HEMEROTECA
« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Se han entregado alrededor de 1500 kg de tapones que han sido recogidos durante todo el año en el Ayuntamiento del municipio



 

El Centro Ocupacional La Costera-La Canal recibió el pasado viernes 20 de julio la visita del alcalde de la Llosa de Ranes, Evarist Aznar y del concejal Gustavo Aznar, para hacerles entrega de un camión de tapones. El vehículo transportaba alrededor de 1500 kg de tapones que han sido recogidos durante todo el año en el Ayuntamiento del municipio.

 

Desde Aspromivise agradecen la colaboración del pueblo de Llosa de Ranes y su solidaridad, ya que cada año hacen entrega de una gran cantidad de tapones recogidos en la localidad.

Tras cuatro ediciones, el actual campeón autonómico de ajedrez ha logrado dos títulos y otros dos subcampeonatos



 

El Open de Escacs Xàtiva vivió una de sus ediciones más vibrantes, que se acabó decantando en una última ronda en la que hasta tres jugadores llegaban con opciones de llevarse el título. Al final, el vencedor absoluto fue Pablo Cruz Lledó, actual campeón autonómico, quien parece que le tiene tomada la medida: dos campeonatos y dos subcampeonatos en las cuatro ediciones celebradas de este torneo.

 

El Maestro Internacional del Ateneo Marítimo llegaba a la última ronda en cuarta posición con 5 puntos de 7 posibles, y se enfrentaba al sorprendente líder Adrián Galiana, que estaba realizando un campeonato impecable. Pero la madurez del juego de Cruz Lledó le otorgó la victoria y el campeonato (6), relegando a Galiana (Enric Valor Figueras Pacheco) a la cuarta posición (5,5). Entre ellos Antonio Granero Roca (Silla) y Rufino Camarena (Xeraco), ambos también con 5,5 y candidatos también al título durante buena parte del campeonato. El quinto puesto fue para Antoni Montalbán (Carcaixent) y la sexta plaza la ocupó José Torres (Laboratorios SyS Paterna).

 

Respecto al resto de premios, David Aledo (Enric Valor) fue el mejor sub-2000, mientras que el jugador del Escacs Xàtiva José Manuel Pérez Mas fue el primer sub-1800. Sonia Gil (Beniaján) se llevó el premio a la mejor fémina y el Gran Maestro inglés James Plaskett (Raspeig), a quien penalizó en su clasificación final sus dos byes iniciales debido a que se encontraba de viaje, fue el mejor veterano. Ernest Pallàs y Gerard Pallàs, ambos del Manuel Eduardo Pérez, fueron los segundos mejores sub-2000 y sub-1800 respectivamente. Además, Alejandro Megías se llevó el trofeo al mejor jugador del Club Escacs Xàtiva, mientras que José Domenech (Alberic) fue el mejor sub-14 y Artem Gukasov (Basilio) el mejor sub-12.

 

Los dieciséis primeros tableros fueron retransmitidos en directo a través de las principales plataformas online de ajedrez a nivel mundial. Y es que en el Abierto de este 2018 se ha vivido un gran nivel ajedrecístico, como demuestra la docena de titulados participantes de un total de más de 70 jugadores venidos desde todos los rincones de España, quienes han destacado especialmente el lugar donde se celebró el torneo, el antiguo convento de Sant Domènec, hasta el punto de que el club organizador ha recibido algunas cartas de felicitación por parte de los ajedrecistas.

 

“Nos han dicho algunos jugadores que nunca habían jugado en un enclave tan maravilloso. También han participado dos personas con sillas de ruedas, que han agradecido lo espaciosa que era la sala”, explica el presidente del club Escacs Xàtiva, Jorge Albuixech, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Xàtiva la cesión del espacio, asegurando que desde la entidad se sienten “orgullosos” y que el resultado “anima a seguir trabajando en la misma dirección”.

 

A la entrega de premios asistieron el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, el concejal de deportes Pedro Aldavero y el vicepresidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Luis Barona, los cuales se marcharon fascinados por la combinación de arte formada por un Abierto de este nivel y una sede tan majestuosa.

 

La cuarta edición del torneo afianza a Xàtiva como escenario ajedrecístico de la Comunitat Valenciana, y desde Federación ya se baraja la posibilidad de hacer un circuito para que los jugadores con mayor nivel puedan enfrentarse en busca mejorar su clasificación, incluyendo a los principales torneos autonómicos como es el caso de Mislata o el del Bali, y en el que se incluiría también el Open de Xàtiva.

“El Club Escacs Xàtiva apostó fuerte desde sus inicios por el ajedrez en esta ciudad, y cada año aporta algo nuevo. Es bueno innovar y procurar superarse en cada edición”, ha destacado el árbitro del torneo Jesús Gerona.

 

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros le ha concedido hoy el galardón por su colección de cuentos infantiles de temática financiera



 

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha otorgado hoy a Caixa Ontinyent el premio a la divulgación financiera por su colección de cuentos infantiles destinados a introducir, entre los más pequeños, en narrativa y en su propio lenguaje, conceptos financieros básicos como la cultura del truque, la moneda como instrumento de valor y de cambio, las ventajas del ahorro o el consumo racional y responsable.

 

Este premio, que celebra su XIV edición y al que han concurrido 8 candidaturas, ha sido concedido por su labor de divulgación financiera y bursátil, tanto a través de la colección “Cadireta de Boga- serie educación financiera” publicada por la Obra Social de Caixa Ontinyent así como por su activa participación en el proyecto de Educación Financiera “Finança’t” impulsado por la Fundación Campus Ontinyent, de la que la entidad es patrono.

 

La colección de cuentos se compone, de momento, de cuatro títulos: “la llegenda del pacte de fraternitat” “Dino i els diners” “El porquet estalviador” y “Històries de l’explorador”, y en breve está previsto lanzar “Calixta la periodista” en el que se desvelaran conceptos básicos asociados a medios de ahorro y de pago.

 

El acto, que se ha celebrado esta mañana en el Palacio de Boïl de Arenós, sede de la FEBF, ha estado presidido por el Conseller de Hacienda y modelo económico de la Generalitat Valenciana y Presidente del Consejo Permanente de la FEBF, Vicent Soler, quien ha hecho entrega del galardón al Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell.

 

En su intervención, el Conseller ha destacado que la entidad merece este premio “porque en un mundo que avanza hacia la sofisticación y complejidad de productos y servicios, hemos ido perdiendo de vista aquellos conceptos más tradicionales que nos inculcaban nuestros mayores y que, precisamente, se recogen en esta colección. Conceptos que la entidad no solo divulga, sino que también aplica en su gestión diaria y que le han permitido mantenerse como la única caja de ahorros valenciana”.

 

También ha calificado a la entidad de “motor económico en su ámbito de actuación, y sin la cual no sería posible entender el proceso de reindustrialización de las comarcas centrales valencianas”.

 

Por su parte, el Presidente de Caixa Ontinyent ha explicado que la entidad puso en marcha el programa Finança’t por la necesidad de mejorar los conocimientos y la cultura financiera “un programa adaptado y adaptable a las necesidades y a la demanda de nuestra gente en nuestra zona, en el que uno de los retos más complicados era dirigirnos al público más joven. El medio que encontramos de llegar a ellos fue a través de cuentos que pueden leer directamente, o que pueden serles leídos por sus padres, cuidadores o profesores. Y así nació nuestra colección de cuentos infantiles”.

 

Añadiendo que “somos una caja de ahorros, la única de la Comunidad Valenciana, y nuestra función principal como tal, sin descuidar evidentemente la cuenta de resultados, es impulsar la creación de riqueza en nuestro ámbito de actuación, propiciar el bienestar de nuestra gente. Dotarles de conocimientos financieros es una forma de mejorar sus aptitudes y, por tanto, sus posibilidades de riqueza y de bienestar. Y este tiene que seguir siendo un objetivo permanente de nuestra actuación”.

Los participantes del Proyecto han sido nexo de unión entre los servicios especializados y sus centros educativos para conocer las necesidades de la juventud e informar a la vez de las actividades programadas



 

El Ayuntamiento de Xàtiva recibió hoy a los jóvenes que durante este año han participado en el proyecto de corresponsales juveniles en los distintos centros educativos de la ciudad, en un acto en el que han asistido el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, la concejala de Juventud Lena Baraza y la concejala de Educación Amor Amorós.

 

El acto ha servido para explicar la experiencia de la actividad en la que los participantes -un total de 9- han actuado como nexo de unión entre sus compañeros y la Casa de la Juventud, con el fin de dar a conocer y difundir las distintas actividades que se llevan a cabo en la ciudad a nivel juvenil.

 

Los objetivos han sido la generación y distribución de información juvenil además de dinamizar los Puntos de información y detectar y potenciar la participación juvenil. Los corresponsales recibían la programación mensual y realizaban una reunión informativa con el fin de preparar la información. Posteriormente comenzaba el trabajo a los distintos centros, donde se repartían folletos y se pasaba por las diferentes clases para dar a conocer las actividades previstas y de recoger las diferentes propuestas de los jóvenes para poder transmitir posteriormente a los profesionales municipales.

 

Entre las diferentes tareas realizadas están la coordinación con los servicios especializados de información juvenil y con los diferentes estamentos y órganos de dirección y el IES, la detección de las necesidades informativas de cada centro y la ejecución de campañas mensuales, la recogida y organización de la información, y la motivación y canalización de las necesidades de participación de los alumnos de los diferentes centros.

 

 

«Para nosotros tu trabajo es muy importante porque es difícil llegar a contactar con la gente joven. Ustedes son nuestros ojos a los diferentes centros. Esto empieza como un juego pero queremos que acaba teniendo la capacidad de ser un pequeño referente, un interlocutor válido entre la comunidad juvenil y nosotros », destacó el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien también se refirió al trasfondo que tienen proyectos como este: «para poder decidir qué políticas debes llevar a cabo para la gente joven es interesante saber la opinión de los propios interesados. ¿Cuáles son las problemáticas de la gente joven, de qué temas les interesa hablar o qué cosas generan problemas en el ámbito social, educativo o social y así poder solucionar problemas que de otra manera pueden quedar escondidos ».

 

Los corresponsales, que este año han sido del José de Ribera y del Claret, también han participado en dos jornadas, una celebrada en Benicàssim y otra en Piles, en las que han compartido experiencias con sus homólogos de localidades como San Antonio Benagéber o otros del Camp de Túria como Marinas o Bétera.

 

También se han llevado a cabo actividades como quedadas de pop coreano, que cuenta con fans en la localidad de Xàtiva ya otros municipios cercanos, en las que se habla, se baila y se canta alrededor de este estilo musical, o propuestas para los proceso participativo del DecideiXàtiva.

 

El acto ha concluido con el reparto de unos diplomas acreditativos, y además los participantes de esta actividad recibirán también entradas para los diferentes conciertos de la Feria de Agosto.

El nuevo enclave, de 100 m2 y espacio diáfano, está situado en la calle Sant Francesc de la localidad



 

La nueva sede de Servicios Sociales del Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins acogió ayer a mediodía una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía conociese de primera mano las nuevas instalaciones así como quién trabaja allí y el trabajo que desarrollan.

 

El nuevo enclave, de 100 m2 y espacio diáfano, está situado en la calle Sant Francesc, y en él trabajan tres trabajadores sociales, una educadora social, una administrativa, una asesora jurídica y una psicóloga responsable deL SEAFI.

 

La concejala de Servicios Sociales., Inma Penadés, ha mostrado su contento "porque con este tipo de actuaciones contribuimos a que los vecinos y vecinas de l'Alcúdia de Crespins conozca el departamento de Servicios Sociales y sepan la labor que realiza".

 

El acto de puertas abiertas sirvió también para realizar un balance de la actividad del departamento que gestiona Penadés. Así pues, en lo que va de año el área de Servicios Sociales ha atendido un total de 140 casos siendo 59 sesiones de información y asesoramiento; 19 valoraciones de dependencia; 39 tramitaciones iniciales y reconocimiento de dependencia; 4 tramitaciones de empeoramiento de grado de dependencia; 9 tramitaciones de nuevas preferencias; 2 tramitaciones de reclamaciones de copago; 3 tramitaciones de cambio de domiciliación bancaria y una revisión del Programa Individual de Atención. La tendencia de los datos expuestos ayer revela que al término del presente año, se habrán realizado más servicios que en 2017, donde la cifra llegó a los 175.

 

A esta sesión de puertas abiertas acudieron varios miembros de la corporación municipal así como representantes de diversas asociaciones de la localidad.

"Ontinyent en Concert" incluirá 8 citas musicales en 6 días, incluyendo grupos como "Los Secretos", "La Pegatina" y "La Habitación Roja" con entradas gratuitas o precios reducidos



 

"Los Secretos", "La Pegatina" y "La Habitación Roja" serán los platos fuertes de la programación musical "Ontinyent en Conciert" para la "Semana Grande" de las fiestas de Moros y Cristianos que este año estrena la explanada de Tortosa y Delgado como escenario principal. La oferta constará de 8 conciertos, espectáculos y orquestas que se llevarán a cabo en la ciudad del 21 al 27 de agosto, con entradas gratuitas en casi todos los casos a excepción de la noche de conciertos de "Sona la Dipu", que tendrá un precio de 5 euros.

 

El alcalde de Ontinyent Jorge Rodríguez, destacaba la diversidad de una programación "con conciertos pensados ​​para todos los sectores de edad, desde público infantil a los mayores, pasando por el público juvenil y el de mediana edad, y donde además hacemos una apuesta por hacer una fiesta claramente popular, con acceso libre y gratuito a excepción del concierto del miércoles, que tendrá una entrada a un precio muy contenido, de 5 euros, para una tarde-noche con muchas horas de fiesta", señalaba .

 

El primer edil comparecía acompañado por el presidente de la Sociedad Festeros, José Rafael Sanchis, y la concejala de Política para las Personas, Sayo Gandia, agradeciendo al primero, que termina su periodo al frente de la entidad festera "su talante y las ganas de trabajar en beneficio de la ciudad que ha mostrado en todo momento "y la segunda" el haber cerrado una programación tan completa y al alcance de todas y todos, más teniendo en cuenta que no todos los años hay grandes giras a las que acceder, y que cada vez es más complicado acudir a conciertos con entradas caras".

 

Sayo Gandia daba detalles de la programación que estrenará la reformada explanada de Tortosa y Delgado como espacio principal de las actuaciones, "una ubicación con un aforo de entre 3.000 y 3.500 personas que pensamos que será suficiente y que va a ser un buen sitio , accesible y muy apto para este tipo de eventos ", señalaba. Gandia daba detalles de la programación, que dará inicio el martes 21 de agosto con "Ochenteando", el festival de música de la década de los 80 que rinde homenaje al desaparecido empresario de ocio Luís Martínez. En esta ocasión el protagonista será el mítico grupo "Los Secretos", con la gira por el 40 aniversario de la formación.

 

El concierto comenzará a las 00: 30h, en la explanada de Tortosa y Delgado, y tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo. El miércoles, por un lado en La Glorieta se celebrará el espectáculo infantil "Divertilandia con Xispa y Micky" (20: 00h) y el show "Hollywood: El Musical" (23: 30h). Por otra parte, la explanada de Tortosa y Delgado acogerá una de las semifinales de "Sona la Dipu", con la actuación de 3 de los grupos participantes y los reconocidos "La Habitación Roja" y "La Pegatina". Gandia explicaba que "los conciertos comenzarán a las 21:00, habrá una entrada con un precio popular de 5 euros y además el público tendrá servicio de bebida y comida en el mismo recinto".

 

A partir del jueves, la fiesta correrá a cargo de diferentes formaciones en La Glorieta. Así, la orquesta "People Band" amenizará la noche de Alardos (01: 30h); viernes será el turno de la "Macro discomóvil" con la actuación de "Spam Grupo" (02: 00h); sábado, el grupo "80 y Tantos" y otra discomóvil serán los encargados de animar la noche (01:00); finalmente, la programación se cerrará el domingo con la actuación de la orquesta "La Tribu" (01: 00h).

 

Desde la Sociedad de Festeros, Sanchis destacaba "la buena relación y colaboración fluida que ha habido siempre entre Festeros y el Ayuntamiento" y animaba a todos los vecinos y vecinas de otros municipios a disfrutar de una programación que complementa los actos morocristiana con la oferta musical ".

Las becas tienen una duración de un año y los beneficiarios recibirán una remuneración mensual de 1.000 € brutos



 

Canals ha puesto en marcha la convocatoria de tres becas para la formación y empleo de jóvenes titulados, mediante la realización de prácticas profesionales remuneradas en los departamentos de Turismo, Informática y Gobierno Abierto.

 

Los interesados ​​en optar a las becas podrán inscribirse hasta el 8 de agosto, presentando la documentación pertinente al departamento de ADL del Ayuntamiento de Canals. Entre los requisitos para la solicitud se encuentran contar con el título académico expedido no hace más de 5 años, estar empadronado en Canals, al menos, durante los últimos 6 meses y ser menor de 35 años. Las becas tienen una duración de un año y los beneficiarios recibirán una remuneración mensual de 1.000 € brutos.

 

Para Ricardo Requena, alcalde y concejal de Promoción Socioeconómica de Canals, "repetimos esta propuesta que comenzamos el año pasado gracias a los buenos resultados obtenidos en las distintas áreas con las que contamos con becarios. En esta ocasión, los departamentos de Gobierno Abierto , Informática y Turismo se verán beneficiados por el trabajo de los jóvenes titulados, y éstos, por la nueva experiencia laboral que obtendrán en el Ayuntamiento". El edil remarca que "con estas, son 5 becas con fondos propios las que actualmente lleva adelante el Ayuntamiento".

Loa jugadores son para el Ontinyent un activo importante de cara a un futuro



 

El Ontinyent CF ha llegado a un acuerdo con las otras dos partes implicadas, CD Eldense y los propios jugadores , para abrir una cesión en la presente temporada 2018/2019 . Tanto Joel Silva, Gabri Santos como titina disfrutarán de una oportunidadpara tener minutos en el grupo VI de Tercera División , y se mantendrá la puerta abierta a su vuelta porque para el Ontinyent son un activo importante de cara a un futuro .

 

Los tres han estado realizando la pretemporada a las órdenes de Miguel Ángel Mullor desde el primer día y tuvieron minutos en el encuentro amistoso ante el FC Porto B , realizando un buen papel. La entidad no quiere cortar su progresión, y al mismo CD Eldense estaba interesado en recuperarlos. El lateral izquierdo Joel y el central titina ya habían disfrutado de minutos la pasada temporada en el conjunto azulgrana, mientras el centrocampista Gabri Santos realizó buenas actuaciones con el Maracena de Tercera División de Andalucía.

 

El Ontinyent CF quiere agradecer a los jugadores la implicación y el trabajo realizado estas semanas y les desea la mejor de las suertes en su nueva etapa como cedidos en el Eldense. La dirección técnica del club sigue trabajando en incorporar jugadores para suplir estas salidas .

La diputada destaca que "el camino iniciado no tiene marcha atrás, la Diputación va a seguir la buena línea iniciada hace tres años y Ontinyent va a seguir recibiendo la atención que merece"



 

La primera teniente de alcalde y concejala de innovación del Ayuntamiento de Ontinyent, Rebeca Torro, ha asumido la vicepresidencia segunda y la gestión del área de Hacienda de la Diputación de Valencia, después de que el presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, haya firmado el correspondiente decreto. Se confirman así las previsiones que se hacían en asumir Turrón el acta de diputada por el partido judicial onteniense, donde apuntaban que después de dejar la Dirección General de Vivienda, la ontinyentina iba a asumir cargos de relevancia a la nueva distribución del Gobierno.

 

Así, Rebeca Torró será la máxima representante de la corporación después del Presidente Toni Gaspar y de la vicepresidenta 1ª Mª José Amigó, además de asumir la gestión de aspectos tan destacados como la confección y el control del Presupuesto General de la Diputación, la aprobación de las modificaciones de crédito, la gestión financiera y de fondos europeos, la inspección y recaudación de ingresos de la Diputación, o el ejercicio de las acciones necesarias ante la Agencia Estatal Tributaria.

 

Rebeca Torró ponía de relieve que "mal que a algunos les pese, el camino que empezamos no tiene marcha atrás. La gran tarea que ha llevado a cabo estos últimos tres años en la Diputación va a seguir la buena línea iniciada, y Ontinyent va a seguir recibiendo la atención que merece por parte de las instituciones. Y Jorge Rodríguez y su equipo vamos a seguir velando para que así sea", concluía.

Con una gran trayectoria ligada al fútbol que seguro será un grado a la hora de acompañar de cerca la trayectoria del nuevo conjunto dirigido por Miguel Ángel Mullor



 

La plantilla del primer equipo del Ontinyent CF contará con un nuevo delegado . Se trata del ex-jugador blanco-y-negro Juanma Bas , con una gran trayectoria ligada al fútbol que seguro será un grado a la hora de acompañar de cerca la trayectoria del nuevo conjunto dirigido por Miguel Ángel Mullor.

 

Juanma Bas Tortosa (Ontinyent, 23 de marzo de 1977) es una persona de club . Lo demuestra su trayectoria ligada en las últimas décadas a la entidad blanquiazul, negra . Fue un jugador de la cantera que perfectamente podría ser un espejo en el que los más pequeños deberían mirarse , saliendo desde el fútbol base , pasando por elfilial para alcanzar el primer equipo en la categoría de la Segunda División B a mediados de los años 90 hasta los 2000. colgó las botas, pero lo hizo parcialmente, ya que el club lo recuperó para dotar de experiencia en el filial . Su carrera en el fútbol amateur terminaría enla temporada 2012/2013 , en la que coincidió con quien ahora es el segundo técnico del Ontinyent, Jordi Gil .

 

Después ha pasado a formar parte del Ontinyent CF Veteranos , que milita en el grupo sur de la Comunidad Valenciana, y se ha mantenido en plena forma aportando la calidad y los goles que siempre la han caracterizado. Últimamente ha formado parte del cuerpo técnico del Campus de fútbol que se prepara todos los veranos en El Clariano , de la mano de hombres como Roberto Bas, Kiko Ferrero o el propio Miguel Ángel Mullor . Se trata, por tanto, de una persona ligada al ontinyentisme y hoy por hoy, la mejor opción para un sitio como el de delegado de equipo, gracias a su vinculación con el actual cuerpo técnico ya su experiencia como jugador.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents