HEMEROTECA
« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

El Ayuntamiento y la Asociación AER organizan talleres al Sótano de las ideas en torno a las finanzas, los modelos de negocio y las imágenes corporativas los días 9, 11 y 12 de julio



 

Ontinyent volverá a acoger varias jornadas formativas gratuitas. En esta ocasión serán 3 talleres al Sótano de las Ideas, organizados por la Asociación de Emprendedores Rurales con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent, que tendrán como objetivo fomentar el emprendimiento en zonas rurales.

 

El "Taller de finanzas para emprendedores" será la primera de estas acciones formativas que tendrá lugar el 9 de julio. El alumnado adquirirá conocimientos necesarios para entender los principios fundamentales de las finanzas para mejorar su situación económica personal y / o profesional. El 11 de julio será el turno del "Taller de modelos de negocio para emprendedores", en el que se analizarán y validarán varios modelos de negocio con metodologías como las "lean startup", "lean canvas" o "modelo bussines canvas". Finalmente, el 12 de julio, se impartirá el "Taller de creación de imágenes", donde se darán diversas herramientas a los presentes para el diseño y creación de imágenes eficaces para la promoción de un negocio.

 

El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, destacaba el interés de estas jornadas que se suman a todos los talleres formativos gratuitos que se vienen ofreciendo desde el consistorio con la colaboración de diversas entidades y que "constatan la importancia que desde el Gobierno de Ontinyent damos a la formación continuada de los profesionales para adquirir nuevo conocimientos que puedan favorecer sus negocios" explicaba Úbeda.

Todos los talleres tendrán un horario de 16:00 a 19:00 horas. Las plazas son limitadas por lo cual será necesario inscribirse a través de la web www.emprendedoresrurales.com

El servicio permite fomentar el reciclaje puerta a puerta entre los profesionales y evitar el colapso de los contenedores de recogida selectiva destinados a los ciudadanos en general



 

El Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha la campaña "Se nos ve el cartón", planteada para potenciar el servicio de recogida de papel y cartón comercial puerta a puerta, fomentando así el reciclaje y evitando el colapso de los contenedores de recogida selectiva destinados a la ciudadanía en general.

 

La concejala de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, explicaba que esta campaña, que se pone en marcha contando con la colaboración del Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible (Imedes) y el Consorcio de Residuos (COR), "pretende fomentar este servicio , a lo que tenemos actualmente adheridos 141 establecimientos, con el fin de optimizar los recursos y crear un nuevo listado actualizado de establecimientos que nos entregan el papel-cartón de forma sencilla y cómoda, requiriendo únicamente el depósito en la fachada del establecimiento, plegado y doblado", explicaba.

 

Así, un grupo de educadores están visitando estos días diferentes locales de actividades comerciales o profesionales ubicadas en Ontinyent, a los que se explica cómo solicitar el servicio, a través de una instancia que se puede presentar a través de la plataforma electrónica del Ayuntamiento y en el registro de entrada del Ayuntamiento, siendo válida la inscripción hasta el 31 de enero de 2019, fecha a partir de la cual los establecimientos acogidos deberán renovar la adhesión para poder continuar recibiendo el servicio, cosa que se les recordará mediante mensaje de whatsapp, correo electrónico o mecanismo similar.

 

El cartón deberá entregarse junto a la puerta del establecimiento debidamente doblado y plegado, de manera que ocupe el menor espacio posible, en la fachada del establecimiento. En caso de entregarse papel, este deberá introducir dentro de cajas de cartón. El servicio se realiza lunes y viernes, únicamente un día a la semana por establecimiento, indicando el Ayuntamiento en cada caso qué día se prestará el servicio.

 

Folgueras recordaba que a pesar de no ser obligatorio, "en caso de no hacer uso, el papel-cartón deberá depositar en el contenedor específico o al ecoparque municipal, pero es importante recordar que está prohibido dejar el cartón fuera o por los alrededores de los contenedores ". La concejala recordaba que Ontinyent "es una de las ciudades líderes en reciclaje en la Comunidad Valenciana, queremos seguir siendo un referente y para ello es imprescindible seguir contando con la implicación de la ciudadanía y, en este caso, también los y nuestras comerciantes", manifestaba.

Como alternativa se podrá emplear los pasos peatonales que comunican con la vía auxiliar adyacente a la CV-6620



 

La pasarela sobre la CV-81 se cortará al tráfico peatonal desde el lunes con motivo de la segunda fase de las obras del nuevo acceso a Ontinyent por la Avenida de Torrefiel. Se trata de una intervención contemplada en el Plan de Ejecución de las obras que presentó el pasado mes de abril la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, y que mejorará la seguridad vial en el entorno de la CV -81 a su paso por la localidad, y que además de modificar el tráfico de vehículos, permitirá mejorar la accesibilidad y movilidad de los peatones en la referida pasarela.

 

El concejal de Territorio, Jaime Peris, explicaba que la primera fase de estas obras, presupuestadas en 720.707 euros, supuso el corte de los accesos para vehículos que comunican la Avenida de Torrefiel y la CV-81, pasando a emplearse la rotonda que comunica esta carretera y el polideportivo como vía alternativa. Ahora, coincidiendo con las vacaciones del alumnado del IES la Estación, se lleva a cabo una segunda fase que conllevará desde el lunes 9 de julio el corte del tráfico de peatones por la pasarela que cruza la CV-81 , donde a sustituirse los actuales escalones por una rampa con un desnivel máximo del 8% que permitirá su uso por personas con movilidad reducida.

 

Esta fase se prolongará hasta el inicio de la tercera, que está previsto que coincida con el regreso a las aulas del alumnado el 17 de septiembre, cuando se volverá a abrir a los peatones la pasarela y se harán las últimas intervenciones el nuevo acceso viario que se espera abrir al tráfico a finales de ese mismo mes. Hasta entonces, la alternativa será el uso de los pasos de peatones que rodean la rotonda que comunica la CV-81 con el polideportivo y también con la CV-6620, para acceder a la vía auxiliar que existe adyacente a esta carretera, una vía pavimentada que puede ser empleada por los peatones.

 

Jaime Peris ha recordado que el nuevo acceso "es una" vieja y justa reivindicación del vecindario de la zona, siendo además una obra prevista tanto en el Plan General de 2007 como en el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible (PMUS) de 2016, dos documentos donde la participación ciudadana estuvo clave para su aprobación ". Peris explicaba que las obras "avanzan adecuadamente y cumpliendo los plazos establecidos por la Conselleria", y pedía a la ciudadanía "comprensión con las inevitables molestias que conlleva cualquier actuación de estas características, que va a suponer un beneficio para el tráfico de vehículos y peatones", destacaba.

En la sesión han participado el Alcalde y la concejala de Urbanismo, técnicos municipales, Policía Local y miembros de COCEMFE i AXEM-13



 

El Ayuntamiento de Xàtiva ha acogido este viernes una Jornada para tratar la problemática de la accesibilidad a los diferentes edificios y espacios públicos para personas discapacitadas o con movilidad reducida.

 

En la sesión han estado presentes el Alcalde y la Concejala de Urbanismo así como los técnicos municipales, Policía Local y miembros de la Confederación Española de Personas Con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y de la asociación de Xàtiva contra la Esclerosis Múltiple del Área 13.

 

«Es fundamental este contacto entre las personas afectadas, los políticos y los técnicos municipales para que cuando se tenga que diseñar una obra, dar una licencia o poner una multa, miremos con los ojos con que miran las personas discapacitadas o con movilidad reducida. Debemos comprometernos a tener una colaboración más estrecha y tener en cuenta todos estos factores», ha explicado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.

 

La Jornada ha analizado los problemas y soluciones referentes a la accesibilidad a edificios de viviendas, medios de transporte, edificios públicos y espacios naturales, además de explicar los factores de éxito en referencia al tipo de usuario y sus dificultades, los niveles de exigencia y la metodología a aplicar. También se ha repasado la normativa y han recalcado las medidas que deben tomarse en espacios como rampas y plataformas, baños, plazas de aparcamiento, parques o mobiliario urbano.

 

Otra de las intervenciones ha sido la de Esther Cerezuela, licenciada en Criminología por la UV y ex miembro de la Policía Local de Massalfassar, quien ha dado su testimonio como persona con movilidad reducida: «Cuando vas con silla de ruedas te cambia totalmente la visión que tienes sobre esta situación. Sería conveniente tener una mayor comunicación entre las personas con movilidad reducida y los diferentes actores, para acercar posturas y buscar soluciones a los problemas existentes en este sentido. Muchas veces no hacemos las cosas mejor simplemente porque no nos damos cuenta ».

 

También se refirió en ese sentido la segunda teniente de alcalde y concejala de Urbanismo Cristina Sunyer, quien ha explicado que la Jornada ha servido para tener otra visión sobre la situación de los afectados: «Iniciativas como ésta se deben hacer más a menudo con el fin de que los técnicos municipales, que conocen la normativa, se pongan también en la piel de la persona que debe usar los accesos. Hemos tomado nota de las asignaturas pendientes. Xàtiva necesita, no sólo actuaciones en edificios públicos, sino también un Plan de Accesibilidad».

Esta propuesta tiene como objetivo principal garantizar la seguridad vial de la zona con una reducción del diámetro



 

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura, Jordi Caparrós, ha llevado a cabo un plan de actuación para mejorar la rotonda situada junto al Baco, después de haber recibido quejas por parte de la ciudadanía, debido a la complejidad de la glorieta.

 

Esta propuesta tiene como objetivo principal garantizar la seguridad vial de la zona con una reducción del diámetro, siendo el presupuesto de las obras de 6.000 euros: "Es dinero que al fin y al cabo hemos tenido que poner de nuevo todo el pueblo debido de las carencias del anterior gobierno municipal ", destacó Caparrós.

 

La nueva rotonda permite una mayor accesibilidad a los transportes pesados, aspecto vital para agilizar el tráfico y que se encuentra entre los avances encaminados hacia el bienestar del pueblo.

El Mig Any Fester en Canals se llevará a cabo del jueves 12 de julio al sábado 14



 

El pasado jueves, la Casa de Cultura 'Ca Don José', acogía el acto de presentación del Medio Año Festero de las Fiestas Patronales San Antonio Abad 2019. Un acto que contó con la presencia del alcalde de Canals, Ricardo Requena, de la concejala de Feria y Fiestas, Celia Ibáñez, y de Santi Chàfer, representante de la Fiesta de San Antonio de 2019, además del resto de festeros, festeras y familiares de las Fiestas Patronales del año próximo.

 

El Mig Any Fester en Canals se llevará a cabo del jueves 12 de julio al sábado 14, con la ruta de las tapas como acontecimiento más destacado y la plaza del Puente del Río como lugar neurálgico de esta fiesta.

 

Pero aparte de la Ruta de la Tapa, los festeros, con la colaboración de la concejalía de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Canals, han programado otros actos como castillos hinchables acuáticos para los más pequeños en la avenida Vicente Ferri , la tradicional cena popular en la plaza del Puente del Río o la actuación de la orquesta Mónaco para poner el punto y final a la fiesta del medio año.

 

Además, también cabe destacar la presentación que los festeros harán en el escenario ubicado en la plaza del Puente del Río de los cargos de bandera y cueros infantiles de las próximas Fiestas Patronales San Antonio Abad 2.019.

 

Celia Ibáñez, concejala de Feria y Fiestas, manifestó "el gran trabajo llevado a cabo por los festeros y el mismo Ayuntamiento para consolidar esta fiesta del medio año, que además, cuenta con el apoyo del consejo de la fiesta municipal". Ibáñez añadía que "este medio año festero sigue la línea de otros años, con lo cual se ha conseguido hacer lo que realmente gusta al ciudadano". La concejala concluía su intervención animando a la participación de todas y todos en esta fiesta que indica que ya faltan seis meses para que iniciamos las fiestas más grandes del mundo, las de Canals en honor a San Antonio Abad.

La asamblea del textil celebrada por CCOO de industria en Ontinyent, se pronuncia por unanimidad a favor de convocar la HUELGA EN EL TEXTIL el próximo 19 de julio



 

#HuelgaTextil19J este es el hashtag, a modo de slogan que acompañara a los trabajadores y trabajadoras del textil, ante la huelga del sector que se va a convocar mañana para el próximo 19 de julio en toda España.

 

#NoHayExcusas. Se venía anunciando antes de la reciente firma del AENC, “Si no hay acuerdo habrá conflicto” pero la situación aun ha empeorado mas. Cuando apenas han pasado unas horas de la firma del acuerdo de negociación colectiva entre CEOE, UGT y CCOO, ha sido la patronal de textil la primera en no respetar las reglas del juego acordadas.

 

#EsElMomento de aplicar lo acordado y por lo tanto CCOO, “aunque sea en solitario”, defenderá lo acordado. CCOO no suscribirá un convenio de la relevancia del textil, que no contenga un salario mínimo de 14.000 euros y pasa a #AlaOfensiva convocando huelga en el sector del textil en toda España para el próximo 19 de julio.

 

Por unanimidad han resuelto sumarse el casi centenar de delegados y delegadas del textil, quehan asistido a la asamblea de Ontinyent, a la convocatoria de Huelga en el Textil sobre la que ya se pronunciaron en Galicia o Cataluña, para el próximo 19 de julio. A pesar de haber existido una propuesta razonable de acuerdo, ha sido la negativa de la patronal del sector de tener fijado un salario mínimo de 14.000 euros/año, la que ha roto las relaciones entre CCOO y la patronal.

 

CCOO de industria ha sido rotunda en la asamblea, Carmen Expósito lo traslado así a la patronal en la ultima reunión y Javier Galarza ha aprovechado la asamblea para hacer el llamamiento “No va a ser CCOO de industria quien vulnere el acuerdo del AENC, ni a devaluar aquello que tanto nos ha costado conseguir” , han afirmado ambos.

 

En la misma asamblea, se ha informado de que apenas pasadas unas horas del acuerdo alcanzado, otras patronales sectoriales como la panadería y bollería industrial en el país valenciano, o la industria vinícola pretenden seguir un modelo de negociación colectiva que ya forma parte de la historia reciente de nuestro país.

CCOO de industria “exige”, que se respeten las reglas acordadas. La recuperación de la economía, la competitividad, la productividad, y el valor añadido de los bienes producidos no pasan por la contención salarial, y del recorte de derechos ese modelo pertenece al pasado.

 

Si no hay recuperación salarial, habrá conflicto, afirmo CCOO en su ultima reunión del activo sindical en Madrid, y ahora, #NoHayExcusas, para cumplir lo acordado. En los próximos días CCOO de industria, valorara mas acciones a llevar a cabo para impedir que se vuelvan a devaluar las condiciones salariales, sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras ocupados/as en la industria. CCOO #AlaOfensiva.

Una cifra positiva, a la que se suma el remanente de tesorería que, en este ejercicio, asciende a 741.687 euros



 

El Ayuntamiento de Alcudia de Crespins ha liquidado el ejercicio 2.017 con un superávit de 1.187.262 euros cumpliendo, de este modo, el objetivo de estabilidad presupuestaria. Una cifra positiva, a la que se suma el remanente de tesorería que, en este ejercicio, asciende a 741.687 euros y que el Ayuntamiento tiene previsto destinar a inversiones sostenibles y amortización anticipada de deuda. Una deuda que hoy por hoy se instala en un 50'19% muy por debajo del 110% que marca la ley como máximo.

 

Sin embargo, a pesar de haber conseguido más ingresos, el gasto ha superado en un 8% los gastos permitidas por el Ministerio de Hacienda por lo que el ayuntamiento realizará un plan económico financiero consistente en medidas totalmente asumibles.

 

En este sentido, Roberto Granero, concejal de Hacienda, ha explicado, una vez hecha la liquidación, que se tratan de unos resultados muy positivos para el municipio, sobre todo, "teniendo en cuenta todos los compromisos de pagos realizados", entre los que destacan: la deuda con la Diputación de Valencia que nos ha supuesto 196.926 euros en esta legislatura de un total de 1'6MM de euros, así como el pago de 865.652 euros, de la sentencia de expropiación que condena a la Ayuntamiento a 3,4 MM de euros más intereses "junto con" el pago a los bancos, tanto en cuotas ordinarias como amortizaciones extraordinarias, que han supuesto en estos tres años, 985.798 euros".

 

Por su parte el alcalde, Pepe Garrigós, destacó que el superávit obtenido "nos permitirá reducir de una forma muy importante el endeudamiento bancario y además también supondrá una fuerte inversión en nuestro pueblo". También ha añadido que esta situación "es posible gracias a las medidas correctoras que pusieron desde el primer año de legislatura y que han supuesto una mejor fiscalización, un aumento de la eficiencia de ingresos y una mejor gestión de la administración". Así como "los gastos por justicia social ante todos los ciudadanos ya que el PP no tenía estas costumbres", concluyó Garrigós.

 

Finalmente, ambos resaltaron el esfuerzo de todos los vecinos y vecinas y el rigor del actual gobierno que "supone encarar el futuro más inmediato con esperanza, ilusión y solvencia".

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents