HEMEROTECA
« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

§ Se han realizado once registros en domicilios, trasteros y establecimientos comerciales de Xátiva, San Antonio de Benagéber, Torrejón de Ardoz y Córdoba



 

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado un grupo asentado en la localidad de Xátiva dedicado a la venta de tabaco de contrabando y han detenido a 18 personas de entre 21 y 60 años, de origen español y ucraniano, como presuntos autores de los delitos de contrabando, contra la salud pública, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas. Los agentes realizaron once registros en Xátiva, San Antonio de Benagéber, Torrejón de Ardoz y una localidad de Córdoba en los que intervinieron 13.166 cajetillas de tabaco, unos 500 cigarrillos artesanales, seis kilos de tabaco picado, unos 48.225 euros, cinco coches, 142 gramos de, al parecer, hachís, diverso material para empaquetar tabaco, una báscula, una balanza de precisión, un revólver, entre los efectos más destacados. Han sido bloqueadas seis cuentas bancarias y cuatro bienes inmuebles valorados en unos 500.000 euros.

 

Las investigaciones se iniciaron en enero del año pasado al tener conocimiento los agentes de que en dos comercios de la localidad de Xátiva podrían estar vendiendo tabaco de procedencia ilegal.

 

Durante las investigaciones, los miembros del dispositivo averiguaron que los dos comercios estaban regentados por miembros de una misma familia, así como que eran controlados por un hombre que al parecer resultó ser el líder del grupo.

 

Suministro de tabaco este de Europa y Gibraltar

 

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que los comercios se suministraban de tabaco a través de dos canales, uno de un matrimonio, de origen ucraniano, que se desplazaba cada tres días desde la localidad de San Antonio de Benagéber hasta Xátiva y que descargaban unas dos cajas que al parecer contenían tabaco. Este matrimonio al parecer conseguía el tabaco del este de Europa

 

El segundo canal de aprovisionamiento de tabaco por parte de dos hombres que residían en Torrejón de Ardoz y en una localidad de Córdoba y que éstos realizaban los envíos de tabaco a través de una empresa de paquetería utilizando al parecer nombres ficticios y que los pagos también se realizaban a través de envíos y en menor medida a través de cajeros automáticos. Éstos conseguían el tabaco de la zona de Gibraltar

 

Posteriormente, los agentes averiguaron que el tabaco lo ocultaban en trasteros y garajes y seguidamente en el interior de coches, previo a su venta en los comercios.

 

Marihuana, hachís, tabaco elaborado

 

Las marcas de tabaco distribuidas por este grupo abarcaba desde firmas comercializadas en España, que carecían de precinto fiscal o incorporaban de terceros países ajenos a la Unión Europea, hasta otras que no se distribuían legalmente en el territorio nacional, así como tabaco elaborado artesanalmente que carecía de cualquier control por parte de las autoridades sanitarias. Los distribuidores al parecer también se dedicaban a la venta al menudeo de hachís y marihuana.

  

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron once registros en domicilios, trasteros y establecimientos comerciales de Xátiva, San Antonio de Benagéber, Torrejón de Ardoz y una localidad de Córdoba donde intervinieron 13.166 cajetillas de tabaco, unos 500 cigarrillos artesanales, seis kilos de tabaco picado, unos 48.225 euros, cinco coches, 142 gramos de, al parecer, hachís, diverso material para empaquetar tabaco, una báscula, una balanza de precisión, un revólver, entre los efectos más destacados. Han sido bloqueadas seis cuentas bancarias y cuatro bienes inmuebles valorados en unos 500.000 euros.

 

Los detenidos, cuatro de ellos con antecedentes policiales, ocho han pasado a disposición judicial y el resto tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Esta zona, que estará operativa a partir del jueves 16 de agosto, volverá a ubicarse entre República Argentina y Académico Maravall



 

La Fira d’Agost de Xàtiva volverá a tener un espacio dedicado a la automoción, que se ubicará de nuevo en las calles República Argentina y Académico Maravall.

 

Se trata del segundo año consecutivo en que la Fira contará con esta zona en la que los visitantes y turistas podrán ver expuesto un amplio abanico de coches tanto nuevos como de ocasión. La oferta, además, ha aumentado respecto al pasado año, que fue el primero en que se puso en marcha este espacio, pasando a exhibir más de un centenar y medio de vehículos corroborando de este modo la apuesta que se hace por la automoción.

 

El espacio estará habilitado a partir del día 16 de agosto, ya que el día 15 ésta ubicación estará ocupada por el tradicional Trofeo de Velocidad. El horario, según han explicado desde la organización, será el comercial: desde las 10 hasta las 14 horas, y de 17 hasta las 22 aproximadamente, aunque todo dependerá de la afluencia de visitantes.

 

Todos los vehículos que se compran durante estos días tendrán un mínimo de un año de garantía y las mismas coberturas que si la transacción tuviera lugar a un concesionario.

 

Desde la organización de esta sección de la Feria han querido agradecer la labor del alcalde Roger Cerdà y el equipo de gobierno, impulsando un espacio que este año vive su segunda edición y que se espera que tenga un formato continuista en las próximas ediciones de la Fira d’Agost.

Este proyecto pretende mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y proporcionar apoyo social y asistencia a sus familias en todos los ámbitos.



 

El salón de plenos de la Mancomunidad reunió la semana pasada a las familias de las personas con diversidad funcional, con objeto de informarles sobre el nuevo programa de acción social, que pretende brindar una alternativa a aquellas personas con diversidad funcional que han concluido su etapa en el área de competencia de educación especial y no pueden acceder al mercado laboral.

 

Aspromivise, que atiende actualmente a 75 usuarios, tendrá un incremento de una veintena de beneficiarios, tanto inmediatos como futuros, hasta 2020. El equipo técnico estará formado por dos cuidadores/ras, un monitor/a y un coordinador/a, donde se trabajará la autonomía personal y social, favoreciendo el mantenimiento en su entorno habitual y haciendo posible la conciliación laboral y familiar.

 

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios la Costa-Canal, Mª José Tortosa, ha destacado que "este programa es una de las primeras acciones que pretende culminar con la creación de un Centro de día para atender las necesidades de forma individualizada, desarrollando las habilidades sociales necesarias para su vida en comunidad, a la vez que concede apoyo a las familias”.

El nuevo punto en el parking del Regall añade a los del polígono de El Altet, la Avenida del Textil y el parking de Paduana



 

El Ayuntamiento de Ontinyent instalará este año un cuarto punto público de recarga eléctrica en la ciudad, concretamente en el parking del Regall, junto a la Plaza Mayor. Lo hará con ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), entidad dependiente de la Generalitat Valenciana, que ha aprobado una subvención de 11.676 de los 14.599 euros que cuesta la dotación de esta nueva infraestructura, a través del Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en el Transporte.

 

La concejala de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, explicaba que "dentro de la apuesta del Gobierno de Ontinyent por la movilidad sostenible solicitamos esta subvención que nos ha sido otorgada, y que nos permitirá contar con este cuarto punto de recarga en el parking del Regall, que se añade a los del polígono de el Altet, la Avenida del Textil y el parking de Paduana". El nuevo punto será del tipo 2 de recarga al aire libre, con 2 conectores Mennekes y una potencia máxima de 22kw, pudiendo dar servicio a dos vehículos en simultáneo con un tiempo de recarga de 33 minutos para cada 100 kilómetros. Según la memoria Técnica del programa de ahorro y eficiencia energética, la media estimada de kilómetros recargados que se prevé es de 321.200 al año, lo que supone evitar la emisión de 51 toneladas de CO2 anualmente a la atmósfera.

 

Folgueras incidía en que la apuesta por la Sostenibilidad que se hace en Ontinyent "son muchas las acciones que venimos llevando a cabo, como la exigencia de contar con coches eléctricos a la hora de renovar las diferentes contratos de servicios con las empresas , o la adquisición de vehículos híbridos para la Policía Local, hasta contar con una flota de vehículos municipales de 5 vehículos eléctricos, 3 coches híbridos y 3 bicicletas eléctricas que suponen un importante ahorro en consumo de combustible y de emisiones a la atmósfera", explicaba.

 

La concejala recordaba también que el Ayuntamiento bonifica hasta el 75% del impuesto de tracción mecánica a los vehículos híbridos y eléctricos, pero incidía en que el trabajo por la movilidad sostenible que estamos haciendo "tiene su máximo exponente en el Plan de Movilidad Urbana sostenible que hemos elaborado y con cuya aplicación se estima que podremos ahorrar anualmente la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2 a la atmósfera ", señalaba. Patricia Folgueras animaba al conjunto de la ciudadanía "a sumarse a esta apuesta por la sostenibilidad, utilizando medios de transporte o formas de desplazarse que evitan contaminar el aire que respiramos todas y todos", manifestaba.

Se disputará a partir de las 20:00 en el Estadio Municipal el Clariano



 

El Ontinyent CF sigue en la preparación de cara a la temporada 2018/2019 y este sábado tendrá una nueva prueba ante un rival de entidad como el FC Jumilla  de Segunda División B. Será la duodécima edición del Trofeo Ciudad de Ontinyent , que se disputará a partir de las 20:00 en el Estadio Municipal el Clariano.

 

La entrada tiene un precio único de 10 euros y los abonados de la nueva temporada podrán acceder gratuitamente . El club recuerda que es posible retirar el carné de lunes a viernes 17:30 a 20:30 , aunque en los momentos previos al partido, de 19:00 a 19:30 se podrán adquirir en las mismas oficinas del estadio , siguiendo las directrices del personal de seguridad y del club en el acceso.

Un total de 9 cortos de diversa temática participarán en esta edición, en la que se volverá a contar con un jurado integrado por profesionales del sector audiovisual, en su mayoría actores



 

l concurso de cortos Imagina’t que cada verano se convoca en La Font de la Figuera, coincidiendo con la Setmana de la Joventut, se prepara para su oncena edición. Con 2.300 euros repartidos en 14 categorías, entre las que se incluyen las más codiciadas, los premios del Jurado y del Público, también se repartirán, entre otros, el Premio al fomento de la inclusión social y la diversidad y el Premio a la caracterización (maquillaje y vestuario), Premio a la Crítica Social, Mejor Interpretación, Efectos Especiales y Promoción Local. En total, 9 cortos optaran a todos los galardones.

 

“Esta oferta tan significativa de premios se basa en la consolidación de dicho concurso, que apuesta por el ocio y la cultura valenciana y local”, afirman la concejala de Juventud y Promoción del Valenciano, Verónica Reyes y el alcalde, Vicent Muñoz. “Imagina’t va camino de convertirse en el más reconocido de las Comarcas Centrales, muestra de ello es la creciente calidad de los cortos que se presentan en cada edición, tanto de vecinas y vecinos de la población como de otras localidades, así como la preparación y la representación de la Mostreta”.

 

L’Imaginat también destaca por la calidad de sus jurados. En sus diez años de historia han pasado profesionales del sector audiovisual: dobladores, actores, directivos, etc. Este año la incógnita acerca del jurado del Imagina’t 2018 se mantiene, aunque sí se sabe que contará con una selección de actores y actrices, valencianos y algunos de ellos famosos por sus papeles en series como “Açò és un destarifo”.

 

La venta de entradas para el Imagina’t tendrá lugar maána sábado a las 10.00h. en la oficina e promoción turística del Museu Històric Etnològic “La Costera”. Son famosas las largas colas para conseguir localidades, desde la madrugada del día anterior, algo que también hace especial la mostreta.

 

El principal objetivo de este concurso es, además de animar a que los participantes lo pasen bien, propiciarles la oportunidad de realizar crítica social y dinamizar la población. Todo ello contado a través de historias sencillas del día a día de pocos minutos de duración, en valenciano y que incluyan una visión de La Font de la Figuera como requisito.

 

Con el Imagina’t, La Font de la Figuera finaliza una de las semanas más intensas del año, la Setmana de la Joventut, con infinidad de actividades pensadas para todos los públicos. Otro de los eventos destacados de la misma tendrá lugar mañana sábado por la tarde, con la muestra de artistas locales, Art al Carrer, en los jardines del Muro. Consiste en un escaparate de las obras (escultura, fotografía, pintura, etc…) de los mismos y cuenta con la colaboración de la As. de artistas locales Joan Vicent Macip.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents