HEMEROTECA
« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha dado por extinguido el incendio tras afectar a más de 2.600 personas



 

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha dado por extinguido a las 20.00 horas de este domingo el incendio forestal declarado el pasado lunes en Llutxent (Valencia) que ha arrasado 3.270 hectáreas de superficie en siete términos municipales.

 

Desde que se originó, a causa de un rayo, decenas de medios aéreos y centenares de efectivos terrestres han trabajado en su extinción, muchas veces dificultada por las altas temperaturas y las irregulares rachas de viento. 

 

Alrededor de 2.600 personas tuvieron que ser desalojadas como consecuencia del incendio, que llegó a afectar a alrededor de cuarenta casas de varias urbanizaciones del término de Gandía y muchas de ellas ya han regresado a sus viviendas. A causa de la cantidad de hectáreas que había arrasado, municipios como Gandía, tuvieron que pedir que se declarara zona de emergencia para poder ampliar el equipo de extinción ante el avance del fuego hacia las ciudades. Tras la extinción del fuego se iniciará una valoración de los daños materiales y en la fauna y flora que ha provocado el incendio. 

Durante la Semana Grande del deporte autóctono llegará a la Calle del Altet de San Juan en la modalidad de Galotxa



 

La pilota valenciana estará presente un año más en la programación festiva de Ontinyent de la "Semana Grande" de las Fiestas de Moros y Cristianos con cuatro partidas en la modalidad de galotxa, duplicándose así en número de jugadores y días.

 

El concejal de deportes, Óscar Borrell, destacó que "es importante cuidar y potenciar nuestro deporte tradicional y llevarlo de la mano de los aficionados en las calles de nuestra ciudad para que los ontinyentins y ontinyentinas puedan conocer nuestro deporte". Por ello, que "la pilota" esté presente en la programación festiva es una manera de seguir impulsando la "pilota valenciana" en unos días donde la ciudad recibe muchos turistas, los cuales no sólo quedan impresionados por la fiesta sino también por la idiosincrasia del deporte autóctono jugado en una calle con inclinación, aseguró.

 

Las partidas del Campeonato de Galotxa Moros y Cristianos 2018, co-organizadas por el club de Pilota Ontinyent y el Ayuntamiento, comenzarán este miércoles 15 de agosto y se alargarán hasta el 22 de agosto con la gran final. En la primera jornada, 15 de agosto, se disputarán los primeros cuartos de final donde participarán 12 jugadores locales de la talla de Pepe Vidal, Vicente Viciano, Roselló, Pepe Regalisiero con jóvenes del club de Pilota de Ontinyent. Seguirá el torneo ya la tarde del sábado 18 de agosto con el resto de cuartos de final donde participarán los hermanos Sisnet, Aparici, Toni Bembarek y las figuras locales del "paspall" Toni Muriana así como la nueva perla local Ivan.

 

Ya dentro de la Semana Grande se disputarán las finales del Campeonato de Galotxa Moros y Cristianos 2018. La semifinal tendrá lugar el martes 21 y la gran final el miércoles 22 de agosto. Todas las partidas comenzarán a las 17:00h y se disputarán en la calle del Altet de San Juan. Para finalizar las jornadas de pelota se celebrará la tradicional fiesta de "la queradillà".

 

Borrell ha mostrado su satisfacción por la relación que el Ayuntamiento mantiene con el club de Pilota de Ontinyent y la Federación de Pilota lo que ha posibilitado que en los últimos años la ciudad haga albergado las finales de "raspall", la Partida de Bienvenida de la Universidad de Valencia y jornadas de balón de la propia Federación. Estas acciones de visibilidad se suman a la recuperación de la escuela municipal de Pilota, a brindar una oferta de pelota valenciana a las 24h deportivas o la ejecución de mejoras de mantenimiento en el trinquete. A esas mejoras, se añade la solicitud de una subvención a la Dirección General del Deporte para reformar la luminaria del trinquete y de los frontones del Polideportivo, la cual "esperamos que en próximas convocatorias llegue a Ontinyent", explicó el concejal.

 

Todas estas acciones de visibilidad y de mejora de instalaciones se enmarcan dentro de la línea de actuación del equipo de gobierno para conseguir que no se pierda el deporte autóctono y propio valenciano.

Estas plazas se unen a las ya convocadas para cubrir los puestos de auxiliar de biblioteca, auxiliar de equipamientos públicos y técnico medio de promoción lingüística



 

El Ayuntamiento de Xàtiva ha concretado las bases específicas de las pruebas selectivas para la cobertura en propiedad de dos plazas de técnico auxiliar de informática mediante el sistema selectivo de concurso oposición. Estos dos nuevos puestos de trabajo se añaden a los otros tres que ya se han ofertado: una de técnico medio de promoción lingüística, otra de auxiliar de Biblioteca y otra de auxiliar de equipamientos públicos.

 

Entre las tareas propias a realizar por los Técnicos Auxiliar de Informática se encuentran la integración de los proyectos de modernización, el control y entrega de suministros solicitados por el departamento, el mantenimiento preventivo de equipamiento, la gestión de las comunicaciones de voz y datos, la adaptación de los sistemas de información a la Organización Municipal, la asistencia a usuarios, la generación de manuales o la emisión de certificados digitales, entre otros.

 

Los requisitos para poder optar a estas plazas son tener la nacionalidad española, de un Estado miembro de la Unión Europea o de cualquier Estado donde sea aplicable la libre circulación de trabajadores; tener cumplidos los dieciséis años, estar en posesión del Título de Grado Medio de informática o titulaciones superiores relacionadas; no estar inhabilitado para cargos públicos y estar en posesión del B1 de Valenciano.

 

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Estas solicitudes se presentarán en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento, adjuntando el justificante de abono de los derechos de participación.

 

El tribunal calificador estará compuesto por un Presidente, que será un funcionario de carrera; un secretario, que será el de la corporación o funcionario o funcionaria de carrera en quien delegue y que tendrá voz y voto; y tres funcionarios o funcionarias de carrera designados por el Presidente de la Corporación o en su defecto por la Concejala delegada de Recursos Humanos.

 

 

Al igual que en las otras convocatorias, las pruebas no podrán comenzar hasta transcurridos 15 días hábiles desde la publicación de la fecha hora y lugar del comienzo del primer ejercicio y la fase de oposición -con un máximo de 20 puntos- tendrá un valor del 65% del total del procedimiento. Esta fase contará con un primer ejercicio obligatorio y eliminatorio en el que se realizará una prueba de conocimiento referida a los contenidos del temario que figuran en el anexo de las bases con 50 preguntas tipo test que deberán responderse en el lapso de una hora, y en un segundo ejercicio también obligatorio y eliminatorio que constará de un supuesto práctico, determinado por el tribunal sobre la materia.

 

En la fase de concurso, que supondrá el otro 35% del total, se valorará la experiencia profesional y la antigüedad (con máximo de 10 puntos), los conocimientos de cursos de formación y perfeccionamiento, valenciano, otros idiomas o titulaciones ( máximo de 10 puntos).

 

Una vez finalizado el proceso y la contabilización de puntos, el Tribunal extenderá acta donde figure una relación de la totalidad del personal que debe formar parte de la bolsa de trabajo que estará formada con aquellos aspirantes que, habiendo superado el proceso, hubieran aprobado al menos el primer ejercicio y ordenándose por mayor número de ejercicios aprobados y por orden de puntuación total obtenida. Esta bolsa de trabajo se regirá por las normas de funcionamiento de las bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Xàtiva.

Cerca de 2500 jóvenes participan en Ontinyent a 80 cursos, talleres y actividades organizadas por la concejalía de Juventud



 

El Ayuntamiento de Ontinyent ha duplicado la oferta de actividades municipales dirigidas a los y las jóvenes durante el último año. En concreto, han sido 80 los cursos, talleres y actividades que han tenido lugar desde el pasado mes de octubre de 2017 y hasta julio de 2018 organizadas por la concejalía de Juventud, 2'4 veces más que las 33 que se ofrecieron durante el año anterior.

 

El concejal coordinador de Educación, Deportes, Juventud, Igualdad y Cooperación, Óscar Borrell, y la concejala de Juventud, Katty Ushiña, coincidían en agradecer la buena acogida a estas actividades, que han contado con una participación de cerca de 2.500 personas en este periodo. Todas ellas han sido gratuitas a excepción de un curso de monitor y comedor escolar, y en la selección de las mismas se ha tenido en cuenta los gustos y preferencias del propio juventud a través de encuestas, y compatibles con las que se ofrecen a través del CLJO.

 

Borrell y Ushiña coincidían en destacar que "los jóvenes deben contar con una programación estable como alternativa de ocio educativo, y por ello desde el Gobierno de Ontinyent hemos apostado fuerte para reforzar la oferta en este sentido, aumentando los recursos y también el personal que destinamos a tal efecto, contando con el personal del programa Avalem Joves que cofinancia en Ontinyent el Ayuntamiento y la Generalitat", recordaban.

 

Así, entre las actividades ofertadas ha habido un curso de introducción a los primeros auxilios; formación en comunicación digital; un curso de lengua de signos; talleres de fotografía, defensa personal, papiroflexia, tiro con arco, dibujo creativo o mecánica de bicicletas; cine; karaoke; videojuegos y juegos de mesa; escuela canina; rutas senderistas; así como torneos de juegos y charlas, entre otras muchas. Ushiña destacaba especialmente la buena acogida a la apertura del Espai Jove los viernes y sábado por la tarde de marzo a junio, y de lunes a sábado en julio, destacando que en conjunto "la valoración que nos ha llegado tanto por parte de los y las jóvenes participantes como de los encargados de las actividades ha sido muy positiva. Hemos ofrecido muchas actividades y de calidad, vamos aumentando año tras año la oferta, y estos buenos resultados en animan a seguir trabajando en esta línea", concluía.

El alcalde y concejal de Juventud, Ricardo Requena, visitó el campamento el día 8 del presente



 

El Campamento Municipal de Canals que ha tenido lugar en Alcossebre, actividad que forma parte del programa Vive el Verano Joven 2018 en Perneras, ha llegado a su fin el domingo 12 de agosto. Todos los asistentes, niñas, niños y responsables, así como las familias, están muy contentos y satisfechos con esta experiencia.

 

La concejalía de Juventud, con esta propuesta, tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes una experiencia alternativa durante el verano para que los participantes disfruten de actividades deportivas, artísticas, lúdicas y socioculturales. Entre ellas destacan talleres, veladas y juegos, pero lo más importante para todos los participantes es la convivencia entre los niños fomentando la sociabilización de los participantes.

 

El alcalde y concejal de Juventud, Ricardo Requena, visitó el campamento el día 8 donde pudo estar participando de las actividades programadas para ese día, jugando con los niños y ayudando a los responsables. Requena, tras recibir a los jóvenes del campamento en el momento de su llegada a Canals, señaló que "la satisfacción de los niños, familias y coordinadores es la muestra de que todo ha salido genial y que actividades como estas son necesarias para el pueblo".

 

Durante los días de campamento, las familias han ido siguiendo la actividad diaria de sus hijas y de sus hijos a través de un grupo de whatsapp con el que tenían contacto directo con los organizadores que les informaban de todo lo que hacían.

 

El coordinador del campamento, Dani Chicano, está muy satisfecho por el éxito de este campamento porque "todo ha salido como se esperaba y tanto niños como monitores lo hemos pasado genial". Ha destacado que "la diversión, la convivencia y disfrutar de la naturaleza son el objetivo principal y ha salido de 10, por ello, de la próxima edición sólo esperamos que sea, como mínimo, igual que esta".

La décimo primera edición del concurso de cortometrajes que repartió 2.300 euros en premios, destacó por la alta la calidad de las propuestas presentadas en una gala que cada vez atrae a más público de poblaciones vecinas a la Font de la Figuera



 

Imagina’t, el esperado concurso de cortos, celebraba su oncena edición ayer domingo en el teatro Joan de Joanes de la Font de la Figuera. Nueve fueron las propuestas que optaban a 14 premios pero ‘Cosa de tres’, de Carcamals Produccions y ‘Transparent’, obtuvieron los primeros premios del público y del jurado, respectivamente. ‘Cosa de tres’ contaba la historia ficticia en tono de humor del origen de las fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandista de la población, mientras que ‘Transparent’ mostraba una dura revelación a una joven, ante la falta de atención de sus familiares y amigos, con un final inesperado.

 

El Jurado estuvo formado por los actores y actrices Vanessa Cano, Emili Chaqués, Manuel Maestro, Pilar Fontán y Alberto Bañó. Todos ellos de reconocido prestigio en el mundo audiovisual y del teatro. Los premios de este jurado recayeron en ‘Transparent’ (1er premio), ‘La Dansera Calavera’ (2º premio) y ‘SmartFont’ (3er premio). Por su parte, el público se decantó por ‘Cosa de tres’ (1º premio), ‘El procés fontí’ (2º premio) y ‘Contes de princeses’ (En tercer lugar), que también se llevó el de Foment a la Inclusió Social y a la Diversitat.

 

El premio a la Juventud Crítica que aspiraba a la independencia de La Font de la Figuera fue para ‘El procés fontí’. El premio a los Mejores Efectos Especiales fue, de nuevo para ‘Transparent’ e ‘Inter la Font’ obtuvo el de Promoción Local. Mientras que ‘La Dansera Calavera’ se llevó el de mejor Caracterización.

 

Los tres premios a la Mejor Interpretación recayeron en Alicia Català por su actuación en ‘Transparent’, mientras que el segundo y el tercero fueron para Alex Ros, la madre obsesionada con las nuevas tecnologías en ‘SmartFont’ y Guiomar Sanz, que actuó en ‘La Cridà’.

 

La calidad de las propuestas y la gran aceptación del público con un aforo completo en el Teatro Juan de Juanes se hizo notar en un certamen en el que participaron, además, cortos de poblaciones vecinas. Imagina't destaca por la creatividad y la producción propia en valenciano.

 

Desde el ayuntamiento, tanto la concejala de juventud, Verónica Reyes, como el alcalde Vicent Muñoz, han destacado el magnífico trabajo de las propuestas presentadas con un cada vez más interesante trabajo artístico que se desprende del Imgina't: "Cada año el nivel va siendo mayor , las propuestas son más ocurrentes y por tanto, desde la organización agradecemos la gran acogida y el esfuerzo de los participantes por superarse en cada edición, porque gracias a ellos, l’Imagina’t es una gran realidad, después de once ediciones consecutivas”.

 

Imagina’t 2018, ponía fin a una intensa Semana de la Juventud llena de propuestas para todos los públicos.

Estas actuaciones encamnidas a erradicar el contrabando de tabaco se suman a la realizada la semana pasada por la Guardia Civil de Xátiva donde se intervino más de 13.000 cajetillas



 

Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil en el Puerto de Valencia para evitar la comisión de infracciones de contrabando, el pasado día 10 de agosto en control de fronteras en desembarco de un buque procedente del puerto de Mostagane (Argelia), se realizó una inspección en el vehiculo de uno de los pasajeros.

 

En el minucioso registro realizado por los agentes, y tras desmontar parte de la carrocería y elementos interiores, se descubrieron 2995 cajetillas de tabaco ocultas en diferentes lugares.

 

Por estos hechos se procedió a detener a esta persona, un varón de 34 años de edad y de nacionalidad argelina, como supuesto autor de delito de contrabando.

 

En otra actuación realizada en el día de ayer en el Aeropuerto de Valencia los agentes incautaron 200 cajetillas de tabaco a un varón de 62 años y nacionalidad rusa que llevaba camuflada en su equipaje las cajetillas.

 

Por estos hechos se ha levantado un acta de infracción por contrabando. Estas actuaciones se suman a la operación realizada la semana pasado por la Guardia Civil de Xátiva donde se intervino 13.000 cajetillas de tabaco.

 

Estos dispositivos establecidos de forma permanente persiguen erradicar el traficó de contrabando y sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia

Las charlas de 2018 se celebran del 14 al 17 de agosto



 

 

La ‘cucaracha’, la gripe que afectó a millones de persones por todo el mundo hace justamente un siglo, centre el tema de la primera ‘charla a la fresca’ de 2018 en Bocairent. La médica Maite Tortosa, la enfermera Pilar Sanchis y la cronista local Pepa Sempere serán las encargadas de contextualizar esta epidemia así como su influencia en la población.

 

El ciclo veraniego de conferencia comenzará este martes, 14 de agosto, y se prolongará hasta el viernes de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bocairent diariamente a las 20.00 h. La plaza de San Vicente se convertirá, un año más, en el escenario para unas conversaciones “relajadas a la vez que muy didácticas sobre diferentes temas históricos y de actualidad”, en palabras de Xavier Molina, titular municipal del área.

 

De esta forma, el escritor y periodista Juan Antonio Calabuig analizará el miércoles el turismo en Bocairent y la sierra de Mariola desde una dilatada experiencia en el sector. Al día siguiente llegará el turno para tratar como encarar la cooperación internacional en los municipios con Camila Miraudo, profesora de la cátedra de Economía del bien común de la Universidad de València y responsable de proyectos del Fondo valenciano por la solidaridad. Finalmente, Ana Tortosa se adentrará en dos conceptos claves en los incendios forestales como son ‘resiliencia’ y ‘riesgo’ a raíz de su conocimiento como técnica de formación de emergencias y Protección civil y su trabajo como jefa de unidad de bomberos forestales.

Echaide llega del CD Toledo de Segunda División B , donde ha disputado tres temporadas consecutivas, aunque acumula experiencia en Segunda División A y tuvo apariciones en Primera División y Copa del Rey



 

El Ontinyent CF ha llegado a un acuerdo con Ion Echaide , defensa central, para su incorporación en la temporada 2018/2019. Echaide llega del CD Toledo de Segunda División B , donde ha disputado tres temporadas consecutivas, aunque acumula experiencia en Segunda División A y tuvo apariciones en Primera División y Copa del Rey, además de ser internacional en las categorías inferiores de la selección española.

 

Ion Echaide (Barañain - Navarra, 5 de enero de 1988), es un defensa central de buen físico y calidad técnica , que también puede jugar como lateral derecho . Debutó a las órdenes de "Cuco" Ziganda un 11 de noviembre de 2007 ante el Recreativo de Huelva, y desde ese momento alternaría apariciones entre el filial y el primer equipo. Buscando minutos salió cedido a la SD Huesca en la temporada 2009/2010, apareciendo en 13 ocasiones, 12 como titular, pero José Antonio Camacho el reclamaría en el mercado invernal para hacerlo participar en Copa del Rey y nuevamente en Liga BBVA . En la siguiente temporada 2010/2011 se consagró como jugador de Segunda División con la elástica de la SD Huesca, Nuevamente cedido, hasta disputar 36 encuentros , 32 de ellos como titular, y sumar más de 3000 minutos. Volvería dos nuevas temporadas en el CA Osasuna y en la 2012/2013 disfrutó especialmente de la competición del KO, que este año volverá a jugar con el Ontinyent, tras superar dieciseisavos de final ante el Real Sporting y disputar los dos partidos ante el Valencia CF en octavos , y un partido de liga ante el mismo rival.

 

Su romance con el conjunto de Huesca alargaría  con una nueva cesión que aprovechó al máximo, disputando 20 encuentros como titular en la categoría de plata. El conjunto pamplonés no quería deshacerse de un jugador de su calidad, y repitió la fórmula de la cesión con el Hércules CF, en la misma categoría, participando en casi toda la segunda mitad de liga con 18 encuentros disputados. En la temporada 2014/2015 dijo adiós al conjunto rojillo tras disputar 20 partidos en Segunda A, y puso rumbo a Toledo, donde ha sido pieza clave en las últimas tres temporadas , habiendo disputado más de 100 encuentros, y dos promociones de ascenso a Segunda División a en la 2015/2016 como cuarto clasificado y en la 2016/2017 como segundo.

 

Ion Echaide también tiene experiencia internacional , ya que formó parte de la selección española en las categorías sub-19 y sub-21. Con la sub-19 se proclamó campeón de Europa junto a jugadores como Asenjo, Azpilicueta, Aarón Ñíguez, Javi Martínez o Parejo. Se trata de un defensa central con una salida de balón muy precisa, tanto en desplazamientos largos como cortos, además de un extraordinario olfato táctico y de reacción para ser pieza clave de la defensa.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents