HEMEROTECA
« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Las dos agrupaciones más beneficiadas por el reparto de estas ayudas son la Orquesta Abalsants y la Sociedad Unión Musical de la localidad



 

Las asociaciones musicales de l'Alcúdia de Crespins recibirán más de 6.000 euros gracias a dos subvenciones del área de Cultura de la Diputación de Valencia. Con la primera de las subvenciones, la Sociedad Unión Musical de l'Alcúdia de Crespins (SUM), recibirá del ente provincial un total de 1.500 euros para la adquisición de nuevos instrumentos musicales. Por otra parte, con la segunda de ellas, la Campaña Retrobem la Nostra Música 2018, la Orquesta Abalsants recibirá 800 euros por haber realizado un concierto apoyando las iniciativas musicales mientras que la SUM recibirá 3.100 euros por dos acciones: 1.200 euros por haber realizado la misma acción que Abalsants y otros 1.900 euros por la Escuela de Educandos.

 

En total, entre las dos subvenciones, la SUM recibirá 4.600 euros mientras que Abalsants, 800 euros.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha procedido a licitar hasta 10 obras públicas durante el mes de julio, por un importe total de 1.424.871 euros



 

En concreto, han sido adjudicadas la 1ª fase de restauración del Puente Viejo; la creación del muro de contención del Camino de la Fuente Santa; la consolidación lateral de los caminos de “Senda dels Cinc Germans”, “Clariana” i “Molí de Guerola”; las obras de mejora de la urbanización de la calle Tomás Valls; la reforma de una vivienda municipal en la calle Cantalar de Sant Vicent; la cubrición del espacio multiusos en el colegio Bonavista; la III fase de la renovación de infraestructuras hidráulicas en el barrio de La Vila y la reforma del alumbrado de las calles Martínez Valls y José Iranzo. Además, se encuentran en fase de publicación y evaluación las obras de mejora de accesibilidad en el IES l´Estació y el acondicionamiento del espacio libre en el margen derecho del riu Clariano.

 

El concejal coordinador Territorio, Jaime Peris, ha recordado las dificultades que han tenido todos los ayuntamientos con la entrada en vigor en el mes de marzo de la nueva Ley de Contrataciones del Sector Público, "que ha obligado a los municipios a hacer de nuevo todos los pliegos de condiciones, y que en muchos casos ha supuesto una parálisis de la gestión. Aquí en Ontinyent podemos decir que hemos superado este impase de manera favorable, ya que hemos conseguido dejar a punto estas gestiones antes del período vacacional de agosto, un extremo para el que ha sido clave el trabajo de los técnicos municipales, a los que queremos agradecer el su trabajo e implicación", manifestaba.

 

La licitación y adjudicación de las diferentes obras permitirá avanzar en su ejecución a partir de septiembre, prolongándose las mismas según los pliegos de condiciones aprobados en cada caso.

Los diferentes barrios han acogido más de 20 actividades gratuitas de música, teatro, danza, cine, infantiles, tradiciones y conciertos



 

Ontinyent ha cerrado la programación del mes de julio de "Cultura de Barri" con cerca de 5000 espectadores en las 22 actividades culturales programadas por el Ayuntamiento y las diversas asociaciones y entidades locales participantes, la gran mayoría de ellas gratuitas y al aire libre.

 

Uno de los principales atractivos han sido las actuaciones del Verano Musical que ha organizado la Agrupación Musical de Ontinyent con el patrocinio del Ayuntamiento, que han reunido 1.200 espectadores en los diversos conciertos organizados en la Plaza de la Coronación, el parque de Pere IV, el Parque Vicent Andrés Estellés y la Plaza Mayor. También han sido multitudinarias las actividades impulsadas por la academia Ad Libitum, como las dos actuaciones del X Festival "Ontijazz", que reunieron 500 personas en la Plaza de la Concepción, y los diversos conciertos de las colonias musicales de Verano en varios escenarios (Plaza de Santo Domingo, Palacio de La Villa y Teatro Echegaray) los que asistieron más de 1100 personas.

 

Las proyecciones de "cine al aire libre" organizadas desde la Asociación Vecinal de San José, con la proyección de los filmes "Tadeo Jones II"; "Wonder", "Verano 1993" y "Thi Mai, Rumbo a Vietnam" también superaban el millar de espectadores, completándose la programación con el concierto del grupo "El Raval" en la Casa de Cultura de San Rafael, el I Festival de Rap "Festocho" en el Parque Ausias March y las diversas proyecciones de documentales comentados que bajo el nombre de "Cultura a la Fresca" organizaba la Asociación Vecinal del Poble Nou en la Placeta de los Curas, el aparcamiento del antiguo Cine Pedro, la Plazuela de San Carlos y la Plaza del Mercado.

 

La concejala coordinadora de Política para las Personas, Sayo Gandía, y el concejal de Cultura, Alex Borrell, tenían palabras de agradecimiento para las diversas entidades y asociaciones que se han involucrado para participar del programa y ofrecer actividades culturales, "entidades que siempre van a contar con el apoyo del Ayuntamiento, y con la ayuda de las cuales Ontinyent ha conseguido estar otra vez polo de atracción cultural para vecindario y visitantes", destacaban.

Esta mañana se ha celebrado una reunión de coordinación en la que se han trabajado aspectos como las tareas de montaje o la seguridad



 

El Ayuntamiento de Xàtiva ha celebrado esta mañana una reunión de coordinación para preparar la Fira de Xàtiva 2018, en la que han participado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà así como los responsables de las distintas áreas que trabajan para la celebración de la festividad, que ya ha empezado a transformar la ciudad.

 

En la reunión se ha hablado por una parte del montaje, que empezará el próximo jueves día 9 de agosto exceptuando las atracciones infantiles que lo harán antes. También ese mismo día se cortará la Plaza España, a fin de poder efectuar las tareas de carga y descarga de los participantes en la Fira.

 

Otro de los temas principales ha sido el de la seguridad. Además de continuar en la línea del pasado año en cuanto a prevención, los diferentes espacios escénicos contarán con presencia policial durante los actos de mayor afluencia, especialmente durante el día 15 de agosto, ya que el primer día de Fira es cuando se concentran la mayoría de actividades principales.

 

Está previsto además que el montaje de la Feria de automoción, que se iniciará el día 16, comience un día antes tras la celebración de la habitual Trofeo de Velocidad. También se han repasado otros temas como la limitación horaria para la música en las atracciones, que deberá concluir como tarde a las 02:00 horas, así como el Plan de Emergencias y las tareas de señalización, ya que algunos viales de la ciudad se reestructuran durante los días de Fira.

 

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha aprovechado la reunión para agradecer el esfuerzo de todos los trabajadores que se ponen a disposición del Ayuntamiento en las diferentes áreas con el fin de que la Fira de Xàtiva siga siendo un referente a nivel autonómico y nacional.

Se va a invertir 376.546 euros para mejoras en seis consultorios auxiliares del Departamento



 

Seis consultorios del Departamento de Salut Xàtiva-Ontinyent podrán realizar mejoras estructurales gracias al plan de intevención arquitectónica de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. En total se va a invertir 376.546 euros, lo que supone el 20’6% del total destinado en esta primera edición de este plan en el ámbito autonómico de la sanidad pública.

El objetivo fundamental de este plan es la humanización de los espacios donde

más horas pasan las personas usuarias de los servicios de salud. Las actuaciones que se van a realizan son obras de reforma, reparación , restauración y rehabilitación así como de conservación y mantenimiento de estos consultorios que, son de titularidad municipal y que corresponden a núcleos de población reducida aunque adscritos a centros de salud de referencia.

La ayuda se trata de una subvención a fondo perdido con un montante anual limitado a 100.000 euros por consultorio y que puede llegar a cubrir el 100% de la cuantía solicitada.

 

En el Departamento Xàtiva-Ontinyent esta ayuda supondrá mejoras en los consultorios de Senyera por valor de 93,385 euros, Alcántera de Xúquer con 50.000 euros y Beneixida con 19.056 euros, en La Ribera Alta. En la Vall d’Albaida habrá reformas en los consultorios de Alfarrasí y Adtzeneta d’Albaida por valor de 100.000 euros en cada uno de ellos. En La Costera, el consultorio de La Font de la Figuera realizará mejoras por valor de 14.105 euros dentro de este plan especial.

 

Desde la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública se ha anunciado ya que a partir del próximo mes de septiembre se abrirá de nuevo la convocatoria para este tipo de ayudas a los municipios con consultorio auxiliar que lo soliciten.

 

La gerente del Departamento, Margarita Llaudes ha recordado que “en los últimos quince años la administración se había centrado en grandes instalaciones sanitarias dejando de lado a los pequeños núcleos de población y centros de atención primaria, por lo que este plan pone de manifiesto la apuesta de Sanidad por las necesidades de la atención primaria, de proximidad, que recibe la ciudadanía de los núcleos más pequeños de población”. Llaudes a animado a los ayuntamientos más pequeños a “que soliciten este tipo de ayudas dado que redundan en definitiva, en una mayor calidad a la hora de prestar la asistencia sanitaria en nuestros pueblos”

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents