HEMEROTECA
« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Además de los equipos valencianos, estarán también los catalanes, aragoneses y un balear, y la gran novedad castellana-manchega de la UB Conquense 



 

Día intenso en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) , que ha publicado varias informaciones que afectan de forma directa al Ontinyent CF a nivel deportivo. El caso es que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Mullor , que inicia su preparación el próximo lunes 16 de julio, ya conoce quienes serán sus rivales en la nueva temporada 2018/2019 .

 

Además de los equipos valencianos, estarán también los catalanes, aragoneses y un balear, y la gran novedad castellana-manchega de la UB Conquense . Para Aragón, tocará reencontrarse con el Ebro , ya conocido en la pasada temporada, al que se suman la SD Ejea y el CD Teruel , la primera inédita para los ontinyentins, mientras el segundo ya coincidió en la misma categoría hace algunos temporadas. De los baleares sólo repite el CD At. Baleares tras los descensos de la SCR Peña Deportiva y la SD Formentera, y el ascenso del RCD Mallorca. El núcleo catalán es el que menos cambios tiene, con el adiós de la UE Llagostera y la llegada del FC BarcelonaB desde La Liga 123. De Valencia basta despedirse del At. Saguntino, descendido, y del Elche CF, ascendido, mientras hay que dar la bienvenida al CD Castellón y At. Levante UD. 

 

En otro orden de cosas, se han presentado los logotipos oficiales que lucirán las mangas de las camisetas durante la competición, y la comisión de Segunda B ha dado el visto bueno a recuperar los dorsales fijos y los nombres en las camisetas , unas prestaciones que habían abandonado desde hace algunas temporadas, y que volvería de forma opcional para los clubes que quieran acogerse.

El consistorio saca a licitación por 200.000 euros una actuación que estuvo solicitada a "Ontinyent Participa" y se enmarca en el proyecto "Riu Viu"



 

El Ayuntamiento de Ontinyent está avanzando en la creación de una nueva zona verde de 3.000 m2 adyacente al Pont Nou, en el margen derecho del río Clariano. La realización de mejoras en el entorno del río fue la segunda propuesta más votada por la ciudadanía a "Ontinyent Participa 2.017", con 2.091 votos, que estaba pendiente de obtener las autorizaciones pertinentes por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ ). Una vuelta otorgadas, el consistorio ha podido reanudar los trámites para iniciar las obras, que esta semana salen a licitación por un importe de 197.191,63 euros.

 

La actuación se ejecutará al margen en la zona comprendida entre el Molí Descals y el Pont Nou, en la parte baja del solar resultante del derribo de la antigua fábrica de Paduana. Se encuentra también adyacente al nuevo parking recientemente creado en la otra parte del solar de la antigua fábrica, y tendrá acceso desde el final de la calle Músic Úbeda. Se trata además de una de las intervenciones dentro del proyecto "Riu Viu", que también prevé actuaciones entre los trinquetes de Gomis y Mayans, y las inmediaciones del Pont Vell también al margen derecho del Clariano.

 

El concejal de Territorio, Jaime Peris, destacaba que "se trata de una intervención que persigue que la transición entre el espacio natural del cauce del río y la trama urbana sea intencionadamente verde, facilitando el uso como espacio de recreo en un ambiente natural, que asimismo enlace con otros recorridos culturales y turísticos", señalaba. En este sentido, el concejal recordaba que la zona de actuación y su entorno concentran una importante cantidad de bienes con valor patrimonial de reminiscencia industrial, como el Pont Nou, la antigua fábrica de Revert, el Molí Descals, el matadero o la chimenea industrial de la antigua fábrica de Paduana.

 

"Es además una petición expresa de la propia ciudadanía a través de Ontinyent Participa, una intervención en la que estábamos pendientes de las autorizaciones de la CHJ pero que ahora vamos a ejecutar como no podía ser de otra manera, para que las demandas ciudadanas de este proceso tienen un nivel de ejecución del 100% por parte del Gobierno de Ontinyent", añadía el concejal.

 

Según consta en el proyecto básico y de ejecución, la intervención incluirá 711m2 de recorridos peatonales y superficies pavimentadas; 670 m2 de explanadas para peatones no pavimentadas; 1479 m2 de taludes y zonas ajardinadas, 112m2 de escaleras y escalinatas, y 50 m2 de otros elementos, para un total de 3.022 m2. Se contará con una plaza de carácter más urbano que el resto de la intervención, que servirá de conexión con la ciudad y para recibir a los peatones desde la Plaza de la Concepción, permitiendo la contemplación del río hasta el propio lecho sin acceder necesariamente a la zona de recreo, que se proyecta con un carácter más natural. El equipamiento y mobiliario incluirá bancos, mesas de merienda y una zona de arena infantil junto a un espacio de juegos. También se instalará alumbrado y una fuente. El plazo estimado de ejecución, una vuelta comienzan las obras tras el proceso de licitación y adjudicación será de 6 meses.

De los 30.000 euros iniciales se pasa a 60.000 y se modifica las bases para que el acceso sea por concurrencia competitiva en lugar de por orden de presentación



 

El Ayuntamiento de Ontinyent ha hecho pública una nueva convocatoria de su línea de ayudas para participación ferias, misiones comerciales y catálogos para empresas locales, que han duplicado su dotación económica, de los 30.000 euros del año anterior (que se tuvieron que ampliar a 51.000), hasta 60.000 euros. Se trata de una de las acciones incluidas en el IV Plan de Reactivación Económica y Fomento del Empleo del Gobierno de Ontinyent, del que el alcalde, Jorge Rodríguez, daba recientemente detalles a los representantes empresariales en la sede de COEVAL.

 

El concejal de Política Económica, Pablo Úbeda, destacaba que "las empresas tienen un papel clave en la promoción económica y la generación de empleo, que siempre ha sido uno de los pilares básicos de la acción del Gobierno de Ontinyent. Por ello planteamos ayudas como éstas, que queremos que sean lo más provechosas posibles, y por eso hemos duplicado la dotación económica y modificado las bases atendiendo a las indicaciones de los propios empresarios, porque la participación es otra de las líneas maestras del gobierno ontinyentí", apuntaba.

 

Otras novedades son el acceso a las ayudas por concurrencia competitiva (y no por orden de presentación) atendiendo a las sugerencias del propio sector empresarial. Además del aumento de la dotación económica inicial y del cambio en concurrencia competitiva, otras novedades respecto a las ayudas para las ferias es que el importe de la subvención podrá alcanzar hasta el 75% de los costes subvencionables (hasta ahora era de un máximo del 50%). Un mismo beneficiario podrá solicitar ayuda para la participación en un máximo de 3 actuaciones (Ferias o misiones comerciales) y el importe máximo de la ayuda no podrá superar los 5.000 euros por beneficiario en el conjunto de todas las actuaciones solicitud licitadas. En cuanto a los catálogos, el importe máximo de la subvención también se amplía del 50 al 75% de los costes subvencionables, con uno importe máximo de la ayuda que en este caso no superará los 3.000 euros por beneficiario.

Este aumento ha permitido la contratación de trece profesionales en los dos últimos años



 

El Departamento de Bienestar Social de Xàtiva ha dado a conocer los datos del seguimiento de inversiones del Plan Concertado que la Generalitat Valenciana mantiene con el Ayuntamiento de Xàtiva, y que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

 

En este 2018, el total de ayudas por parte de la Generalitat asciende a 873.060 euros, un incremento del 3,2% respecto al año anterior pero de cerca del 62% respecto al año 2015, cuando se invirtió un total de 539.739 euros. Este presupuesto ya había crecido un 18% en 2016 (640.647 euros) y un 32% en 2017 respecto al año anterior cuando se llegó a los 845.881 euros.

 

Estos presupuestos han servido para cubrir diferentes servicios como Dependencia medidas judiciales, la lucha contra el empobrecimiento energético, la Atención a los migrantes o los centros de Estimulación Temprana y de Alzheimer.

 

Sin embargo, la partida a la que más dinero se destina y mayor incremento ha sufrido en los últimos años es la destinada a los Servicios Sociales Generales que cubren aspectos como el personal, las emergencias y ayudas individuales, los programas de prevención, los Servicios de Ayuda a Domicilio o los Programas de Información y asesoramiento. Si en 2015 las ayudas en este aspecto eran de 114.500, en el año 2018 el Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido un total de 467.790 euros. El cambio más sustancial se produjo de 2016 a 2017 cuando se pasó de 164.000 a 414.370 euros, lo que supuso un incremento del 152%.

 

Este aumento significativo en el año 2017 permitió la contratación de cinco trabajadores sociales, dos psicólogos, 3 educadores y 2 personas de apoyo administrativo, consolidándose en este 2018 con la contratación de un técnico asesor jurídico-jurista.

 

Además hay que recordar que la Generalitat Valenciana también paga la Renta Garantizada de Ciudadanía, a partir de ahora la Renta Valenciana de Inclusión.

 

«La financiación de la Generalitat permite consolidar un equipo de trabajo que junto al personal propio del Ayuntamiento conforma una plantilla de 30 profesionales con los que atienden los Centros de Alzheimer y Estimulación Temprana, con una atención adecuada y disminuyendo el tiempo de espera para ser atendido. Además se ha puesto al día la Dependencia y nos permite hacer acciones e intervenciones directas así como programas de prevención con menores, jóvenes y personal de riesgo», ha manifestado la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo.

La selección donde participaba Canals, consigue con este triunfo el hito histórico de ser el equipo que por quinta vez consecutiva obtiene el torneo de fútbol de Benidorm, con un total de seis ocasiones alzando la copa



 

Los equipos de fútbol que representan a las comarcas de La Ribera, La Costera y el pueblo de Canals, han conseguido un año más ser el mejor equipo del prestigioso torneo de fútbol internacional del costa blanca cup de Benidorm que, este año, celebraba su 25 aniversario.

 

La selección donde participaba Canals, consigue con este triunfo el hito histórico de ser el equipo que por quinta vez consecutiva obtiene el torneo de fútbol de Benidorm, con un total de seis ocasiones alzando la copa. Ningún otro equipo cuenta con un palmarés similar.

 

Este año se ha participado con seis equipos correspondientes a las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete. En global este torneo de Benidorm acogía a más de 300 equipos de 18 países y más de 4.200 jugadores de todas partes del mundo.

 

Para redondear el torneo, el jugador de Canals Héctor Perales Felipe de la categoría Benjamín obtenía la copa al mejor jugador y máximo goleador de su categoría. Fue el alcalde de Canals, Ricardo Requena quien por deferencia de la organización tuvo la oportunidad de dar la copa de campeones al equipo de Canals y también el trofeo al jugador local Héctor Perales.

 

Ricardo Requena, manifestó "estar muy orgulloso del equipo que nos ha representado en este prestigioso torneo y ha dejado el nombre de nuestro pueblo en el más alto. Requena añadía "sentirse emocionado por todo lo vivido en Benidorm con el equipo de fútbol de Canals, desde la jornada inaugural con el desfile, las finales disputadas y ganadas y los actos de clausura donde el nombre de Canals sonó con mucha fuerza".

 

El alcalde de Canals, dio la más sincera enhorabuena a todos los componentes del equipo y especialmente a Antonio Micó como responsable y persona que desde hace ya 21 años es la cabeza visible de todos los equipos que participan en este torneo .

Este servicio de Participación Ciudadana da respuesta a las necesidades y demandas del conjunto de las asociaciones ciudadanas de Xàtiva en diferentes asuntos que les afectan: trabajo administrativo, legislación, gestión de proyectos, subvenciones y otros



 

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xàtiva inició un servicio de apoyo y asesoramiento para el movimiento asociativo a inicios de año, donde poder aclarar dudas en relación a la constitución de asociaciones, gestión asociativa, inscripción en el registro municipal, organización de actividades, subvenciones o ayudas. En lo que va de año, se han cursado un total de 30 atenciones directas, de las cuales 27 han estado vinculadas a asociaciones locales y 3 a la creación de nuevas entidades ciudadanas. En estas atenciones también se ha desarrollado proyectos de dinamización y formación en el seno de las entidades, las cuales han pedido apoyo y mediación técnica para mejorar su trabajo voluntario y la creación de plataformas generando redes ciudadanas. Otras cuestiones tratadas han sido las relacionadas con cambios de estatuto, juntas directivas, información fiscal y certificado electrónico.

 

Para Miquel Alcocel, Concejal de Participación Ciudadana, "con este servicio damos un tratamiento individualizado a cada entidad ciudadana de Xàtiva que lo solicite, activando su función de mejora de la comunidad, y la comunicación entre administración local y ciudadanía" . Además, Alcocel ha comentado que "este servicio de consulta y orientación ha generado un mejor conocimiento mutuo entre lo que hacemos desde el Ayuntamiento por el fomento de la participación pero también de la agenda asociativa de Xàtiva que es realmente muy completa y diversa ".

 

El servicio de asesoramiento y apoyo al movimiento asociativo de Xàtiva se da con cita previa en horario de lunes a viernes, de 10 a 14: 30h y jueves de 16:30 a 19h.

 

Durante las próximas semanas la Concejalía de Participación Ciudadana presentará y hará público su catálogo de servicios así como la próxima programación formativa para la participación y el asociacionismo en forma de Escuela Ciudadana de Xàtiva.

La intervención, que afectará a cerca de 700 puntos, estará casi completa antes de la llegada de la Fira d’Agost



 

El Ayuntamiento de Xàtiva ha empezado a trabajar ya en la segunda fase del Plan de Seguridad de Vías Urbanas, que tiene como objetivo la mejora de la iluminación en más de setenta calles de la ciudad. Estas mejoras, presupuestadas en 153.000 euros, están incluidas dentro del Plan Director de Inversión Xàtiva Creix, con 95.000 euros aportados desde Diputación y 58.000 de fondos propios municipales.

 

Las primeras modificaciones se han producido ya en la calle Germanías y la Avenida la Ribera, y progresivamente se irá actuando en cada uno de las calles por un espacio aproximado de dos meses. En total serán unos seiscientos los puntos, entre espacios de conexión para los peatones, aceras y calles peatonales repartidos por toda la ciudad; los que verán mejoradas las instalaciones de luz. Además esta segunda fase del Plan de Seguridad de Vías Urbanas colocará 81 nuevas farolas.

 

La intención no es otra que aumentar los niveles de iluminación existentes en determinadas vías de la ciudad, mejorando de esta forma la seguridad vial en el casco urbano. Para tal fin, la nueva luminaria que sustituirá a la existente, contiene tecnología led regulable en función de la columna y del ancho de cada vial.

 

Cabe destacar la importancia de esta intervención, ya que han sido numerosas las demandas por parte de la ciudadanía en esta legislatura para cambiar la deficitaria instalación lumínica que había en Xàtiva.

 

«Acabamos de comprobar la instalación de las primeras farolas y estamos muy contentos del resultado. Hemos empezado por la calle Germanías y la Avenida de la Ribera, pero en los próximos días vamos a intervenir en cerca de 80 calles y en casi 700 farolas, la gran mayoría de las cuales estarán cambiadas antes de que llegue la Fira» explicó Ignacio Reig, concejal de Servicios Públicos, quien ha afirmado que ahora toca empezar a plantear la tercera fase de este Plan de Seguridad de Vías Urbanas.

La dotación económica del primer y segundo premio incrementa en 100 euros y se introduce un tercer puesto dotado con 300 euros



 

Como cada año y con motivo de las Fiestas Mayores de l'Alcúdia de Crespins, llega a la localidad la XIII edición del concurso de pintura al aire libre. Pese a que todavía faltan dos meses para que se produzca este ya tradicional evento, desde la concejalía de Cultura y Fiestas que encabeza el vicealcalde de l'Alcúdia de Crespins, Roberto Granero, se anuncia que para esta edición las cuantías del concurso se han incrementado.

 

Así pues, quedarán de la siguiente manera: el autor de la obra ganadora recibirá un premio de 900 euros (100 más que el año pasado); el segundo recibirá una cuantía de 500 euros (100 más que la edición anterior) y como otra novedad, se introduce un tercer premio cuya cuantía está valorada en 300 euros.

 

Granero manifiesta que el aumento de las cuantías de los galardones viene motivado "para favorecer y fomentar la participación en este concurso que, con el paso de los años, ya se ha ganado un espacio fijo dentro de la agenda festera". "Desde el ayuntamiento, y especialmente desde la concejalía de Cultura y Fiestas, esperamos superar la participación del año pasado".

Programa Mentor busca poner en contacto a personas en fase inicial de emprendimiento con empresas dispuestas a realizar una labor de mentoring en áreas empresariales en las que demuestran una dilatada experiencia.



 

Con el programa mentor arranca la segunda fase del proyecto experimental que está llevando a cabo el pacte territorial bajo el prisma de tejer redes de colaboración entre personas emprendedoras del territorio y/o empresas ya instauradas con suficiente capacitación para mentorizar a negocios en su fase o inicial.

 

El objetivo es generar una base de datos de empresas dispuestas a orientar a personas emprendedoras que lo necesiten. Este programa permitirá la transmisión de conocimiento y la generación de actividad en el territorio.

 

Esta base de datos, que será gestionada por el personal técnico del Pacto Territorial, pretende optimizar al máximo el emparejamiento entre la oferta y demanda de las usuarias y los usuarios del programa.

 

La diferencia de este Programa Mentor respecto a otros, se centra en el carácter eminentemente práctico.A través de la participación en el Programa Mentor, las empresas y profesionales del territorio que ya han hecho su recorrido, acompañaran en las diferentes áreas empresariales a las personas emprendedoras.

 

Según declaraciones de la presidenta del Pacte Territorial, Mª José Tortosa, “animamos a aquelles empresas sensibilizadas con el desarrollo económico y social de ambas comarcas, a participar en el programa como empresas mentoras, así como a aquellas personas emprendedoras a solicitar información en la página web del Pacte”.

Su juventud y el trabajo destacado en el filial alicantino en la Regional Preferente le sirvieron para dar el salto al CD Alcoyano de Segunda B



 

El Ontinyent CF y Álvaro Clausen han llegado a un acuerdo en las últimas horas para asegurar la incorporación del joven centrocampista a la disciplina que dirigirá Miguel Ángel Mullor en esta nueva temporada 2018/2019. El jugador llega proveniente del CD Eldense de Tercera División , aunque ya ha logrado en anteriores temporadas la categoría de bronce del fútbol español.

 

Álvaro Clausen Marín (Alicante, 7 de abril de 1993), es un joven centrocampista que finalizó su etapa formativa en las filas del Hércules CF , incluyendo su debut en la Segunda División A en la temporada 2012/2013 hasta a cuatro encuentros en los que acumularía 175 minutos. Su juventud y el trabajo destacado en el filial alicantino en la Regional Preferente le sirvieron para dar el salto al CD Alcoyano de Segunda B , obteniendo minutos en tres competiciones: Liga, Copa del Rey y Copa Federación. Su proyección seguiría haciendo camino en el RCD Mallorca B , de nuevo en la segunda B, pero el diseté lugar los condenó al descenso, espina que se sacaría la temporada siguiente con el campeonato de tercera en el mismo equipo y el ascenso a la Segunda B.

 

En la temporada 2016/2017 siguió en la categoría de bronce vistiendo la camiseta del CE Sabadell , y acumulando más experiencia gracias a la participación en 22 encuentros. El CD Eldense el captaría para su ambicioso proyecto de volver a la Segunda B y ha sido un fijo bajo el mando de los diferentes entrenadores que han dirigido el banquillo Eldense, incluyendo el propio Miguel Ángel Mullor . Así, ha sumado borde 3000 minutos gracias a los 36 encuentros disputados, de los cuales 32 han sido como titular.

 

Álvaro Clausen es un centrocampista defensivo pero polivalente , ya que puede ejercer de central derecho e incluso eventualmente como lateral derecho. Es un seguro en el centro del campo pero también aporta llegadas de segunda línea y peligro a balón parado, además de caracterizarse por una solidaridad con el equipo que volverá a ser sello del Ontinyent 2018/2019 como ha ocurrido en las últimas temporadas.

 

Álvaro se suma a los otros 7 componentes de la plantilla que cuentan con contrato vinculante para la nueva temporada: Raúl González, Sergio Albiol, Tito Malagón, Álvaro Sánchez, Juanan, José Antonio Soler y Javi Zarzo . Todos ellos, junto a las posibles novedades que llegan en los próximos días, están citados en el primer día de entrenamientos, el próximo lunes 16 de julio a partir de las 8:30 de la mañana .

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents