HEMEROTECA
« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Más de 1000 jóvenes participan en las actividades organizadas por el grupo Scout Mafeking y los movimientos juveniles de San Carlos, San José, San Rafael y Santa María



 

Coincidiendo con la celebración de la Semana Internacional de la Juventud, el concejales de Educación, Óscar Borrell, ha visitado el grupo Scout Mafeking 167 de Ontinyent el campamento Rio Grande de Quesa. Borrell explicaba que "el Gobierno de Ontinyent nos importa mucho la juventud, y por ello, además de las acciones que impulsamos desde el consistorio, queremos mostrar nuestro apoyo al trabajo que realizan entidades como los centros juveniles y asociaciones de educación no formal de Ontinyent, que ofrecen con estas actividades una forma de aprendizaje diferente y saludable ", manifestaba.

 

El concejal recordaba que las asociaciones de educación no formal están presentes en el Consejo Educativo de la ciudad, "porque la educación no formal es básica en la formación de los niños y niñas en el ámbito extraescolar, para aprender valores a través de la convivencia diaria, tales como la amistad o el compañerismo ", señalaba.

 

Los 5 centros juveniles de Ontinyent mueven en este mes de agosto a más de 1000 niños y niñas acompañados por alrededor de 200 monitores. Además del campamento en Quesa los Scouts Mafeking, estos días los juniors de San José se encuentran Montes de Tayuelas (Cuenca) repartidos en dos turnos; los Juniors de San Rafael estuvieron la semana pasada en la Ermita de Alcoy; el movimiento juvenil de Santa María han viajado al campamento "Santa María de las Aguas Blancas" de la localidad castellonense de Viver; y los Juniors de San Carlos están en el albergue "El Baradello de Moya" del parque de la Sierra de Mariola de Alcoy.

 

Borrell destacaba la importancia de estas entidades para el ocio de los jóvenes ontinyentins a lo largo del año, "ya que forman y educan a nuestros jóvenes paralelamente a los centros de educación formal, no sólo en el mes de agosto, sino a lo largo de todo el año". El concejal tenía palabras de agradecimiento "para los monitores y monitoras que nos han abierto de par en par las puertas para la visita al campamento, y que hacen una gran labor, con el inestimable apoyo de algunos padres, madres y familiares , para que los niños y niñas puedan disfrutar de la naturaleza con los amigos y amigas sin ningún tipo de problema". Borrell ha seguido así con las visitas a los movimientos juveniles ontinyentins que están trabajando en la educación no formal: 2016 visitaban los Juniors de San Carlos y en 2.017 visitaron a los jóvenes del Movimiento Juvenil de la parroquia de Santa Maria a su campamento de verano.

La bibliopiscina ha ampliado la oferta de actividades y se cuenta por primera vez con un servicio de custodia de bicicletas para las personas usuarias



 

El Polideportivo Municipal de Ontinyent ha aumentado estos días los servicios complementarios a la piscina de verano. La principal novedad es la prestación de un servicio de custodia de bicicletas para las personas usuarias, que se pone en marcha con la participación de tres de los jóvenes beneficiarios del programa EMPUJU cofinanciado en Ontinyent por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Ontinyent . El concejal de Deportes, Óscar Borrell, explicaba que este servicio "era una demanda que nos habían hecho a la concejalía por parte de los usuarios y usuarias, y con él tratamos de dar nuevas ventajas para el uso de la piscina, además de contribuir al fomento de la bicicleta como medio de transporte saludable y que favorece una movilidad sostenible", manifestaba.

 

Además está volviendo a prestarse desde el mes de julio y hasta el 10 de agosto una nueva edición de la "Bibliopiscina", a fin de promover la lectura, y que permitirá elegir entre 400 libros de diferentes temáticas para leer en el recinto durante los meses de verano. La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento, contando con la participación de los jóvenes del programa La Dipu te Beca de la Diputación de Valencia. La Bibliopiscina está ofreciendo este año más actividades, talleres y animación de manera complementaria al servicio de préstamo que permite acceder a alrededor de 400 libros, y durante esta semana también se está sumando a la iniciativa "Leemos Paisatges-Viatjallibre.com" impulsada por la Generalitat para difundir las obras de doce autores valencianos actuales que ayudan a descubrir el paisaje valenciano mediante la literatura.

 

Una vez se cierre la Bibliopiscina, "Leemos Paisajes" difundirá la iniciativa en el Palacio de La Vila, junto a la sede de la oficina de Turismo.

El horario del Ecoparque fijo es de martes a sábado de 10:00h a 19:00h y domingo de 10:00h a 14:00 horas



 

Durante las últimas semanas se ha visto que en la puerta del ecoparque fijo de Canals se amontonan los desechos fuera del horario de atención. Este hecho provoca que, al ser volúmenes grandes de basura, el grupo dedique tiempo de otras tareas para limpiar la zona del ecoparque. Por ello, la concejala del Ayuntamiento de Canals y representante en el COR, quiere recalcar que "necesitamos ponernos las pilas en el reciclaje y aprovechar el servicio que tenemos en el ecoparque haciendo un buen uso de las infraestructuras que tenemos".

 

Hay que recordar que para poder ser beneficiario de las bonificaciones del reciclaje hay que acudir al ecoparque, tanto fijo como móvil, cuando estén abiertos para atender a los ciudadanos. Sólo hay que presentar el DNI para conseguir descuentos en la tasa del Consorcio de Residuos V5-COR.

 

El horario del Ecoparque fijo es de martes a sábado de 10:00h a 19:00h y domingo de 10:00h a 14:00h. Es importante acudir en este horario para el buen funcionamiento y trabajo de los operarios. El horario y la localización del ecoparque móvil se puede consultar en la siguiente imagen para saber dónde acudir a depositar los residuos cada día.

El concierto lírico se celebrará el día 19 de agosto y contará con cantantes de primer nivel como el setabense Ignacio Giner, Carmen Avivar o Pedro Quiralte



 

El Ayuntamiento de Xàtiva ha acogido esta mañana la presentación oficial del concierto lírico de zarzuela que se celebrará el próximo domingo 19 de agosto en el Campo de la Murta, enmarcado en la Fira d’Agost. En la presentación han estado presentes el concejal de Cultura Jordi Estellés, el presidente de la Sociedad Musical la Primitiva Setabense Jaume Solís, el director de la Banda Paco Sánchez Roca, el tenor Ignacio Giner y la Reina de la Fira Paula Valor.

 

«La Fira nace en una vertiente comercial pero con los años ha destacado también por su cultura y sus tradiciones y por eso hace meses que contactaremos con la Primitiva Setabense para este proyecto. Tenemos personajes importantes en esta ciudad, artistas de gran relevancia, y por ello hemos preparado esta gala lírica», ha destacado el concejal de Cultura, Jordi Estellés.

 

El espectáculo, apto para todas las edades, contará con la orquesta de la Primitiva Setabense, conformada por gente joven, junto con un elenco de cantantes de primera línea con la participación del tenor setabense Ignacio Giner, a quien acompañará la soprano de Valencia Carmen Avivar y Pedro Quiralte, bajo-barítono de Castellón de la Plana.

 

«La zarzuela tiene relación con nuestros orígenes. En épocas pretéritas era uno de los espectáculos principales de la Fira. Es un género atemporal, y está bien que de vez en cuando recuperamos esa identidad pero con un espíritu renovado y moderno. El espectáculo que vamos a ofrecer lo va a realizar gente muy joven, que se desvive por la música», ha explicado el director de la Banda, Paco Sánchez Roca.

 

El tenor Ignacio Giner, por su parte, ha reconocido que será «un orgullo» cantar de nuevo en su localidad, y ha insistido en que será «un concierto muy agradecido para el público». En el concierto se interpretarán varias romanzas y duetos, con piezas conocidas pero también con otras poco escuchadas y de gran belleza. Además cabe destacar la dificultad del espectáculo atendiendo a que éste se celebrará en un espacio abierto, como es el campo de la Murta.

 

«No nos limitamos a hacer música de banda, y por suerte contamos con otras formaciones como una orquesta de nivel», recordó el presidente de la Sociedad Musical la Primitiva Setabense, Jaume Solís, quien ha afirmado que colaboran en todos los eventos que surgen en la ciudad y no se cierran a ningún proyecto. «Esta cita con la zarzuela es un buen ejemplo. El espectáculo es muy digno e ilusionante, porque en Xàtiva hacía años que este estilo desapareció del mapa, y es desconocido para muchas generaciones de jóvenes».

 

La Reina de la Fira, Paula Valor Gil, aprovechó la presentación para invitar a la gente a asistir a este concierto lírico, y disfrutar de la cita que se celebrará el domingo 19, penúltimo día de la Fira d’Agost.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents