HEMEROTECA
« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

La intervención está siendo financiada al 50% entre el consistorio y los propietarios



 

El Ayuntamiento de Ontinyent está llevando a cabo estos días la adecuación del pavimento y del trazado del Ramal 5 del Camino Viejo de Alfafara. Este camino es de titularidad municipal y, tal como se ha hecho también recientemente en el Camino de la Fuente del Plan, la intervención ha sido financiada al 50% entre el consistorio y los propietarios. Los concejales de Territorio, Jaime Peris, y Servicios Municipales, Manuel Cuesta, visitaban las obras y explicaban que "poco a poco estamos actuando en muchos caminos del municipio con el objetivo de mejorar la comodidad y seguridad de todas las vecinas y vecinos que transitan por estos diariamente".

Los municipios de la red optarán conjuntamente a las ayudas de la Agencia Valenciana de Innovación para la mejora del modelo productivo



 

Ontinyent va a participar de un proyecto de la Red Valenciana de Ciudades por la Innovación para impulsar la compra pública innovadora. En concreto, los municipios de la red, de la que forma parte la ciudad, se presentará conjuntamente a la convocatoria de ayudas publicadas por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) en el programa "Impulso a la Compra Pública Innovadora (CPI )", que tiene como objetivo dar impulso a actividades dirigidas a la realización de compras públicas innovadoras y sus procedimientos.

 

El acuerdo para la puesta en marcha del proyecto que se produjo en una reciente reunión celebrada en Villena contó con la presencia de Pablo Úbeda, concejal coordinador de Política Económica del Ayuntamiento, quien destacaba que "queremos aplicar la perspectiva innovadora a todos los ámbitos, e iniciativas como ésta nos pueden ayudar a dar nuevos pasos hacia la ciudad cada vez más eficiente que queremos que sea Ontinyent", señalaba.

 

El proyecto se llevará a cabo durante el último trimestre de este año, e incluirá la identificación de retos comunes a los municipios de la red para la dinamización de la Compra Pública Innovadora.

Uno de los objetivos es el intercambio de procesos educativos, formativos y artísticos para estos colectivos



 

La Asociación de las Amas de Casa y Consumidores Tyrius de Xàtiva, llevará a cabo el proyecto "Teatro Intergeneracional Inclusivo" con la participación de 12 niños y niñas del Centro de Día La Inmaculada de las Hijas de la Caridad y 12 Tyrius.

 

Uno de los objetivos generales es el intercambio de procesos educativos, formativos y artísticos para estos colectivos, siempre siguiendo la ideología de la inclusión social. Y, como objetivos específicos se trabajará en la autoestima, identidad, emociones, inclusión, creatividad, espontaneidad, cohesión grupal y intergeneracional.

 

En este proyecto cuentan con profesionales con una gran experiencia en el teatro y en este con niños, Victor Manuel Torres Herrero.

 

El proyecto tendrá una duración de 8 meses desde octubre de 2018 hasta junio ​​de 2019

El ayuntamiento ofrecerá ayudas municipales de 100 euros al mes por niño escolarizado, incluidos los meses de verano



 

El Ayuntamiento de Millares ha aprobado una batería de medidas para incentivar el incremento demográfico en la localidad, promover la economía local y frenar la despoblación entre las que destacan un bono-escolar y un bono-bebé de 1.200 euros cada uno para consumir en el municipio.

 

Estas medidas se enmarcan en la estrategia contra la despoblación que azota muchas de las localidades del interior de la provincia que persiguen recuperar el pulso demográfico de la localidad y promover la llegada de nuevos vecinos desde otras zonas más pobladas.

 

Así, el alcalde de la localidad, Ricardo Pérez ha señalado que el próximo curso solo hay dos niños en Educación Primaria y “un municipio sin niños y sin escuela se asfixia”. Por ello, el ayuntamiento ofrecerá ayudas municipales de 100 euros al mes por niño escolarizado, incluidos los meses de verano, lo que supone 1.200 euros al año para “devolverle la vida a un pueblo que tiene mucho que ofrecer en lo patrimonial, lo cultural, lo turístico y medioambiental”. Se trata de 1.200 euros que serán distribuidos en bonos para consumir en los diferentes comercios de Millares y que reactivarán la economía local.

 

Además, según ha explicado el primer edil, el Ayuntamiento pagará un bono-bebé de 100 euros al mes para los niños no escolarizados que estén empadronados y residan en el municipio que también podrán ser canjeados en los establecimientos del municipio.Pérez también ha señalado que el ayuntamiento impulsará el comercio local y el emprendimiento mediante ayudas para facilitar el traspaso de los comercios tradicionales que están amenazados con desaparecer a corto plazo ante la falta de mano de obra y de responsables que quieran gestionarlos debido a una población cada vez más envejecida y al éxodo rural.

 

El Ayuntamiento también está estudiando medidas que favorezcan el acceso a la vivienda de los nuevos residentes y, según ha señalado el alcalde, se está analizando el número de viviendas deshabitadas de la localidad para poder darles una salida rentable tanto para el propietario como para el municipio porque “ganando en población, ganamos todos”.

En la competición de fútbol sala, el primer lugar recayó en MediaSport; el segundo en La Peña del Bacon y el tercer puesto en Gemos. En pádel, los ganadores fueron Albert Cháfer y Jose Gahona mientras que Ana Sanchis y Elena Giner vencieron en el cuadro femenino



 

El pasado fin de semana, la concejalía de Deportes de l'Alcúdia de Crespins colaboró en la organización de dos eventos deportivos que se celebraron este pasado sábado día 4 de agosto: un torneo de fútbol para niños de entre 12 y 15 años de edad y otro de pádel que se celebró en el Polideportivo del municipio.

 

Por una parte tuvo lugar el primer torneo de 12 horas de fútbol sala promovido por la Falla Joaquim Martí. La jornada, que comenzó en torno a las nueve de la mañana y finalizó pasadas las diez de la noche, se celebró en el Pabellón Salvador Roselló y coronó a MediaSport como campeones y se llevaron un trofeo y un premio de 140 euros mientras que La Peña del Bacon fueron los subcampeones, quienes también se llevaron un trofeo y un premio en metálico que ascendía a 70 euros. En este torneo también se premió al máximo goleador, del equipo La Peña del Bacon , y al portero menos goleado, del equipo MediaSport. El tercer cajón del pódium fue para el equipo Germos, quienes obtuvieron un premio económico de 35 euros. La Falla también entregó un trofeo al consistorio municipal como muestra de agradecimiento por la colaboración.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins también colaboró en la organización de un torneo de pádel impulsado por la Penya Barcelonista La Costera. Tras más de 12 horas de competición, los ganadores en la categoría masculina fueron Albert Cháfer y Jose Gahona mientras que las ganadoras del cuadro femenino fueron Ana Sanchis y Elena Giner.

 

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins, ha manifestado su "obligación de colaborar con cualquier tipo de evento deportivo que sirva para dinamizar la actividad deportiva y que dé la oportunidad a los vecinos de disfrutar del deporte".

El Programa, ofrecido por el SERVEF y por el que Xàtiva ha percibido más de un millón de euros, pretende mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años



 

Esta mañana se ha producido la recepción del resto de jóvenes que durante un año trabajarán en el Ayuntamiento de Xàtiva gracias al Programa Avalem Joves Plus, plan del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). El objetivo de este programa con el que Xàtiva ha percibido 1.056.774,72 euros, es mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años, proporcionar experiencia laboral y poner en valor el talento joven de la administración pública.

 

Estos 31 jóvenes que hoy se han incorporado prestarán servicio a los Departamentos de Bienestar Social, Juventud, Deportes Educación, Biblioteca, Promoción Lingüística, Feria y Fiestas, Movilidad, Participación Ciudadana, Promoción Económica, Mujer e Igualdad y Área económica y financiera. En concreto, los nuevos trabajadores son técnicos en integración social, auxiliares administrativos, orientadores laborales, diplomados en enfermería, técnicos de asistencia turística, animadores socio-culturales, técnicos de movilidad, administrativos, técnicos en gestión comercial, psicólogos o licenciados en finanzas.

 

«Este Plan de Empleo ha implicado la capacidad de poder reforzar los servicios municipales y llegar a unos puestos de trabajo con la máxima dignidad posible, dando la oportunidad de formarse a todos estos jóvenes menores de 30 años y llegar a un punto de consenso para impulsar un sector de la población que se ha caracterizado por la precarización laboral», ha destacado el primer teniente de alcalde Miquel Lorente.

 

El Programa Avalem Joves generará 5.400 puestos de trabajo para jóvenes menores de 30 años en toda la Comunidad Valenciana y dispondrá de una inversión de más de 100 millones de euros, financiados gracias al Fondo de Garantía Juvenil de la Unión Europea.

Con la aportación económica de la Diputación de Valencia, la localidad podrá realizar un circuito intermunicipal de pintura y escultura



 

L'Alcúdia de Crespins recibirá más de 18.000 euros para la realización de actividades relacionadas con el área de cultura gracias a la Diputación de Valencia. La institución provincial abonará al Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins un montante de 18.481,99 euros mediante tres subvenciones: una del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) y las otras dos por la participación del consistorio municipal en dos campañas, una de proyección de audiovisuales y otra de proyectos culturales intermunicipales.

 

Con la ayuda destinada a la Programación Cultural Municipal y Fiestas Populares enmarcada dentro del SARC, el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins recibirá un total de 14.746,66 euros para llevar a cabo los actos y actividades que conforman la agenda cultural de la localidad. Hasta la fecha se han realizado juegos típicos valencianos, una batucada o una escuela de circo, entre otros y se tiene previsto realizar un pasacalle de dulzaina y tabalet en septiembre o un concierto de Jonatan Penalba en el mes de octubre, entre otras actuaciones.

 

Con la segunda subvención, destinada a las entidades locales para la Campaña de Proyectos Culturales Intermunicipales, l'Alcúdia de Crespins recibirá 3.285,33 euros con los que realizará el "Rodalia Cultural", un circuito de exposiciones de pintura y escultura que también pasará por otros dos pueblos de la comarca, Montesa y la Font de la Figuera.

 

Por último, l'Alcúdia de Crespins recibirá 450 euros por haber proyectado un documental que versaba sobre la memoria histórica, enmarcado dentro de la Campaña Proyecciones Audiovisuales.

 

El concejal de Cultura, Roberto Granero, ha mostrado su satisfacción por la implicación de la Diputación de Valencia para con la cultura de la localidad, especialmente con el Rodalia Cultural puesto que "nos permitirá acoger exposiciones de primer nivel de diferentes autores y disciplinas artísticas". "Además, esta actuación nos permitirá generar una continuidad en la agenda cultural de l'Alcúdia de Crespins".

El acto estuvo presidido por el concejal de Fiestas, Roberto Granero, quien fue explicando poco a poco las diferentes partes del libro y, al mismo tiempo, fue dando paso a los invitados que intervinieron en la presentación como la autora de la portada del libro



 

La Sala Generalitat de la Biblioteca Municipal de l'Alcúdia de Crespins acogió ayer por la tarde la presentación del libro de las Fiestas Mayores 2018. El acto estuvo presidido por el concejal de Fiestas, Roberto Granero, quien fue explicando poco a poco las diferentes partes del libro y, al mismo tiempo, fue dando paso a los invitados que intervinieron en la presentación como la autora de la portada del libro, Sara Ballester; la ganadora del concurso de relatos organizado por la concejalía de Igualdad, Lucía García Ubiedo y el Juez de Paz del consistorio municipal, entre otros.

 

Al acto también asistió la Festera Major, Cristina Ortiz Barberan, y las demás festeras y festeros. En la presentación se efectuó la ya tradicional entrega del libro de las Fiestas por parte del alcalde de l'Alcúdia de Crespins, Pepe Garrigós, a la máxima representante de la localidad durante la primera semana de septiembre.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents