals", comenzará el próximo 15 de junio y tendrá como primera parada el parque situado junto a la Escuela Infantil de La Torreta . Se continuará el viernes 22 en el parque 3 de abril de Aiacor y para finalizar, la localización escogida para el 29 de junio es el parque del Pabellón Municipal Ricardo Tormo. El horario en las tres ocasiones será de 18:00 a 20:30.

 

Para Ricardo Requena, concejal de Juventud, se trata de una actividad que "vuelve por tercer año consecutivo gracias a la buena acogida de las ediciones anteriores". Asimismo, aprovecha para "agradecer a Juniors por su labor colaborando con nosotros con las actividades culturales y lúdicas que ofrecemos en las animaciones en los parques".

Se han optimizado los horarios y ampliado el número de profesionales para atender de una manera más rápida y eficiente las demandas de los ciudadanos



 

Los Servicios Sociales Municipales han recibido en el ejercicio 2018 financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas con 278.500 € para mejorar el equipo técnico de atención a los vecinos y vecinas de Canals.

 

Esta financiación ha permitido mejorar el equipo social base así como impulsar programas de emergencia social, convivencia e intervención, prevención e inserción social. Asimismo, también se han optimizado los horarios y ampliado el número de profesionales para atender de una manera más rápida y eficiente las demandas de los ciudadanos. Con este aumento del personal se cuenta actualmente con tres trabajadoras sociales, un educador social, una psicóloga y una auxiliar administrativa.

 

El incremento de personal, así como el de las partidas económicas para ayudas individuales y otros programas aprobados en los presupuestos municipales de 2018, permiten ofrecer una mayor y mejor atención a las necesidades de los vecinos y vecinas de la localidad.

Se inicia la preparación del dispositivo especial de la Fira d’Agost 2018



 

Xàtiva acogerá el próximo viernes 22 de junio una Jornada de Puertas Abiertas de los Servicios de Emergencias organizada por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias con la colaboración del Ayuntamiento, que se centrará principalmente en la tarea de coordinación de los incendios forestales.

 

La actividad se iniciará a las 10:30 horas, cuando los vehículos y los dispositivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Protección Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica Bomberos, Policía Local y Guardia Civil quedarán expuestos en la Albereda Jaume I hasta las 13:30 horas, con el fin de que los escolares y la ciudadanía en general puedan conocer de primera mano el importante trabajo de estos efectivos así como el papel que desempeñan en la sociedad.

 

«La Agencia valenciana de Respuesta a las Emergencias ha elegido nuestra ciudad para llevar a cabo una jornada técnica y de puertas abiertas de los Servicios de Emergencias de la Comunidad Valenciana. Además de una reunión de coordinación de cara a la temporada de incendios forestales, se expondrá la importante labor que desarrollan los diferentes cuerpos de seguridad, que se dará a conocer a toda la ciudadanía pero especialmente a los escolares », ha destacado alcalde de Xàtiva Roger Cerdà.

 

Además, durante la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana, el alcalde de Xàtiva ha pedido que se empiece a preparar el operativo especial de Fira, que el año pasado ya tuvo un gran número de cambios debidos a la organización del recinto y la ampliación de las calles. En concreto se han estudiado medidas preventivas contra amenazas yihadistas u otras que contemplan su aplicación durante la celebración de grandes eventos, como es el caso de la Fira d’Agost.

 

El dispositivo especial de la pasada Fira d’Agost recibió más de 1.500 llamadas y más de 2.000 atenciones de información a la ciudadanía. También se desarrollaron un total de 306 servicios por parte de las fuerzas de seguridad relacionados con servicios humanitarios, auxilio, accidentes de tráfico, agresiones, daños en mobiliario urbano, venta ambulante, robos o actos vandálicos; mientras que el 112 atendió un total de 65 emergencias relacionadas con servicios sanitarios y de seguridad.

Este sábado 9 se realizará un taller sobre la Técnica Transfer, mientras que el sábado 23 tendrá lugar un curso de Manipulador de Alimentos



 

 

La Concejalía de Juventud continúa con la oferta de cursos y talleres en la Casa de la Juventud de la ciudad. Concretamente, hay programados un taller de la técnica artística Transfer y un curso de Manipulador de Alimentos.

 

El taller sobre la técnica artística Transfer se realizará este sábado 9 de junio, de 10:30 a 12:30 horas. Se trata de una técnica que consiste en transferir una imagen a otro soporte (madera o tela), con la intención de hacer elementos artísticos y decorativos.

 

Por otra parte, el próximo sábado 23 de junio se celebrará un curso formativo de Manipulador de Alimentos, impartido por la escuela Abast con la colaboración de la Regidoria de Juventud, con la inscripción ya abierta hasta cubrir plazas.

 

El curso, que se desarrollará de 10 a 14 horas y tiene un precio de 10 euros con Carnet Joven y de 25 euros para los mayores de 30 años, es de carácter oficial, no tiene caducidad y servirá para que los asistentes puedan adquirir el carné de Manipulador de Alimentos. Este certificado es necesario para desarrollar trabajos en los que haya contacto con alimentos, como bares, restaurantes, carnicerías, verdulerías, panaderías, supermercados o almacenes de manipulación de productos alimenticios entre otros.

 

Los interesados en recibir más información o apuntarse a alguna de estas actividades pueden acudir al CIJ de la Casa de la Juventud en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, o llamar al teléfono 96 227 43 42.

El proyecto experimental puesto en marcha aborda la problemática del desempleo de manera coordinada desde un ámbito supramunicipal y en coordinación de los agentes sociales y económicos del territorio.



 

El salón de plenos de la Mancomunitat La Costera – Canal reúne, por segundo año consecutivo, a alcaldes y alcaldesas, sindicatos  y asociaciones empresariales firmantes del Pacto en la presentación del proyecto experimental “Emprendimiento social y territorial”.

 

El acto ha contado con la asistencia de Ilustrísimo Sr. D. Enric Nomdedéu, Secretario autonómico de empleo y Director del Servef, que ha destacado que “nuestra prioridad es voltear la falta de implicación de los agentes sociales mediante la constitución de los pactos por el empleo, con la participación, abierta y transversal, de municipios, organizaciones sindicales, empresas y sociedad civil. Asimismo, ha destacado que “comienza a hacerse realidad los primeros frutos del trabajo del Servicio Valenciano de Empleo”.

 

El proyecto experimental estará comprendido en tres ejes fundamentales: Emprendimiento y acompañamiento, que abarcará tres fases. La primera fase será de orientación y emprendimiento, es decir, detectar a personas en ambas comarcas con interés en iniciar una actividad empresarial. Posteriormente, y ya en una segunda fase, se realizará un Programa de Mentoring Emprendedor, mediante la constitución de una base de datos en la que poder explorar empresas dispuestas a hacer de tutoras de personas con dicho perfil. Finalmente, como última fase de este primer eje, y en atención a la acogida de la fase anterior y el nivel de empresas participantes, se producirá un último paso en la generación de redes de colaboración focalizándose en una jornada de experiencias en el territorio.

 

La segunda línea de que consta el proyecto está focalizada en la igualdad, entendida como un área transversal. Los talleres que se lleven a cabo y la evaluación del proyecto serán supervisados por una técnica de igualdad que permitirá aportar esta visión en cada una de las áreas. También se ofrecerá la posibilidad a las empresas de realizar talleres de sensibilización respecto a la implementación de planes de igualdad organizacionales.

 

Asimismo, el fomento del emprendimiento y el empleo verde será el tercer y último eje del proyecto experimental. Éste culminará con la realización de una I Ecotrobada, donde tendrán

 

cabida la agroecología, los deportes, la vida saludable y el movimiento slow como oportunidades de negocio.

Mª José Tortosa, presidenta de la Mancomunidad ha destacado que “con esta segunda fase del proyecto, se renueva nuestro compromiso por la cohesión del territorio cuya situación está estancada y, es por ello que tenemos que aunar todos los recursos para poder potenciarlos abogando a los sectores estratégicos para el desarrollo del territorio”.

 

El traslado de los elementos depositados en el interior permitirá iniciar el próximo 18 de junio las tareas de derribo que constituirán la 1ª fase de las obras



 

El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado el vaciado de la antigua fábrica de Revert, donde van a iniciarse de forma inminente los trabajos para ubicar en este espacio el futuro Museo Valenciano del Textil. En concreto, la concejalía de Servicios Municipales está procediendo al traslado de varios elementos de propiedad municipal, así como de los restos del material que se acumuló como posible fondo documental para el museo. El concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, explicaba que "en estas naves es donde guardábamos elementos como la tarima o el castillo de fiestas, barreras del toro o señales de tráfico, así como los últimos elementos restantes de los que se acumularon como posible fondo documental para el Museo del Textil".

 

Cabe señalar que tras el traslado de parte de estos fondos al actual espacio expositivo en el Palacio de La Vila, y de la retirada de otra parte por parte de ATEVAL para su restauración con fondos de Caixa Ontinyent y la Ayuntamiento, los elementos que quedan no tienen valor expositivo. Así pues, el material del Ayuntamiento pasará a otro espacio municipal, mientras que el resto de elementos serán retirados para su reciclaje. Una vuelta vacías las naves, una empresa especializada retirará los elementos de fibrocemento y se podrá comenzar las tareas de demolición, con inicio previsto para el próximo 18 de junio.

 

Las tareas de demolición que se iniciarán este mes, presupuestadas en 129.000 euros y financiadas por el Ayuntamiento, suponen la primera fase de una intervención que durará alrededor de 5 meses y que se verá continuada por una segunda que cuenta con una aportación de 500.000 euros aportados por la Presidencia de la Generalitat, que se ejecutará entre 2018 y 2019 para recuperar la nave más cercana a la Plaza de la Concepción. Posteriormente, quedará por ejecutar una tercera y última parte de recuperación de la nave más cercana al río Clariano, con un presupuesto estimado de 860.000 euros.

El nuevo local acogerá los 50 usuarios de los talleres de memoria y ofrecerá un nuevo servicio de atención inicial a las 60 personas en lista de espera para el Centro de Día



 

El Ayuntamiento de Ontinyent ha adquirido y va a proceder a adecuar un local para la Asociación AFAO preste mejor servicio a los enfermos y enfermas de Alzheimer. Así lo anunciaba hoy el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, quien comparecía ante los medios junto al Presidente de AFAO, José Ignacio Terol, y el arquitecto Baldo Molinero, para dar detalles del proyecto.

 

En una rueda de prensa donde también estaban presentes los concejales de Territorio y Política para las Personas, Jaime Peris y Sayo Gandia, y la Directora del Centro de Enfermos de Alzheimer, Teresa Galiana, el alcalde explicaba que "el Gobierno de Ontinyent se había comprometido con AFAO a ayudarles a ampliar sus instalaciones para atender a más personas. En la pasada legislatura los cedimos un aula en la sede de la Policía Local para hacer sus talleres de memoria, pero las necesidades cada vez son mayores y por eso hemos buscado este nuevo espacio para más poder atender a la gente que en lista de espera", manifestaba. Así, el nuevo local acogerá los 50 usuarios de los talleres de memoria y ofrecerá un nuevo servicio de atención inicial a las 60 personas en lista de espera para el Centro de Día Caixa Ontinyent.

 

A tal efecto, el consistorio procedió a la adquisición del antiguo Hogar del Jubilado de San Rafael, un local de 800 m2 que era propiedad del Hospital de Beneficencia, y que se adquirió por 120.000 euros que además suponen apoyar a esta institución en su campaña de captación de fondos. Gracias a una subvención de 190.000 euros de la Diputación de Valencia, va a poder adecuarse el 50% de la superficie adquirida, un total de 380m2 que se destinará a los usos de AFAO.

 

El resto del espacio contará con un acceso independiente, y mantendrá los usos que tenía hasta ahora, estando cedido a la asociación Cepival-Colectivo de Deportistas por la Integración de la Vall de Albaida, para la práctica del tenis de mesa adaptado. El alcalde señalaba que "310.000 euros suponen una inversión importante que redundará en beneficio del bienestar social de la ciudadanía y también del patrimonio municipal, porque si en un futuro tenemos un nuevo centro para los enfermos de Alzheimer, contaremos con este espacio para destinarlo a otros servicios", apuntaba.

 

El arquitecto responsable del proyecto, Baldo Molinero, explicaba que el primer paso fue iniciar una fase de investigación y contacto con AFAO para ver las necesidades reales que tenían para esta planta baja, en la que se ha creado dos grandes salas para actividades diversas y se ha previsto la posibilidad de otros usos futuros. En la rehabilitación integral que va a ejecutarse se da prioridad a la obtención de luz natural, se ha creado una gran sala para personas con la enfermedad ya avanzada y otra para actividades diversas. Además habrá una zona de descanso, aseos adecuados a las personas usuarias, zonas de dirección, administración o de proyecciones, "y sobre todo es un espacio pensado para que se parezca mucho a una casa y poco a un sanatorio, por que transmita sensación de confort", manifestaba.

 

Desde AFAO, José Ignacio Terol tenía palabras de agradecimiento "para el Ayuntamiento, que ha atendido nuestras demandas y replegado nuestras reivindicaciones, y también para el arquitecto por su sensibilidad para involucrarse con el proyecto y la enfermedad". La entrega del proyecto final se producirá a las próximas semanas, abriéndose el proceso de contratación de la obra, con una duración estimada de 4 meses. La previsión de inicio de las obras es para finales de año, prolongándose la ejecución hasta la primavera de 2019.

3.000 ejemplares serán distribuidos gratuitamente a los colegios y bibliotecas de la ciudad



 

Una Sala Gomis llena a rebosar acogía este miércoles en Ontinyent un emotivo acto de presentación del cómic de “L’Asguinaldo de la Puríssima”. Editado por el Ayuntamiento de Ontinyent y la Academia Valenciana de La Lengua con la colaboración de la Diputación de Valencia, este cómic pretende difundir esta tradición instaurada en 1667 por recaudar fondos para sufragar los gastos de las fiestas en honor a la patrona de la ciudad, la Purísima Concepción.

 

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el presidente de la Academia Valenciana de la Lengua, Ramon Ferrer; y el estudioso de las fiestas y tradiciones locales y coautor del cómic, Rafa Gandia, intervenían en la presentación de una obra de la que se ha hecho una edición inicial de 3000 ejemplares que serán distribuidos de manera gratuita principalmente a los colegios y bibliotecas de la población.

 

Rodríguez conducía el auto y destacaba que "este cómic es un paso más en la preservación de una tradición que forma parte íntima de nuestra identidad como ciudad y que queremos dar a conocer alrededor de todos los pueblos y ciudades de nuestra comunidad". Por su parte, Rafa Gandia, explicaba que el cómic presenta "de una forma sencilla, amena y entretenida una historia actual pero adentrada en las raíces de su origen en el siglo XVII. Es el cómic de nuestra fiesta patronal dedicada a la Purísima , que une dibujo y texto para conocer de manera atractiva nuestra historia como pueblo ".

 

En cuanto al la Academia Valenciana de la Lengua, Ramón Ferrer recordaba que la tradición de la Purísima ya fue objeto de difusión en 2013 con la edición de otro cómic en el que el “Cant dels Angelets” fue protagonista. Ferrer también destacaba que el objetivo de estas acciones son acercar la tradición a los y las más jóvenes, "a la vez que se fomenta la lectura en valenciano". El acto incluyó una interpretación del “L’Asguinaldo de la Puríssima”, a cargo de los Angelitos de las fiestas de 2017 y el reparto de cómics entre los presentes.

El campeonato tendrá como novedad la categoría de Benjamín en las modalidades de Ne Waza y Duo Kata



 

La capital de la Vall d'Albaida volverá a acoger el próximo sábado día 9 el III Torneo Nacional de Jiu Jitsu "Trofeo Ciudad de Ontinyent". El campeonato, que se llevará a cabo a partir de las 16:00 horas en el Polideportivo Municipal, está organizado por la Federación Valenciana de Judo y disciplinas asociadas, el Club de Judo Fon-Do-Kan, el Ayuntamiento de Ontinyent y la Diputación de Valencia.

 

En el torneo ya han confirmado hasta el momento la participación de 14 clubes y más de 160 deportistas procedentes de toda España, que competirán en las categorías de Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, en las modalidades de Ne Waza, Duo Kata y lucha. Cabe destacar que la categoría de Benjamín en Ne Waza y Duo Kata es una novedad respecto a los años anteriores y que se ha incluido por considerarse más factible y introductoria en la disciplina del Jiu Jitsu.

 

Por otra parte, desde el Club Fon-Do-Kan, han anunciado que este año Ontinyent será la sede del curso nacional de arbitraje de Jiu Jitsu, lo que destacaban, ya que la Federación Española tiene un carácter centralista y no es nada fácil conseguir esta consideración. El club también ha mostrado su agradecimiento a la concejalía de Deportes por el apoyo y la colaboración poniendo de relieve las mejoras realizadas en cuanto a instalaciones y material en los últimos años.

 

El concejal de Deportes, Óscar Borrell, ha destacado la buena noticia que es "que la Federación continúe confiando en nuestra ciudad para celebrar este tipo de eventos que demuestran que vamos por el buen camino apostando por los clubes locales y el deporte base, y además continuamos con la línea de ofrecer una prueba deportiva de alto nivel cada mes" declaraba.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents