HEMEROTECA
« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

La misión se desarrollará en paralelo a la participación en Colombiamoda 2018 + Textiles2 en Medellín del 24 al 26 de julio



 

EU-TEXTILE2030, el clúster europeo de materiales textiles avanzados, está organizando su primera misión empresarial a Colombia, del 23 al 27 de julio de 2018. La misión se desarrollará en paralelo a la participación en Colombiamoda 2018 + Textiles2 en Medellín del 24 al 26 de julio, donde el consorcio dispondrá de un stand para mostrar los materiales textiles innovadores y avanzados proporcionados por los miembros de los 7 clúster que lo componen. Por parte de Ateval se exhibirán dos prendas: una camiseta con sensores y un body termocrómico.

 

Colombiamoda + Textiles2 es una de las ferias más grandes de la industria textil en América Latina, con más de 21,500 participantes de 56 países. Varios eventos se llevan a cabo paralelamente a la feria como el Pabellón del Conocimiento, unas conferencias temáticas en las que los temas principales de esta edición son la economía circular y la digitalización. El centro de conferencias tiene una capacidad de 1.600 personas y se transmite en directo en toda América Latina.

 

AEI Tèxtils, el clúster catalán de textiles técnicos, que lidera la misión empresarial a Colombia, y UP-TEX, el clúster de textiles técnicos del norte de Francia, impartirán conferencias en el Pabellón del Conocimiento centradas en la sostenibilidad y la economía circular en la industria textil donde se destacarán varios proyectos europeos relacionados con la temática.

 

La misión empresarial tiene como objetivo explorar el mercado colombiano con enfoque en las aplicaciones finales de los materiales textiles avanzados, abrir nuevas oportunidades de negocios para las PYMES europeas y construir alianzas estratégicas con los principales stakeholders colombianos en los sectores textil y en sus aplicaciones finales.

  

Los miembros de EU-TEXTILE2030 también se reunirán con una amplia representación de stakeholders del sector textil colombiano, incluidos clústeres, asociaciones empresariales, centros de investigación e iniciativas gubernamentales relacionadas.

 

Durante la misión, la representación del consorcio EU-TEXTILE2030 (formada tanto por el personal de los clústeres miembros como por algunas de sus PYMEs asociadas) participará y visitará instalaciones clave de investigación y varias empresas líderes de Colombia.

 

El stand de EU-TEXTILE2030 en Colombiamoda 2018 + Textiles2 proporcionará una alta visibilidad de todos los clústeres del consorcio y de sus miembros en el mercado colombiano.

El estacionamiento para los profesionales estará en el sótano mientras que los aparcamientos públicos y gratuitos para los usuarios estarán en el exterior



 

El Ayuntamiento de Ontinyent expone al público la licencia ambiental y de obras en la que se contempla que el Hospital tendrá un área de parto humanizado, 5 quirófanos, 80 camas y un Hospital de día Médico-Quirúrgico

 

El futuro Hospital de Ontinyent contará con dos zonas de estacionamiento para la ciudadanía, con alrededor de 250 plazas, y otra para la plantilla y los profesionales del centro sanitario en uno de los sótanos con 120 plazas. Así lo concretará el proyecto de ejecución de obras que se presentará en breve. Además, el Ayuntamiento de Ontinyent ha expuesto al público el informe de la licencia ambiental y de obras en el que se contempla que el Hospital tendrá 6 plantas, dos de estas sótanos, un área de Maternidad enfocado al parto humanizado, 5 quirófanos y 80 camas, y un Hospital de día Médico-Quirúrgico, entre otros servicios asistenciales. El concejal coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, celebraba que "poco a poco vamos teniendo más detalles de lo que pronto será una realidad. Los vecinos y vecinas de Ontinyent y la comarca contarán con un centro sanitario como se merecen" declaraba.

 

De este modo, el Hospital contará con una zona de acceso por la calle sur que permitirá a los vehículos acceder hasta este para dejar y recoger pacientes, antes de estacionar en uno de los estacionamientos públicos. Además el área de Maternidad y Partes contará con un acceso independiente, paritorios, zonas ajardinadas y salas de nacimiento más enfocadas al parto humanizado y la relajación de las mujeres parturientas.

 

Del proyecto de actividad también se desprende que la plantilla del nuevo Hospital será de 532 trabajadores y trabajadoras, de los que 344 serán personal sanitario, 102 personal no sanitario, y otros 86 personal externo para los servicios de cocina, limpieza, mantenimiento o SAMU. Cabe recordar, que según los plazos previstos por la Consejería de Sanidad, las obras del nuevo Hospital se iniciarán a principios de 2019, teniendo un plazo de ejecución prevista de 36 meses.

 

Peris, declaraba que los trámites para el nuevo Hospital de Ontinyent están avanzando de manera correcta. El concejal explicaba también que "el centro sanitario prestará servicio a una gran parte de la ciudadanía de los alrededores y es por eso que hemos conseguido dotar de un parking de 120 plazas en uno de los sótanos para el uso exclusivo de los profesionales, lo que permitirá que las dos zonas de estacionamiento gratuito en el exterior para los vecinos y vecinas pase a 250 plazas y no las 170 previstas inicialmente" concluía.

El consistorio saca a licitación por 112.161 euros la sustitución de 44 puntos de luz que mejorará el rendimiento sin perder calidad lumínica



 

El Ayuntamiento de Ontinyent va a proceder a la sustitución de un total de 44 luminarias de vapor de sodio existentes en las calles Martínez Valls y José Iranzo por otras tantas luminarias LEDs de bajo consumo. La intervención, que sale esta semana a licitación por un presupuesto base de 112.161 euros, va aparejada a la instalación de nuevas columnas decorativas de luz, unificando así la imagen de las calles y mejorando la eficiencia energética, al reducir un 68'2 % el consumo sin perder calidad lumínica.

El concejal coordinador de Territorio, Sostenibilidad y Servicios Municipales, Jaime Peris, recordaba que la medida "atiende una demanda del vecindario de la zona, que venía pidiendo que se unificará la imagen del alumbrado público, que tenía hasta 3 tipos de columnas de luz. La imagen final del conjunto será más acorde con la de una zona comercial, al tiempo que continuamos con las sustitución que venimos haciendo de bombillas de vapor de sodio por otras LED, que hacen más luz y tienen mejor rendimiento ", señalaba.

 

La actuación, que se realizará durante un periodo estimado de 3 meses a partir del inicio de la obra, se llevará a cabo en 4 tramos: en la Calle Martínez Valls, los tramos desde el cruce con la Avenida Daniel Gil hasta el cruce con la Avenida Albaida, y desde el cruce con la Avenida Albaida hasta la Plaza Ausiàs March; y en la Calle José Iranzo los tramos desde el cruce la calle Pío XII hasta la Avenida Albaida, y desde el cruce con la Avenida Albaida hasta el número 52 de la calle Jose Iranzo.

 

Jaime Peris explicaba que a pesar de invertirse los alrededor de 112.000 euros Iva incluido previstos en la actuación, esta "va a ser rentable con el paso del tiempo, ya que las nuevas luminarias ofrecerán más rendimiento con menor consumo". En concreto, los nuevos puntos de luz supondrán una reducción de potencia del 68'2% al de las actuales luminarias (de 11'15 kw totales a 3'54kw), al cambiar bombillas de 100, 150 y 250 watios, por otros tipos LED de 71 y 75 watios. Peris explicaba que "a pesar de la reducción de potencia, no se perderá calidad lumínica, sino que incluso las características de las nuevas luminarias de luz blanca cálida mejorará la reproducción cromática: la percepción peatonal será de que se ven mejor los colores y hay más luz", explicaba.

 

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, consistirán en la retirada de todas las columnas y luminarias existentes, y para los caso de los puntos a los que se situará un nuevo punto de luz se llevará a cabo la demolición de la cementación y desconexión de la misma. En los puntos en los que no se sitúe un nuevo punto de luz se llevará a cabo la reposición del pavimento en su espacio inicial. Asimismo, se construirán nuevas arquetas de registro, se limpiará las ya existentes, se realizarán tareas de excavación, instalación de pernos y cementación de los mismos, y finalmente la instalación de las nuevas columnas decorativas, brazos y luminarias. Las bombillas de vapor de sodio todavía funcionales y las columnas retiradas serán reutilizadas en otros puntos de la red pública de alumbrado, con el objetivo de obtener el máximo ahorro y grado de eficiencia posible.

Hasta el 27 de julio disfrutarán de una programación de calidad con talleres, dinámicas de grupo, deportes o excursiones



 

0 niñas y niños comenzaban este lunes la II Escuela de Verano Campus de Ontinyent, organizada por el Ayuntamiento, la Fundación Universitaria Vall d'Albaida y la Universidad de Valencia (UV). El concejal de Educación, Óscar Borrell, visitaba esta semana el edificio del Campus donde participantes de 3 a 12 años disfrutarán, hasta el 27 de julio, de una programación con talleres, dinámicas de grupo, deportes o excursiones.

 

Algunas de las actividades de las que ya han disfrutado las pequeñas y pequeños han sido un taller con pasta de modelar, el visionado de un documental en torno a la igualdad, o una visita intergeneracional en la Residencia San Francisco, entre otros. El concejal destacaba que "la Escuela de Verano cuenta con una programación de calidad avalada por la UV" y que ésta se desarrollará "en el aulario nuevo del Campus, que cuenta con las mejores instalaciones para la Escuela de Verano, en el CEIP Luis Vives, en la Piscina Municipal y en las diferentes instalaciones del Polideportivo" explicaba Borrell.

 

Hay que recordar que la Escuela de Verano Campus de Ontinyent tiene un horario de 9:00 a 14:00 horas, totalmente compatible con el Verano Deportivo, la oferta deportiva y formativa para niñas y niños de 6 a 12 años en el Polideportivo, y los cursos de natación en la piscina cubierta.

Las obras han servido también para subsanar el alzamiento de raíces y sustituir el arbolado



 

El Ayuntamiento de Xàtiva ha finalizado las obras que se estaban llevando a cabo tanto en la Plaça de Sant Agustí como en la Plaça Espanyoleto.

 

En el caso de Sant Agustí las reparaciones, en las que se han invertido unos 21.000 euros, se ha producido para conseguir mejorar el acceso al Conservatorio y han tenido una duración de unos tres meses. En Espanyoleto, en cambio, las obras han durado un mes y han servido para contrarrestar el levantamiento de la acera debido a una raíz, que había provocado varias caídas, con un coste de unos 5.300 euros.

 

Las reformas en la Plaça de Sant Agustí suponen además una solución a disposición del arbolado y una ampliación de la acera, para facilitar el tránsito de personas y el acceso a la instalación docente y cultural. Las especies vegetales plantadas en los alcorques no son las que se proyectaron inicialmente, por lo que sus raíces habían causado problemas en el pavimento de las aceras. Además también se han colocado banquetes para evitar estacionamientos indebidos y para hacer la zona más confortable.

 

En la Plaça Espanyoleto, la actuación ha consistido en la adecuación del pavimento, con la colocación de hormigón poroso para permitir el paso de los peatones tras el levantamiento de una raíz que había provocado varias caídas.

 

«Hemos arreglado un pavimento defectuoso por el que habíamos recibido algunas quejas al Ayuntamiento y por donde pasa mucha gente, demostrando que nos preocupamos por nuestros vecinos y vecinas», ha manifestado la concejala de Parques y Jardines y Edificios Públicos, Pilar Gimeno.

Estellés señala la colaboración de la familia de Francés, las nuevas tecnologías y la difusión a nivel nacional de la convocatoria como las claves del éxito de participación



 

El Premio Nacional de Pintura Juan Francés, convocatoria que coincide tradicionalmente con la Feria de Agosto, contará este año con un nivel de participación sin precedentes. En total, se han presentado 635 obras a concurso, a pesar de que 5 de ellas no han sido admitidas porque las bases establecían que los autores han de residir en España. Por lo tanto, finalmente concursarán 630 obras de 386 artistas de toda España, principalmente de la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña.

 

Las razones de este alto nivel de participación hay que buscarlas en tres circunstancias. Una, el hecho de que los participantes han tenido que realizar la inscripción online a través de MundoArti, enviando la fotografía de la obra. Otra, la importante dotación económica con que cuenta la convocatoria de este año. El Ayuntamiento de Xàtiva aprobó las bases para la convocatoria del Premio Nacional de pintura Juan Francés para la Feria de Agosto 2018 con una dotación económica de 8.000 euros para la mejor obra y 2.000 euros para un accésit. Finalmente, hay que consideran el esfuerzo llevado a cabo para extender la difusión de la convocatoria a nivel nacional.

 

Este importante premio es posible, en primer lugar, gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la familia de Juan Francés, pero también a que la convocatoria del año pasado quedó desierta y, en consecuencia, esto permitió que los premios en metálico consignados para la edición de 2017 fueran destinados, en parte, a becas escolares y, por otra parte, a reforzar la dotación económica de la convocatoria de los premios de 2018.

 

Jordi Estellés, concejal de Cultura, ha declarado que "Xàtiva se proyecta como una ciudad de vanguardia en el arte pictórico. En tres años hemos mostrado un giro rotundo en uno de los máximos exponentes culturales de la Feria de Agosto, el premio de pintura. La familia de Juan Francés, las nuevas tecnologías y la difusión estatal de esta edición han supuesto las claves de un éxito de participación que ha sobrepasado todas las previsiones ".

 

Cabe recordar que el concurso está abierto a cualquier temática técnica y estilo, y tanto el tema como la técnica pictórica quedarán a criterio del artista. El jurado comunicará el 10 de julio de 2018 las 25 obras seleccionadas, que deberán ser enviadas antes del 20 de julio a la Casa de la Cultura de Xàtiva.

 

El premio a la obra ganadora será entregado el día 15 de agosto a las 12 horas en el acto público de inauguración de la exposición de las obras seleccionadas y de la premiada, que se podrán visitar hasta el 14 de septiembre.

 

El jurado estará conformado por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las artes plásticas como el Director del Área de Actividades Culturales, vicerrectorado de Alumnado, Cultura y Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia Ricardo Forriols; la Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Valencia, crítica y comisaria de arte Maite Ibáñez Giménez; y la Directora de la Galería Rosa Santos y Presidenta de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (Lavaca), Rosa Santos. Por parte de la familia de Juan Francés, la persona designada por el jurado será Rosmary Bellod Durá.

La gala ha sido un reconocimiento a todos aquellos que trabajan para que el balonmano siga presente y con buena salud a lo largo de toda la comunidad



 

La Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana repartió el pasado sábado los Premios de Balonmano 2018, donde el Ayuntamiento fue reconocido por su compromiso con este deporte.

 

El concejal de Deportes, José Ramón Garrido, acompañado por Alberto Giménez, presidente del Club de Balón a Mano Canals, y la tesorera y secretaria, Inmaculada Coballes, recogió el galardón al mérito deportivo por el apoyo del Ayuntamiento a los clubes.

 

En esta tercera edición, celebrada en Villarreal, también se entregaron premios a jugadores y jugadoras, entrenadores y entrenadoras, árbitros, directivos, clubes y entidades públicas y privadas. En definitiva, esta gala ha sido un reconocimiento a todos aquellos que trabajan para que el balonmano siga presente y con buena salud a lo largo de toda la comunidad.

Los tres primeros talleres se realizarán en el Soterrani de les Idees - Coworking de Ontinyent



 

El próximo 9 de julio se dará comienzo a las primeras acciones formativas promovidas desde la Asociación de Emprendedores Rurales (AER), y enmarcadas dentro de la campaña Fórmate-AER. Esta iniciativa, que nace con el apoyo de la Conselleria d´Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, pretende fomentar el emprendimiento en zonas rurales, y dar apoyo a aquellos que o bien ya hayan iniciado su actividad profesional, o tengan un proyecto para llevar a cabo.

 

AER es una entidad sin animo de lucro que promueve el emprendimiento en el ambito rural desde la perspectiva de la ayuda mutua. Nuestra filosofía se basa en conectar todos los emprendedores del entorno rural para crear redes de ayuda mutua y generar sinergias, ayudando a evitar el despoblamiento y revitalizando la economía rural.

 

Los talleres tendrán un carácter práctico, y aspiran a ofrecer soluciones directas a los problemas más usuales del emprendedor. Desde AER, se ha pretendido abarcar un amplio rango de temáticas, de forma que sea una actividad plural y que cubra al máximo las necesidades del emprendedor rural. Por ello, se han programado talleres desde las finanzas del autónomo, hasta talleres de diseño para la promoción en redes sociales, pasando por cursos de inglés para el ámbito empresarial, o agricultura ecológica.

 

Los tres primeros talleres se realizarán en el Soterrani de les Idees - Coworking de Ontinyent, en la calle Maians 19. Será el 9 de julio, para el taller de Finanzas para Emprendedores, el 11 de julio para el taller de Modelos Negocios para emprendedores y el 12 de julio tendrá lugar el taller de Creación de imágenes para la Promoción de Negocios.

 

El Ágora de Alcoi acogerá estos mismos talleres los días 19, 23 y 25 de julio, relativos a Finanzas, Creación de imágenes y Modelos de Negocio, respectivamente.

 

Así, se están ultimando los detalles y fechas para los talleres de septiembre y octubre, programados para las zonas de Utiel-Requena y en la provincia de Castellón.

 

Las inscripciones son gratuitas y se realizan desde la página web de aer:
www.emprendedoresrurales.com. Más información en info@emprendedoresrurales.com

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents