HEMEROTECA
« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

El Joventut Badalona, Valencia B.C., C.B. Delfos Cornellà, CB Academia Víctor Claver, C.B. Marcelina Benifaió y C.B. Genovés disputarán este torneo.



 

Los próximos 15, 16 y 17 de junio, en el Pabellón Municipal de Genovés, el C.B. Genovés junto a la Escuela de Baloncesto del mismo Club ofrecerán, de nuevo, otro torneo de baloncesto con los mejores equipos Alevines de toda España.

 

Este año ya será la decimosexta edición, que junto a las 15 ediciones ya realizadas del Torneo Cadete, allí, por el mes de febrero suman ya una cifra, que en cierto modo, provoca vértigo, sobre todo después de ver los equipos y jugadores que han participado en dichos torneos.

 

No es fácil llevar a cabo eventos como estos, y más en los tiempos que nos encontramos, pero el C.B. Genovés no quiere dejar de ofrecer estas competiciones los jugadores de su Club.

 

Por estos campeonatos alevines han pasado equipos como C.B. Zaragoza, Akasvayu Girona, Easo San Sebastián, Joventut de Badalona, ​​Real Madrid, Ros Casares, Unelco Tenerife, Barreirense de Portugal, Pamesa Valencia, C.B. Cornellà, Estudiantes de Madrid, C.B. Llíria, Gandia Bàsquet, C.B. Alginet, Unicaja Málaga, Meridiano Alicante, Spartag de Praga, C.B. Granollers, C.B. Marcelina Benifaió, C.B. El Olivar de Zaragoza y el propio C.B. Genovés.

Esta nueva edición que conformará el XVI Torneo Nacional Alevín de Minibásquet de Genovés contará con la participación de los equipos del Valencia B.C., Joventut de Badalona,, C.B. Cornellà C.B. Marcelina Benifaió y la Academia Víctor Claver, que junto al propio C.B. Genovés, disputarán un campeonato que proporcionará una buena oportunidad para ver de nuevo en el Genovés, el mejor baloncesto de la Categoría. Baloncesto de formación en estado puro.

La presentación del mismo se hará el próximo viernes 15 de junio en el Museo de la Pelota y las competiciones serán durante todo el día 16, sábado, donde se definirán los cruces finales que se disputarán el domingo 17, donde la final está prevista para las 12.00 h.

La propia organización se muestra muy satisfecha de poder ofrecer una nueva edición de este torneo ya que a pesar de las dificultades en que nos hemos encontrado, sobre todo en la configuración del cartel, no hemos dejado de esforzarnos para poder estar hablando de una nueva edición y, una vez más, con los mejores equipos de la categoría.

La charla analiza los instrumentos legales para garantizar la continuidad de la empresa familiar



 

Dar a conocer los instrumentos legales necesarios para asegurar la continuidad legal e idónea de la empresa familiar fue el objetivo de la conferencia organizada por la Asociación de empresas textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) el pasado miércoles, 6 de junio, en Bocairent. De esta forma, una abogada y un economista procedentes de una consultora con más de 25 años de experiencia indicador la importancia de la planificación con suficiente antelación para evitar problemas a la hora de las sucesiones.

 

La sala Juan de Juanes de Bocairent congregó alrededor de cuarenta empresarios locales pero también procedentes de Albaida, Banyeres de Mariola y Ontinyent entre los que había representantes de firmas de tercera y cuarta generación. Elaborar un protocolo familiar apto que prevea conflictos así como la necesidad de diferenciar entre el patrimonio personal y el empresarial fueron algunos de los temas de mayor interés para los asistentes.

 

La ponencia fue inaugurada por el alcalde de Bocairent, Josep-Vicent Ferre, que agradeció a ATEVAL la apuesta por la realización de este tipo de sesiones informativas en todas las localidades no solo en las capitales de comarca. De hecho, el vicepresidente de la patronal textil, Jorge Mataix, reafirmó, en la clausura, este compromiso de descentralización de las acciones promovidas para aproximar los servicios ofrecidos al mismo tiempo que se potencia el diálogo entre sus miembros.

21 marcas de coches expondrán sus novedades con descuentos especiales para la feria



 

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Xàtiva la séptima edición de la Feria de Automoción de Adexa. Después de seis años sin celebrarse este evento en la ciudad, hoy, el alcalde Roger Cerdà, el presidente de la sección de Automoción de Adexa Jesús Blázquez, y el presidente de la Asociación empresarial, Diego Fuentes, han sido los encargados de presentar las novedades de un certamen que comienza este viernes 8 de junio a las 10 horas y que ocupará la Alameda Jaume I hasta el domingo 10 de junio a las 20 horas, aproximadamente.

 

«Es importante que nuestra ciudad recupere determinadas actividades económicas como es el caso de la Feria del Automóvil ya que esta ciudad vive básicamente de la gente que nos visita y participa de las diferentes actividades» explicó el alcalde Roger Cerdà, quien ha agradecido a Adexa la organización de esta cita. «Su implicación y ganas de hacer cosas son un ejemplo para toda la ciudad».

 

El presidente de Adexa, Diego Fuentes, comentó por su parte la motivación de su organización. «La Feria de la Automoción tenía que volver. Creemos que es una Feria que puede acoger a mucha gente, porque Xàtiva es una ciudad de servicios, y esperamos que tenga una continuidad con el tiempo, convirtiéndose en puntera».

 

Precisamente Jesús Blázquez, responsable del sector de automoción de Adexa, expresó que esta edición de la Feria nace con una vocación continuista: «Queremos que siga en los próximos años y Xàtiva, como capital de la comarca, sea un referente en en cuanto a Ferias de automoción, ya que nos habíamos quedado un poco atrás».

 

En esta séptima edición de la Feria de Automoción de Adexa habrá 21 marcas de coches representadas, participando alrededor de 15 empresas y concesionarios de Xàtiva y de la comarca, con el requisito previo de reunir la condición de ser socios de Adexa.

 

Los visitantes podrán encontrar una amplia gama de vehículos tanto nuevos, como seminuevos y de ocasión, además de presentarse otras novedades con automóviles con tecnología híbrida y eléctrica. Quien esté interesado, podrá adquirir un vehículo de su gusto con el principal atractivo de que habrá descuentos de feria. Algunos modelos se podrán probar e incluso habrá compraventa y tasación de vehículos usados.

 

La Feria de Automoción contará además con animación para los más pequeños, y los visitantes que adquieran algún vehículo entrarán en un sorteo que se explicará durante la misma cita.

10 de los 24 participantes han accedido a contratos fijos o eventuales y la totalidad han visto favorecida su integración social



 

El Ayuntamiento de Ontinyent ha concluido la edición de este año del programa "El Rogle" habiendo alcanzado un 42% de inserción laboral entre sus participantes. 10 de los 24 participantes participantes en este programa Municipal, subvencionado por el Servef y dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años sin estudios de secundaria, han accedido a contratos fijos o eventuales, y la totalidad de ellos y ellas han visto favorecida su integración social contando con la ayuda de varias empresas y asociaciones.

 

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que intervenía hoy en el acto de clausura que tenía lugar en la Sala Gomis, destacaba que "la administración debe dar alternativas a la juventud, y para hacerlo en esta ocasión hemos contado con la implicación de mucha gente que ha hecho posible que tengáis esta oportunidad, que deseamos que aproveche con acierto".

 

Entre las diversas acciones formativas en las que han podido acceder los participantes desde el pasado otoño, y de los que se les ha entregado los correspondiente diplomas, se encuentran cursos de operaciones básicas de restaurante y bar, auxiliar de almacén, auxiliar de comercio , programación de videojuegos, talleres de robótica, de cocina o de corte de jamón, entre otros. Estas acciones se han podido llevar a cabo contando con la colaboración de la Cámara de Comercio, las academias Ontinet y Robotins o la asociación AHVAL a través de los restaurantes El Tinell de Calabuig, Casa Inés, Monterrey, Típico y Grupo Nac.

 

La concejala coordinadora de Política para las Personas, Sayo Gandia, explicaba que "este año se ha querido diversificar la oferta a los y las participantes para que pudieran elegir qué les gustaba más hacer y tener más opciones". La concejala coincidía con el alcalde en agradecer la implicación "de todos aquellos y aquellas que han participado para que estos jóvenes puedan encontrar su sitio". Gandia ponía de relieve que "la sociedad ontinyentina cada vuelta tiene más en cuenta el Rogle" habiendo ofrecido servicios a colectivos como la Sociedad de Festeros, la Asociación Vecinal de San Rafael, el Centro Ocupacional o la asociación Incluye-TEA, entre otros, y animaba a los y las participantes "a saber aprovechar una oportunidad como ésta".

 

Al marco de esta formación también se desarrollaba el programa de reeducación y apoyo a menores "Reinicia't", coordinado por la concejalía de Política para las Personas, los cuales junto con el grupo de rap "Burning Clap" escribieron una canción contra la exclusión, grabando un videoclip e interpretando el tema en la Feria del Estudiante, una actuación en directo que repetían hoy en la Sala Gomis.

 

El acto de clausura daba paso a un catering elaborado por los propios participantes, que tenían palabras de agradecimiento "para el equipo educativo del Rogle, María, Inma, Rafa, Evange y Ana; a la gente de prácticas en especial a Sheila y Ana; a las personas que han participado como voluntariado; los que nos han recibido en sus empresas o establecimientos; a AHVAL por facilitarnos las prácticas; y sobre todo en el Ayuntamiento y la concejala Sayo Gandia, para ayudar a que todo saliera bien".

El humorista e ilusionista conocido por "El Club de la Comedia" o "El Hormiguero" visitará el Teatro Echegaray el 14 de junio



 

El Teatro Echegaray apura las últimas entradas de platea para el espectáculo "Las amigdalas de mis amigdalas son mis amigdalas" del humorista televisivo Luis Piedrahita. Esta actuación, que servirá como clausura del IV Circuito Café Teatro "Campus Ontinyent-Ociversitari", tendrá lugar el próximo jueves 14 de junio a partir de las 23:00 horas.

 

El Circuito Café Teatro es una iniciativa impulsada por la Fundación Campus Ontinyent, el Ayuntamiento, Caixa Ontinyent y la asociación de hosteleros AHVAL, que desde el pasado mes de febrero ha ofrecido 8 espectáculos gratuitos en diferentes restaurantes locales y que concluirá con el actuación del prestigioso humorista. Luis Piedrahita es cómico, escritor, ilusionista, guionista y director de cine. Este es conocido por sus participaciones en "El Club de la Comedia", "El Hormiguero", "Cruz y Raya" o el programa radiofónico "La Ventana", entre otros.

 

El concejal de Cultura, Alex Borrell, destacaba que este año el circuito "ha tenido un alto nivel humorístico y tener a un artista como Luis Piedrahita es el mejor colofón para cerrar la edición". Borrell animaba a toda la ciudadanía de Ontinyent y de los alrededores a disfrutar de uno de los cómicos más reconocidos del panorama español "que nos hará reír y reflexionar en torno a los aspectos más cotidianos de nuestro día a día" declaraba.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents