HEMEROTECA
« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Andrés Moscardó afirma llevar tres años de lucha por su inocencia



 

En sentencia absolutoria, el Juzgado de lo Penal Número 8 de Valencia ha considerado inocente a Andrés Moscardó, ex concejal del Partido Popular (PP) en el municipio de Benigánim (Valencia), quien fue acusado de sustraer en el año 2015 una cantidad de 17.543 euros a la Asociación de Festeros del Cristo de Benigánim. Se argumenta pormenorizadamente en la sentencia que queda probada la inocencia de Andrés Moscardó y resalta que no existe evidencia alguna que pruebe las acusaciones sostenidas en su contra.

 

Concluye de esta forma la persecución y la injusticia de las que Andrés Moscardó ha sido víctima durante los tres últimos años. Tras el cambio del Gobierno en el Ayuntamiento de Benigánim en junio 2015, dio comienzo una campaña de desprestigio y denuncias contra el que hasta el momento había sido Concejal de Fiestas acusándolo sin evidencia alguna, tal y como establece la reciente sentencia de fecha 19 de julio de 2018, de un delito de apropiación indebida con condena a dos años de prisión.

 

El lento y tortuoso camino judicial ha supuesto para Andrés Moscardó padecer un auténtico calvario. La acusación vertida contra él convirtió al ex edil en víctima de un juicio paralelo tanto por la prensa como por sus propios vecinos quienes le negaron de facto su derecho a la presunción de inocencia. Quisiera expresar mi agradecimiento al despacho Cuquerella Abogados por su apoyo durante este difícil proceso judicial, señala Moscardó.

 

Toda su familia también ha sufrido continuas descalificaciones y se han visto arrastrados a una situación difícilmente sostenible en una localidad en la que prácticamente se conocen todos los vecinos. Lo único que siempre me ha preocupado ha sido mi familia y espero que la sentencia ponga fin a la persecución que hemos venido sufriendo durante estos años, declara Andrés Moscardó, cuya madre lamentablemente falleció a causa de un infarto durante la espiral de tensión en Benigánim.

Mamen Peris muestra su “apoyo a los vecinos de la comarca, hartos de que Fomento mantenga en el olvido un proyecto con años de retraso”



 

Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia ha instado a la corporación así como a la Generalitat Valenciana a posicionarse a favor de la restauración del tren entre Xàtiva y Moixent. La portavoz provincial de Cs, Mamen Peris, ha anunciado que “Cs presentará una moción para que las instituciones se posicionen y estén al lado de los vecinos de la comarca y también para instar al Ministerio de Fomento a que cumpla los acuerdos con los municipios afectados por la ausencia de esta infraestructura”.

 

Peris, que se ha reunido con diferentes agentes sociales que reclaman esta línea ferroviaria, ha mostrado su “apoyo total a los vecinos de los pueblos afectados – además de Moixent, Fontanars dels Alforins, Valla, Montesa o Font de la Figuera, entre otros – y la voluntad de seguir trabajando con cualquier iniciativa que defienda los intereses de los ciudadanos”.

 

“Entendemos perfectamente el hartazgo de los vecinos, que llevan casi una década esperando la finalización de un proyecto cuyas obras estaban programadas para durar únicamente dos años”, ha manifestado la portavoz provincial, quien ha instado al nuevo ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos, a “dejar a un lado las excusas y afrontar su responsabilidad, porque el precario servicio de autobús que existe hasta ahora para conectar la comarca finaliza el próximo mes de septiembre”.

 

“¿Cómo quiere Ábalos que se desplacen los valencianos de La Costera a partir de entonces?”, ha cuestionado Peris.  “No estamos hablando de ningún lujo, sino de condiciones mínimas de movilidad atendiendo a la densidad de población de la zona. Sería una grata sorpresa que, por una vez, un ministro valenciano empatizara con las necesidades de sus paisanos”, ha concluido.

Ayuntamiento y ADIEM trabajan en una pionera iniciativa que promoverá la autonomía de las personas en una vivienda rehabilitado por el consistorio en el barrio del Poble Nou



 

Ontinyent contará en breve con la primera vivienda supervisada para personas con enfermedad mental de la Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento y la asociación ADIEM están trabajando en esta pionera iniciativa, que quiere ir más allá de los pisos tutelados, con un nuevo formato de gestión que promueve la autonomía de las personas usuarias.

 

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, presentaba hoy al presidente de ADIEM Ontinyent, Vicent Sanchis, los planos de la reforma que va a hacerse en una vivienda municipal del barrio del Poble Nou a tal efecto. En el encuentro, al que asistían también los concejales de Territorio y Política para las Personas y la psicóloga de la asociación, se ponía de relieve el carácter innovador de la iniciativa, de la que Vicent Sanchis destacaba que "con la ayuda del Ayuntamiento, nos va a servir para romper esquemas y ser pioneros. Ya lo fuimos con la puesta en marcha del primer Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de la Comunidad Valenciana, y ahora estamos muy ilusionados porque permitirá prestar un mejor servicio a personas jóvenes que no tienen en una residencia un lugar idóneo pero tampoco pueden mantener un piso. Ahora, con un simple control y seguimiento periódico, podrán vivir de manera independiente", señalaba.

 

El alcalde ponía de relieve "el nuevo paso adelante que supone este proyecto en la colaboración que venimos manteniendo con ADIEM, entidad a la que el consistorio aporta 46.000 euros anuales mediante un convenio para apoyar sus actividades. Ahora vamos a hacer una reforma importante en esta vivienda municipal en el barrio del Poble Nou, presupuestada en 64.000 euros, una reforma que esperamos esté listo para diciembre, para posteriormente cederla a ADIEM y que pueda servir para prestar servicio a entre 4 y 5 personas usuarias", señalaba.

 

La vivienda, ubicada en el barrio del Poble Nou, es una casa de 139m2 repartidos en 4 plantas, que fue construida a finales del siglo XIX y reformada en 1970. El proyecto consiste en la reforma interior de la vivienda, con cambios en la distribución interior, la adaptación del núcleo de comunicación vertical preexistente y ampliación de los huecos de fachada, cambio de cubierta plana en cubierta inclinada de teja. Además, debido a que no se ha realizado ninguna intervención en la vivienda desde 1970, se realizarán actuaciones para mejorar las condiciones de habitabilidad y ahorro energético.

 

La concejala de Política para las Personas, Sayo Gandia, destacaba por su parte que con esta vivienda y lo que se está reformando a Tomás Valls. La ciudad habrá ampliado de 1 a 14 las viviendas para usos sociales desde 2011, "usos muy diferentes, porque las estamos poniendo al alcance de personas en riesgo de exclusión, estudiantes con recursos limitados y gente vulnerable por cuestiones como enfermedades mentales. Al final queremos estar siempre al lado de los desfavorecidos y seguir constatando la apuesta del Gobierno de Ontinyent por las políticas sociales con hechos y no sólo con palabras", concluía. El concejal de Territorio, Jaime Peris, añadía que la actuación permitirá también recuperar patrimonio y contribuir a generar y mantener puestos de trabajo mediante la actuación de reforma del edificio que va a llevarse a cabo.

La Diputación de Valencia otorga un total de tres subvenciones al consistorio municipal para realizar talleres y campañas de prevención



 

L'Alcúdia de Crespins podrá destinar casi 2.000 euros para la realización de actividades dentro de la concejalía de Sanidad y Servicios Sociales gracias al área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia. En concreto, el ente provincial aportará al consistorio municipal un total de 1.968,81 euros repartidos en tres subvenciones de la siguiente manera.

 

Así pues, y tal y como aparece en el Boletín Oficial de la Provincia, el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins ha obtenido un total de 1.128,81 euros para la realización de campañas de prevención y fomento de la salud en 2018; otros 240 euros para la realización del Programa de análisis para la prevención y control de la legionela y, por último, otros 600 euros para las actividades dirigidas a los mayores así como para la formación de la mujer durante el presente año. Con esta última subvención se llevarán a cabo un total de tres talleres: uno destinado a los mayores, que tratará el conocimiento y adaptación a los cambios que suponen hacerse mayor; y otros dos dirigidos a la formación de la mujer que abordarán la risoterapia y el mindfundless.

 

Desde el Ayuntamiento han manifestado su contento con la obtención de estas tres subvenciones "puesto que nos permitirá seguir trabajando para l'Alcúdia de Crespins y, concretamente, para los colectivos de gente mayor y de la mujer así como realizar las actuaciones pertinentes para prevenir y controlar la legionela".

Entre los lugares que se cubrirán con los nuevos contratados están el de community manager, secretaría, traducción, peones de obra y personal de ayuda a domicilio



 

Los jóvenes, contratados a través del programa de trabajo de la Generalitat Valenciana en Canals, recibirán la visita del secretario autonómico de empleo y DG del Servef el próximo día 2 de agosto.

 

Acompañando a Nomdedeu estarán el alcalde de Canals y concejal de Promoción Socioeconómica, Ricardo Requena, junto con el resto de los miembros del equipo de gobierno, que recibirán en la sala de plenos a los jóvenes que trabajarán en los diferentes departamentos del consistorio durante todo un año.

 

En esta edición del programa de empleo se han ampliado, respecto al año pasado, el número de trabajadores de 14 a 20 con una inversión total de 313.197 €. Estos engloba tanto a jóvenes con cualificación, llamados Emcuju, como aquellos que no cuentan con formación, Empuju.

 

Entre los lugares que se cubrirán con los nuevos contratados están el de community manager, secretaría, traducción, peones de obra y personal de ayuda a domicilio.

 

La nueva edición de Avalem Joves se llevará a cabo en Canals con 80.000 € más respecto al año pasado y la ampliación del número de trabajadores de 14 a 20. Dentro del apartado de Emcuju, en el que se invertirán 160.166 €, se buscarán a 10 jóvenes titulados para cubrir puestos de trabajo en las áreas de proyectos europeos, urbanismo, animación, gestión de deportes, informática, traducción, secretaría, prensa, redes sociales y desarrollo local.

 

En cuanto a la Empuju, destinado a jóvenes sin cualificación, se contratarán con un presupuesto de 153.031 € a 10 personas más para desarrollar tareas de conserjes, peones de obra y jardinería, pintores y personal de ayuda a domicilio.

 

En total, Canals recibirá 313.197 € por parte de la Generalitat Valenciana y fondos europeos con el propósito de reducir el paro en la localidad y aumentar el empleo juvenil. Asimismo, con estos puestos de trabajo del Ayuntamiento podrá continuar ofreciendo y optimizando servicios a la ciudadanía de mayor calidad y más presencia.

 

Para Ricardo Requena, delegado del área de Promoción y alcalde de Canals, "con la nueva ayuda solicitada, y recibida en mayor cifra que el año pasado, no sólo seguimos la línea iniciada de crear puestos de trabajo en Canals sino que además, la ciudadanía se verá directamente beneficiada con la mejora de los servicios afectados".

Bajo la batuta de Miguel Romea, profesor de dirección de la Facultad de música de la Universidad Alfonso X El Sabio y director de la Orquesta Sinfónica Verum



 

El pasado sábado la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent estrenaba su sexta temporada como formación residente del teatro Echegaray. Y para hacerlo, interpretaba bajo la batuta del reconocido director Miguel Romea la 1ª sinfonía de Gustav Mahler 'Titán', considerada una de las obras de repertorio de las grandes orquestas por su alto nivel de dificultad. Una puesta en escena apoteósica con más de 100 músicos sobre el escenario que dejaba boquiabiertos a los asistentes y que ponía de manifiesto el importante trabajo que músicos y directores habían estado haciendo las últimas semanas, con cerca de 5 horas de ensayo al día.

 

Ensayos dirigidos por reconocidos solistas y profesores de la Academia Orquestal de AD LIBITUM como el propio Romea, que además de dirigir a la formación, también coordinó la sección de cuerdas; Roberto Turlo, oboe solista de la Orquesta de Valencia, que ensayó en la sección de vientos-madera; Edmundo Vidal, trombón solista de la Orquesta Nacional de España, al viento-metal; y Sisco Aparici, profesor de AD LIBITUM y de la Universidad Alfonso X El Sabio, coordinó la percusión.

 

Un programa que en palabras de los reconocidos profesores de la Academia Orquestal fue "todo un reto que quedará para siempre en la memoria de cada uno de los músicos que integran esta orquesta formativa y los que completaban la orquesta para la ocasión provenientes de diferentes partes de España e incluso del extranjero ".

 

Próximo concierto

 

El segundo programa de la temporada de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent, bajo la dirección del director titular Saúl Gómez y la participación del joven trompetista internacional Rubén Simeón, estará basado en músicas populares del mundo, adaptadas de forma inédita por el compositor italiano Duccio Bertini por a la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent.
Bajo el título Rubén Simeón "Intimo", el concierto se interpretarán obras de diferentes estilos, tales como My way, Carnaval de Venecia, Cartas Amarillas, La virgen de la Macarena o Lela, entre otros. Un programa en el que se combina la música popular con la sinfónica, aportando un estilo fresco que cautivará a todos los públicos.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents