HEMEROTECA
« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

La nueva programación contará con directores de prestigio y jóvenes solistas con experiencia internacional



 

La Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent, orquesta residente en el Teatro Echegaray gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la academia Ad Libitum, iniciará su sexta temporada el próximo 28 de julio, con un concierto en el que interpretará la sinfonía nº1 en Re Mayor "Titan" de Gustav Mahler bajo la dirección del prestigioso director Miguel Romea.

 

Así avanzaba hoy a la presentación de la programación de conciertos para 2018 de la Orquesta, en una rueda de prensa en la que intervenían la coordinadora de Política para las Personas, Sayo Gandía, el concejal de Cultura Àlex Borrell, el director titular de la orquesta, Saúl Gómez, y Lluís Muñoz, gerente de Ad Libitum. El concejal de Cultura mostraba su satisfacción "para presentar una nueva edición de un proyecto como éste, que no sólo nos permite disfrutar de músicos de alto nivel, con directores y solistas muy destacados, sino que también tiene una importante vertiente formativa", señalaba.

 

Lluis Muñoz destacaba que "es un proyecto muy destacado incluso a nivel autonómico, porque hay pocos casos donde la iniciativa pública y privada colaboran de este modo, apoyando a los jóvenes músicos que quieren dedicarse profesionalmente a la música. En este sentido dos de los jóvenes solistas que intervienen, el violinista Carlos Graullera y la violoncelista Noelia Balaguer, son un buen ejemplo, el primero en la Orquesta Estatal de Berlín y la segunda a la Filarmónica de Lübeck, también en Alemania", explicaba.

 

Muñoz explicaba que la programación de este año se abrirá con el retorno en Ontinyent de Miguel Romea, que ha conducido entre otras la Orquesta Nacional de España o la Sinfónica de Madrid, y que ya participó en la programación de 2017 de la Sinfónica de Ontinyent. Romea contará con profesores y alumnos de la Academia Orquestal de Ad Libitum para, coincidiendo con su curso intensivo estival, abordar un programa de alto nivel de dificultad, como es la 1ª Simfinia de Gustav Mahler, "Titán", con una única sesión sábado 28 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Echegaray.

 

El segundo concierto será en doble sesión los días 28 y 29 de septiembre, bajo la dirección del director titular Saúl Gómez y la participación del joven trompetista internacional Rubén Simeón, con un programa basado en músicas populares del mundo adaptadas de forma inédita por el compositor Italia Duccio Bertini para la Sinfónica Caja Ontinyent, incluyendo obras como My Way, Carnaval de Venecia o Cartas Amarillas. En el concierto titulado "Rubén Simeón Intim" el joven trompetista gallego demostrará las facultades que le han llevado a realizar conciertos con formaciones como la Sinfónica de RTVE y ganar numerosos premios internacionales.

 

Finalmente, el tercer concierto tendrá también doble sesión los días 14 y 15 de diciembre, donde bajo la dirección del francés Xavier Gagnepain, considerado uno de los músicos internacionales más completos de su generación, la Sinfónica Caixa Ontinyent interpretará obras de Mendelssohn, Brhams y Beethoven , contando con los referidos Carlos Graullera y Noelia Balaguer.

 

Lluis Muñoz tenía palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento, Caja Ontinyent, las empresas colaboradoras, los solistas, profesores de la academia de alto rendimiento, y el director titular Saúl Gómez, quien también intervenía en la rueda de prensa para calificar de "auténtico lujo para las Comarcas Centrales" contar con una orquesta como la Sinfónica Caixa Ontinyent, y con programaciones como la que se ha presentado.

 

Finalmente, Sayo Gandía destacaba que "hay que felicitar el trabajo incansable de Ad Libitum y de la concejalía de Cultura para conseguir cuadrar un programación como esta. Es un lujo contar con músicos de alto nivel como los que vendrán, y también lo es el que nuestros jóvenes músicos puedan aprovechar citas como ésta para formarse, lo que ya ha llevado a algunos, como los solistas que intervienen, a hacerse un lugar en el mundo de la música y proyectarse internacionalmente", apuntaba.

Ontinyent va a tener nuevos juzgados

Jueves, 12 Julio 2018 18:09

La 1ª teniente de alcalde confirma que será la Generalitat quien más adelante el dinero de la reforma de la fábrica de Bernabéu



 

Rebeca Torró que acudía ayer en Valencia a la presentación del Plan de Infraestructuras Judiciales de la Consejería de Justicia, y tenía ocasión de hablar al respecto de Ontinyent con la Consejera Gabriela Bravo, ponía de relieve que este Plan "incluye claramente Ontinyent como a remodelación, una remodelación que se hará sobre un edificio que efectivamente debe adquirir el Ayuntamiento, pero a un precio irrisorio para el salto de calidad que supondrá para los servicios judiciales en la ciudad, una cantidad que además va a ser muy menor a la subvención que vamos a recibir", avanzaba. El Ayuntamiento ya tiene un principio de acuerdo con la propiedad del edificio y ha iniciado ya el expediente de adquisición.

 

La primera teniente de alcalde destacaba que sentar las bases para contar con el largamente reclamado nuevo Palacio de Justicia "no ha sido nada fácil, y ha requerido de mucho esfuerzo y trabajo por parte del alcalde y el Gobierno de Ontinyent . Es otra demanda histórica que requiere de muchas gestiones pero que va a hacerse realidad, como el Hospital, la mejora de los accesos incluyendo el nuevo por la Avenida de Torrefiel, el Museo Textil de la Comunidad Valenciana, la ampliación del Campus y las titulaciones universitarias y tantas otras cuestiones que de la mano del Gobierno de Jorge Rodríguez están haciéndose realidad. Nosotros no vendemos humo y maquetas como hacían otros", concluía Rebeca Torró.

Dos jugadores brasileños que habían vuelto al CD Eldense provenientes de una cesión en la UD Maracena de la Tercera División Andaluza



 

El Ontinyent CF ha llegado a un acuerdo a últimas horas de la mañana con dos jugadores brasileños que habían vuelto al CD Eldense provenientes de una cesión en la UD Maracena de la Tercera División Andaluza. Los dos jugadores han seguido trayectorias similares, llegando a España en el mercado invernal del curso pasadopara estrenarse en dicha categoría y, sin embargo, ambos ocuparán lugar sub-23 ya que son nacido en el año 1998, uno con 20 años cumplidos y el otro los cumplirá en agosto.

 

Henrique Mepomocemo (Sao Paolo, 4 de febrero de 1998) es un extremo izquierdo , aunque asegura que prefiere jugar a pierna cambiada por la derecha, lo que le permite acabar muchas jugadas. Ha sido quien más provecho ha podido sacar de la estancia en la UD Maracena, ya que ha tenido 13 apariciones, 8 como titular, y ha conseguido 2 goles . Antes de llegar a España había jugado en el Deportivo Brasil en su tierra. Se trata de un jugador con mucha proyección y velocidad, además de un físico portentoso que le permitirá luchar el cuerpo a cuerpo que requiere la categoría de bronce.

 

Gabriel Santos Miranda Da Silva (Sao Paulo, 2 de agosto de 1998), conocido futbolísticamente como Gabri Santos , es un centrocampista de corte defensivo que aporta polivalencia , ya que puede retrasarse en el eje de la defensa. Como su compañero Henrique, llegó en el mercado invernal de la pasada temporada, en este caso proveniente del Paraná Clube. Desafortunadamente una lesión no le permitió participar todo lo que deseaba, pero se recuperó para reaparecer en las últimas jornadas de liga.

 

En ambos casos la adaptación a una competición iniciada fue dificultosa, sobre todo por los cambios de entrenador al frente del banquillo de la UD Maracena, y porque les falta la pretemporada. Ahora, aseguran " esperamos empezar de cero con una preparación física adecuada" , según señalaban a Cadena Ser Elda en su vuelta al club azulgrana. Ambos jugadores estarán disponibles a partir del lunes a las órdenes de Miguel Ángel Mullor.

A estas alturas personal municipal y externo están trabajando duro en esta instalación para continuar mejorándola



 

La concejala responsable del área de servicios municipales del Ayuntamiento de Canals, Mai Castells, a petición de los futuros usuarios del parque canino, cogía una serie de sugerencias que estos le hicieron llegar, para mejorar esta instalación antes ser abierta de manera definitiva.

 

A estas alturas personal municipal y externo están trabajando duro en esta instalación para continuar mejorándola. Así cabe destacar la reconducción de la salida del agua de este parque para evitar inundaciones en épocas de fuerte lluvia, la poda de los árboles que se encuentran dentro de la zona acotada del parque, se colocarán 4 banquetes para que los usuarios se puedan sentarse y además el suelo está siendo provista de varias capas de zahorra para dejarla compacta y así evitar el polvo y los malos olores de los orines de los animales quedando en la superficie una especie de arena de piedra que entre otros filtrará el 'orín de las mascotas, además también se están instalando 7 aspersores para refrescar la zona sobre todo durante la noche.

 

Mai Castells, concejala de servicios municipales aseguraba que "con estas mejoras propuestas por los propios usuarios, el futuro parque canino de Canals se pueda ya abrir de manera definitiva en unas dos semanas". La concejala quiere dar las gracias por la paciencia a la hora de poder abrir este recinto pero subraya que "valdrá la pena el retraso, ya que se conseguirán unas instalaciones mejores con más calidad y más eficientes".

Es un joven defensa central, zurdo, que ya ha estado a las órdenes de Miguel Ángel Mullor desde que el técnico onteniense llega el pasado mercado invernal a la disciplina Eldense



 

El Ontinyent CF sigue moviéndose en el mercado de fichajes, en este caso con un nuevo jugador procedente del Eldense. Kike Torrent es un joven defensa central, zurdo, que ya ha estado a las órdenes de Miguel Ángel Mullor desde que el técnico onteniense llega el pasado mercado invernal a la disciplina Eldense. 

 

Enrique Torrent Rallo (Valencia, 14 de febrero de 1994) , conocido futbolísticamente como Kike Torrent, es un jugador con proyección asegurada . Finalizó su formación en las filas del Levante UD , pasando del juvenil al conjunto filial , con quien debutaría en la Segunda División B con tan sólo 19 años (temporada 2013/2014). A pesar del descenso de categoría apostó por seguir vistiendo de rana y encontró la continuidad requerida para un joven en pleno crecimiento , acumulando borde 2.000 minutos en un filial que acabaría recuperando la categoría en superar la SD Tarazona, CD Palencia y At. Sanluqueño. En esa misma temporada disputaría los dos partidos ante el Ontinyent CF, El primero en la ciudad deportiva de Buñol saliendo desde el banquillo, pero para la vuelta en El Clariano ya se habría convertido en titular prácticamente fijo de la mano de Lucas Alcáraz (ahora en la UD Almería).

 

En la siguiente temporada cambió de zona geográfica en la misma tercera división para probar suerte en el Real Oviedo B, con quien sumó cerca de 1300 minutos . En la temporada 2016/2017 se fijaría en él la UD Alzira de Dani Ponz , donde tuvo una actuación destacada y se ganó el aprecio de la afición gracias a los 35 partidos disputados (31 como titular) aunque se quedaría a las puertas del ascenso al caer en la primera eliminatoria ante la SCR Peña Deportiva. Dani Ponz ficharía por CD Eldense , y con él se llevaba a Kike Torrent para, nuevamente, concederle galones desde la primera jornada. Con la llegada de Mullor nada cambiaría para el joven defensa a nivel de participación, ya que siguió jugando todos los partidos como titular. Sólo un ciclo de acumulación de amonestaciones le privó de disputar la jornada 35, y los más de 3500 minutos disputados son mérito de haber jugado 39 de los posibles 40 como titular, el jugador con más participación del conjunto eldense en la temporada 2017/2018 .

 

Con esas cifras Kike Torrent no necesita más presentación, es una pesadilla para los delanteros rivales y tiene una gran envergadura (1,87 m.) Que le permite defender jugadas aéreas de forma imponente pero al mismo tiempo también las aprovecha en área contraria, donde t odas las temporadas deja alguna cifra goleadora (4 dianas, una de penalti, en la 2017/2018).

Durante el primer semestre se han efectuado un total de 239 sesiones por parte del Equipo de Intervención con Infancia y Adolescencia



 

El Equipo Específico de Intervención con Infancia y Adolescencia (EEII), antes llamado SEAFI, ha atendido un total de 37 casos de menores durante los meses de enero a junio del presente año. Asimismo, se han desarrollado un total de 239 sesiones por parte de este equipo (se considera sesión cada visita realizada con uno o más miembros de la familia o al menor por una demanda específica).

 

Sin embargo, la intervención con cada familia implica otras actividades importantes entre las que se destacan las reuniones de coordinación con aquellos profesionales que forman parte del contexto familiar, en el ámbito social, educativo, sanitario, en algunos casos visitas a domicilio, etc.

 

El EEII es un servicio municipal y gratuito de intervención familiar para las familias de Alcudia de Crespins, dirigido a potenciar y optimizar el desarrollo integral de las personas menores de edad. Las actuaciones dentro de la intervención pueden ser individuales, familiares o grupales, y se realizan a través de las técnicas de orientación psicosocial, mediación y psicoterapia. Asimismo este año se ha llevado a cabo una nueva iniciativa: talleres de intervención socio-afectiva con un grupo de menores, a través de la metodología lúdica y de la música.

 

Desde esta perspectiva, la intervención con niños, niñas y adolescentes por parte de personal profesional especializado y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, riesgo (con o sin declaración), desamparo o con medidas jurídicas de protección se sitúa entre los principales retos a conseguir por parte de este servicio.

 

La concejala de Bienestar Social, Inma Penadés ha subrayado que “están satisfechos con la puesta en marcha del servicio de intervención familiar, puesto que con la nueva iniciativa han conseguido facilitar el bienestar y la seguridad de varias familias”.

 

El servicio, ubicado en la calle San Vicente de Alcudia de Crespins, valorará, a través de las solicitudes, la adecuación de la demanda realizada por la familia y las posibilidades de intervención. Para más información, pueden llamar por teléfono al 96.180.11.03 o enviar un e-mail a acrespins_sea@gva.es

El grupo catalán con tres Discos de Oro en su carrera y numerosos premios de la crítica, visita El Castell de Xàtiva decididos a levantarnos de las butacas y contagiarnos de su enérgico directo.



 

Este próximo 14 de julio, dentro de la programación del Festival Internacional Nits al Castell, Els Amics de les Arts nos presentarán su último disco 'Un extrany poder' (Sony Music, 2017), disco producido, grabado y mezclado a caballo entre Cataluña e Inglaterra por Tony Doogan, el conocido productor escocés artífice de alguno de los discos de Mogwai, Belle & Sebastian, Teenage Fanclub y muchos otros.

 

Después de conseguir tres Discos de Oro a lo largo de su carrera, la banda de Barcelona saca su trabajo más aclamado. Con él, este pasado 2017, recibieron el Premio Enderrock de la Crítica al mejor artista siendo considerado uno de los mejores discos del año. La crítica musical lo ha calificado como un paso adelante en su carrera musical, un trabajo vigoroso, más electrónico y contundente; una evolución que no deja de lado la esencia de Els Amics de les Arts y su complicidad en el escenario. La profesionalidad y solidez de Els Amics de les Arts se hace evidente en una puesta en escena que no deja indiferente con su directo estructurado y enérgico. Las clásicas alternativas en la voz cantante siguen resultando excitantes, igual que los escasos momentos de sosiego.

Se ha habilitado parte del Parque de la Mediterrània para el estacionament de hasta 140 vehículos



 

Las actuaciones que se están llevando a cabo para el reordenamiento del tráfico de la ciudad y para la conexión de los polígonos, que culminará con la construcción de la glorieta en la CV-645 con la intersección en el Camino Santa Ana, han llegado al polígono del Estret.

 

En total se ha realizado el asfaltado y reparación del pavimento de 1.500 metros cuadrados, así como la reconfiguración del aparcamiento, que antes era en cordón y ahora será en batería por motivos de seguridad. En total se han habilitado 140 plazas en el interior del Parque de la Mediterrània, que hasta el momento no tenía ningún uso aparente, así como 71 plazas en los alrededores. La intervención también ha colocado la señalización de este aparcamiento.

 

«Es importante que tengamos los polígonos industriales en las mejores condiciones posibles y por ello es importante invertir en infraestructura. Hemos tratado de darle uso a un espacio como el jardín de la Mediterrània, ofreciendo unas facilidades en cuanto al aparcamiento» ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de movilidad, Miquel Lorente.

 

Además se están iniciando los trabajos de mejora del alumbrado del propio aparcamiento, a la espera de que llegue la subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) que completará las mejoras en el Polígono del Estret y también afectará al Polígono B, donde se asfaltará la zona y se le dará un tratamiento de vial consiguiendo así una circunvalación entre la glorieta del cementerio y la futura glorieta de la CV-645 frente al campo de fútbol Paquito Coloma.

El campeonato, referencia en el panorama autonómico durante el verano, se disputará este año en el Convent de Sant Domènec



 

El Club Escacs Xàtiva organiza la próxima semana la IV edición de su Open, un torneo consolidado y abierto de carácter nacional, ya que participan jugadores procedentes de Galicia, Murcia o Madrid; y válido para la copa de Campeones de la Comunidad Valenciana de 2018 bajo la dirección técnica de la Federación de Ajedrez autonómica en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

 

Una de las principales novedades será su ubicación. Si en las pasadas ediciones el Campeonato se desarrolló en el Hotel Murta, este año se jugará en el Espacio Cultural del Convent de Sant Domènec.

 

El torneo veraniego, uno de los mejores del panorama valenciano por los jugadores participantes y el nivel de ELO, dará comienzo el próximo lunes 16 y se prolongará hasta el viernes 20, con la disputa de siete rondas: una cada día a partir de las 16:30 horas, y otras dos en horario matinal el martes y el jueves (10:30 horas). A la finalización del mismo se producirá la entrega de trofeos. Las partidas serán lentas, de 90 minutos con incremento de 30 segundos por jugada, pudiendo prolongarse más de tres horas.

 

La cuota general de inscripción es de 30 euros, siendo de 25 para los socios del club y menores de 14 años. Los Grandes Maestros (GM) y Maestros Internacionales (MI) están exentos de pago.

 

El límite de inscripciones, debido al aforo, es de 120, y por el momento hay casi setenta jugadores inscritos. Entre ellos destaca la presencia del Gran Maestro Inglés James Plaskett (ELO 2455) o de los Maestros Internacionales Antonio Granero (2390), Rufino Camarena (2354) o el serbio Slobodan Kovasevic (2279). También han confirmado su presencia Maestros FIDE como Jose Torres (2357), Ramón Ibáñez (2296) o Sonia Fil (2084).

 

El torneo está dotado con un total de 1.700 euros en premios. El ganador recibirá 500 euros y trofeo, el segundo clasificado 290 y trofeo, y el tercero 200 y trofeo. Habrá premio económico también del cuarto al sexto clasificado (150, 100 y 60 euros respetivamente). Además el primer clasificado con menos de 2000 de ELO recibirá 100 euros más trofeo, y el segundo 50 euros, idénticos premios que a los jugadores con menos de 1800 de ELO. También habrá premios para la mejor participante femenina y el mejor veterano de más de 55 años (50 más trofeo para ambos), así como para el mejor jugador del Club Escacs Xàtiva, el mejor sub-14 y el mejor sub-12 (trofeos).

El pasado año el Open rozó el centenar de inscritos, cifra a la que se espera llegar este año, proclamándose vencedor el Maestro Internacional Jaime Valmaña (6,5 puntos de 7) seguido por Pablo Cruz y por Antonio Granero (ambos con 5,5). En esta IV edición, la plataforma chess24 retransmitirá en directo los 20 primeros tableros.

 

“En tan solo tres años hemos sabido consolidar un Open muy importante para toda la Comunidad Valenciana, que el año pasado aunó a casi 20 maestros del ajedrez. Trataremos de seguir la misma línea en esta cuarta edición”, ha explicado el presidente del CEX, Jorge Albuixech, quien se ha referido a Sant Domènec como una ‘sala privilegiada’: “este es un salto de calidad y una oportunidad para demostrar que Xàtiva tiene poder para hacer un gran evento deportivo”.

 

El Club Escacs Xàtiva es un club joven de ajedrez –apenas tiene tres años de existencia- con mucha actividad, que desde sus inicios se encuentra asumiendo grandes retos por la difusión del ajedrez en la capital de la Costera.

La plaza de toros se convierte en escenario de diversas propuestas en su 175º aniversario



 

Un total de 35 propuestas refrescarán el verano en Bocairent hasta el próximo 7 de septiembre gracias a la programación preparada por la Concejalía de Cultura que combina citas musicales, literarias, plásticas y escénicas. A la pluralidad de la iniciativa se suma “la continuidad porque todas las semanas tendremos, como mínimo, dos actividades” así como “la itinerancia con el uso de numerosos espacios del casco urbano”, como destaca el responsable del Área, Xavier Molina. Sin embargo, en esta ocasión será la plaza de toros la principal protagonista con motivo de su 175º aniversario.

 

De hecho, el coso más antiguo de la Comunidad Valenciana acogerá este domingo, 15 de julio, un recital lírico con la soprano Mari Carmen Fortea, el tenor Javier Palacios y el pianista José Ramón Martín, “los tres de reconocido prestigio” según apunta Molina. Posteriormente, dos proyecciones cinematográficas y el espectáculo de danza, teatro y circo ‘Sabates en l’aire’ de la compañía La Furtiva seguirán llenando de cultura el ruedo.

 

Andreu Valor fue el encargado de abrir la programación el pasado viernes, 6 de julio, con la primera noche musical, un ciclo que tendrá el resto de citas el 20 de julio, y el 3 y el 10 de agosto de la mano de las formaciones locales. Los sonidos también serán protagonistas de las tres propuestas para público joven centradas en el rap, la música electrónica y los grupos en valenciano.

 

Las habituales charlas a la fresca se celebrarán del 14 al 17 de agosto. Igualmente, la palabra estará muy presente en los ‘Cuentos al fresco’ a cargo de narradores locales y Almudena Francés así como en el ciclo de cuentacuentos asociado a la festividad de san Agustín durante los días de danzas. En la misma dirección, la clausura de la programación estará protagonizada por los monólogos de Maria Juan.

 

Exposiciones, talleres, bibliopiscina, intercambio de libros y presentaciones literarias conforman otras líneas de ‘Refréscate con la Cultura’ de Bocairent. Finalmente, este año tampoco faltarán las rutas nocturnas temáticas ni las tardes de bailes para completar “el abanico de propuestas que lanzamos para contribuir a disfrutar de una forma lúdica y cultural del verano cuando las rutinas y obligaciones se suelen relajar”, como concluye el concejal Xavier Molina.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents