HEMEROTECA
« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

El Pleno aprobó un manifiesto consensuado en el que también se reitera la condición de Ciudad de Acogida y se pide el cierre de los CIES



 

El Pleno del Ayuntamiento de Xàtiva aprobó este pasado sábado la propuesta firmada por la concejala de Bienestar Xelo Angulo en representación de la comisión específica de atención a los refugiados y el Consejo de Acción y Políticas Sociales (CAPS) sobre las enmiendas tratadas en la Comisión Informativa Permanente Sociocultural.

 

La declaración institucional apoyada por el Consistorio solicita reiterar la condición de Xàtiva como Ciudad de Acogida y pedir a los gobiernos correspondientes que extiendan las políticas de cooperación al desarrollo en los países de origen así como las políticas de ayuda humanitaria y emergencia a todas y cada una de las personas migrantes que llegan a nuestro país. Además también se pide el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES) y la revisión del Estatuto del Refugiado y de Extranjería.

 

Esta reunión tuvo lugar el pasado 18 de junio en el Ayuntamiento de Xàtiva, tras la llegada de los 629 refugiados en el puerto de Valencia a bordo del Aquarius, con motivo de ofrecer la correspondiente ayuda por parte de Xàtiva a la Comisión Mixta de Gobierno valenciano en la que son partícipes las diferentes Consellerias implicadas (Sanidad, Educación e Igualdad y Políticas Inclusivas) la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, las Diputaciones, la Universidad de Valencia y entidades como Accem, Cepaim, Cáritas, Acnur , Cruz Roja o la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

 

En concreto, la ciudad de Xàtiva propuso la reactivación del Protocolo de Acogida de Personas refugiadas a través de la Comisión Específica de refugiados, con la intención de colaborar y contribuir en la acogida de los refugiados que llegan desde el Mediterráneo.

 

Hay que recordar que Xàtiva estuvo declarada en 2015 como ciudad acogedora, convirtiéndose en la primera localidad de la Comunidad Valenciana en pedir a la Conselleria de Políticas Inclusivas ayuda para acoger refugiados. Esta acción devino clave para la llegada de una familia siria que vive en el municipio desde el pasado 2016, y que actualmente se encuentra totalmente integrada tanto social como económicamente.

 

«Xàtiva está predispuesta a ser un agente clave para vehicular la solidaridad a través de las ciudadanas y los ciudadanos de nuestro municipio», explicó la concejala de Bienestar Social Xelo Angulo.

 

Esta propuesta, aprobada en el Plenario será trasladada a las instituciones decididas por la Comisión Específica de Refugiados y el Consejo de Acción de Políticas Sociales (CAPS).

Los beneficiarios de "La Dipu te Beca" estarán en prácticas entre el 1 de julio y el 31 de agosto para reforzar diferentes departamentos



 

El pasado viernes el Ayuntamiento de Ontinyent daba la bienvenida, con un acto en la nueva plaza de San Carlos, a los 28 estudiantes que realizarán prácticas formativas en el consistorio dentro del programa "La Dipu te Beca". El concejal de Educación, Óscar Borrell, al que acompañaban varios miembros de la corporación, daba la bienvenida y animaba a todas y todos "a aprovechar esta oportunidad con la que muchos tendrán su primera experiencia dentro del mundo laboral".

 

De los 28 becarios 5 se dedicarán a funciones administrativas; 5 para Bienestar Social; otros 5 para el departamento de Deportes; 4 para Juventud, Escuela de Verano y Animación Lectora en el Polideportivo; 4 para Biblioteca y el Museo MAOVA; 3 para Turismo; 1 para Videoteca y 2 para el departamento de Informática. Cada estudiante contará con un tutor que los guiará durante las prácticas.

 

Esta beca tendrá una duración de dos meses, del 1 de julio al 31 de agosto, con una remuneración de 500 euros brutos mensuales, contemplando a su contrato la cotización a la Seguridad Social.

La actuación ha sido organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de Ad Libitum



 

Alrededor de 500 vecinos y vecinas de Ontinyent llenaban el pasado sabado la plaza Mayor para disfrutar del concierto de verano "Nit de Boleros" organizado por el Ayuntamiento de Ontinyent, con la colaboración de Ad Libitum, y incluido en el programa de envejecimiento activo "Majors Actius". La formación "Vida y bolero" deleitó a los asistentes con la voz de Paloma Grueso. El grupo contó también con la participación de los locales Vicent Revert "Curra" y Vicent Balaguer.

La intervención en las calles Cordellat, Trinidad y Muralla da continuidad a las intervenciones entre las plazas de Sant Roc y Sant Pere de Verona



 

El Ayuntamiento de Ontinyent saca esta semana a licitación por importe de 350.000 euros la III fase de las obras de reurbanización integral del barrio de La Vila, que se ejecutarán en el tramo comprendido entre la plaza de San Pedro de Verona y la calle Trinidad con un periodo de ejecución de 6 meses. Se trata de una intervención recientemente presentada al barrio e incluida en el Plan de Eficiencia Urbana 2018/2019, que afectará a las calles Cordellat, Trinidad y Muralla, y que da continuidad a las dos anteriores fases, desde la calle Iglesia en la plaza de San Roque, y desde las calles San Pedro y Cordellat hasta la plaza de San Pedro, que supusieron una inversión municipal de 440.000 euros.

 

El concejal coordinador Territorio, Jaime Peris, destacaba que esta obra "es un nuevo paso en la apuesta del Gobierno de Ontinyent para recuperar un barrio histórico que también queremos que sea un barrio con futuro. En este sentido, intervenir en una trama urbana en la que no se había actuado en 30 años, era una demanda vecinal y una necesidad que nos ayudará a mejorar las condiciones de vida en el barrio y al mismo tiempo favorecer el potencial turístico de esta zona" . Como las dos fases anteriores, las obras contemplan la renovación integral de la red de agua potable y saneamiento, unificación acera y vía con una trama de adoquines que mejorará la seguridad y la comodidad de los peatones, mejoras en la red de alcantarillado, alumbrado e instalaciones eléctricas, pavimentación y señalización, dotando de una nueva imagen las calles.

 

Peris recordaba que a estas actuaciones hay que sumar otras ya realizadas en el barrio de La Vila como la mejora del acceso al barrio desde la calle de las Rosas, donde se ha renovado el pavimento y las aceras del tramo final y se ha creado un espacio de aparcamiento en la calle Trinidad; la mejora del acceso al Palacio de La Vila o la Iglesia, ampliando las aceras de la calle de la Magdalena y la adecuación de la explanada de Tortosa y Delgado (dándole una nueva imagen como espacio recreativo y de estacionamiento); o las diversas intervenciones del Plan de Saneamiento de Núcleos Históricos para mejorar la seguridad y esponjar el barrio.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents