HEMEROTECA
« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Además de las obras de adecuación y ampliación de las aceras, se ha sustituido la red de agua potable de un tramo de la calle.



 

En la calle San Roque, con los miembros del Plan de Empleo Local y la Brigada de Obras y Servicios, se ha hecho una intervención siguiendo el proyecto de adecuación y ampliación de las aceras de Canals. En este caso, las obras han comprendido desde La Lloca hasta el comienzo de la Carrer Nou.

 

Además de las obras de adecuación y ampliación de las aceras, se ha sustituido la red de agua potable de un tramo de la calle. También se han reducido y adecuado los bordillos de ante la clueca y en el cruce con la Calle San Cayetano.

Se busca por un lado obtener las pruebas para el total esclarecimiento de los hechos denunciados por miles de afectados, así como facilitar que por parte de los Servicios de Salud se disponga lo necesario para salvaguardar los historiales médicos de los pacientes



 

 Agentes de la Policía Nacional están realizando hoy 19 registros en sedes y oficinas de la empresa IDENTAL con el fin de asegurar los historiales médicos de miles de pacientes y obtener indicios que permitan esclarecer el presunto fraude cometido por la mercantil. El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha encomendado a la Comisaría General de Policía Judicial esta investigación por los presuntos delitos de administración fraudulenta, estafa, apropiación indebida, falsedad documental, lesiones y contra la salud pública. Los agentes están actuando en Madrid, Barcelona, Málaga, Mallorca, Tarragona, Girona, Sevilla, Castellón, Zaragoza, Gijón, Valencia (2), Cádiz, Alicante (2), Almería, Murcia (2) y Córdoba.

 

La investigación se basa en la actividad desarrollada por la estructura IDENTAL, empresa cuyo objeto era la prestación de servicios odontológicos mediante un gran número de clínicas dentales repartidas por todo el territorio nacional. La mercantil habría venido ofreciendo paralelamente un sistema de financiación de los tratamientos a través de diferentes plataformas bancarias a los usuarios de sus clínicas. De este modo cobraban por adelantado la cantidad total del tratamiento, mientras que los citados tratamientos quedaban incompletos con los consiguientes perjuicios para los clientes.

 

Finalmente, y una vez obtenida una gran cantidad de dinero aún por cuantificar, los tratamientos se fueron interrumpiendo y las clínicas se fueron cerrando de forma paulatina. Asimismo, se investiga si los pacientes eran atendidos por personal no cualificado o con bajo perfil profesional, y si se empleaba material de baja calidad.

 

Con esta actuación se busca por un lado obtener las pruebas para el total esclarecimiento de los hechos delictivos que están siendo denunciados por miles de afectados, así como facilitar que por parte de los Servicios de Salud se disponga lo necesario para salvaguardar los historiales médicos de los pacientes.

Patricia Folgueras destaca la importancia del "valor disuasorio" de esta campaña que este año ha aumentado de 25 a 40 los participantes en el voluntariado



 

El programa de vigilancia preventiva "Ontinyent contra el fuego" suma ya 6.229 kilómetros en su primer mes y medio de vigilancia después de iniciar su quinta edición el pasado 15 de junio. Durante los primeros 45 días de campaña se han llevado a cabo 1.336 horas de vigilancia entre los 40 voluntarios que hay en activo. A este grupo, asimismo, se debe añadir el grupo de ciclistas de unas 10 personas que salen todos los viernes para realizar tareas de observación.

 

La concejala de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Patricia Folgueras, ha agradecido el trabajo diario que hacen "estas personas durante su tiempo libre". Un grupo que este año supera sensiblemente a los 25 voluntarios del año pasado y que muestran "la buena acogida del programa entre una ciudadanía cada vez más comprometida en la naturaleza". Folgueras ha aprovechado la ocasión para recalcar el importante "valor disuasorio" que el voluntariado forestal hace y que va más allá de controlar las sierras para evitar incendios como los que en 1994 y 2010 sufrió la ciudad y que aún están en la memoria los ontinyentins. Los participantes, por su parte, también ponían de relieve el interés didáctico que les está suponiendo participar en la actividad, ya que adquieren conocimientos sobre el término y su historia.

 

Durante la campaña de este año, los voluntarios disponen de dos vehículos municipales dotados con equipamientos básico de vigilancia para que puedan hacerse las tareas correspondientes durante este periodo con una mayor eficiencia y eficacia. "Ontinyent contra el Fuego" tiene una duración de 90 días y se lleva a cabo dentro de los meses de verano por tratarse del período de mayor riesgo de incendio, pudiendo alargarse su duración si las condiciones climatológicas lo requiriesen.

El Ayuntamiento coordina el trabajo de un dispositivo de seguridad y limpieza del que participarán agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, empresas de limpieza y trabajadores municipales



 

Ontinyent contará con un dispositivo especial de seguridad y limpieza con 200 personas para atender la Semana Grande de Fiestas así como los eventos musicales que se llevarán a cabo dentro del programa "Ontinyent en concierto" para conseguir "unas fiestas lo más seguras y limpias posible". Así se ha confirmado en la reunión mixta entre los departamentos de seguridad y limpieza que ha tenido lugar en el consistorio.

 

A la cita presidida por el concejal coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, acudían el concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta; la concejala de Seguridad, Tudi Guillem; representantes de la Junta de Festeros así como de los cuerpos de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil; además de las empresas implicadas como Urbaser, RECISA y técnicos municipales. Jaime Peris explicaba que "Durante la Semana Grande Ontinyent registra siempre un importantísimo incremento en el número de visitantes con todo lo que conlleva. Por eso, como todos los años, hemos preparado este dispositivo para atender las necesidades de una mayor vigilancia y un refuerzo en la limpieza", manifestaba.

 

El dispositivo de seguridad para fiestas reforzará la seguridad de los espectadores y el tráfico tanto a los enclaves donde se produzcan estos eventos y sus alrededores como en el resto del casco urbano y diseminado para prevenir posibles robos. Cabe recordar que el pasado mes de mayo el subdelegado del Gobierno, José Vicente Herrera, Anunciaba el refuerzo en la ciudad con 12 agentes de Policía Nacional durante los meses de verano, que ya se encuentran en la ciudad desde el pasado mes de julio, Además, la Guardia Civil va a reforzar con cuatro unidades la vigilancia los días de los actos centrales, y la Policía Local dotará de una patrulla adicional la vigilancia tanto durante los días festivos como durante todos los fines de semana del mes de agosto. Igualmente, se dispondrá un "punto violeta" en el acceso a la Glorieta los días 23 y 25 para informar y sensibilizar en torno a las agresiones sexistas. Según apuntaba Tudi Guillem, "son refuerzos importantes, van a ser de gran ayuda para continuar el buen trabajo de los últimos años, que han dejado las cifras delictivas en Ontinyent muy por debajo de la media autonómica, estatal y europea, y que nos han permitido tener siempre unas fiestas seguras ", manifestaba.

 

Manuel Cuesta destacaba respecto a la limpieza que durante estos días "se debe hacer un esfuerzo adicional para ser días de fiesta y de gran afluencia de gente, para que la ciudad mantenga la mejor imagen posible. Pedimos la colaboración ciudadana para hacer un uso adecuado de papeleras y contenedores, y esperamos que los ontinyentins y ontinyentinas muestran su civismo habitual durante las fiestas ", manifestaba.

 

En la reunión se han repasado todos los actos que se llevarán a cabo durante la Semana Grande revisando los posibles problemas que pueden surgir, planteando las mejores soluciones para vecinos y festeros, además de repasar el calendario de limpieza y recogida de residuos.

El día de la inauguración, también estará presente la educadora canina Nuria Fayos que explicará cómo utilizar el mobiliario y todos los espacio del parque canino de manera eficiente y obteniendo todos los beneficios posibles



 

El próximo viernes 10 de agosto, a las 20: 00h, se inaugurará el Parque Canino del Gorg del Omet dando respuesta a una solicitud de 800 ciudadanos de lCanals.

 

El 20 de marzo, después de estudiar y analizar la instancia presentada con 800 firmas de ciudadanos que reclamaban un espacio de socialización para los animales, como que el espacio cumplía los requisitos y era adecuado, se iniciaron las obras.
En unos días finalizarán las obras y el próximo viernes, día de la inauguración, también estará presente la educadora canina Nuria Fayos que explicará cómo utilizar el mobiliario y todos los espacio del parque canino de manera eficiente y obteniendo todos los beneficios posibles.

 

Este nuevo espacio dedicado a las mascotas contará con un mobiliario de juegos caninos, una fuente especial para ellos, una reja con dos puertas, una puerta doble para la seguridad de los animales, dos papeleras con dispensador de bolsas y banquetes.

 

Aparte, con las últimas actuaciones de los servicios municipales, se han conseguido aspectos de mejora como añadir capas de tierra con una arena especial para que los perros no tengan ningún problema con las patas. Por otra parte, se han instalado cinco aspersores para refrescar la zona y eliminar posibles olores. También se ha creado una zona de desagües ya que era un espacio fácil de inundarse.

 

Los ciudadanos tendrán a su disposición las normas de uso del mobiliario dentro de este parque que también estarán repartidas por las clínicas veterinarias de la localidad.

 

En su extensión de 1.137m2, los perros podrán ejercitarse y jugar en un lugar especialmente diseñado para ellos, seguro y conectado con la naturaleza.

 

La obra se ha incluido dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia con un presupuesto de 15.700 € y con una inversión municipal de 5.000 € de la partida de servicios municipales.

Es uno de los iconos de la Organización, puerta de acceso a un mundo de servicios sociales para personas con discapacidad



 

La ONCE ha presentado hoy en Xativa el primero de sus nuevos quioscos, un modelo más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico por la tipología de productos de construcción y sus consumos y, especialmente, con más facilidad de comunicación con el público.

 

Este primer quiosco ha sido presentado por José Manuel Pichel Jallas, Delegado Territorial de la ONCE en la C.V.,y Roger Cerda i Boluda, Alcalde de Xativa y se encuentra instalado en Plaza de la Bassa, número 1.

 

A la presentación también han asistido Amparo Núñez, Directora de la ONCE en Xativa, la Vendedora habitual, Merche Iborra y Pilar Prieto, luciendo también de estreno los nuevos chalecos identificativos como repartidoras de ilusión y suerte. Este elemento de uniformidad toma forma para que la sociedad distinga a los 20.000 agentes vendedores de la Organización.

 

Merche, ciega por una miopía degenerativa, es vendedora de productos ONCE, desde hace 5 años, teniendo que dejar su trabajo de 8 años como celadora del hospital “Lluís Alcañiz”, ahora dice que vuelve a ser feliz, vendiendo productos que ayudan a muchas personas con discapacidad a su inclusión laboral y social.

 

Pilar, con una discapacidad producida por un grave problema genético de su columna, lleva un mes vendiendo y anteriormente estuvo trabajando en la fábrica de cristal de Montaverner, está muy contenta y orgullosa de empezar con una nueva etapa laboral adaptada a su discapacidad.

En el marco de la operación “TERNILS” realizada por la Guardia Civil de Carcaixent se ha detenido a un varón de 18 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza (escalo)



 

La Guardia Civil en el marco de la operación “TERNILS” ha procedido a la detención de un varón de 18 años y nacionalidad española por su supuesta implicación en un delito continuado de robo con fuerza en una nave industrial de Carcaixent.

 

La Guardia Civil de Carcaixent inicio las investigaciones al objeto de poder identificar y detener al autor o autores de hechos delictivos ocurridos en una nave industrial de dicha localidad.

 

Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo se logró esclarecer estos hechos y detener al presunto autor.

 

En el momento de la identificación de este varón se encontró en su poder 29 baterías y maquinaria de origen ilícito, este material estaba tapado con una manta en el interior de una furgoneta.

 

Por todo ello se procedió a la detención de esta persona por su supuesta participación en un delito continuado de robo con fuerza (escalo)

L

os efectos sustraídos valorados en más de 750 euros fueron entregados a su legítimo propietario.

 

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de primera instancia nº 6 de Alzira.

Un total de 100 jóvenes menores de 30 años podrán trabajar un año en el Ayuntamiento de Xàtiva gracias a una subvención de más de 1 millón de euros que llega del Servef



 

Esta mañana, 67 jóvenes se han incorporado a su nuevo puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Xàtiva. Forman parte de un total de 100 participantes en el programa Avalem Joves Plus, plan del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) destinado a la contratación de personas jóvenes, cualificadas y no cualificadas, por parte de entidades locales. Este programa del SERVEF, gracias al cual Xàtiva ha recibido 1.056.774,72 euros de subvención, tiene una triple finalidad: mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años, proporcionar experiencia laboral y poner en valor el talento joven en la administración pública.

 

El alcalde Roger Cerdà, el primer teniente de alcalde, Miquel Lorente, la concejala de Recursos Humanos, Empar Penadés y otros miembros del equipo de gobierno han recibido los 67 jóvenes no cualificados que empiezan hoy su labor como empleados de el Ayuntamiento durante un año, con un salario equiparable al de cualquier trabajador municipal. Cerdá ha destacado que "la subvención que ha recibido Xàtiva es superior al millón de euros. El esfuerzo que ha hecho el gobierno de la ciudad se ha llevado a cabo con el objetivo de que aquellas personas jóvenes que están demandando empleo tengan una primera oportunidad que les brinda la administración. Estamos satisfechos por el trabajo realizado y por ser la ciudad que más jóvenes va a incorporar después de Valencia capital ".

 

Los jóvenes prestarán servicio en distintos departamentos municipales como Parques y Jardines, Agricultura, Bienestar Social, Deportes, Educación, Movilidad, Igualdad o Participación Ciudadana. De los 67 recién incorporados, el departamento de Bienestar Social acogerá 2 monitores de educación y tiempo libre, 2 auxiliares para el servicio de ayuda a domicilio, 13 peones de la construcción, 18 peones de obras públicas y un conductor de autobús. Deportes recibirá un mantenedor de instalaciones deportivas. Habrá conserjes para Participación Ciudadana (1), Mujer e Igualdad (2) y Educación (2). Movilidad ocupará 3 operarios para la pintura de señalización vial, mientras que Agricultura dispondrá de 10 peones agrícolas y Parques y Jardines, de 12 peones de jardinería.

 

Rocío Briones, directora general de Empleo y Formación, presentó Avalem Joves Plus en Xàtiva el pasado 23 de mayo. El programa generará 5.400 puestos de trabajo para jóvenes menores de 30 años en toda la Comunidad Valenciana y dispondrá de una inversión de más de 100 millones de euros, financiados gracias al Fondo de Garantía Juvenil de la Unión Europea.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents