HEMEROTECA
« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

La Diputación de Valencia sufraga el 70% de la actuación con 6.860,70 euros



 

La escultura del ‘Home de la manta’ que preside la entrada al casco urbano de Bocairent acaba de recuperar su esplendor original después de los trabajos de restauración realizados durante las últimas cinco semanas. De esta forma, el desmontaje del andamio este lunes, 2 de julio, permite comprobar ya el resultado de la labor realizada por una empresa local gracias a una subvención de 6.860,70 euros de la Diputación de Valencia.

 

De hecho, el equipo de gobierno socialista de Bocairent destaca como “después de diversas peticiones desde 2010, por fin hemos podido contar con una ayuda de la entidad provincial para llevar a cabo una actuación tan necesaria como la restauración del ‘Home de la manta’ uno de los símbolos de la localidad”. Es más, desde la corporación municipal se destaca el volumen de inversiones acometidas en esta legislatura gracias a la inyección económica de la Diputación de Valencia que se aproxima al millón y medio de euros.

El 8K empezará a las 9:30 mientras que la Milla se iniciará a les 11:30 horas y volverá a tener categoría Élite



 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento Pedro Aldavero y el vicepresidente del club Atletismo Xàtiva Javier Agustí presentaron hoy en el Ayuntamiento de Xàtiva la II Milla Urbana y el 8K Ciudad de Xàtiva, que tendrán lugar el próximo domingo 15 de julio.

 

La Milla es una prueba apta para todo tipo de corredores -el recorrido es de unos 1.600 metros-, y las carreras tendrán lugar por categorías culminando con una milla Élite en la que los mejores atletas de la especialidad podrán exhibirse, en un circuito que además está homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

 

Por otra parte, el 8K será una carrera popular, incluida en el circuito Cajamar La Costera-La Canal - El Valle de Ayora, 100% urbano y muy rápido, recorriendo las calles más céntricas de la ciudad.

 

Las pruebas dejan de ser nocturnas y pasan al horario matinal. A las 9:30 horas se dará inicia a la 8K, mientras que a las 11:30 tendrá lugar la Milla. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría en la prueba del 8K y para los primeros clasificados en cada categoría en el caso de la Milla. Además habrá premios en metálico para los cinco primeros clasificados de la milla élite: 150 para el ganador, 100 para el segundo clasificado, 75 para el tercero, 50 para el cuarto y 25 euros para el quinto.

 

Hasta el momento se han inscrito un centenar de atletas pero las inscripciones están abiertas hasta el jueves 12 y se pueden realizar en la página web de la milla y en las tiendas Setabis Sport y Atletes. La entrega de los dorsales se hará viernes y sábado en Setabis Sport, en horario de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas, y el domingo en la Casa de la Cultura a partir de las 8 de la mañana.

 

«El año pasado fue todo un éxito, y esperamos que este año continúe por el mismo camino. Seguro que esta prueba conseguirá afianzarse con el paso del tiempo», ha explicado el concejal de Deportes Pedro Aldavero.

 

Por su parte, el vicepresidente del CAX Javier Agustí destacó que «la Milla es una prueba muy atractiva que por esta zona no está muy vista. Es muy corta en distancia, pero es muy disputada hasta los últimos metros».

Será durante el tiempo necesario para preparar su defensa en el caso alquería



 

Jorge Rodríguez ha delegado la Alcaldía de Ontinyent en la primera teniente de alcalde, Rebeca Torró, durante el tiempo necesario para preparar su defensa.

 

Torró asumirá la alcaldía de Ontinyent y sustituirá a Jorge Rodríguez como diputada provincial por el partido judicial de Ontinyent, dejando su puesto como directora general en la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Los beneficiarios han sido recibidos hoy por el alcalde Roger Cerdà



 

Los 23 jóvenes que se beneficiarán este verano en el Ayuntamiento de Xàtiva del Programa Formativo "La Dipu te Beca" han sido recibidos esta mañana por el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà.

 

Estas prácticas formativas para jóvenes, establecidas por la Diputación de València, tienen como objetivo la formación de los estudiantes en el ámbito local mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso académico.

 

En concreto se ha ocupado un lugar para Secretaría, uno para Modernización y Desarrollo Local, uno para Recursos Humanos, uno para Mujer, uno para Participación Ciudadana, uno para Protocolo y Feria, uno para Promoción Económica, uno para el Centro Cultural CCX, uno para la Biblioteca Municipal, cuatro para la Escuela de Verano, uno para Turismo, tres para Deportes, uno para Juventud, tres para Bienestar Social, uno para Urbanismo y otro para la Oficina Técnica.

 

Los estudiantes escogidos cursan titulaciones como ADE, Derecho, Economía, Ciencias Políticas, Finanzas, Negocios Internacionales, Turismo, Educación Infantil, Estudios Ingleses o Hispánicos, Filología Clásica o Catalana, Psicología, Periodismo, Publicidad, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Historia o Historia del Arte entre otros.

 

Los beneficiarios de estas becas son estudiantes mayores de 18 años que se encuentran cursando alguno de los estudios oficiales remitidos, con la vecindad administrativa en algún municipio de la provincia de Valencia y que no han disfrutado de otra beca o ayuda de la misma finalidad.

Jorge Rodríguez se despide de la corporación provincial con el siguiente comunicado de prensa



 

Pronto hará tres años que asumí la Presidencia de la Diputació de València. Entonces, como hoy, lo hacía desde la convicción de que es desde las instituciones desde donde podemos mejorar la vida de la gente, con la seguridad de que el ejercicio de la política tiene que estar siempre íntimamente ligado a la ética.

 

A pesar de llegar a una Diputación plagada de casos de corrupción de los anteriores gestores, nos pusimos a trabajar con un equipo plural. Un equipo que a lo largo de todo este tiempo solo ha tenido un objetivo: poner la institución al servicio de pueblos y ciudades, acabar con la arbitrariedad en las ayudas y aplicar criterios justos y objetivos, que la Diputació dejara de dar vergüenza y volviera a ser portadora de buenas noticias.

 

Modestamente, hasta el miércoles de la semana pasada creo que lo habíamos conseguido. Pero siempre ha existido en nuestra gestión una dificultad añadida, una piedra en el zapato: estoy hablándoles de la antigua Imelsa, hoy Divalterra.

 

Es mucho lo que mi equipo y yo, junto con mis compañeras y compañeros, hemos reflexionado al respecto de la empresa pública de la Diputació. Primero, pensamos en disolverla, pero nos paró la inseguridad y el abandono en el que dejábamos a las más de 600 familias de los que allí trabajan. Optamos por aquello que entendíamos era lo mejor para controlar la gestión de la empresa: nombrar un equipo directivo de 7 personas, que capitaneadas por dos cogerentes y un asesor jurídico, actuarán de ‘cordón sanitario’ para gestionar una empresa donde todavía continuaban la UCO y muchos de los anteriores gestores.

 

Fue por eso por lo que, de los 15 miembros del Consejo de Administración de la empresa, 13 (entre los cuales me incluyo) votamos a favor del nombramiento de un gerente al que dotamos de poderes para contratar a otra cogerente y al asesor jurídico. Con ese mismo ánimo, la firma mancomunada de los cogerentes dotaría a la empresa de una estructura de 7 profesionales que contaran con la confianza del gobierno y de los partidos para poder llevar a cabo la difícil tarea que tenían asignada. Siete personas que, como no podía ser de otra manera, han asistido a su lugar de trabajo y lo han desarrollado con total profesionalidad, hasta hace unos meses, cuando frente a las dudas de carácter administrativo existentes en la contratación, decidimos despedirlos para reestructurar la empresa.

 

Estoy seguro de que a lo largo de estos tres años de trabajo nos hemos podido equivocar, podemos haber cometido alguna irregularidad de carácter administrativo, podemos haber metido la pata, pero de lo que estoy absolutamente seguro es que nadie, ni yo, ni mi equipo ni ningún otro de las compañeras y compañeros de la Diputació, hemos metido la mano. Podemos haber sido torpes o demasiado confiados pero nunca ladrones.

 

Con la misma convicción que hace unos tres años llegaba a esta casa hoy presento la dimisión, convencido de mi inocencia y la de mi equipo, pero convencido también de que mi continuidad al frente de la misma no puede contribuir al cambio de la percepción en la que tanto hemos trabajado al largo de este tiempo. Presento la dimisión como presidente de la Diputació de València y lo hago desde la lealtad a las instituciones y a la ciudadanía, que siempre ha guiado y continuará guiando mis pasos. Seguro de mi inocencia y de que, para demostrarla, hoy es mejor estar fuera que dentro de la institución. Puede que alguien piense que, como partido, estamos poniendo demasiado alto el nivel de la ética, pero no voy a permitir que nadie utilice este asunto para dañar aquello que tanto amo.

 

Quiero agradecer a todo el personal de la Diputació, a las compañeras y compañeros de gobierno, al PSPV y a todos los que, desde la gente de mi pueblo pasando por militantes y dirigentes del partido, alcaldes, alcaldesas, concejalas y concejales, habéis creído desde el primer momento en mi inocencia. Gracias a todas y todos por vuestro trabajo, la pasión y dedicación y el cariño que me habéis hecho llegar estos últimos días.

 

Me voy con la conciencia tranquila y contento de haber conseguido que el 92% de los alcaldes y alcaldesas tengan hoy el convencimiento de que la nueva Diputació ha repartido las ayudas con criterios objetivos y alejados de clientelismos y activismos políticos. Orgulloso además por dejar esta institución en buenas manos, las de todos los compañeros y compañeras de gobierno que siempre me habéis demostrado vuestra lealtad y buen hacer.

 

Gracias a todas y todos y mucha suerte en el camino.

La intervención, que se llevará a cabo en verano de 2019 y será la primera en este centro desde su creación, tiene una inversión de 314.000 euros



 

El Pleno celebrado este pasado sábado en el Ayuntamiento de Xàtiva aprobó solicitar la delegación de competencias a la Conselleria de Educación para acometer la ejecución de las obras del Plan Edificante del colegio público Teresa Coloma. El presupuesto será de 314.000 euros, que se dividen en los 13.000 euros para la redacción del proyecto, y la ejecución de las obras en verano de 2019 por 301.000 euros.

 

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, recordó que sumando esta operación a la aprobada el pasado mes con el centro Pla de la Mesquita, la inversión total en Xàtiva del Plan Edificante asciende a los 6 millones de euros.

 

«Ese compromiso por parte de la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Educación en renovar nuestros centros educativos, en nuestra ciudad está empezando a verse, como se puede comprobar con las cifras de la inversión. Todavía faltan toda una serie de colegios que vamos a trabajar para poder empezar en el menor tiempo posible. Es un reto de gestión para este ayuntamiento, pero estoy seguro de que conseguiremos que los centros estén en las mejores condiciones», explicó Cerdá.

 

El colegio Teresa Coloma, que se construyó en 1979, aún no había recibido ninguna intervención y la actuación mejorará la accesibilidad, la eficiencia energética y contempla la renovación eléctrica y la adecuación de los baños, así como la proyección de la marquesina que protegerá al alumnado de la lluvia y del Sol.

 

El Ayuntamiento de Xàtiva mantuvo una reunión a principios de junio con el equipo directivo y el arquitecto municipal, con la intención de tomar nota de todas las actuaciones a priorizar, aunque alguna de estas demandas eran históricas. En la memoria técnica se describe el calendario de actuaciones, con la previsión de ejecutar las obras en verano de 2019, adaptándose al calendario escolar.

 

 

El centro, donde se imparte solo el segundo ciclo de Educación Infantil, cuenta con seis aulas y dispone de comedor escolar, guardería matinal, sala de motricidad sala de audición y lenguaje y un amplio patio que desde hace dos años trabaja en la metodología de los patios activos.

 

«Todos los centros de la ciudad son especiales, y el Teresa Coloma es un colegio pequeño, para pequeños, pero que necesita de un claustro activo e innovador para la importancia de la etapa en la que se trabaja, y que también necesita de unas instalaciones acogedoras que faciliten el aprendizaje», ha destacado la concejala de Educación Amor Amorós.

 

Amorós también ha recordado que «como institución tenemos el deber de velar para que la educación en nuestra ciudad se dé en las mejores condiciones posibles, y la aprobación de esta solicitud permite continuar el expediente para tratar de mejorar las condiciones de nuestros centros educativos».

Ocho personas recibieron un cheque de cincuenta euros, cuantía que compensa los años de esfuerzo desde las diversas categorías que han cursado



 

Como cada año, el pasado viernes, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcudia de Crespins hizo entrega de los diplomas a los mejores expedientes académicos del curso 2017-2018; la Sala de Plenos fue el escenario principal donde ocho personas recibieron, por parte del alcalde, Pepe Garrigós, un cheque de cincuenta euros, cuantía que compensa los años de esfuerzo desde las diversas categorías que han cursado.

 

Por un lado, Nieves Beniel Roselló y Osama Mouhammou Zelmal, alumnos del IES Sivera Font, fueron destacados tras finalizar el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

 

Los estudiantes de la Formación Profesional también recibieron dos menciones en las dos modalidades que ofrece el centro: Sandra Tormos Plan, dentro del curso de estética y Andrea Arnau López, de informática.

 

En cuanto a la Educación Primaria también estuvo presente durante la enmienda con Anabel Llácer Ballester y Hector Sisternes Gómez, alumnos de sexto.

 

Finalmente, la Escuela Para Adultos (EPA) fue galardonada con los dos mejores expedientes académicos del año, María José Sarrión Serrano y Mª Nieves Chaques Belda.

 

La concejala de Educación, Maite Juan ha señalado que con este cheque se recompensan "muchos años de dedicación y constancia que han hecho que sus resultados hayan visto mejor valorados. Enhorabuena y adelante".

Las revisiones a los ciclomotores y motocicletas que circulan por el término de Canals tienen la finalidad de prevenir posibles peligros y asegurar su buen funcionamiento



 

Durante todo el verano, la Policía Local de Canals llevará a cabo revisiones a los ciclomotores y motocicletas que circulan por el término municipal para prevenir posibles peligros y asegurar su buen funcionamiento.

 

Entre otras, las acciones de control que se realizarán serán la verificación de que los vehículos han superado la ITV, que éstos no hayan sufrido transformaciones en su motor o que el nivel de ruido que emiten no supere el nivel establecido.

 

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se recuerda que la conducción responsable y segura es vital para prevenir accidentes, por eso es necesaria la colaboración de todos y todas.

Los participantes del programa de prácticas de la Diputación de Valencia fueron recibidos por miembros del equipo de gobierno el pasado viernes en el salón de plenos del consistorio.



 

Durante julio y agosto, los 22 jóvenes estudiantes realizarán prácticas en los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Canals supervisados ​​por sus tutores. En total se destinarán 6 personas para el área de archivo, 1 para digitalización en desarrollo local, 8 personas para la escuela de verano, y una para informática, medio ambiente, personal, desarrollo local, servicios sociales , tesorería y urbanismo.

 

Con 8.800 € por parte de Diputación, que es el correspondiente al 80% del presupuesto, y con 2.200 € del 20% del Ayuntamiento, los becarios recibirán por su trabajo una remuneración económica de 500 € mensuales.

 

De este modo, el Ayuntamiento se adhiere un año más a este programa de empleo y formación, que permite "ofrecer a nuestros estudiantes una oportunidad para favorecer su currículum y así, su incorporación al mundo laboral", según palabras del alcalde y el concejal de Promoción Socioeconómica, Ricardo Requena.

Jorge Rodríguez tiene intención de seguir en la Alcaldía de Ontinyent



 

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, anunciará este lunes su dimisión en el cargo tras ser detenido e investigado por malversación y prevaricación en la operación Alquería, pero se mantendrá al frente de la Alcaldía de Ontinyent (Valencia).

 

La decisión de Rodríguez llega después de que durante este fin de semana se hayan mantenido varias reuniones con el president de la Generalitat y del PSPV-PSOE, Ximo Puig, a las que han asistido también la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la directora general de Vivienda y secretaria general del PSPV en Ontinyent, Rebeca Torró.

 

Según las mismas fuentes, en esos encuentros se ha considerado que lo más oportuno es que Rodríguez deje sus cargos en la Diputación para poder centrarse en su defensa y, además, no perjudicar al partido con un asunto que de aquí a las elecciones puede ser utilizado por la oposición.

 

Rodríguez tiene intención de seguir en la Alcaldía de Ontinyent porque el asunto que investiga el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia en una causa declarada secreta "no tiene nada que ver" con el Consistorio, dado que hace referencia a unos contratos de alta dirección en la empresa pública de la Diputación Divalterra.

 

Las mismas fuentes insisten en que la investigación sobre Rodríguez hace referencia en todo caso a una cuestión "meramente administrativa" y piden que cuanto antes se levante el secreto del sumario para evitar así "juicios paralelos"

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents